PDA

Ver la Versión Completa : Préstamo de Consumo - Recomendaciones


LuisAlf
01-Jun-2015, 10:57
Buenas velmax,

Necesito sacar un prestamo de consumo, digamos de entre 60-70k, no me urge, puedo tener fiador, etc, etc. Mi pregunta es en qué banco o institución financiera han visto las mejores tasas y planes?

Estaba viendo un extrafinanciamiento de tarjeta de crédito pero se me hizo alto el interés :asaber: no sé si es mejor sacar un préstamo o no.

Escriban sus recomendaciones, lo que quiero es ahorrarme el ir o llamar a cada banco saldkjfsalfkjdsaf

gracias velmax, los amo :gracias:

josegalf
01-Jun-2015, 10:59
la tarjeta de crédito estas loco!!!!!!; no has pensado cooperativas, mi viejita sacaba allí sus préstamos y decía que no pagaba mucho

joepolo9
01-Jun-2015, 11:00
:alaputa: visa cuotas pagos de contado eso si con una cuota que no pagues :owned:

Mr.Anderson
01-Jun-2015, 11:00
sdfjsalksalk no es estar loco lo de las TC.. pero si no te urge allí si nel.. asdfkjalfadjs

mejor un banco... talvez una cooperativa.. :asaber:

Pichi0102
01-Jun-2015, 11:03
perdon mi ignorancia :pensa: pero el prestamo de consumo es un prestamo comun y corriente??? :mongol: añsldfjkaslñkdf

mariomarro
01-Jun-2015, 11:04
Cooperativas

Banrural

BI

Extrafinanciamiento fijo no, muy caro. :owned:

Suerte :si:

Rodfer
01-Jun-2015, 11:05
perdon mi ignorancia :pensa: pero el prestamo de consumo es un prestamo comun y corriente???

x2

que es prestamo de consumo?

Don Pollo
01-Jun-2015, 11:30
BAM :si:

Shadow_ap
01-Jun-2015, 11:32
UPA, son quienes mejor tasa de interes manejan creo q el 12% anual

Pichi0102
01-Jun-2015, 11:43
UPA, son quienes mejor tasa de interes manejan creo q el 12% anual

sobre saldos o total???

Pichi0102
01-Jun-2015, 11:44
BAM :si:

solo si sos cuentabiente de ellos minimo 6 meses podes aplicar :rvm:

CHAIN
01-Jun-2015, 11:44
Sobre saldos

Don Pollo
01-Jun-2015, 11:57
sobre saldos o total???

sobre saldos, pero piden fiador y es el 15% anual, no el 12%

solo si sos cuentabiente de ellos minimo 6 meses podes aplicar :rvm:

Yo saque 90 mil una vez con ellos y creeme que fue barato, como 18% sobre saldos y en 3 dias :si:

Pichi0102
01-Jun-2015, 12:03
sobre saldos, pero piden fiador y es el 15% anual, no el 12%


Yo saque 90 mil una vez con ellos y creeme que fue barato, como 18% sobre saldos y en 3 dias :si:

Si es el 15% estan casi igual que el banrural, el problema com UPE esque tu fiador tiene que tener propiedad, porque te piden como requisito del fiador escrituras de su casa, alli es donde se ahuevan los fiadores :rvm:

y en el BAM no esta tan mal, pero lo pisado es que no te dan si no sos cuentabiente. :rvm:

sakata
01-Jun-2015, 12:24
porque extrafinanciamiento no?

LuisAlf
01-Jun-2015, 12:27
perdon mi ignorancia :pensa: pero el prestamo de consumo es un prestamo comun y corriente??? :mongol: añsldfjkaslñkdf

es que usualmente te ofrecen hipotecarios = para casa, prendarios = algún bien como garantía (compra de carro por ejemplo).

Yo lo necesito para varias cosas, no va todo a algo en específico, a esos les llaman de consumo :si:

Cooperativas

Banrural

BI

Extrafinanciamiento fijo no, muy caro. :owned:

Suerte :si:

Cabal, eso quiero ir descartando, extrafinanciamiento no entonces :yono:

BAM :si:

UPA, son quienes mejor tasa de interes manejan creo q el 12% anual

Si es el 15% estan casi igual que el banrural, el problema com UPE esque tu fiador tiene que tener propiedad, porque te piden como requisito del fiador escrituras de su casa, alli es donde se ahuevan los fiadores :rvm:

y en el BAM no esta tan mal, pero lo pisado es que no te dan si no sos cuentabiente. :rvm:

sobre saldos, pero piden fiador y es el 15% anual, no el 12%



Yo saque 90 mil una vez con ellos y creeme que fue barato, como 18% sobre saldos y en 3 dias :si:

pues yo del BAM he visto que están va de ofrecer uno con el 1% mensual, con solo sacar la tarjeta de ellos, pero :asaber: nunca había sacado uno por eso no sé ni mierda :mongol: sdfsaf

sigan opinando y compartiendo experiencias :bump: si saben tasas y eso mejor :si:

vgarcia2
01-Jun-2015, 12:28
porque extrafinanciamiento no?

Porque en promedio la tasa es del 3% mensual, a veces mas :rvm: solo si tenes urgencia del dinero, pues ni modo :si:

Yo saque 90 mil una vez con ellos y creeme que fue barato, como 18% sobre saldos y en 3 dias :si: Gran puta :yano: pero en cuanto tiempo? De lo contrario, no fue tan barato :rvm:


es que usualmente te ofrecen hipotecarios = para casa, prendarios = algún bien como garantía (compra de carro por ejemplo).

Yo lo necesito para varias cosas, no va todo a algo en específico, a esos les llaman de consumo :si:

Ese es prestamo fiduciario, en el que tus referencias comerciales y financieras son suficientes. El prestamo de consumo es por ejemplo el de la tarjeta de credito :si: (que funciona como linea de credito).


Banrural 12-19% anual pero son un vergo de papeles
BI 14-19% anual, lo mismo que el anterior

En cualquier agencia te dan los requisitos :puravida:

ediondo69
01-Jun-2015, 12:34
solo si sos cuentabiente de ellos minimo 6 meses podes aplicar :rvm:

Excelente saberlo.

Porque en promedio la tasa es del 3% mensual, a veces mas :rvm: solo si tenes urgencia del dinero, pues ni modo :si:

Banrural 12-19% anual pero son un vergo de papeles
BI 14-19% anual, lo mismo que el anterior

En cualquier agencia te dan los requisitos :puravida:

BI :puravida:

Don Pollo
01-Jun-2015, 13:10
Mucha no leen!!,
El compañero esta preguntando por un crédito de consumo no por un préstamo fiduciario :mongol: es

cerberus_gt
01-Jun-2015, 13:15
cooperativa :si:

alekscito
01-Jun-2015, 13:16
Banrural es una lata la atencion al Cliente no Es Por Nada pero te recomiendo el

banco industrial
Baja tasa de interes,
Atencion choyuda Como nadie pero le tengo mas confianza q otro Banco.

rdreyes
01-Jun-2015, 13:46
En la pagina de la Super Intendencia de Bancos podes ver la información de las tasas de Interes de todos los Bancos:

http://infpb.sib.gob.gt/ConsultaDinamica/?cons=20

Solo pone el mes y listo. Si no recuedo mal, siempre ponen la info de uno o dos meses a tras.

LuisAlf
01-Jun-2015, 14:28
En la pagina de la Super Intendencia de Bancos podes ver la información de las tasas de Interes de todos los Bancos:

http://infpb.sib.gob.gt/ConsultaDinamica/?cons=20

Solo pone el mes y listo. Si no recuedo mal, siempre ponen la info de uno o dos meses a tras.

que de ahuevo esto :adorap:

ya solo me falta entenderlo asdfsadsfdsa :rvm:

yo lo que quiero es sacar el pisto pagando lo menos posible de interés ahuevos sdfdsaf :si:

rdreyes
01-Jun-2015, 14:45
que de ahuevo esto :adorap:

ya solo me falta entenderlo asdfsadsfdsa :rvm:

yo lo que quiero es sacar el pisto pagando lo menos posible de interés ahuevos sdfdsaf :si:


Otra cosa no te vayas únicamente por la tasa de interés más baja. Un amigo solo se fijó en eso y le están metiendo una gran enhebrada, porque el pidió el préstamo al plazo más largo que le daban, pensando que lo pagaría en la mistad de tiempo. Pero no se fijó que la forma en cómo puede hacer aportaciones a capital es bien rara, y hace que casi no valga la pena hacerlo.

En resumen, pregunta y que te quede totalmente claro todas las condiciones del préstamo. Por ejemplo:

¿Qué pasa si me atraso una cuota?
¿Qué pasa si reúno dinero y puedo pagar dos cuotas de un solo? En qué y cómo te beneficia hacer esto.
Etc.


Suerte!

joepolo9
01-Jun-2015, 14:50
Upa te lo dan pero con buen sueldo mensual q seas afiliado al igss y tu fiador lo mismo mejor si gana mas que vos...

vgarcia2
01-Jun-2015, 15:03
Mucha no leen!!,
El compañero esta preguntando por un crédito de consumo no por un préstamo fiduciario :mongol: es

Ya le escribieron donde los puede solicitar, pero un prestamo de consumo es mucho mas caro que uno fiduciario, es por ello que le recomende los del BI o Banrural :slap:asdf :si:

Ya que no le urge, puede realizar el tramite tranquilo.

Fallen Angel
01-Jun-2015, 15:23
Aquí pusieron que el BAM sólo da crédito si uno es cuentahabiente, cuando yo fui a averiguar si lo dan aunque uno no tenga cuenta, sólo que la tasa de interés es mayor. A mi parecer es algo elevada aún teniendo cuenta y no se pueden hacer abonos a capital, mínimo son 36 meses de plazo.

mrjalc
01-Jun-2015, 20:11
Mirá vos, yo por experiencia saqué un préstamo en el BI, y fuí y les dije que quería cierta cantidad fiduciario :si: conseguí un fiador y me lo dieron... lo usé para lo que les dije?... NO haskldfjañskldfjasñldf, a ellos simplemente les importa que pagues o si nó le meten el huevo a tu fiador :cheebs:... vos creés que un banco te va a dar un préstamo fiduciario (que al final de cuentas eso es lo que querés) si les decís que lo querés para arreglar tu carro y con lo que sobre irte de viaje? ahdfkljaslñdkfjsañ, nombre solo andá a un banco y deciles que querés un préstamo para compra de terreno, a mi no me pidieron papeles de la propiedad ni nada y ya está pagado gracias a Dios :adorar:

Andá al banco donde te pague la empresa donde trabajás, al menos donde yo estoy el beneficio es que me daban la tasa mas baja aunque el préstamo no fuera de mucho dinero, p.e. en el BI daban 16% de Q1 a Q50k y 19% de Q50k en adelante, y pues a mi me dieron la de 16% aunque el dinero pasaba de Q50k :si:, aparte de que llevan el control de tus cuentas no te piden tantos papeles, a mi me lo dieron en 10 días :si:

Yusefhi
01-Jun-2015, 23:17
sacalo en donde sea, pero que te permita abono a capital :slap: yahi te ahorras los intereses