PDA

Ver la Versión Completa : Info curiosa de Ferrari


TaLoS
07-Jun-2006, 11:27
¿POR QUÉ EL COLOR DE FERRARI ES EL ROJO?

Lo más lógico sería que fuese el amarillo, puesto que es el color de Módena. Pero cuando Ferrari empezó a competir, la legislatura obligaba a que los coches participantes fuesen pintados de los colores de las banderas del país al que pertenecían. Eso explica también que el color de Mercedes sea el plateado y el de Bugatti (que son franceses y no italianos) el azul.
El rojo es el color oficial de los Ferrari de competición, pero ha habido algunas excepciones: Los 158 de F1 de Surtees y Bandini, durante un breve período de tiempo estuvieron pintados con los colores azul y blanco de la NART, como señal de protesta de Ferrari con la autoridad deportiva. Y Juan Manuel Fangio, en 1949, hizo pintar su Ferrari todo de azul, con el capó amarillo. En la actualidad, quien quiera (o pueda) comprar un Ferrari podrá elegir entre 18 tonos de carrocería, 12 de interiores y 6 para las alfombras. Algunos de los colores disponibles para la carrocería son:

- Rojo de carreras: Sobra decir de dónde proviene este color.
- Rojo barchetta: Evoca el color del primer Ferrari, el 125 de 1946, que resulta más granate que rojo.
- Azul Swaters: Metalizado en honor del piloto belga Jacques Swaters.
- Gris Nürburgring: Gris metalizado para recordar los coches de competición plateados alemanes que los Ferrari derrotaron repetidamente en los años 50.
- Verde Mugello: Otro metalizado creado para celebrar la adquisición de este circuito unos años antes.
- Gris Titanio: El resistente y ligero metal utilizado en los Ferrari de turismo y competición ha inspirado el nombre de este gris metalizado.

Y es que en Ferrari, hasta los colores tienen su propia historia...

http://www.bolidosrojos.com/colores-ok1.JPGhttp://www.bolidosrojos.com/colores2-ok.JPG


LA HISTORIA DE LAS SIGLAS GTO

Las legendarias siglas GTO surgieron de una confusión en un telegrama que la Federación Internacional del Automóvil envió a Ferrari para notificarle la homologación en la categoría Gran Turismo del berlina 250 GT, preparado en Maranello para el Campeonato Mundial de Marcas de 1962. EL telegrama decía: "Ferrari GTO", es decir, GT Omologata ("Homologado" en castellano). El nuevo vehículo, que aún no tenía nombre definitivo, fue bautizado por la prensa como 250 GTO, así que también Ferrari empezó a llamarlo de esta manera.
El GTO se convirtió en mito, hasta el punto de ser utilizado también por otras firmas automovilísticas para sus modelos más deportivos.

http://www.bolidosrojos.com/gto2.JPGhttp://www.bolidosrojos.com/gto.JPG


¿TESTA ROSSA O TESTAROSSA?

Los Ferrari de carreras, por lo menos los de los años 50, eran rojos incluso bajo la piel: las tapas de las válvulas estaban pintadas con una pintura roja granulada, y no de negro como en los coches turismo. Se trata de una tradición instaurada con el 500 TR (letras de Testa Rossa "Cabeza Roja") de 1955. Los Testarossa de los años 80 y 90 merecían el nombre sólo en parte, porque lo único pintado de rojo era la parte superior de los conductos del aire. Por eso el nombre pasó de Testa Rossa a Testarossa.


http://www.bolidosrojos.com/testarossa500-ok.JPGhttp://www.bolidosrojos.com/tesok.JPG


LOS ASIENTOS DE LOS MONOPLAZA DE F1

Antes se tapizaban con tejido resistente al fuego. Ahora se tapizan con piel de ante tratada, que ofrece las mismas propiedades ignífugas y evita que se deslicen los pilotos en las frenadas y en las curvas. El encargado de fabricarlos es Schedoni, en Módena, y adaptan totalmente el tapizado al piloto mediante una piezas de espuma especial que añaden a la estructura de fibra de carbono del asiento. Este tapizado se cambia cada dos carreras. Cada funda está personalizada con el nombre del piloto y, al sacarlas, se añaden los nombres de las carreras disputadas y los resultados obtenidos. En el salón de exposiciones de la fábrica se conservan las fundas que ha tapizado los Ferrari de F1 desde 1983 hasta la actualidad, todas ellas con la silueta del piloto marcada a causa de la transpiración durante la carrera, a excepción la las de Michael Schumacher que las solicitó en color negro, todas las demás son en cuero natural. Está previsto que sean donadas al Museo Ferrari.

