PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo saber cuanto cuesta un terreno en Guatemala?


ChrisCrazy1
08-Oct-2014, 11:26
Tengo un terreno que pienso vender ¿cómo sé como valorarlo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

josejnr_666
08-Oct-2014, 11:32
Lo mas paja es

1.Pagar un valuador.
2. Tomar como referencia los precios cercanos a tu terreno

Seria bueno que dijeras donde esta y las caracteristicas tanto del terreno como de lo que tiene alrededor, seevicios publicos ...

Driverxx
08-Oct-2014, 11:55
Lo mas paja es

1.Pagar un valuador.
2. Tomar como referencia los precios cercanos a tu terreno

Seria bueno que dijeras donde esta y las caracteristicas tanto del terreno como de lo que tiene alrededor, seevicios publicos ...

Opcion 2 si no te queres complicar :si:

AnduuG
08-Oct-2014, 12:06
Depende.
Inclinación. urbanización. Servicios básicos.
Sector

Enviado desde mi Atrix HD

natasnemi
08-Oct-2014, 12:11
todo depende en que "AREA ESTE, SI ES CENTRICO EN MUNICIPIO O NO)

podes vender 1 cuerda en 10k hasta unos 300k

Ejemplo si esta en un municipio, cualquiera, pero esta centrico y ya no hay mucho podes pedir unos 300k o mas, pero si lo tenes en un pueblo pero hay calle principal y con servicios unos 150k, pero si esta escondido en un municipio, unos 150k, y si esta en una aldea o pueblito unos 50, pero si no hay camino de por medio en ningun lado, dificil quien lo compre mas que uno de los vecinos que mas le convenga.

ya te dijeron, mas facil pregunta con los vecinos, ellos siempre saben o alguien que ande vendiendo uno por tu area, aveces dejan numero de tel, llama y ya...

mfvides
08-Oct-2014, 14:05
recorre las cercanias para ver si hay en venta algunos otros terrenos, cuando te digan el valor pregunta las medidas

ejemplo te venden a 90,000 uno de 10*15 sacas el precio del metro cuadrado (90000/(10*15)) en 600 el metro cuadrado

buscas otro y te lo ofrecen en 110,000 y las medidas son de 9*18 (110000/(9*18)) sale a 680 el metro cuadrado


luego comparas el porque esta mas caro uno que otro, ejemplo si esta mas proximo al centro del pueblo, barrio, colonia, que se yo


luego le podes poner precio al tuyo viendo cuantos metros cuadrados tenes y le pones un valor aproximado; si tiene construcciones se lo sumas al valor del terreno.

ChrisCrazy1
08-Oct-2014, 19:24
Pues lo tengo en zona 6... Proyectos 4-4, enfrente de la calle que da para Cementos Progreso y para chinautla para ser más específico, solo es el terreno y tiene piso de cemento
No he visto más terrenos por ahí así que por eso la duda.

norbak
08-Oct-2014, 19:33
valuador, consegui uno, anda a un banco y ahi te los valuan, por lo menos vas a tener un precio referencia.

mfvides
08-Oct-2014, 19:43
Pues fíjate que mi padrino es valuador autorizado, pero los avaluos no te bajan de 1500.00

FranH93
10-Oct-2014, 20:06
Es mejor con un valuador ... Ahora si te querés ahorrar eso, hace lo que te explicaron antes evalúa a que infraestructura tiene acceso y la proximidad a servicios como comerciales, parques, etc... Si la venta es segura, mejor un valuador :si: