PDA

Ver la Versión Completa : Problema con disco duro de laptop e instalación de XP

Cricket
18-06-2007, 10:55:48
Resulta que tengo una laptop, de esas que dan en Telgua con el Turbonett, es una HP, pero la babosada esa trae Windows Vista y es una lentitud increible, por lo que dispuse instalarle XP....

Para que quedara bien (según yo) me heché todas las particiones, incluso la de recuperación que traen esas mierdas, y ahora el clavo que tengo es que el CD de instalación de XP no me reconoce el disco duro:

"El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo"

Ya probé tronándome la partición, formatéandola, etc, etc.

Lo extraño es que si intento instalar win 98 jala sin ningún clavo.

Alguien ya tuvo esta experiencia?

Soluciones??

Beercoholic
18-06-2007, 11:39:45
Ya había escuchado de ese clavo, la verdad no se como putas hacerle, pero traetela aqui y pura verga le instalamos el XP. ;)

Edit: Estuve buscando, y dicen que el clavo está en que windows vista crea las particiones de diferente manera que el windows XP, lo que se podría hacer es utilizar algun otro programa para tronarte nuevamente las particiones, incluído el MBR y otras cosas más.

Yo uso el "Ranish Partition Manager" es gratis lo podés buscar en google.

(¿la tenés aqui?)

jsolares
18-06-2007, 12:37:34
Ya había escuchado de ese clavo, la verdad no se como putas hacerle, pero traetela aqui y pura verga le instalamos el XP. ;)

Edit: Estuve buscando, y dicen que el clavo está en que windows vista crea las particiones de diferente manera que el windows XP, lo que se podría hacer es utilizar algun otro programa para tronarte nuevamente las particiones, incluído el MBR y otras cosas más.

Yo uso el "Ranish Partition Manager" es gratis lo podés buscar en google.

(¿la tenés aqui?)

dd if=/dev/zero of=/dev/sda espera unos segundos y luegro Ctrl-C y ya jejeje

pikul
18-06-2007, 17:34:09
Yo cuando he hecho varias particiones o instalado varios OS y la quiero dejar como nueva le sampo el kill disk, vuela a la berga completamente todo vos, hace unos dias quise instalar el xp en una maquina que tenia el disco algo dañado y no me dejaba, 1 pason con el kill disk y listo, sin clavos se me fue la instalada del xp :si:

Puma_R
18-06-2007, 23:52:57
a mi me paso exactamente lo mismo con la misma compu, lo q tenes q hacer es buscar en el BIOS de la compu una onda q dice Native SATA o algo asi y ponerle no y despues ya todo normal :ok:

ae007
19-06-2007, 09:31:18
mira yo te puedo ayuder yo tuve una de esas compus y le instale xp me llevo la gran puuu pero no te ahueves es una mierda de proteccion de la bios desactivale lo que mires que arranque desde el principio osea entras a la bios y buscas esas opciones que empiezan desde el principio hojala me hayas entendido XD jajaj si no me llamas primero el pm para darte mi numero

ericdiaz
19-06-2007, 09:54:40
Utilicen la herramienta buscar del foro alli le di las explicaciones exactas de como resolver ese clavo a otro miembro del foro.
Y no es nada del otro mundo ni nada que me llevo la gran uts es facil, buscar.
Suerte.

jecagt
19-06-2007, 10:20:35
Alguien pregunto lo mismo recientemente...aca esta el link...

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=46931

Saludos...

Cricket
19-06-2007, 12:38:51
Gracias a todos por su ayuda, efectivamente lo solucioné bajando los controladores para el disco SATA de la página de Compaq.

Arranqué con el disco de XP, y le di F6 para instalar un SCSI o RAID de otro fabricante. Ya luego me pidió los drivers y listo, problema resuelto.

Saludos :ok: