PDA

Ver la Versión Completa : Precios Universidades


joozue14
11-Oct-2014, 12:31
Buenas gente, tengo una situación y espero me puedan ayudar.
El año siguiente continuaré mis estudios y voy para ingeniería, en la Usac gane la admisión pero los horarios no me convencen, ya que tengo un apoyo económico limitado, mis otras dos opciones son la UMG y la URL, pero por tiempo no he podido ir a la landivar. ¿alguien sabe cual es el costo promedio de las mensualidades en la landivar? ¿es posible trabajar y estudiar? ¿que tan difícil es conseguir una beca o crédito educativo? Tengo duda con eso, ya que aunque tengo cierto apoyo con mi familia no quiero ser carga y pues deseo pagar yo por mis estudios.

cespana
11-Oct-2014, 12:42
2.5k ....beca solo que seas buen estudiante y hubieras tenido que aplicar desde julio. Es mas facil que te den un credito estudiantil.

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk 2

Mr.Anderson
11-Oct-2014, 12:44
Beca olvidaré too late

Los horarios no te "convencen"? :wtf:

Mejor no opino sobre eso :io:

joozue14
11-Oct-2014, 12:56
Beca olvidaré too late

Los horarios no te "convencen"? :wtf:

Mejor no opino sobre eso :io:
Los primeros años en el área común todo bien, pero después clases en horarios distintos mañana y tarde psss eso es lo que me preocupa.

jormat99
11-Oct-2014, 13:37
si tenes apoyo economico limitado tu mejor opcion es la UMG o esas ondas del fissic

de las otras olvidate muy caras

WICHORICARDO
11-Oct-2014, 13:42
Si podes entrale a la url. Beca facil te la darian pero ya estas fuera de tiempo. Podrias optar a la opción de credito. Umg y fissic yo no las tomaría en cuenta.

xtreme_racer
11-Oct-2014, 13:56
Los primeros años en el área común todo bien, pero después clases en horarios distintos mañana y tarde psss eso es lo que me preocupa.
Conozco gente con mas limitaciones que el horario no es un pero.

Landivar demasiado caro, la mitad de lo que ganes seria solo de mensualidad.
Yo que vos empezaría a tomar en consideración la opción de de la mariano

Punishergt
11-Oct-2014, 14:14
si no tenes pisto para la URL ni huevos para la usac entrale a la Mariano :ok:
la Galileo es una buena opcion eso si el parqueo si lo pagas diario te sale casi al mismo costo de la mensualidad :wtf:, aparte son 2 matriculas anuales de Q2,300 aprox.
las carreras esas de fisicc idea si nada que ver :asco:
la Landivar mmm si tu status economico es medio alto pues dale
ahi si veo un poco mas dificil poder trabajar a menos que haya ingenierias en la noche :asaber:

Ahora si tu posicion economica es limitada, tenes paciencia y estas dispuesto a pasar por todos los procesos burocraticos para poder algun dia graduarte (minimo unos 2 o 3 años despues de cerrar :yano:) :dormir: pues pone los pies en la tierra y entrale a la Usac :si:

DiablitoLoko
11-Oct-2014, 14:26
si estas corto de dinero entrale a la usac lleva tu horario como podas cuando llegues cambia de chance o saca primero las de la tarde y despues cambias de chance para llevar lo de la mañana, asi te ahorras pagar mensualidad solo que te tardarias mas

Helios
11-Oct-2014, 17:06
La Landivar andara como en unos Q1800 a Q2200 mensuales calculo... mas parqueo... la ventaja de la mariano es que creo que hay jornada sabatina... la url las clases de los primeros 2.5 años son en la mañana...

duboncin
11-Oct-2014, 17:51
Yo ingeniería civil pagaba 3,200 al mes en la url aparte el parqueo

segson
11-Oct-2014, 18:04
¿alguien sabe cual es el costo promedio de las mensualidades en la landivar?

Decis que no tenes pisto y queres ir a la landivar? :risa:

Tu opcion si no tenes pisto o estas limitado es la USAC, si sos pilas opta para una beca en la USAC eso si la logras mantener aunque sea un semestre (trabajando lo dudo), asi es la vida del estudiante te tenes que acoplar a los horarios a como podas. Si no opta por una que tenga clases patito los dias sabado.

La landivar da becas de 50% a lo mucho, si tus notas son demasiado buenas te dan el 75% mas solicitud de un credito, pero si estas limitado de pisto mejor ni lo penses. :iorun:

men_a
11-Oct-2014, 18:08
En la usac si podes cambiar tu horario de estudios desde el primer semestre y si vas para una carrera como electronica o electrica los horarios de los cursos del area profesional todos son en la noche. Yo sali trabajando y estudiando pero siempre pars los laboratorios les daba una constancia de trabajo para que me asignaran los horarios de la tarde-noche.

En resumen si se puede trabajar y estudiar en ingenieria en la USAC pero tenes que hecharle muuuuuchas ganas y perder la pena de hablar con ing y auxiliares para que te permitan acomodar tu horario. Te lo digo por experiencia propia.

Enviado desde mi Casio Fx-570 MS

joozue14
11-Oct-2014, 18:24
Por las respuestas creo que me voy olvidando de trabajar[emoji20] y pss parece q la landivar tampoco es tan cara, según yo era similar a la UVG pero igual mejor voy a ir.

xDerick
11-Oct-2014, 18:30
En la landivar en promedio es entre Q2800 a Q4000 depende de cuantos cursos te asignes, aparte parqueo que Q1400 el ciclo :si:

erick5897
11-Oct-2014, 18:31
En la Mariano los Sábados en Ingeniería en Sistemas pagas Q1050 de mensualidad y Q850 de matricula por semestre :cheebs:

Podes estudiar y trabajar, de parqueo cobran Q15 todo el día (en el parqueo de tierra :oscar:)

PD: Otra ventaja es que difícilmente los catedráticos piden que compres libro :si:

AnduuG
11-Oct-2014, 18:45
:adicto2: interesante
Yo hace poco fui a la Galileo y el precio anda en 1,9-2k la mensualidad y solo matutina y vespertina

Enviado desde mi Atrix HD

joozue14
11-Oct-2014, 18:51
La ingeniería que voy a estudiar es ing. Química, esa la dan sólo de diario[emoji16] en la mariano sale a 1300-1500, lo del parqueo no me preocupa ya que esta en el área donde vivo.
Esa universidad se mira bonita hablando de instalaciones y el laboratorio que tienen para ingeniería se mira bastante moderno.

xtreme_racer
11-Oct-2014, 19:21
si es quimica mejor tirate a la usac, por la acreditación.

pedrojulio
11-Oct-2014, 19:25
Landivar entre 2.5 - 3.5 k, dependiendo los cursos, pero la semestres mas caros son los primeros 5 porque llevas mates y físicas siendo estos los cursos mas caros. Son 10 mensualidades al año y 2 matrículas, cada matricula 1.5k, el parqueo 1400 dos veces al año o bien 15 diarios. Los primeros 2.5 años es jornada matutina y el resto de la carrera vespertina. Te pueden dar crédito académico hasta un 30%, que de ser asi deberías pagarlo antes de graduarte.

Cash1993
11-Oct-2014, 19:33
Hay mara que habla sin saber :silbar:

En la landívar podés aplicar a becas y créditos, hay becas (la Matteo Ricci)que dan el 100% pero tenes que ser un maldito genio ñasdjfñalsdjfñlasd; la beca landívar es con base a un estudio socioeconómico, dependiendo eso, te dan 50% en matrícula y desde el 25-75% en cuotas y tenes que ser de uno de los colegios catolicos que ellos dicen (son varios, investigá)

Todavia tenes tiempo para aplicar a algunas becas, es de que te metas a la pagina e investigués.

Se pagan dos matriculas de 1460 al año, una en enero (vos que sos primer ingreso la pagas en noviembre de este año masomenos) y la otra en julio-agosto

En ingenieria se pagan entre 1800 y 2300 mensuales, los primeros 2 años y el primer ciclo del tercer año se va en la mañana, despues ya podes estudiar-trabajar porque se pasa a la noche la jornada de estudio.

De parqueo dependiendo de donde querras, el mas barato es el hoyo y pagarías 300 masomenos mensuales el primer año porque vas los sabados tambien, (6 dias a la semana a 12 pesos diarios)

jormat99
11-Oct-2014, 21:19
La ingeniería que voy a estudiar es ing. Química, esa la dan sólo de diario[emoji16] en la mariano sale a 1300-1500, lo del parqueo no me preocupa ya que esta en el área donde vivo.
Esa universidad se mira bonita hablando de instalaciones y el laboratorio que tienen para ingeniería se mira bastante moderno.

dale viaje a la UMG en definitiva es mejor que la USAC el pensum de estudios es actualizado y no te volveras amante del che guevara ni de fidel castro ya con eso es mas que suficiente jaja.

las instalaciones son muy buenas muchas comodidades para que mas que ser algo tedioso tu carrera la lleves bien en instalaciones poco es lo que le envidia la UMG a las universidades mas caras.

en catedraticos ahi es la diferencia mientras en las caras llevan lics o ingenieros pipirisnais pues ahi en la Mariano ironicamente hay mucho catedratrico que estuvo en la USAC jaja

en resumen si no tenes mucho billete y queres facilidades de horario dale en la UMG podes llevar un par de cursos en la noche y otros el fin de semana asi te queda mas tiempo para que podas trabajar

FR
12-Oct-2014, 08:39
Mejor ahorra bastante y te metes el otro año :ok: