PDA

Ver la Versión Completa : cambio de aceite hidraulico barras pulsar 200 ns


jorge1320e
08-Jan-2015, 12:37
Que ondas mucha !

Ya la pulsar va llegar a sus 10 000 kms y le voy hacer su servicio. Segun el manual en este servicio le tengo que cambiar el hidraulico que llevan las barras de suspencion y remplazarlo pero no dice que tipo de aceite usar si se usa el atf para cajas automaticas o si es otro especial. Si me pudrieran ayudar se los agradesco.

galo_ct23
08-Jan-2015, 12:45
por lo menos las barras de la 200 que tengo y son invertidas es sae 1000

jorge1320e
08-Jan-2015, 13:03
por lo menos las barras de la 200 que tengo y son invertidas es sae 1000

busque en don san google pero no encontre ni mierda como que la moto es muy nueva o la mara no sabe que esa mierda se cambia jsdfksdjflksdjf

Damacio Barillas
08-Jan-2015, 14:39
Y en la agencia deben de saber cual aceite usa!

jorge1320e
08-Jan-2015, 15:59
Para variar masesa no lo vende ni sabe cual usa... weno asi me dijieron en venta de repuestos

sent from my mothafucking phone!!

galo_ct23
08-Jan-2015, 17:00
vos ya te averigüe si es ATF

jorge1320e
08-Jan-2015, 18:35
vos ya te averigüe si es ATF
Wena onda mi gordo jajaja

sent from my mothafucking phone!!

Gerardo1991
08-Jan-2015, 20:55
mi pregunta porque tan pronto el cambio de aceite hidraulico de las barras, para mi con ese kilometraje en un manual debe decir "comprobar" pero cambiar solo si hay fugas o no amortiguara parejo en las barras, en caso de accidente, en caso de almacenaje de la moto por mucho tiempo "sin uso".

para mi si no tenes problemas con los amortiguadores dejalos asi hasta que algun retenedor te falle y haya fugas. estoy seguro que si no hay fugas, no hay accidentes, sacas la moto de seguido, te va amortiguar bien incluso llegar a los 100,000 kms.

por si al caso es muy dificil conseguir aceite para barras, lleva 5w para amortiguacion suave como para motos de todo terreno, 15w para algo duras para motos deportivas, para mi un intermedio, si te pasas seran mas duras y no se recupera rapido al caen en los baches, no te olvides de comprar retenedores.

http://medias.norauto.es/images_produits/650x650/aceite_horquillas_repsol_5w_1l.jpg

Damacio Barillas
08-Jan-2015, 21:17
Mucha una pregunta que tan buenos sale los retenedores genericos yo le quiero hacer servicio dw barras a una cgl pero en la honda salen recarisimos.. Me estaba diciendo un cuate que se pueden conseguir en marca payen y que salen mejor que los originales que tan cierto es??

jorge1320e
08-Jan-2015, 21:45
Ps el manual dice q se cambia cada 10000 kms y ps se cambia por q el hidraulico caduca como todo aceite y no cambiarlo puedo chingar la moto a largo plazo

sent from my mothafucking phone!!

galo_ct23
08-Jan-2015, 22:16
Mucha una pregunta que tan buenos sale los retenedores genericos yo le quiero hacer servicio dw barras a una cgl pero en la honda salen recarisimos.. Me estaba diciendo un cuate que se pueden conseguir en marca payen y que salen mejor que los originales que tan cierto es??

simon salen buenos :si:

galo_ct23
08-Jan-2015, 22:18
Ps el manual dice q se cambia cada 10000 kms y ps se cambia por q el hidraulico caduca como todo aceite y no cambiarlo puedo chingar la moto a largo plazo

sent from my mothafucking phone!!

en mi opinion, la mara le da machete a las motos asta que se chinguan y eso es lo malo, mejor mantenimiento preventivo, y los ingenieros que diseñaron la moto por algo dicen que se tienen que cambiar el hidráulico a los 10000 km

Light Archangel
08-Jan-2015, 22:34
Para mi que sigas las instrucciones del manual y no esperés que se te chingue en un momento en el que quizás no podás componerlo.

Saludos

Gerardo1991
08-Jan-2015, 23:59
Ps el manual dice q se cambia cada 10000 kms y ps se cambia por q el hidraulico caduca como todo aceite y no cambiarlo puedo chingar la moto a largo plazo

sent from my mothafucking phone!!

pues de las motos que he tenido en el manual, incluso ahorita estoy revisando los manuales de hondas, no me dice cuando hacerle cambio de aceite de horquilla porque a mi entender no deben molestar en tan poco kilometraje.

viendo el manual de una pulsar veo que si es a los 10,000 kms con la R de remplazo, pues por algo lo pondran pero lo veo exagerado la tabla de mantenimiento todo lo que hay que cambiar y hacer a cada servicio.

jorge1320e
09-Jan-2015, 05:50
pues de las motos que he tenido en el manual, incluso ahorita estoy revisando los manuales de hondas, no me dice cuando hacerle cambio de aceite de horquilla porque a mi entender no deben molestar en tan poco kilometraje.

viendo el manual de una pulsar veo que si es a los 10,000 kms con la R de remplazo, pues por algo lo pondran pero lo veo exagerado la tabla de mantenimiento todo lo que hay que cambiar y hacer a cada servicio.


ps yo prefiero hacer todo eso que le toca a los 10,000 kms que no hacerlo y despues me chinge algo mas serio. Yo se que es exagerado pero por algo esta asi. Se lo voy a cambiar con ayuda de galo_ct23 hay subo fotos de como nos fue.

Chalio
09-Jan-2015, 07:57
:yano:
10 mil km y ya hay que cambiarlo? powta! :yano:

ese manual ha de estar fumado...

jorge1320e
09-Jan-2015, 08:58
:yano:
10 mil km y ya hay que cambiarlo? powta! :yano:

ese manual ha de estar fumado...
Ps nada cuesta vs como si fuera una gran ciencia hacerle servicio alas barras

sent from my mothafucking phone!!

Nefilim B18
09-Jan-2015, 09:10
Ps el manual dice q se cambia cada 10000 kms y ps se cambia por q el hidraulico caduca como todo aceite y no cambiarlo puedo chingar la moto a largo plazo

sent from my mothafucking phone!!

como que fuera atol decis vos :oscar:

jorge1320e
09-Jan-2015, 09:29
como que fuera atol decis vos :oscar:


la vez pasada que le hicimos servicio a tus barras en un ratito se hiso ni mucho tiempo lleva max 30 minutos

sayayin87
09-Jan-2015, 10:21
ya andas desarmando tu moto vos jajaja

esos cambios repentinos en los manuales es para garantizar q la moto nunca te de clavos pero muchas veces exageran.

DiablitoLoko
09-Jan-2015, 10:45
se usa el aceite especial de barras "fork oil" el atf tiene diferentes caracteristicas y los que dicen que usaron de eso bajaba el rendimiento y necesitaban un poco mas de la cantidad del aceite

Chalio
09-Jan-2015, 12:28
Ps nada cuesta vs como si fuera una gran ciencia hacerle servicio alas barras

sent from my mothafucking phone!!
Yo lo digo por la calidad de la moto, no todos los fabricantes lo hacen.
Yo quiero una mi NS pero creo que el costo de la mantenida es lo elevado.

jorge1320e
09-Jan-2015, 12:44
Yo lo digo por la calidad de la moto, no todos los fabricantes lo hacen.
Yo quiero una mi NS pero creo que el costo de la mantenida es lo elevado.
Ps la mantenida no es cara si vos sabes hacer las cosas. La verdad la moto lo vale en servicios no gastas mas de 200 pesos con aceite sintetico

sent from my mothafucking phone!!

moshi187
10-Jan-2015, 08:06
Usa uno marca repsol 5w es especial para barras sino atf y le echas la cantidad qe dice el manual

Damacio Barillas
11-Jan-2015, 12:25
Que aceite recomiendan y donde lo puedo comprar para las barras y cuanto lleva la cgl125 honda en cada barra?
Gracias

DiablitoLoko
11-Jan-2015, 12:41
como medida empirica para las barras de las motos de baja cilindrada usan un octavo pero me imagino que en el manual de cada moto a de especificar

xibalbagt
11-Jan-2015, 12:42
ATf ni le vayas a echar, xq se ponen exageradamente duras las suspensiones

si no conseguis aceite para barras, podes utilizar el mismo que utilizan las botellas de los tractores, asi sin paja, porque tambien es aceite hidraulico y es transparente, tambien son especificacion 10w, pero sintetico en las barras... de hecho yo se lo hice, y no hubo ningun cambio en el sentir de la moto.

Tambien en motomania venden aceite para barras, alli esta el codigo mira...



mis 5 len.

YariizOnn
11-Jan-2015, 14:16
Hay aceite Castrol especial para barras

Cris_jds
11-Jan-2015, 15:15
Atf va :que:
Hay otros que le ponen aceite de dirección hidraulca


El aceite de barras lo conseguis en vrc, canella, etc.
Si queres hacerle servicio en el tiempo que es, ponele el fluido que es :ok:

galo_ct23
11-Jan-2015, 19:13
mucha pero asi sin pajas en la sala de talleres de masesa, ATF le echan a las barras de la moto, es mas yo pregunte al jefe de talleres de la zona 4 y me dijo atf 1000

tonces :pensa:

galo_ct23
11-Jan-2015, 19:15
lo que pieso hacer es probar los aceites que colocaron para ver si hay cambio radical con respecto a la amortiguador del tren delantero, por que solo a una de mis motos le e echado sae 1000 y sin paja antes le eche atf y no sentí mayor cambio ni me han reventado sellos ni nada.

por cierto el sae 1000 decía en el manual de mantenimiento de la moto

Damacio Barillas
11-Jan-2015, 19:50
lo que pieso hacer es probar los aceites que colocaron para ver si hay cambio radical con respecto a la amortiguador del tren delantero, por que solo a una de mis motos le e echado sae 1000 y sin paja antes le eche atf y no sentí mayor cambio ni me han reventado sellos ni nada.

por cierto el sae 1000 decía en el manual de mantenimiento de la moto
Y que cantidad llevan las barras en especial la cgl125??

Damacio Barillas
11-Jan-2015, 20:13
Aa el aceite para barras especial se llama FORK OIL y hay en varias marcas como castrol o motul y la viscosidad hay sae 5/10/15/20

Ignition
11-Jan-2015, 21:21
Interesante, sera trabado hacerlo uno mismo :huh:

Referencia:

http://easterndirt.com/EDM/?p=7146

otros: http://planetminis.com/forums/maintenance/164576-greatest-tech-tips-page-ever-here-s-few-nice-pics-links.html

jorge1320e
12-Jan-2015, 06:43
Esa mierda es paja si lo podes hacer vos mismo pero necesitas las herramientas adecuadas

sent from my mothafucking phone!!

galo_ct23
12-Jan-2015, 09:45
X2

Bernerosky
12-Jan-2015, 20:48
vos pero y no llevas la moto a masesa pues? me imagino que ellos le tienen que cambiar, ahora si no lo hace les sacas la madre ajjf

DiablitoLoko
13-Jan-2015, 08:35
vos pero y no llevas la moto a masesa pues? me imagino que ellos le tienen que cambiar, ahora si no lo hace les sacas la madre ajjf
:huh: lo cambian pero tiene que pagar y me imagino aquel quiere estar seguro que fue un trabajo bien hecho por eso lo quiere hacer el mismo

jorge1320e
13-Jan-2015, 09:34
vos pero y no llevas la moto a masesa pues? me imagino que ellos le tienen que cambiar, ahora si no lo hace les sacas la madre ajjf

:huh: lo cambian pero tiene que pagar y me imagino aquel quiere estar seguro que fue un trabajo bien hecho por eso lo quiere hacer el mismo

la lleve todo el año 2014 pero me di cuenta que esos majes no le hacen las cosas como son solo por hacerlo rapido y ya. Ponganse en cada cambio de aceite se pone filtro Nuevo y ellos hasta el 3er servicio (cada 2500) me lo pidieron. En el ultimo servicio me empezo a rechinar la llanta delantera y estando en el taller de galo_ct23 le comte y me dijo que eran las pastillas que estavas cristalisadas. En resumen nunca le quitaron las pastillas para lijarlas ni muchomenos lubricaron el sistema de freno.

