PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué hacer si una empresa está tronando?


lorocochapin
22-Oct-2014, 16:35
Hay suficientes threads de "sálvese quien pueda", asegurá tu indemnización, derechos, buscá chance antes que truene etc. Todos esos threads han sido del lado de los empleados pero no de los empleadores o empresarios.

¿Y si miramos el otro lado de la moneda? En Guatemala siendo realistas qué medidas son válidas para salvar una empresa a punto de tronar? generalmente despiden mara o clásico los empujan a renunciar y así ahorrar pago de indemnizaciones :que:


Hay mucha tela qué cortar, más considerando que a veces los despedidos se van y fundan su propia empresa exitosa :si: osea que la empresa anterior terminó perdiendo un gran talento o simplemente falló en no escuchar, mal asesorados etc.

tiren pues asdf af asdflasjd fasdf

latinman
22-Oct-2014, 16:38
Contratar al cash luna del maquillaje financiero y venderla ..

mfvides
22-Oct-2014, 16:39
vos solo venís a abrir tread y nunca posteas después djfñlasdkfjlkadsfjdsaf



solo observas que opina la mara :bah:

mehl
22-Oct-2014, 16:42
:io:

lorocochapin
22-Oct-2014, 16:44
vos solo venís a abrir tread y nunca posteas después djfñlasdkfjlkadsfjdsaf



solo observas que opina la mara :bah:
nel sí posteo :llanto: y regreso
solo cuando estoy muy pisado de chance se me va la onda :ok:
y a veces no sé ni qué putas postear :que2:
como no he sido dueño de empresas no sé ni qué ondas
entonces para aprender :si:



Tema pisado, creo que uno de los mayores problemas es cuando los dueños/jefes dejan de llegar a las oficinas y pierden realismo de lo que está pasando, encima cansar a la mara en lugar de fortalecer la comunicación, a veces la mara tiene buenos contactos pero con mal ambiente ni dice nada. A veces por recortar gastos y poner demasiados controles terminan creando un ambiente donde nadie quiere trabajar y terminan cagándose en la motivación y eficiencia :si:

AnduuG
22-Oct-2014, 17:14
Hay muchas opciones. El punto es que no siempre hay buena comunicación
Patrón - empleado.

Si se ponen a pensar fríamente muchas veces ese es el causante de muchos problemas.

Que hacer? Si la lealtad ha sido reciproca, hacerle gancho.
Yo estuve en una empresa que hace poco quebró.
Me tocaba hacerle gancho con los pagos atrasados. O que pasara el mes sin pago.
Expandir las ventas. Y varias cosas mas.
Al final pagaron mal la lealtad :b6: y valió la empresa.

Enviado desde mi Atrix HD

jormat99
22-Oct-2014, 18:28
pues si esta tronando poco o nada podes hacer para retener a la gente yo trabaje en un colegio que poco a poco se quedo sin alumnos al punto de ya no poder pagar bono 14 aguinaldo y a puras penas pagaban el salario porque primero pagaban el alquiler del lugar en donde estaban.

la propuesta fue dividir el colegio y hacer propiertarios a los trabajadores junto al dueño y ver si revivia yo no acepte me liquidaron no recibi prestaciones a cambio de recibir los salarios que me tenian pendientes asi como bono y aguinaldo el tiempo me dio la razon y el colegio de todos modos trono y los "nuevos2 socios perdieron su imdemnizacion, salarios etc. y muchos ya tenian mas de 10 años trabajando ahi yo apenas pasaba del año por eso mejor me sali.


en resumen si la empresa empieza a tronar es de asesorarse con un abogado para iniciar un proceso de quiebra y asi ver si revive la empresa o liquidarla "tranquilamente"

lorocochapin
22-Oct-2014, 20:20
Yo lo que he visto es que usualmente se despide a los trabajadores y no se toca a los gerentes y jefes :que: pero los trabajadores llegan todos los días mientras los gerentes no, a lo que voy es que en muchas empresas el trabajo sigue bien con o sin algunos jefes pero no sin los empleados.... :rvm: y los que ganan más son los gerentes.

Estuve hace años en una que tuvo clavos y se echaron a la gerente en lugar de empleados :si: y la cosa mejoró un montón, ganaba pistal la doña... despedir a 1 gerente que gana equivalente a 5 trabajadores hizo su chance.

Alda1
22-Oct-2014, 20:27
Yo lo que he visto es que usualmente se despide a los trabajadores y no se toca a los gerentes y jefes :que: pero los trabajadores llegan todos los días mientras los gerentes no, a lo que voy es que en muchas empresas el trabajo sigue bien con o sin algunos jefes pero no sin los empleados.... :rvm: y los que ganan más son los gerentes.

Estuve hace años en una que tuvo clavos y se echaron a la gerente en lugar de empleados :si: y la cosa mejoró un montón, ganaba pistal la doña... despedir a 1 gerente que gana equivalente a 5 trabajadores hizo su chance.

Yo creo que una empresa bien formada antes de tomar esas decisiones lo analizan bien, no solo dicen que se vayan los empleados esos que importan

como dice aquella anecdota de que llega un hombre a reparar una maquina, gira un tornillo y cobra 1000 dolares, despues le preguntan que por que tan caro girar un tornillo a lo que el el contesta que cobra por lo que sabe, no por lo que hace

El trabajo que hace un mensajero es facilmente sustituible aunque sea el que mas se mata y arriesga, pero sustituir a una persona que tiene los contactos y las influencias importantes, al que logra buenos precios con los proveedores , al que cierra los tratos,al gerente que es de confianza de los dueños, eso es otra cosa. Ahora bien, siendo un gerente un administrador de mucha importancia, si se llega a al conclusion de que es por su culpa que la cosa va mal, hecharlo y sustituirlo por otro mejor logicamente mejorara mucho la situacion

edwinquiran
22-Oct-2014, 20:40
En una empresa que yo estuve, empezó muy bien, luego empezaron a subir los costos, los gastos, los salarios, Y LOS DESPERDICIOS DE MATERIAL, yo hice mi parte primero al reducir los costos de IT, cambiando de proveedores, cambiando equipo, intente cambiar de proveedor de cel sin exito (SUPER decisiones de gerencia!), cambiando equipo de impresion, mejorando los controles en llamadas de tel, etc, pero como otros departamentos seguian gastando igual o mas, entonces me decidi a pedir aumento de sueldo y CLASICOOOO... "No hay pisto....", entonces mejor decidi negociar mi liquidacion, me dieron como el 80% y aun esta la empresa alli, trastrabillando, unos meses pagan atrasados, otros unos dias, una gran deuda con proveedores, jineteando el dinero de los clientes ... etc.

La verdad que hay mas de algun empleado que quiere ayudar, pero muchas veces los dueños o gerentes, con sus "visiones" y "misiones" se cierran y creen tener toda la razon ... y parte de ser gerente es reconocer las buenas propuestas y tambien implementarlas.

lorocochapin
22-Oct-2014, 20:55
En una empresa que yo estuve, empezó muy bien, luego empezaron a subir los costos, los gastos, los salarios, Y LOS DESPERDICIOS DE MATERIAL, yo hice mi parte primero al reducir los costos de IT, cambiando de proveedores, cambiando equipo, intente cambiar de proveedor de cel sin exito (SUPER decisiones de gerencia!), cambiando equipo de impresion, mejorando los controles en llamadas de tel, etc, pero como otros departamentos seguian gastando igual o mas, entonces me decidi a pedir aumento de sueldo y CLASICOOOO... "No hay pisto....", entonces mejor decidi negociar mi liquidacion, me dieron como el 80% y aun esta la empresa alli, trastrabillando, unos meses pagan atrasados, otros unos dias, una gran deuda con proveedores, jineteando el dinero de los clientes ... etc.

La verdad que hay mas de algun empleado que quiere ayudar, pero muchas veces los dueños o gerentes, con sus "visiones" y "misiones" se cierran y creen tener toda la razon ... y parte de ser gerente es reconocer las buenas propuestas y tambien implementarlas.

Cambiar al jefe de compras con metas trazadas no suena nada mal, hay compras que no se hacen por ser las mejores opciones sino por los bonos que se negocian bajo la mesa, digo son cosas de mercado pero ya en apuros no tienen sentido, es matar a la vaca

IrvinGOC
22-Oct-2014, 20:56
http://pbs.twimg.com/media/BFsy4-qCMAEQ_9z.jpg:large

josegalf
22-Oct-2014, 21:04
Mira desde el punto de vista práctico si está tronando es mejor iniciar los procesos necesarios para liquidar la empresa, yo he escuchado de lugares donde le dan mobiliario y otras ondas a los empleados como pago, otros donde realizan algunos fraudes a seguros para obtener líquido. Si una empresa está perdiendo, especialmente por nuevas tecnologías o desaparición del mercado y no vale la pena invertir es mejor salir, total no sos ni el primero ni el último y como te indicaron arriba hablar con un abogado y salvar lo mejor que se pueda la situación.

ALEJOMEN
22-Oct-2014, 21:41
Interesante ese tema.

Dijeron algo muy cierto... el dueño a veces no sabe la realidad de la empresa...

Y ya pase en mi primer trabajo hace 10 años que quebró la empresa por mal manejo y un cliente que trabo una mala imagen de la empresa y ese cliente era poderoso....

Yo fui tan fiel que trabaje a donoren durante meses hasta que consegui otro trabajo y mi jefe no sabia como pagarme :rvm: yo le dije que alli quedara... sabia lo pisado que estaba y me regalo la compu y mobiliario :rvm: aun asi es buen amigo mio y le trabaje cosas esporadicas. Pero se lo grueso que puede ser perder una empresa de toda una vida y dar el apollo incondicional a alguien que lo necesita.

Espero yo cuando tenga mi propia empresa no pasar por esas cosas.

Pero si he visto porque se va a pique. ..

Malas compras. .. con muchos gastos.

Desperdicios. .. que el personal le pela la inversión y hechan a perder productos o se los huevean.

Gastos inesesarios... los dueños aun sabiendo que van dos que tres gastan a manos llenas

No son creativos para ser mejores a otras empresas similares

edwinquiran
22-Oct-2014, 22:01
Cambiar al jefe de compras con metas trazadas no suena nada mal, hay compras que no se hacen por ser las mejores opciones sino por los bonos que se negocian bajo la mesa, digo son cosas de mercado pero ya en apuros no tienen sentido, es matar a la vaca

A mi algunos proveedores me mandaban una memoria usb o un botecito de tinta , un mouse o algo asi para navidad, pero por ejemplo a los que autorizaban compras de materiales, a esos los invitaban a almorzar (almuerzos de toda la tarde) casi que mensualmente, awelas que ese dinero esta saliendo de la misma empresa... con eso se puede dar cuenta los dueños fácilmente donde esta haciendo agua el barco :ok:

JuliusGuate
22-Oct-2014, 22:02
Cambiar al jefe de compras con metas trazadas no suena nada mal, hay compras que no se hacen por ser las mejores opciones sino por los bonos que se negocian bajo la mesa, digo son cosas de mercado pero ya en apuros no tienen sentido, es matar a la vaca
Para mí no son "cosas de mercado" es sencillamente corrupción.

Mira desde el punto de vista práctico si está tronando es mejor iniciar los procesos necesarios para liquidar la empresa, yo he escuchado de lugares donde le dan mobiliario y otras ondas a los empleados como pago, otros donde realizan algunos fraudes a seguros para obtener líquido. Si una empresa está perdiendo, especialmente por nuevas tecnologías o desaparición del mercado y no vale la pena invertir es mejor salir, total no sos ni el primero ni el último y como te indicaron arriba hablar con un abogado y salvar lo mejor que se pueda la situación.
X2
Hay que tener la visión, y sobre todo aceptar, cuando nuestro "nicho de mercado" desaparece, entonces se debe de evolucionar la empresa buscando un nuevo nicho o bien cerrarla, pero cualquiera de las dos cosas se debe de hacer antes del inicio de los problemas.

Sé de una empresa manufacturera, dueños supuestamente cristianos, donde dejaron ir los últimos recursos de la empresa en un diseño de pantalón realmente malo, porque habían tenido la "visión profética" que con ese diseño saldrían adelante. El diseño no pegó y se llenó la bodega con ese pantalón y ya no pudieron pagar las deudas adquiridas a los bancos.

lorocochapin
23-Oct-2014, 11:11
mejor iniciar los procesos necesarios para liquidar la empresa
muy cierto, a las claras y en positivo pero yo me refiero más a cuando hay intenciones y potencial para rescatarla, por ejemplo el costo de una impresora que imprime doble lado en lugar de una normal... 50% de papel al instante, reducción de bonos? ondas no problemáticas legales

A mi algunos proveedores me mandaban una memoria usb o un botecito de tinta
algunos reciben viajes a NY, cruceros, etc

Para mí no son "cosas de mercado" es sencillamente corrupción.


X2
Hay que tener la visión, y sobre todo aceptar, cuando nuestro "nicho de mercado" desaparece, entonces se debe de evolucionar la empresa buscando un nuevo nicho o bien cerrarla, pero cualquiera de las dos cosas se debe de hacer antes del inicio de los problemas.

Sé de una empresa manufacturera, dueños supuestamente cristianos, donde dejaron ir los últimos recursos de la empresa en un diseño de pantalón realmente malo, porque habían tenido la "visión profética" que con ese diseño saldrían adelante. El diseño no pegó y se llenó la bodega con ese pantalón y ya no pudieron pagar las deudas adquiridas a los bancos.
uuuta muy cierto es corrupción

y lo otro son caprichos, muchas veces jalan "asesores" que son para fuga de capital nada más y no arreglan nada

lorocochapin
23-Oct-2014, 11:12
Exceso de agua pura :que:

uta es impresionante lo que gastan algunas empresas en agua pura para los empleados, más con la mara que CREE que tomando agua queman grasa y se socan litros diarios solo para irlos a mear :que:

peluso
23-Oct-2014, 11:47
Exceso de agua pura :que:

uta es impresionante lo que gastan algunas empresas en agua pura para los empleados, más con la mara que CREE que tomando agua queman grasa y se socan litros diarios solo para irlos a mear :que:


fijate vos que veo que te contradecis en tus opiniones, primero decis

A veces por recortar gastos y poner demasiados controles terminan creando un ambiente donde nadie quiere trabajar y terminan cagándose en la motivación y eficiencia.

y ahora salis con que se gasta mucho en agua pura de los empleados :alagran:

otro cosa que e notado en tus comentarios que siempre asumis cosas que no se de donde te lo sacas .... ¿de un tu amigo/conocido?
por ejemplo eso de que "CREE que tomando agua queman grasa"

si sabes que tomar agua pura te ayuda a que tu metabolismo no se haga mas lento? por lo tanto es un buen comienzo para los que quieren bajar de peso


tambien hablas de "demasiados controles" pero al mismo tiempo decis que hay corrupcion, ¿sabes que para combatir esa corrupcion se necesitan de establecer ciertos controles?

los controles se establecen dependiendo conforme vayas surgiendo ciertos factores que se desean controlar en la empresa

peluso
23-Oct-2014, 11:52
respecto al tema, pues que medidas tomar, dependara de la situacion que este pasando la empresa y los recursos que tenga a su favor, ahuevos que primero hay que identifcar el motivo por el cual esta quebrando la empresa y tratar de corregirlo si es que le da tiempo.

tambien recapitalizar la empresa seria otra solucion, etc

lorocochapin
23-Oct-2014, 11:54
fijate vos que veo que te contradecis en tus opiniones, primero decis

A veces por recortar gastos y poner demasiados controles ]terminan creando un ambiente donde nadie quiere trabajar y terminan cagándose en la motivación y eficiencia .

ahh qué chingás :ceja:

controles: firmar hojas de asistencia, digitar códigos, huellas digitales o marcar un código en un aparato hasta para ir a almorzar (pasó donde trabajaba) y en Terra tenían que marcar carnet hasta para ir a cagar

exceso de agua: uuuta a ver cuántos usuarios del foro de donde trabajé pueden contar cuántos garrafones de agua se iban diarios en el edificio por departameeeeento

quemar grasa tomando agua: ni que no conocieras culos, morongazo de chavas (donde trabajé habían HAY bastantes) creen que tomar agua ayuda a quemar grasa y socan de agua pura esa es mulada de ellas no mía

controles y corrupción: estás mezclando cosas, los controles son necesarios pero en algunas cosas en exceso son chingadera, por ejemplo marcar horas de entrada y salida lo hacíamos todos pero la jefa no llegaba más que los viernes y encima llegaba tarde se iba temprano, otro control que la cagaron fueron los usuarios y códigos para imprimir y una cola común que si no usabas tus impresiones se repartían entre otros usuarios y quizá no imprimías las primeras 3 semanas pero luego ya no podías porque se las bajaban


los controles son necesarios y entiendo lo que son los premios por compra pero los hay de USBs hasta cruceros en empresas grandes o renovación de equipo de cómputo completo a nivel edificio, empresa etc.


:dormir:

Anton512
23-Oct-2014, 12:00
:ioasco:

La Jenny
23-Oct-2014, 12:43
Interesante ese tema.

Dijeron algo muy cierto... el dueño a veces no sabe la realidad de la empresa...

Y ya pase en mi primer trabajo hace 10 años que quebró la empresa por mal manejo y un cliente que trabo una mala imagen de la empresa y ese cliente era poderoso....

Yo fui tan fiel que trabaje a donoren durante meses hasta que consegui otro trabajo y mi jefe no sabia como pagarme :rvm: yo le dije que alli quedara... sabia lo pisado que estaba y me regalo la compu y mobiliario :rvm: aun asi es buen amigo mio y le trabaje cosas esporadicas. Pero se lo grueso que puede ser perder una empresa de toda una vida y dar el apollo incondicional a alguien que lo necesita.

Espero yo cuando tenga mi propia empresa no pasar por esas cosas.

Pero si he visto porque se va a pique. ..

Malas compras. .. con muchos gastos.

Desperdicios. .. que el personal le pela la inversión y hechan a perder productos o se los huevean.

Gastos inesesarios... los dueños aun sabiendo que van dos que tres gastan a manos llenas

No son creativos para ser mejores a otras empresas similares

Dió en el clavo :S

Razones habrán muchas, soluciones pocas :S. Lo que hicimos hace un año en la empresa (un gran bache de casi un año) fué optimizar los gastos y hablar en claro con los empleados de como estaba la situación. Se optó por liquidar a todos (había un fondo guardado para ello) y empezar nueva relación laboral con cambios, el más importante fué que facturaramos durante un año (servicios prestados), obviamente unos aceptaron otros se fueron :asaber:, siempre con la promesa del dueño que si la negociación que tenía con otros patrocinadores prosperaba, en menos del año se regresaría a las prestaciones, si iba más o menos seguíamos igual, si no salía nada pues ni modo todos desempelados :S.

Afortunadamente es un gran negociante y logró conseguir el capital y la inversión pronto dió frutos :ok:, la mayoría regresó a prestaciones y algunos nos quedamos facturando (con aumento respectivo).

