PDA

Ver la Versión Completa : cables de clutch y acelerador a la medida


braber diaz
09-Jun-2015, 21:02
Que tal jovenes con una consulta , tengo una moto chopper 200 loncin pero tengo el problema q los cables de clutch y acelerador son grandes mas de lo normal por el tipo de manubrio q trae y pues en la agencia ya ni existe este modelon y he tratado de comparar con las chopper q hay en el mercado pero ninguna usa un timon tan alto entonces quisiera saber si alguien sabe de algun lugar donde hagan cables a la medida que trabajen bien porq fui a la terminal a un lugar y si lo hicieron pero q mala calidad y caros entonces por si alguien sabe se los agradeceria mucho de antemano muchas gracias

goldman
09-Jun-2015, 21:46
bueno primero que nada que es caro para vos?? yo te diria de nuevo que en la terminal pero contanos porque no quedo bien???

turiel
10-Jun-2015, 08:13
si tenes bueno el forro .... conseguite un cable grueso y que de la medida y le pones prensacable al otro extremo....

chochobolocho
10-Jun-2015, 08:34
Te cuento, los materiales para hacer tu cable a la medida, forro, cable y topes, los venden en esa venta de repuestos en la 5 av zona 9 creo que se llama autocentro y si sos abil con las manos y herramientas es muy facil. sacas el forro que qures reemplazar y lo pones junto al forro nuevo, lo cortas del mismo largo y luego metes el cable nuevo en su forro y metes el topesito prensa cables, luego cortas el cable a la medida del cable viejo y apretas el topesito. Te recomiendo meter el topesito antes de cortar el cable porque al cortar el cable podrian separarse las ebras si la herramienta que usas no tiene filo y despues es dificil meter el topesito. Acto seguido, lo pones en la moto y listo. Es muy barato

braber diaz
10-Jun-2015, 23:14
Bueno les cuento ahi enla terminak me hicieron uno pero el forro no aguanto se quebro y el cable se revento como a los cuatro meses y me cobraron 100 q y pues considerando el tiempo, ahora viendo lo q dice colocho solo para confirmar es autocenter o autocentro porq si no me encargo de buscarlo y mi forro el original ya no sirve

chochobolocho
11-Jun-2015, 09:02
Yo siempre he tenido motos raras, Montesa Bultaco y otras, y siempre he tenido que hacer mis cables, es tan facil como poner el cable de freno en una bicicleta. ¿Tubiste bicicleta?... pues es lo mismo! El cable viene con un tamborcito en un extremo y se mete en el forro, el que luego se termina en un tope prensa cable.

A lo largo del tiempo he aprendido algunos trucos, uno es meter el tope antes de cortar el cable porque si lo haces despues puede costarte un poco. Otro es poner un poco de soldadura de estaño en donde sera cortado el cable para que no se despeluse. Otro es separar los hilos en la mera punta y ponerles soldadura de estaño, si no tengo a la mano un tope. otro truco consiste en no hacer el nuevo cable a la medida del viejo sino a la medida que requiero para la moto usando la menor cantidad de curvas y si hay que poer curvas las hago extensas para que quede muy suave y con poca friccion, eso a veces requiere que el cable sea un poco mas largo asi que lo corto hasta que esta montado. Un tip muy interesante es que el cable que mejor funciona es el que tiene doble trenzado como el que se usa para el clutch y no el de trenzado simple como el del freno. El corte en el forro queda mejor cuando se le termina con una lima y se le da un corte parejo, sin la gradita que suele quedar. El corte es mas facil de hacer con una pulidora, esmeril o dremel en el forro y con un corta alambre bien afilado para el cable. En caso de emergencia, hasta los cables y forro de bicicleta funcionan y tardan mas de cuatro meses.
http://www.bicicleteriapereyra.com.ar/uploads/fotos_productos/CAB01013-01.jpg

Los topes prensa cables vienen en dos tipos, con el tornillo al frente y con el tornillo a un lado, el tornillo a un lado es el que mas te conviene, y si no encontras topes prensa cables podes romper una plafonera y sacar la piesecita donde atornillas el alambre de la luz... son casi iguales solo que cuadrados, pero funcionan
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSeLFrzltKHVd0TzxwNUNw2O799Gxm3S mNs-ni-MoUWIY5k-CHV1w


Por ultimo, comprar forro y cable no tiene que ser donde yo te dije, que ni me acuerdo del nombre, puede ser en cualquier lugar. Solo pregunta por ellos. Recuerdo que pagaba como 10 pesos por el forro, como 6 por el cable y 1 por el tope y siempre llevaba mas de lo que necesitaba para tener en casa, es por eso que hace mucho tiempo no compro.

Este cable es muy bueno, flexible y duradero
http://www.acton.fr/custom/images/modele/gt/64900_a/cable-souple-7x7-inox-a4-64900-pmod1.jpg

Este cable no es tan bueno, es muy rigido, de menor duracion y hace duro el freno o clutch
http://www.leroymerlin.es/img/r25/37/3704/370402/elevacion_al_corte/elevacion_al_corte_ls.jpg

turiel
11-Jun-2015, 11:20
yo eh usado de freno de montañesa

braber diaz
11-Jun-2015, 22:07
gracias por sus ideas y pues voy a comprar los materiales ahora ya tengo fotos y demas para hacer mis cables se les agradece su ayuda

chochobolocho
12-Jun-2015, 09:23
Hoy fui a buscar los cables de que te hablaba y estan agotados en Autocenter y en Villeda. Lo que hice fue comprar el cable mas largo de freno que tenian y pienso cortarlo a la medida. El cable, del que a mi me gusta usar de doble trenzado y un tope prensa cables cuesta Q22.oo. Te sugiero hacer lo mismo si no encontras forro y cable por separado. y si encontras, decime donde ja ja

braber diaz
16-Jun-2015, 23:42
fijate q hice lo mismo compre por separado encontre un forro similar al mio solo q de freno y el cable pues compre uno mas largo y lo ajuste con un prensa cable como me dijiste y por el momento todo nitido gracias por el dato