PDA

Ver la Versión Completa : Refrigerantes para moto


xibalbagt
08-Apr-2015, 09:27
Buen dia Jovenes

Abri este thread porque me surgio la inquietud del uso de los refrigerantes en nuestras motos, es primer experiencia con la NS, el usar refrigerante, he visto que algunos les hechan solo agua, otros refrigerante para carro y otros le echan anticongelante del que usan para transporte pesado.

La duda me surgio por alguien que me dijo que para rellenar se puede usar tambien agua desmineralizada para rellenar, pues el agua normal, por los minerales que trae, dañarian las camisas de refrigeracion.

Vi en el manual de la moto y en otro foro de India, que Bajaj Recomienda usar MOtocool Motul Expert.

Alimentemos mas este thread y pongamos los que usan otras maracas para tener como referencia, yo al menos me regire al que recomienda el manual.

:puravida:

chochobolocho
08-Apr-2015, 09:49
Mientras el circuito de refrigeracion este lleno, no te preocupes. Claro esta que usar solamente agua, con el tiempo (mucho tiempo) se depositaran minerales en las paredes del circuito y el motor se calentara un poco mas. Usar anticongelante esta bien pero ya sabes que el agua no se congela en paices donde el clima es calido. Hay muchos refrigerantes que incluyen cierto grado de lubricante para mantener el sistema limpio y lubricado (este es el que yo uso) y hay algunos que incluso la etiqueta dice que los tendras que mezclar con agua.

Algun dia tendras que cambiar retenedor de bomba de agua y quisas los cojinetes de la misma, pero se debe a desgaste y no tiene nada que ver con lo que le pones al radiador.

chepe GSR
08-Apr-2015, 10:37
el mocool de motul esta bien :si: yo ni sabia que ese recomendaban, yo compre un refrigerante en napa y ese estoy usando.

lo que me di cuenta luego de cierto tiempo es que ya no me peleo con el nivel del refrigerante tratando de mantenerlo en full porque igual la moto lo escupe, llegando a la mitad ahi se mantiene.

Problema de muchas ns, cuando las acababan de sacar escupen el agua seguro era por mantenerlo full.

La nueva ns uno de los unicos cambios que le vi era cabal que tienen el deposito diferente posiblemente lo mejoraron.

El agua funciona, pero el agua va oxidando las piezas.

$aul
08-Apr-2015, 10:40
Yo uso el mismo refrigerante que le hecho al carro... nunca he usado agua, aunque como dice el chocho algunos indican que se pueden mezclar con agua y otros no

Ghostbly
08-Apr-2015, 10:53
La Fz6R anda con prestone. y con un radiador mas ancho :diablo:

AnduuG
08-Apr-2015, 11:51
Yo utilizo en las motos que trabajo MotoCool FL e Inugel :si:

Enviado desde mi LG-D805

patojo motorisado
14-Apr-2015, 08:14
que refrigerante uso en mi GN125?? :risakk:



Ya a las cabales, hay manera de mejorar la refrigeracion de un motor enfriado por aire ?? (maldita curiosidad hija de puta).

Chalio
14-Apr-2015, 08:20
Lo mejor es SEREX 50/50 :si:

Chalio
14-Apr-2015, 08:20
que refrigerante uso en mi GN125?? :risakk:



Ya a las cabales, hay manera de mejorar la refrigeracion de un motor enfriado por aire ?? (maldita curiosidad hija de puta).

si
con un enfriador de aceite :si: asi como vienen las pulsar 220 OIL COOLED :si: