PDA

Ver la Versión Completa : Dudas viaje El Salvador - Honduras - Guatemala


DEViANCE
12-Jun-2015, 10:57
que onda Velmaxianos con una consulta como la necesidad tiene cara de chucho hace unos dias me quede algo corto de trabajo y por suerte me salieron unos pero no saben si hacen muchos problemas para para hacer esta ruta en carro propio salimos de Guate por Ciudad Pedro de Alvarado Jutiapa para entrar a Honduras por El Poy Chalatenango y entrar a Guatemala por el Florido Puerto Barrios tendran vergueos por llevarse el DPI por los temas del C4 o mejor con el pasaporte y pagar los 3 dolares que cobran en Honduras si alguien me puede ayudar muchas gracias.

marvcrema
12-Jun-2015, 11:05
es mejor llevar pasarpote y pagar el impuesto de salida por asi decirlo, solo que en Honduras no es recomendable manejar vos, esta gruesa la delincuencia hasta un poco mas que en guate y sumale que vas con placas extranjeras.

DEViANCE
12-Jun-2015, 11:10
es mejor llevar pasarpote y pagar el impuesto de salida por asi decirlo, solo que en Honduras no es recomendable manejar vos, esta gruesa la delincuencia hasta un poco mas que en guate y sumale que vas con placas extranjeras.

pues fijate que yo fui hace 3 años aprox y si son una mierda pero desconosco cuanto cobran de impuesto de salida por lo que me han dicho que son 37 dolares otros que son 3 dolares pero no encuentro nada :ioasco::ioasco:

marvcrema
12-Jun-2015, 12:16
a tierra no he ido, pero cuando voy por avion cobran cabal 35 o 37 de impuesto, que es uno de los mas caras de centroamerica sino es que el mas caro..... pero como tenia tiempo de sobra me puse a leer y el impuesto dice por uso de instalaciones de aeropuerto entonces saber si es la misma tarifa en las fronteras terrestres.

DEViANCE
12-Jun-2015, 12:19
a tierra no he ido, pero cuando voy por avion cobran cabal 35 o 37 de impuesto, que es uno de los mas caras de centroamerica sino es que el mas caro..... pero como tenia tiempo de sobra me puse a leer y el impuesto dice por uso de instalaciones de aeropuerto entonces saber si es la misma tarifa en las fronteras terrestres.

pues fijate que ese es mi miedo mis cuñados (españoles) fueron y eso les cobraron vos por eso me quedo duda porque la ultima vez que fui a Honduras fue hace 3 años.

b1leonel
12-Jun-2015, 13:37
Los 39 USD es en el aeropuerto, mejor con dpi.
Lo que podes hacer para circular en ruta es quitar las placas. Según recuerdo aún hay carros que circulan así, parece que tenían problemas con el proveedor de nuevas placas

1 cr 15:10

Reload
12-Jun-2015, 13:40
yo voy 2 veces al mes a HN y he pasado con pasaporte y con DPI y no te cobran nada...

Bombero123
12-Jun-2015, 13:47
Si vas en carro, asegurate de llevar dos triángulos rojos y extintor ya que son obligatorios en Honduras y si no tenes te clavan una gran multa.
No me acuerdo bien cuanto es la tarifa de ingreso a Honduras pero no es muy cara (si lo fuera me acordaría de seguro), en El Salvador no pagas nada, pero no dejas claro si solo es de paso o vas a sacar un chance también ahí.
Mi consejo si solo vas a Honduras al norte por San Pedro Sula, es mucho mejor ir y regresar por Izabal. Suerte en tu viaje. Saludos

cerberus_gt
12-Jun-2015, 14:36
te cobran como 2 dolares o 5 por fumigar el carro y nada mas
pasas con tu dpi cagado de la risa

eso si, lleva tus cosas en orden, papeles, extintor, triangulo, etc.

yo fui en noviembre y no cobran nada, por estar amparado por el ca-4


si llevas pasaporte de otro pais fuera del ca-4 fijo te meten la moronga con impuestos y no se que mas