Ver la Versión Completa : Programacion en PASCAL
rodro_230
18-06-2007, 22:14:56
Alguien que me pueda ayudar con una investigacion que tengo que hacer de como insertar imagenes, sonidos en Pascal Porfa Ayuda:adictoalf:adictoalf:adictoalf:asaber::asaber ::asaber::asaber:
McKain
19-06-2007, 10:25:38
Que onda!
creo que de estos temas abundan en el super motor de busqueda mas conocido por todos ... www.google.com :)
asi que pegale un "googlazo" y listo ;)
le di copy/paste a lo que vos posteaste y encontre esto:
http://ar.geocities.com/nrs_arg/pascalmania/sources.htm
http://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_Pascal/Ejemplo [sonido =) ]
asi que ejemplos hay ;) si tenes dudas o algun error ya en la implementacion entonces postealo :asaber:
Orale! :thunderbo [keep reading!]
rodro_230
19-06-2007, 16:06:40
Gracias por la ayuda pero lo que necesito es para insertar imagenes como bmp,jpeg,gif,etc. y no para hacer graficos que fue lo que conseguiste Gracias
meme17
19-06-2007, 16:20:29
vos fijate que yo el año pasado use esa onda de pascal nunca pude insertarle imagenes porque es algo pisado esa mierda pero busca en google ahi encontras en la web del programador :ok:
jkimgt
19-06-2007, 16:24:04
en pascal no se pueden insertar imagenes jpg gif y esas mierdas... ni existian cuando hicieron el pascal creo yo :S
en pascal no se pueden insertar imagenes jpg gif y esas mierdas... ni existian cuando hicieron el pascal creo yo :S
cabal eso iba a poner yo !
:thunderbo
sintegua
19-06-2007, 16:36:50
Lo que podes hacer es insertar un bmp. Me acuerdo yo que se mapeaba y se insertaba o desplegaba pixel por pixel (creo que habia una funcion getpixel o algo por el estilo). Mas detalle... no me acuerdo de eso hace como 15 años.
rodro_230
19-06-2007, 16:38:32
Bien se puede y ya encontre una para poner imagenes de fondo con la libreria UGO gracias por la ayuda
DanCG
19-06-2007, 16:40:28
Es dificill pero no imposible... :si:
Googlea "turbo pascal" + bmp a ver que sale
y leete esta info
http://www.driverop.com.ar/pascal.php
danielmoc
19-06-2007, 16:44:36
Que onda!
creo que de estos temas abundan en el super motor de busqueda mas conocido por todos ... www.google.com (http://www.google.com) :)
asi que pegale un "googlazo" y listo ;)
le di copy/paste a lo que vos posteaste y encontre esto:
http://ar.geocities.com/nrs_arg/pascalmania/sources.htm
http://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_Pascal/Ejemplo [sonido =) ]
asi que ejemplos hay ;) si tenes dudas o algun error ya en la implementacion entonces postealo :asaber:
Orale! :thunderbo [keep reading!]
:oscar: excelente respuesta.
cabal eso iba a poner yo !:thunderbo
el no dijo jpgs en ningun momento :oscar:
se pueden insertar bmp
no cualquier bitmap porque awuebos que pascal no te aguantaria cualquier resolucion va.
yo lo hice hace un muchos años, asi que no recuerdo como era
ktulu022
19-06-2007, 20:25:33
PASCAL!!!! A la powta esa babosada si era programacion para hombres, esa babosada es lo mas pizado que eh usado para programar, despues el C++, ahora solo usan el VB y esas huecaditas xD.
Shell Script Rules!!!!!
Perl Rules!!!!!
el_skato
19-06-2007, 23:59:45
yo lo unico que vi fue un ajedrez hecho en pascal y un tetris :adorar:
ae007
20-06-2007, 04:19:57
bueno yo me gradue de programador XD una muy buena web que te puede servir y mucho es www.lawebdelprogramador.com
Elektrospeed
20-06-2007, 16:21:25
Lo que podes hacer es insertar un bmp. Me acuerdo yo que se mapeaba y se insertaba o desplegaba pixel por pixel (creo que habia una funcion getpixel o algo por el estilo). Mas detalle... no me acuerdo de eso hace como 15 años.
Exacto. Tenes que usar la unidad "Graph". Tomás información de color del BMP pixel por pixel y lo mapeas por coordenadas. Lo malo es que (CREO) que pascal solo te puede generar 256 colores distintos :rvm:. Pero ahuevos, esta es la solución.
Salu2
jkimgt
20-06-2007, 16:27:09
Gracias por la ayuda pero lo que necesito es para insertar imagenes como bmp,jpeg,gif,etc. y no para hacer graficos que fue lo que conseguiste Gracias
:nismo:
el no dijo jpgs en ningun momento :oscar:
se pueden insertar bmp
no cualquier bitmap porque awuebos que pascal no te aguantaria cualquier resolucion va.
yo lo hice hace un muchos años, asi que no recuerdo como era
:slap:....
pues yo solo de graph me acordaba... para graficar, pero a meter imagenes si no llegue... :asaber:
:thunderbo pero que bueno saber que si se puede... para cuando algun dia tenga que programar en pascal :que: (aslkghalñsgks)
Elektrospeed
20-06-2007, 17:08:53
Imagenes no vas a poder "insertar". Solo podes leer un BMP y simularlo con unit graph. Para leer en cualquier otro formato como .jpeg tendrías que, primero, hecharte el algoritmo para descomprimir (que de por sí sería un talegueo enorme, es como hacer tu propio WINZIP) la imagen y "pasarla" a BMP. Luego ya mapear los pixels :ok:
Salu2
DiegoLPfan
24-06-2007, 22:31:59
La gran puta............se nota q es un vergueo programar en PASCAL....puta y eso estoy viendo en progra....
njnvfdjnfvdjnkfvdjnisdfsdfomacokmdosdvmkosd
McKain
25-06-2007, 01:19:08
La gran puta............se nota q es un vergueo programar en PASCAL....puta y eso estoy viendo en progra....
njnvfdjnfvdjnkfvdjnisdfsdfomacokmdosdvmkosd
puuuues... fijate que no mucho, lo que pasa es que para algunos es su 1er lenguaje de programacion, con el cual empiezan a pensar ordenadamente, a realizar sus cosas con estructura y siguiendo una gramatica.
entonces eso es lo dificil acostumbrarse a eso :)
cuando me enseniaron Pascual* en el colegio no me gusto ... todo aburrido jajaja plano, palido sin gracia jajaja y yo escucha a los que medio sabian mas que decian: "ala Poowta Java es la maravilla pero cuesta!" y yo :picaro: me apure a aprender pascal para segun yo prepararme para Java... y que si ... :asaber: no jajaja si es un poco mas dificil JAva ya que es orientado a objetos pero al final creeme que es lo mejor que posee Java. Eso es lo que lo hace poderoso....
en fin me fui muy lejo para llegar a esto: es cuestion que te adaptes a la gramatica y penses estructuradamente :adictoalf lo demas se va rapido ;)
:thunderbo segui con la programada! :adictoalf
vBulletin v3.6.11, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.