La palabra clave es : COMUNICACIÓN

J.U.L.I.U.S
23-Oct-2014, 12:47
Las empresas empiezan a tronar por falta de estrategia, mal administrador y falta de comunicación.

Mala estrategia: Nunca se modernizan y si lo hacen les ven caras de mulas haciéndolos gastar barbaridades en cosas innecesarias sin haber hecho un estudio previo.

Mal administrador: De aquel que ya lleva años en el puesto y jamás cambia proveedores.

Falta de comunicación: Los gerentes son los que todo lo saben y si se les llega a sugerir algo, lo ignoran.

Socialité
23-Oct-2014, 12:59
Yo siempre lo cuento: En una agencia de publicidad que trabajé el gerente general nos llamó a reunión a todos (desde el guardia hasta los directores) y nos dijo que estaba la situación jodida que hiciéramos lo posible por no gastar tanto. Que nos prometía que no hubieran despidos pero al msmo tiempo no prometia aumento de salario (obvio)

El gerente le hizo tantas ganas que hasta vendió su Porsche y compró un VW Polo. No es por nada pero es el único jefe con el que yo volvería a trabajar por ser consecuente. Por ahora lo he visto y le ha ido muy bien con la agencia.. ya lleva como 20 años.

mao1981
23-Oct-2014, 13:12
askdfad, y es obligacion de la empresa dar agua pura para los empleados? :asaber:

Aqui en la empresa donde yo estoy dan agua filtrada, unicamente compran agua pura para presidencia. Los que no quieren tomar filtrada compran su agua pura :cheebs:

ellocoyoshi
23-Oct-2014, 13:35
mira ps una empresa truena por una simple razón: FALTA DE LIQUIDEZ

te explico, la empresa genera menos efectivo que el que debe desembolsar a sus proveedores, por ende no tiene el dinero suficiente para pagar y se declara en quiebra. Si empezas a detectar signos de falta de liquidez (utilizando la razón de liquidez como prueba rápida o la razón corriente) y lo haces a tiempo podes empezar a revisar tus periodos promedios de cobro, revisas cartera de clientes y tus políticas de créditos.

es bueno también que siempre estes en una optimización constante de tus costos, fuera de cual sea tu estrategia.

Lo importante es que revises tu estado de flujo de efectivo constantemente para saber si estas perdiendo dinero o te mantenes en niveles de liquidez aceptable.

Ya si la situación es insostenible pues tenes que ver como minimizas tu salida de dinero, ahi si reduciendo operaciones que te representen salidas considerables, minimizando desperdicios y como último punto despidiendo gente.

pero la quiebra es el reflejo de una mala administración que tuvo miles de señales y las obvio.

peluso
23-Oct-2014, 14:33
askdfad, y es obligacion de la empresa dar agua pura para los empleados? :asaber:

Aqui en la empresa donde yo estoy dan agua filtrada, unicamente compran agua pura para presidencia. Los que no quieren tomar filtrada compran su agua pura :cheebs:


obvio que no es obligacion, pero tampoco ahorrarse lo del agua pura va hacer que una empresa se salve de la quiebra :dormir:

mao1981
23-Oct-2014, 15:14
Lo que hicieron aqui para reducir costos fue liquidar a los gerentes y subgerentes y reducirles un 15% a 20% en su salario, también les redujeron la jornada laboral en compensación. Los que no estuvieron de acuerdo se fueron con su liquidacion tranquilamente.

Los directores si no se tocaron la bolsa y para variar despidieron un monton de operarios.

josegalf
23-Oct-2014, 18:33
Ya te entendí, la empresa tiene mercado y un producto atractivo pero no puede capitalizar eso. Lo primero sería que intervenga el dueño y que vuele a la administración, que hable claro con los empleados que se les va a medir por resultados reduciendo costos, incrementando ventas y mejorando utilidades; que el dueño mantenga ese sistema de evaluación y que se involucre más en el negocio negociando nuevas inversiones, hablando con clientes de alto calibre, controlando costos y si se hace necesario costar lujos, porque generalmente los "empresarios" toman la empresa como si fuera su tarjeta de crédito personal involucrando sus lujos dentro de los costos.

Y si no le interesa al dueño, lo más honesto es vender el negocio a alguien que le vea ese potencial. Yo lo ví en una empresa: el dueño le exigía 50 mil mensuales al administrador sin importar qué hiciera, y el administrador estaba ordeñando la vaca hasta matarla (robando para él desde luego) y lo que paso fue que un competidor se dió cuenta de la situación, habló con el dueño, le compró el negocio y puchica todo se vino arriba, ese don si mis respetos, con decirte que las instalaciones estaban en pésimo estado, entrabas y todo lúgubre el edificio y cuando llegaba el inspector de trabajo le daban mordida y listo; con ese señor llegabas y hasta se miraba bien iluminado, unas instalaciones de primer nivel y lo que nos dijo fue que cuando llego el inspector y le exigió su pago el (el dueño) le dijo mejor invierto en mi empresa arreglo lo que usted me diga, deje una nota con todo lo que tengo que hacer y en 15 días vuelva que lo voy a tenes hecho todo y es cierto lo hizo!!!!!!

SFRACER
24-Oct-2014, 16:06
algunas veces las gerencias llegan por compadrazgos...

el llegar a ser gerente no es precisamente el que lleve muchos años en una empresa, ni por que llegues puntual, ni por que seas amable con la gente...

el ser gerente es ser sensato, proactivo, lider, trabajar en equipo y que ser parte del equipo... algo que no necesariamente te dan los estudios

obvio.. no digo que los estudios no sirvan, si no es mas bien una cuestion de actitud, aptitud y logica... aqui en Guate esos puestos cuesta escalarlos...

en fin... es un tema para discutir largo y tendido

SFRACER
24-Oct-2014, 16:09
interesante ejemplo...

muchas veces no es porque no le interese, si no mas bien porque heredo la empresa, puso una empresa por moda o mas bien por decir "soy empresario" pero no sabe ni lo que esta haciendo y pide resultados sin rumbo...

en fin..

te apuesto a que la vendio a un precio bajo... mientras que si la hubiese hecho crecer... el mismo la pudo haber vendido a un precio mucho mejor..


Ya te entendí, la empresa tiene mercado y un producto atractivo pero no puede capitalizar eso. Lo primero sería que intervenga el dueño y que vuele a la administración, que hable claro con los empleados que se les va a medir por resultados reduciendo costos, incrementando ventas y mejorando utilidades; que el dueño mantenga ese sistema de evaluación y que se involucre más en el negocio negociando nuevas inversiones, hablando con clientes de alto calibre, controlando costos y si se hace necesario costar lujos, porque generalmente los "empresarios" toman la empresa como si fuera su tarjeta de crédito personal involucrando sus lujos dentro de los costos.

Y si no le interesa al dueño, lo más honesto es vender el negocio a alguien que le vea ese potencial. Yo lo ví en una empresa: el dueño le exigía 50 mil mensuales al administrador sin importar qué hiciera, y el administrador estaba ordeñando la vaca hasta matarla (robando para él desde luego) y lo que paso fue que un competidor se dió cuenta de la situación, habló con el dueño, le compró el negocio y puchica todo se vino arriba, ese don si mis respetos, con decirte que las instalaciones estaban en pésimo estado, entrabas y todo lúgubre el edificio y cuando llegaba el inspector de trabajo le daban mordida y listo; con ese señor llegabas y hasta se miraba bien iluminado, unas instalaciones de primer nivel y lo que nos dijo fue que cuando llego el inspector y le exigió su pago el (el dueño) le dijo mejor invierto en mi empresa arreglo lo que usted me diga, deje una nota con todo lo que tengo que hacer y en 15 días vuelva que lo voy a tenes hecho todo y es cierto lo hizo!!!!!!