Me quedo desconfiansa con ellos y mejor decidi hacerlo yo mismo con ayuda de galo.

sayayin87
13-Jan-2015, 10:36
la lleve todo el año 2014 pero me di cuenta que esos majes no le hacen las cosas como son solo por hacerlo rapido y ya. Ponganse en cada cambio de aceite se pone filtro Nuevo y ellos hasta el 3er servicio (cada 2500) me lo pidieron. En el ultimo servicio me empezo a rechinar la llanta delantera y estando en el taller de galo_ct23 le comte y me dijo que eran las pastillas que estavas cristalisadas. En resumen nunca le quitaron las pastillas para lijarlas ni muchomenos lubricaron el sistema de freno.

Me quedo desconfiansa con ellos y mejor decidi hacerlo yo mismo con ayuda de galo.

Bienvenido a la realidad de los talleres

jorge1320e
13-Jan-2015, 10:39
Bienvenido a la realidad de los talleres

asi es pero si sabes lo que estas haciendo hacelo vos pero si no entonces mejor a morir al taller

hentisof
13-Jan-2015, 12:04
asi es pero si sabes lo que estas haciendo hacelo vos pero si no entonces mejor a morir al taller
yo por eso me conseguie el maual de taller de mi moto asi que mecanico ni que 8 cuartos :birra:

xibalbagt
13-Jan-2015, 13:50
yo no he podido hacerle chances de motor, porque no tengo extractores, tanto de volante, y la copa con muescas para la tuerca de la canasta, he alli por que hay que morir en talleres ;alsdjflkasdjflkadsf

bambino_701
13-Jan-2015, 14:08
simon salen buenos :si:

Yo los compre en IMVADEM y duraron

bambino_701
13-Jan-2015, 14:11
Y que cantidad llevan las barras en especial la cgl125??

1/8 de aceite por barra

ADV7
13-Jan-2015, 16:32
Mi humilde recomendación es que NO la lleves a MASESA. Por llevarmela de cuidadoso al igual que vos le hice servicio a las barras de mi Pulsar 135 en Masesa del Periferico, cuando me la entregaron, las barras no amortiguaban nada, estaban durisimas, la lleve de regreso y me dijeron "es que le echaron mucho aceite, la sacamos un poco y quedan nitidas", me la devolvieron un poco mejor pero con fuga, la lleve de nuevo y ahora me salieron con que las barras estaba torcidas y que no las podian arreglar, la moto nunca la bote ni nada, la cuestión es que termine cambiando barras por esos ineptos de masesa. Mi humilde opinion, es que si no tenes un mecanico pilas para esos trabajo ni la toques, te saldra peor, hay contas como te fue!!

jorge1320e
13-Jan-2015, 19:45
Mi humilde recomendación es que NO la lleves a MASESA. Por llevarmela de cuidadoso al igual que vos le hice servicio a las barras de mi Pulsar 135 en Masesa del Periferico, cuando me la entregaron, las barras no amortiguaban nada, estaban durisimas, la lleve de regreso y me dijeron "es que le echaron mucho aceite, la sacamos un poco y quedan nitidas", me la devolvieron un poco mejor pero con fuga, la lleve de nuevo y ahora me salieron con que las barras estaba torcidas y que no las podian arreglar, la moto nunca la bote ni nada, la cuestión es que termine cambiando barras por esos ineptos de masesa. Mi humilde opinion, es que si no tenes un mecanico pilas para esos trabajo ni la toques, te saldra peor, hay contas como te fue!!
Con la ayuda de galo voy hacer el servicio completo de la ns

sent from my mothafucking phone!!

Damacio Barillas
13-Jan-2015, 22:02
1/8 de aceite por barra
Entonces serían 125ml para cada una

Damacio Barillas
15-Jan-2015, 17:00
Yo hoy le cambie el aceite a una cgl y en realidad es algo sencillo yo como es la primera vez que lo hago me lleve alrededor de 2h y media porque cambie sellos pero ya al agarrar práctica se hace en una hora o menos y es mas rápido si no se cambian los sellos. La moto tenia 9 anos si cambiarlo y sali como que era miel y color blanco. Le heche 130 ml y lo medi con una jeringa :si:

jorge1320e
21-Jan-2015, 18:27
Bueno mucha alfin de todos preguntamos bien bien y resulta que la pulsar usa aceite de barras 10w. Ahora bien consegui dos marcas castrol y repsol cual de los dos se irian ustedes?

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/65a864fb9bc4f97dc51bddeff02dbbc5.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/e67966b06c419288aee674b20693a5f1.jpg

sent from my mothafucking phone!!

Damacio Barillas
22-Jan-2015, 17:48
Bueno mucha alfin de todos preguntamos bien bien y resulta que la pulsar usa aceite de barras 10w. Ahora bien consegui dos marcas castrol y repsol cual de los dos se irian ustedes?

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/65a864fb9bc4f97dc51bddeff02dbbc5.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/e67966b06c419288aee674b20693a5f1.jpg

sent from my mothafucking phone!!
Castrol! Vos en canella venden Motul vale como 80

jorge1320e
22-Jan-2015, 20:01
No habia grado 10 en motul me tube q ir por el castrol


sent from my mothafucking phone!!

chepe GSR
15-Oct-2015, 14:32
donde lo compraste y habra una guia para hacerlo?

rherrera72
15-Oct-2015, 23:57
No lo hagas, no toques las barras, el aceite de barras no se cambia, a menos que hagas cross y se caliente, donde se ha visto que se cambie un retenedor "preventivamente", los retenedores se cambian cuando lloran, jamas antes, yo he tenido barras de 70,000 kilometros con cero problemas, lo que si podes hacer es comprarle chorizos de hule para proteger la parte niquelada y ahi tenes barras para toda la vida.

Vssss.

jorge1320e
16-Oct-2015, 07:18
Unm lo compre en mayen en la marti y la verdad el aceite si se cambia se gasta y hay q cambiarlo

Sent from my SGH-T889 using Tapatalk

bambino_701
16-Oct-2015, 08:53
No lo hagas, no toques las barras, el aceite de barras no se cambia, a menos que hagas cross y se caliente, donde se ha visto que se cambie un retenedor "preventivamente", los retenedores se cambian cuando lloran, jamas antes, yo he tenido barras de 70,000 kilometros con cero problemas, lo que si podes hacer es comprarle chorizos de hule para proteger la parte niquelada y ahi tenes barras para toda la vida.

Vssss.

Donde consigo esos chorizos para proteger lo niquelado? ahora bien el Jorge los cambia porque pesa como yo y rápido se nos chingan las barras ajsdñljasdñljasñldjñlasjdñasjdñasd

rherrera72
16-Oct-2015, 20:43
Donde consigo esos chorizos para proteger lo niquelado? ahora bien el Jorge los cambia porque pesa como yo y rápido se nos chingan las barras ajsdñljasdñljasñldjñlasjdñasjdñasd

Tampoco es por peso, es por abrasión, si te moves en lugares con polvo, este llega al retenedor y lo gasta hasta que termina llorando, otra posibilidad es la falta de lubricación por desuso, si dejaste una moto un par de años tenes la posibilidad que al usarla tengas barras lloronas.

Los chorizos se compran en tiendas de venta de repuestos de motos, y eran super comunes hace 20 años, ahora habrá que buscarlos como repuestos de alguna moto china, hoy por hoy mi moto tiene barras muy gruesas y conseguí unos que no le hicieron en una venta por la terminal, en la calle de canella a Q60.00, así que es bueno llevar el diámetro para tener una idea de que comprar, aunque ahi no tuve opcion, solo eso había.

Vsss