http://www.bolidosrojos.com/asiento1-ok.JPGhttp://www.bolidosrojos.com/asiento2-ok.JPG


LAS MALETAS FERRARI

Desde que, en 1976, Mauro Schedoni fabricó un juego de maletas estudiado a medida para el portaequipajes de un 308 GTB, su taller se encarga de equipar los maleteros de todos los Ferrari que fabrica la factoría. Como ocurre con las tapicerías y los asientos de los Ferrari, el cliente puede elegir también el color de sus maletas. Si las quiere iguales a sus asientos, entonces se usa la misma piel Connolly en un color idéntico. Aunque el color favorito de los ferraristas italianos sigue siendo el cuero natural.. La empresa de Schedoni, que trabaja de forma totalmente artesanal, también se encarga de confeccionar otros artículos para la casa, como llaveros, guantes de conducir, gorras para automóviles descapotables, los asientos del F50 o los de los monoplaza de F1.


http://www.bolidosrojos.com/maleta-ferrari-ok.JPG

toshi
07-Jun-2006, 11:31
y asi como ferrari tiene datos curiosos, todas las marcas lo tienen tambien, investiguen:ok:, buena info!

PILOTBENI
07-Jun-2006, 11:35
interesante esta info :si:

Franck
07-Jun-2006, 11:36
:thunderbo interesante....
buena info :si:

TaLoS
07-Jun-2006, 11:36
LAS MUJERES DEL CAVALLINO

No son muchas las hazañas de mujeres al volante de un Ferrari. Por eso el logro de Annie Soisbault de Montagu con un GTO de 1964 pasó a la historia. En la edición de 1964 del Tour de France, formando pareja con Madame Roure, la apasionada francesa se adjudicó la Coupe des Dames, llegando novena absoluta y cuarta de su clase, gracias a su conducción rápida pero extremadamente regular y racional. También en Monza Annie Soisbault se entregó y mostró sus garras y para los "señores" fue toda una sorpresa encontrársela delante, precediendo en la meta a nombres del calibre de Bianchi, Dubois, Guichet y Muller. Algunos, con una buena dosis de maldad, afirman que le cedieron el paso sólo por galantería.

http://www.bolidosrojos.com/250gtotour-ok.JPG


UN FERRARI EN EL AGUA

El motor del Ferrari 375 Indy fue revisado posteriormente y utilizado para conquistar un récord absoluto de velocidad sobre el agua. La embarcación se llamó Arno XI y pilotada por Aurelio Lampredi alcanzó la velocidad máxima de 273 km/h. en el lago de Iseo (Sarnico) el 15 de octubre de 1953.

http://www.bolidosrojos.com/agua-ferrari-ok.JPG


UN SORPRENDENTE F50 DE MADERA Y QUE NAVEGA!!

Livio de Marchi es un veneciano a quien gusta sorprender a sus paisanos con sus obras de arte en madera. Si antes fueron jarrones de flores, casas enteras con sus utensilios de madera, un Volkswagen escarabajo y un Citroën 2 CV, ahora le ha tocado al Ferrari F50, al que ha dotado de un motor que le permite surcar los canales de Venecia a una velocidad de 5 nudos por hora y de muchos detalles sorprendentes que lo convierten en una fidedigna réplica del mítico coche.


http://www.bolidosrojos.com/f50_madera02.jpg
http://www.bolidosrojos.com/f50_madera04.jpg
http://www.bolidosrojos.com/f50_madera07.jpg
http://www.bolidosrojos.com/f50_madera09.jpg


LA CANTERA DE LA FABRICA FERRARI

En 1965 Enzo Ferrari propuso construir el Instituo Profesional Estatal para la Industria y la Artesanía "Alfredo Ferrari", para ello donó los terrenos donde se edificó y contribuyó financieramente a su contribución. Este instituto registra 600 estudiantes por año y, prácticamente, el 100% de ellos tienen asegurado su futuro laboral al salir de él. 95 profesores se encargan de impartir materias a estos alumnos durante los 5 años de permanencia en el centro. Un alumno diplomado en el IPSIA A. Ferrari es el candidato ideal para ingresar en la fábrica de Maranello, de hecho, para la mayoría de sus clases, ya visten el mono rojo con el emblema del cavallino.

http://www.bolidosrojos.com/istituto-.jpg


CARROCEROS DE FERRARI

Todos asociamos Pininfarina con Ferrari, pero la casa del cavallino ha tenido más carroceros:

Touring fue la primera carrocera que trabajó para Ferrari, le siguieron Vignale y Boano, que se encargaron a principios de los años 50 de vestir los primeros Ferrari 2+2. De los Ferrari de competición se encargó Sergio Scaglietti. Los deportivos de los años 50 fueron encargados a Zagato, mientras que Bertone sólo se encargó de los prototipos. Ellena colaboró con Ferrari con una serie de 250 GT deportivos. Aunque, sin lugar a dudas, el carrocero por excelencia de la casa de Maranello, siempre fue y es Pininfarina.


http://www.bolidosrojos.com/pininfarina-ok.JPG

Eurolover
07-Jun-2006, 12:09
Ala gran puta que buen info :adorar: , que interesante :thunderbo:

DoNkEy
07-Jun-2006, 12:12
Buena info vos ramita!! hoy si te rayaste!! :si: :adicto:

Trend
07-Jun-2006, 12:57
Buena info.

Ese rojo carreras se llama Rosso Corsa :ok:
Y en realidad, es el Amarillo que es el color oficial. Giallo Ferrari

Signo
07-Jun-2006, 13:28
buena info, ese f50 de madera esta peladisimo

charabimmer
07-Jun-2006, 13:54
que interesante la información...

Trend
07-Jun-2006, 13:57
LA CANTERA DE LA FACTORIA FERRARI

FABRICA!!!!!!!!!!!

CIVICO
07-Jun-2006, 14:06
interesante

ALNred
07-Jun-2006, 14:18
Buen Thread

Fer
07-Jun-2006, 14:22
Excelente info, excelente thread.
Y dicen que uno no aprende aqui.

edjuarez
07-Jun-2006, 14:25
muy interesante

TaLoS
07-Jun-2006, 14:34
FABRICA!!!!!!!!!!!
ya lo cambie, feliz... :si:

TaLoS
07-Jun-2006, 14:39
mañana les pongo otro dato curioso de Ferrari :adorar:

VWBetoGT
07-Jun-2006, 14:43
si, ta bien, hay q leer para asi aprender :si:

omega
07-Jun-2006, 15:27
muy bueno :thunderbo

less_n
07-Jun-2006, 21:47
:adorar: o sea que cuando uno compra un ferrari le dan un juego de maletas ??

nLarin
07-Jun-2006, 22:15
que buena info, ahora ya tengo la gama de colores, ya escogi uno, y tambien escogi el tipo de piel y el color, ahora solo me falta juntar el talegazal de pisto para comprarme esa mierda.

arthur
08-Jun-2006, 10:50
q buena info, interesante!!

TaLoS
08-Jun-2006, 12:43
Buena info.

Ese rojo carreras se llama Rosso Corsa :ok:
Y en realidad, es el Amarillo que es el color oficial. Giallo Ferrari
no es q sea el color oficial si no que es el color de maranello por eso dicen q al principio eran amarillo era por maranello

mike
08-Jun-2006, 12:55
excelente info vos

que virgo se mira ese bote con forma de f50

bryan
08-Jun-2006, 12:57
buen thread

GTI-R
09-Jun-2006, 06:09
asi que por eso el nuevo Ferrari 4 plazas se llama Scaglietti. dicen que hasta se hizo un foro pidiendole a Ferrari que no siguiera la nueva tendencia de los deportivos 4 plazas, pero al parecer no les hicieron caso. y que deahuevo esta el Scaglietti.

purebmw
09-Jun-2006, 06:24
nadie se inmaginaba estas cosas, nice info man.

arieldvs
09-Jun-2006, 07:48
Que buena info sobre los ferraris

salim69
11-Jun-2006, 20:56
que deawebo esos datos

A320-232
12-Jun-2006, 18:13
barbaro.... :clap:

Mhm
12-Jun-2006, 20:08
buena info

Mickey
12-Jun-2006, 22:56
Que deahuevo la info... Ese cuate del ferrari de madera esta increible.....

Panchete
14-Jun-2006, 15:50
Talos, gracias x tan buena info... y otro dato curioso es que gracias a Ferrari tambien hay Lambos...(Enzo le dijo a Lambo, que mejor se dedicara a hacer tractores y no se metiera con los carros:oscar: )