PDA

Ver la Versión Completa : Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?


billynat
13-Jun-2015, 12:05
Me imagino que ya es repost pero quisisera saber su opinion acerca de esto, yo veo en las redes sociales un monton de gente no se si ardida o que pero que ponen que si uno le va a estos dos equipos es porque se cree español y si uno no apoya a la seleccion nacional es un vende patrias yo personalmente no veo ni un solo partido de futbol guatemalteco y menos de la seleccion porque me parece que el futbol de guatemala es mediocre y eso no me hace menos guatemalteco, yo no entiendo porque tenemos esa costumbre de decir que todo lo que se hace en guate hay que apoyarlo para mi no es asi, si algo no sirve o no me gusta no tengo ninguna obligacion de apoyarlo aunque sea guatemalteco. Por otro lado si tuvieramos que ser españoles para ver al madrid o al barca quiere decir que tenemos que ser gringos para poder ver a los Lakers ó a los Yankees y si vamos mas alla y digamos que nos gusta la musica de artistas mexicanos entonces tenemos que ser mexicanos para poder escucharlos, que tontera la verdad.

presentarq
13-Jun-2015, 12:20
cuando brasil goleo a guate en futsala, yo estaba feliz por la goleada, y una cuata del trabajo me dice "ud, no parece guatemalteco" :wtf:

si apoyo a brasil que puedo hacer :asaber:

mejor postea en otro lado :si:

Svdle
13-Jun-2015, 13:05
Es lo que sucede cuando se FANATIZA una persona, se obsesiona, se frustra si pierde "su" equipo y se lo anda restregando a cualquiera que tenga enfrente cuando gana...
Es cuestión de salud mental, si un equipo es de tu agrado, pues que bueno, pero no hay que estar tratando de imponerselo a cuanto ser humano encuentra...
Al igual que con la religión y política, es la de nunca acabar...

Leviatan182
13-Jun-2015, 13:07
Me parece que esto deberia ir en deportes, toma en cuenta que hay mucha gente les vale 20 el futbol no importa de que pais sea :si:

ADL
13-Jun-2015, 13:10
hay gente que piensa que el futbol chapin va a mejorar con el simple hecho de apoyarlo de palabra :que: y se emputan solo porque la gente quiere ver futbol de verdad y mejor busca en otros paises.

si el futbol chapin fuera a mejorar solo con el apoyo de palabra puta, aqui deberian de haber unos 60 messis, 50 ronaldosañ sdjfñalskdjfañsldkf si somos 14 millones asdlkfjañsldkfjasñldfk

ADV7
13-Jun-2015, 14:08
.http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/13/abbe57302d96a7d8ca234b8d7606f896.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/06/13/d6b949aa450a7a42895ba7e2f1908b0d.jpg

ADV7
13-Jun-2015, 14:17
El problema no es ver, la cuestión radica que la mayoría aquí se creen ser del Barça o del Madrid, ver un partido de fútbol es como ver una película una obra de teatro es puro entretenimiento, la cuestión es que aquí muchos se sienten parte de una organización a la cual no pertenecen ni pertenecerán nunca, pelarse con alguien por ser simpatizante de un equipo contrario, refleja nuestra falta de cultura.

El otro punto importante es que muchos necesitan sentirse triunfadores, no por sus propios esfuerzos, sino por los de un equipo de fútbol, por que nadie apoya al Villareal, al Rayo, al Tenerife? Es simple porque todos queremos ser parte de un equipo ganador. No de un equipo perdedor no es porque sean Españoles es porque ganan, es por eso que los siguen en todo el mundo, para el mundial es diferente, todos le van a Brasil, Argentina, Alemania o Italia, por el mismo fenómeno son los equipos que ganan, Guatemala no gana es por eso que no nos sentimos parte de nuestro país ni de nuestra selección. Porque cual es la razón que digamos solos Barça o Madrid a conciencia, no existe una razón lógica, no tenemos identidad por esos equipos es simple porque son Triunfadores.

Que no nos guste lo de aquí es normal, es parte de nuestra cultura, odiamos ser guatemaltecos, quisiéramos ser de cualquier parte menos de aquí y no es por el fútbol, es por todo en la vida del chapin, anda a la frontera de México y me contas como hablan los guatemaltecos, anda a la frontera de El Salvador y me decís cual es el acento de de nuestros paisanos, te recomiendo que leas la Patria del Criollo de Martinez Peláez y entenderás porqué no nos gusta lo nuestro, aparte de ser una razón que aquí nada sirve.

No se trata que por apoyar lo de aquí será mejor, pero es lo nuestro, vos a quien apoyas al hijo del vecino por que es mas pilas que tu hijo para estudiar, no verdad es lógico, apoyas a lo propio a lo que te pertenece y como repito no es por el fútbol es toda nuestra cultura, aquí a los extranjeros los tratamos con reverencia y a nuestros nacionales los hacemos a un lado, aquí alguien que habla raro (argentino, gringo, uruguayos) ya creemos que son superiores.

El fútbol es custion de gustos y cada quien es libre de ver y apoyar lo que se te de la gana, pero es el reflejo de nuestra sociedad.http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/13/abbe57302d96a7d8ca234b8d7606f896.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/06/13/d6b949aa450a7a42895ba7e2f1908b0d.jpg[/QUOTE]

Darth87
13-Jun-2015, 14:20
sencillamente el fútbol no es para Guatemala, pero no queremos aprender...:alagran:

podríamos apoyar a otros tantos talentos en otras ramas pero a la fuerza queremos tener un nivel tan siquiera cercano a México cosa que no sucederá jamas... y mientras sigamos a apoyando a la fútbol nacional ( a excepción de futsal) seguirán robándose millones y millones y pagando sueldos estúpidamente altos... por que la fanaticada necia sigue apoyando aunque sea asistiendo a los partidos que siempre perdemos..

si en realidad quieren un cambio en el fútbol nacional.. debe de dejar de apoyar la mediocridad y vergüenza que tenemos de fútbol.. y entonces se empezaran a preocupar..

pero como buenos chapines que somos siempre queremos burlarnos de las derrotas de alguien mas... creo que amamos odiar a la seleccion, al futbol guatemalteco en general :S

billynat
13-Jun-2015, 14:43
yo no me burlo de la seleccion cuando pierde ni nada y tampoco ando con mi camisola del barca/madrid pero pienso que en Guatemala hay muchisimos deportistas con mucho talento y que no tienen apoyo

silensho
13-Jun-2015, 14:44
El sólo hecho de hablar de fútbol podría ser considerado algo extremadamente banal cuando hay cosas que bien podrían ser consideradas de mucho mayor importancia. Sólo basta con leer las otras secciones de noticias en cualquier periódico.

Peeeero ni modo. No vemos lo que no queremos ver.

Gui
13-Jun-2015, 14:49
Ricardo Arjona hablando de futból


https://youtu.be/c85uyg-IUDQ

https://m.youtube.com/watch?v=c85uyg-IUDQ


:word:

Chapin0077
13-Jun-2015, 14:55
:bah: yo le voy al futbol

billynat
13-Jun-2015, 15:00
https://youtu.be/c85uyg-IUDQ

https://m.youtube.com/watch?v=c85uyg-IUDQ


:word: a Arjona


lo dice un guatemalteco que tiene años de vivir en otro pais, y esa es otra cosa que no entiendo cuando a algun guatemalteco no le gusta arjona automaticante se convierte en enemigo publico :que: prefiero mil veces escuchar al grupo rana que a arjona.

Gui
13-Jun-2015, 15:08
lo dice un guatemalteco que tiene años de vivir en otro pais, y esa es otra cosa que no entiendo cuando a algun guatemalteco no le gusta arjona automaticante se convierte en enemigo publico :que: prefiero mil veces escuchar al grupo rana que a arjona.


El que vivas en otro pais no te quita que te sintas 100% Guatemalteco

billynat
13-Jun-2015, 15:09
El que vivas en otro pais no te quita que te sintas 100% Guatemalteco

el que le vayas a un equipo español, italiano, ingles, etc no te quita que te sientas 100% guatemalteco.

Gui
13-Jun-2015, 15:15
Vos talvez no, pero la gran mayoria de fanaticos si


El problema es cuando entra el fanatismo

usuarioX
13-Jun-2015, 15:39
Dice mas de un guatemalteco su forma de ser ciudadano. Si le va a x o y equipo es secundario. Todos buscamos algun entretenimiento y lamentablemente en Guatemala no hay otras opciones que valgan la pena. Como lo es el teatro la musica etc

NG-STAR
13-Jun-2015, 15:42
Pensé que éste thread no hiba a agarrar tanta seriedad, interesante...

En lo personal me el equipo de Guate es la misma mierda que nuestro gobierno, es decir, también se mueve en la corrupción...

Yo no me siento español ni nada, simplemente simpatizo con un equipo ganador es algo bueno y sano, es parte de la naturaleza humana, y eso pasa en otros casos...

Concuerdo con algunos de arriba, yo he visto jugar a tipos en equipos de por allí, y son talento puro, son verdaderos jugadores y siempre me ha extrañado xq no están en la mayor...

Pregunto, quien más puede dar fe de q ha visto a Buenos jugadores que bien podrían verguiar al disq equipo nacional???

billynat
13-Jun-2015, 15:42
Vos talvez no, pero la gran mayoria de fanaticos si


El problema es cuando entra el fanatismo

alli si tenes todisima la razon, el fanatismo chinga toda la situacion.

Emanuelesp
13-Jun-2015, 15:48
aklsdjfaslñdfjklasdfklasjkdlskjf solo muladas la mara,,,


pd.:pela: la seleccion de Guatemala

bissnacho
13-Jun-2015, 15:54
Es lo que sucede cuando se FANATIZA una persona, se obsesiona, se frustra si pierde "su" equipo y se lo anda restregando a cualquiera que tenga enfrente cuando gana...
Es cuestión de salud mental, si un equipo es de tu agrado, pues que bueno, pero no hay que estar tratando de imponerselo a cuanto ser humano encuentra...
Al igual que con la religión y política, es la de nunca acabar...
:word:

bissnacho
13-Jun-2015, 16:51
El otro punto importante es que muchos necesitan sentirse triunfadores, no por sus propios esfuerzos, sino por los de un equipo de fútbol, por que nadie apoya al Villareal, al Rayo, al Tenerife? Es simple porque todos queremos ser parte de un equipo ganador. No de un equipo perdedor no es porque sean Españoles es porque ganan,
Mega :word: asi hay muchos aqui jajajjaj creen que solo por irle a un equipo extranjero son mejores....
que los que le vamos a un equipo nacional

:baboso:s

¡Countach!
13-Jun-2015, 17:15
...El otro punto importante es que muchos necesitan sentirse triunfadores, no por sus propios esfuerzos, sino por los de un equipo de fútbol, por que nadie apoya al Villareal, al Rayo, al Tenerife? Es simple porque todos queremos ser parte de un equipo ganador. No de un equipo perdedor no es porque sean Españoles es porque ganan, es por eso que los siguen en todo el mundo, para el mundial es diferente, todos le van a Brasil, Argentina, Alemania o Italia, por el mismo fenómeno son los equipos que ganan, Guatemala no gana es por eso que no nos sentimos parte de nuestro país ni de nuestra selección. Porque cual es la razón que digamos solos Barça o Madrid a conciencia, no existe una razón lógica, no tenemos identidad por esos equipos es simple porque son Triunfadores...

eso tambien pasa en la liga nacional, o me vas decir que vos crees que solo en la capital le van a Municipal y Comunicaciones, que en la provincia es imposible que se cuelguen de los capitalinos porque son los que mas titulos tienen...
:shocky:
segui autoengañandote
ahora resulta que afuera de la capital todos los departamentales son igual de leales a sus equipos que la porra de Xela :risa:

el que la gente siga a al que triunfa es de lo mas natural, es parte de la mentalidad de borrego de las mayorias, el que vos creas que uno debe aferrarse a su lugar de origen a como de lugar ya te hace otro fanatico (uno ultranacionalista) mas
el problema es que hay fanatismo en ambos extremos, tanto de los que le van a los nacionales como de los que les van a los extranjeros

Tecnoboy
13-Jun-2015, 17:46
El madrid y el barca tienen seguidores de todos lados si no ni vendieran camisolas, aqui la mara con camisolas de esos equipos pero genericas. Hahaha y las marcas reportan grande ingresos en camisolas es porque de todos lados :cheebs: cosas como esas no hacen menos chapin, mejor pregunta cuantos sabel el himno :bah:

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U15 mediante Tapatalk

Orlando2011
13-Jun-2015, 18:21
Hay también algunos que solo toman cerveza Gallo porque dicen que hay que apoyar lo nacional y así se pierden de disfrutar de tantas otras buenas cervezas internacionales que hay.

ADV7
13-Jun-2015, 18:34
El sólo hecho de hablar de fútbol podría ser considerado algo extremadamente banal cuando hay cosas que bien podrían ser consideradas de mucho mayor importancia. Sólo basta con leer las otras secciones de noticias en cualquier periódico.

Peeeero ni modo. No vemos lo que no queremos ver.


Tenes toda la razón, el fútbol es lo menos importante, niños que mueren de hambre, sin medicina en los Hospitales, policías sin gasolina, presidios colapsado etc. Etc. Y eso a ninguno nos importa (incluyéndome).

ADV7
13-Jun-2015, 18:40
eso tambien pasa en la liga nacional, o me vas decir que vos crees que solo en la capital le van a Municipal y Comunicaciones, que en la provincia es imposible que se cuelguen de los capitalinos porque son los que mas titulos tienen...

:shocky:

segui autoengañandote

ahora resulta que afuera de la capital todos los departamentales son igual de leales a sus equipos que la porra de Xela :risa:



el que la gente siga a al que triunfa es de lo mas natural, es parte de la mentalidad de borrego de las mayorias, el que vos creas que uno debe aferrarse a su lugar de origen a como de lugar ya te hace otro fanatico (uno ultranacionalista) mas

el problema es que hay fanatismo en ambos extremos, tanto de los que le van a los nacionales como de los que les van a los extranjeros


Tenes razón, así es en cualquier lugar, con cualquier deportes, es un fenómeno social, desde niños queremos ser un súper héroe, es el consumismo lo que domina al mundo.

Deberíamos (incluyéndome) alegrarnos y luchar por nuestros esfuerzos, trabajar bien, estudiar bien, no por un equipo, como vos mismo decís el fanatismo, es el problema y pasa aquí con Pirulo es un enfermo por Municipal y por que sea Guatemalteco, no es de admirarlo.

El fútbol es un espectáculo, del cual solo somos espectadores.

KREATYVYTTY
13-Jun-2015, 18:42
ya yo lo dije en el post de la seleccion

nombre ese es el error ve ... que asociamos el nacionalismo...
si no apoyas a la seleccion no dejas de ser chapin... ni porque apoyes a
la seleccion de francia brazil mexico o quien quiera no quiere decir que te sentis mexicano
si de se deja de ser chapin por no apoyar el producto local puta ya te imaginas cuantos serotes dejan de ser chapines por no apoyar a run moto moto .. asdlkjskdfklj

entonces si deverdad quieren que la seleccion les cumpla el sueño de verla en mundial lo que tienen que apoyar es un cambio en la directiva.
entonces no vas a ser mas chapin pero por lo menos se quita al cancer corrupto que se embolsa el dinero..

y honestamente dejen de ver luchas tipo wwf y vayan a ver arena guate para que sean chapines de verdad

ronaldimbo
13-Jun-2015, 18:57
no seas mula vs
El problema no es irle a x equipo.
El problema radica que hay "gentuza" le va al x equipo, lo veneran como un dios y denigra lo suyo.
Hablan mal de su casa que les da de comer

Yo le voy al barcelona pero no trato como basura al futbol local ni a mi pais como esa gente lo hace. Pues es lo que hay ni modo hay que mejorar.

Como vi por alli comen frijoles y quieren eruptar pollo

Norman008
13-Jun-2015, 19:36
. . . y si uno no apoya a la seleccion nacional es un vende patrias yo personalmente no veo ni un solo partido de futbol guatemalteco y menos de la seleccion porque me parece que el futbol de guatemala es mediocre y eso no me hace menos guatemalteco,.

por personas mediocres como vos es porque Guatemala esta como esta, por esos estamos como estamos. Personas con falta de identidad nacional que prefieren apoyar a otras selecciones y equipos, por eso es que no prosperamos como pais, por esos seguimos en vias de desarrollo. Por eso odiamos a los mexicanos pero esos vatos se parten la madre por su patria, por su pais, ello se sienten orgullosos de serlo, son celosos con su pais pero a nosotros simplemente nos pela la verga.

Hay también algunos que solo toman cerveza Gallo porque dicen que hay que apoyar lo nacional y así se pierden de disfrutar de tantas otras buenas cervezas internacionales que hay.


maldita gente ridicula que se cree INN o de mejor estatus solo por beber cervezas como Stella Artois, Corona, Modelo, Heineken; y eso de la cerveza Gallo si deberiamos de sentirnos orgullosos como guatemaltecos por la marca ya que tiene un buen respaldo y es bien aceptada aaahh no pero muchos queriendo que la Brahva la quiebre. Eso es lo que me emputa, la gente aca no apoya ni verga, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

xtreme_racer
13-Jun-2015, 19:41
A mi realmente no me molesta si ven o no fútbol nacional, cada quien es libre de decidir que le gusta y que no, pero si me cae mal la mara que ni lo ve, ni apoya, pero si esta tirando mierda a diestra y siniestra a la selección y equipos nacionales.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Norman008
13-Jun-2015, 19:48
por personas mediocres como vos es porque Guatemala esta como esta, por esos estamos como estamos. Personas con falta de identidad nacional que prefieren apoyar a otras selecciones y equipos, por eso es que no prosperamos como pais, por esos seguimos en vias de desarrollo. Por eso odiamos a los mexicanos pero esos vatos se parten la madre por su patria, por su pais, ello se sienten orgullosos de serlo, son celosos con su pais pero a nosotros simplemente nos pela la verga.


maldita gente ridicula que se cree INN o de mejor estatus solo por beber cervezas como Stella Artois, Corona, Modelo, Heineken; y eso de la cerveza Gallo si deberiamos de sentirnos orgullosos como guatemaltecos por la marca ya que tiene un buen respaldo y es bien aceptada aaahh no pero muchos queriendo que la Brahva la quiebre. Eso es lo que me emputa, la gente aca no apoya ni verga, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

vieron que les dije, el guatemalteco no quiere a su patria, entre nosotros mismos nos burlamos, nos echamos tierra, nos tiramos mierda, vean el titulo que le puso este usuario Ulquioora a este thread:


Pensé que eran clavadistas de Guatemala alsdjflasjflkasjflj
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=507708

como quien dice que los deportistas guatemaltecos son una mierda

billynat
13-Jun-2015, 20:12
Vos has de ser el tipico resentido y falso patriota que carga la calcomania de Gallo en el carro y encima para no perder la costumbre usas la la ultra quemada frasecita de POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

p.d. y cuando andas bolo has de cantar las rancheras como que si fueras mexicano pero por dentro los odias.

por personas mediocres como vos es porque Guatemala esta como esta, por esos estamos como estamos. Personas con falta de identidad nacional que prefieren apoyar a otras selecciones y equipos, por eso es que no prosperamos como pais, por esos seguimos en vias de desarrollo. Por eso odiamos a los mexicanos pero esos vatos se parten la madre por su patria, por su pais, ello se sienten orgullosos de serlo, son celosos con su pais pero a nosotros simplemente nos pela la verga.




maldita gente ridicula que se cree INN o de mejor estatus solo por beber cervezas como Stella Artois, Corona, Modelo, Heineken; y eso de la cerveza Gallo si deberiamos de sentirnos orgullosos como guatemaltecos por la marca ya que tiene un buen respaldo y es bien aceptada aaahh no pero muchos queriendo que la Brahva la quiebre. Eso es lo que me emputa, la gente aca no apoya ni verga, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

Norman008
13-Jun-2015, 20:14
Vos has de ser el tipico resentido y falso patriota que carga la calcomania de Gallo en el carro y encima para no perder la costumbre usas la la ultra quemada frasecita de POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

p.d. y cuando andas bolo has de cantar las rancheras como que si fueras mexicano pero por dentro los odias.

como que alguien se sintió aludido :alagran:

billynat
13-Jun-2015, 20:17
como que alguien se sintió aludido :alagran:

jajaja quien sera. :cheebs:

Svdle
13-Jun-2015, 21:16
:vergazos:

presentarq
13-Jun-2015, 21:28
canta las de chente :baboso:

mejor canta las de arjona :si:

Elektrospeed
13-Jun-2015, 21:29
Contrario a lo que muchos pensarán, yo creo que la única forma de que alguna vez mejore el futborracho chapín, es que la gente DEJE de apoyarlos y verlos, para que sea tal la crisis que no quede de otra que reformar todo desde las bases.

El problema es que ya se dieron cuenta que ganen o pierdan, la gente sigue apoyándolos como borregos ifkfkfkf así que simplemente les vale verga ser malos, igual les pagan, particularmente los directivos que se embuchan las regalías del deporte con más protagonismo.

Si el partido de ayer no les sirve para iluminar su cabeza de que el futborracho chapín es una vergüenza nacional que no merece el más mínimo apoyo, no se que lo hará, ya sea por mediocres o por vendidos, el futborracho chapín es una basura.

Lo que se necesita es una re estructuración del deporte, desde los directivos hasta los jugadores, los primeros que no sean corruptos, los segundos que sean elegidos por talento y no favoritismo. Y el que dijo que nunca estaremos a nivel de México, por supuesto que nunca lo estaremos, con esa mentalidad, pero si se hacen bien las cosas, claro que puede llegar a formarse un bueno equipo, pero no sin cambiar la estructura y sistemas actuales...

Ah y cada quien apoya al equipo que le da la chingada gana sea español o de Catár fjjfjjffn

ADL
13-Jun-2015, 21:35
por personas mediocres como vos es porque Guatemala esta como esta, por esos estamos como estamos. Personas con falta de identidad nacional que prefieren apoyar a otras selecciones y equipos, por eso es que no prosperamos como pais, por esos seguimos en vias de desarrollo. Por eso odiamos a los mexicanos pero esos vatos se parten la madre por su patria, por su pais, ello se sienten orgullosos de serlo, son celosos con su pais pero a nosotros simplemente nos pela la verga.

maldita gente ridicula que se cree INN o de mejor estatus solo por beber cervezas como Stella Artois, Corona, Modelo, Heineken; y eso de la cerveza Gallo si deberiamos de sentirnos orgullosos como guatemaltecos por la marca ya que tiene un buen respaldo y es bien aceptada aaahh no pero muchos queriendo que la Brahva la quiebre. Eso es lo que me emputa, la gente aca no apoya ni verga, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

no caigas en lo ridiculo, no es por personas como nosotros que el futbol de aqui es una mierda, ni que con un apoyo escrito o apoyo moral esos inutiles de la seleccion fueran a ganar talento :pensa: simplemente aqui no hay o no saben donde buscar el talento para el futbol, marvin avila es el claro ejemplo de inutilidad en el campo, crees vos que no hay nadie mejor que el para jugar? ahora decime porque sigue siendo convocado?? por gente estupida que no sabe o no quiere buscar talento asi de simple, y no creo que porque nosotros digamos "apoyamos a la seleccion" avila se vaya a convertir en un dani alvez, en un mascherano.

con respecto a la cerveza :facepalm: sentir orgullo por un producto que daña la salud, que pone mas mula a gente mula y por culpa de, mueren personas, se desintegran familias :facepalm: entonces apoya a otto perez molina porque es nuestro presidente, elegido por la mayoria del pueblo :si:

de plano tambien te sentis orgullos de comer pollo campero aunque su servicio es una mierda, la calidad del pollo y sus papas son una mierda y sus precios son altisimos. sos algo mazoquista va :huh:

norbak
13-Jun-2015, 21:35
mas ridiculo que le hagan caso a lo que en una red social se dice, :wtf: :pela: cada quien puede hacer lo que quiere, opinar, :bah:

ADL
13-Jun-2015, 21:40
Lo que se necesita es una re estructuración del deporte, desde los directivos hasta los jugadores, los primeros que no sean corruptos, los segundos que sean elegidos por talento y no favoritismo. Y el que dijo que nunca estaremos a nivel de México, por supuesto que nunca lo estaremos, con esa mentalidad, pero si se hacen bien las cosas, claro que puede llegar a formarse un bueno equipo, pero no sin cambiar la estructura y sistemas actuales...

Ah y cada quien apoya al equipo que le da la chingada gana sea español o de Catár fjjfjjffn

:clap: de hecho no lo quieren aceptar pero es como vos decis, por esos mulitas que siguen llegando al estadio es que estamos hechos mierda, como vos decis, jueguen como todo su culo o peor aun, la gente como vacas siguen llegando :asco:

semilleros, darle seguimiento al poco talento que hay, patrocinar patojos, presupuesto para unos 30 pisaditos que de verdad demuestren que quieren ser profesionales en ese deporte, hacer un draft tipo la mls con los patojos, todo esto que digo no es nada nuevo, creo que lo han intentado pero al ver el presupuesto prefieren hueviarselo que invertir :asco:

#FuckBryanJimenez

ADL
13-Jun-2015, 21:41
PD: puta yo quoteando a ese mula del norman008 y es el idiota de cucalover, el imbecil que se siente orgulloso de la cerveza y los puteros :facepalm: para mi

Tecnoboy
13-Jun-2015, 21:42
no caigas en lo ridiculo, no es por personas como nosotros que el futbol de aqui es una mierda, ni que con un apoyo escrito o apoyo moral esos inutiles de la seleccion fueran a ganar talento [emoji14]ensa: simplemente aqui no hay o no saben donde buscar el talento para el futbol, marvin avila es el claro ejemplo de inutilidad en el campo, crees vos que no hay nadie mejor que el para jugar? ahora decime porque sigue siendo convocado?? por gente estupida que no sabe o no quiere buscar talento asi de simple, y no creo que porque nosotros digamos "apoyamos a la seleccion" avila se vaya a convertir en un dani alvez, en un mascherano.

con respecto a la cerveza :facepalm: sentir orgullo por un producto que daña la salud, que pone mas mula a gente mula y por culpa de, mueren personas, se desintegran familias :facepalm: entonces apoya a otto perez molina porque es nuestro presidente, elegido por la mayoria del pueblo :si:

de plano tambien te sentis orgullos de comer pollo campero aunque su servicio es una mierda, la calidad del pollo y sus papas son una mierda y sus precios son altisimos. sos algo mazoquista va :huh:
:word: excelente, no hay mas que agregar :cheebs:

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U15 mediante Tapatalk

Norman008
13-Jun-2015, 21:49
con respecto a la cerveza :facepalm: sentir orgullo por un producto que daña la salud, que pone mas mula a gente mula y por culpa de, mueren personas, se desintegran familias :facepalm: entonces apoya a otto perez molina porque es nuestro presidente, elegido por la mayoria del pueblo :si:

de plano tambien te sentis orgullos de comer pollo campero aunque su servicio es una mierda, la calidad del pollo y sus papas son una mierda y sus precios son altisimos. sos algo mazoquista va :huh:

Pues claro que si, mira los mexicanos se siente orgullosos por el tequila y mezcal que producen, los chilenos y argentinos por su vino, cada país tiene algún producto por el cual siente orgullo porque es algo que los identifica. Y eso que es malo para la salud, desintegración familiar, etc creo que ya es otro tema aparte, todo en exceso es malo, hasta el café de calidad mundial que producimos pueden provocar daños a la salud si lo consumimos en exceso. Ademas se pierde el que quiere, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que tome bebidas alcohólicas, mira los alemanes son famosos por beber cerveza.

Y eso de Pollo Campero claro que también debemos de sentirnos orgullosos, mira las cadenas de restaurantes que tiene por todas partes del mundo, por que no ser como Mcdonald's???

nicksunfire
13-Jun-2015, 21:54
como que alguien se sintió aludido :alagran:

A mi no me cae mal el futbol de guate, ni los corruptos dirigentes y jugadores sin disciplina. No me cae mal que siempre esten dando el culo y nunca den su mayor esfuerzo.

A mi lo que me cae mal es esta morsa jadeputa que solo muladas vive posteando, afsjñlasjfjaslfjlasjñfljalsfjñljñflkjasf

O es la morza o es el idiota de dorjaen, es facil de identificar con sus malditos doble users y sus estupidos comentarios asi que :pela:

:perreo2: :perreo2: :perreo2:

Si tan facil que es la mierda mucha, si algo no le gusta no lo miren, si algo les gusta y los hace sentir parte de haganlo suyo y disfrutenlo. Para todo es la alegadera de mierda :yano:

Tolva17
14-Jun-2015, 01:14
lo dice un guatemalteco que tiene años de vivir en otro pais, y esa es otra cosa que no entiendo cuando a algun guatemalteco no le gusta arjona automaticante se convierte en enemigo publico :que: prefiero mil veces escuchar al grupo rana que a arjona.



X1564654654664

gente :mongol: q cree q arjona es un poeta aklgljglñdsjglasdj

ahhh y si no t gusta, luego dicen q no apoyas lo nacional, si pues como ellos va d ir a conciertos de Andromeda, Fortuna, Nova Epica asdlkglsgdñlajd

lo q si m emputa esq el 0tal solo esos equipos tiene en el hocico y luego van con la pregunta "le vas al real o al barsa"

CrissG
14-Jun-2015, 02:04
Es que la mara el fútbol lo vuelve idiota.

Ahí hay un par de pisados que creen que apoyar a la selección es ser nacionalista, ojalá que lo digan usando traje típico nada que marcas gringas y que de celular usen uno marca lucas no otras marcas y que su carro sea el único que se hizo aquí el chato... Sjdjdiwlalalq así de idiota se escuchan.......

Cuando mires que digan eso preguntales el nombre de al menos un equipo en la liga de basquet y me contas cuantos responden.... Y pregunta cuantos conocen de la NBA y mira cuantos responden.

La calidad la vas a reconocer, que culpa tienen los españoles de tener 2 de los mejores equipos del mundo, mira un Madrid Barsa y luego un cremas rojos y que digan cual es mas entretenido.

Y teniendo el fútbol mejor pagado en Centroamérica haciendo esos papelones sin ir lejos jamaica hoy le jugo a Uruguay el mismo que con los ojos cerrados y sin sudar mos verguio 5-1 es eso ser menos nacionalista???

No, simplemente se reconoce que las mierdas de aquí no hacen procesos y eso deriva en que el fútbol sea pura mierda....

Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk

ADL
14-Jun-2015, 10:36
Pues claro que si, mira los mexicanos se siente orgullosos por el tequila y mezcal que producen, los chilenos y argentinos por su vino, cada país tiene algún producto por el cual siente orgullo porque es algo que los identifica. Y eso que es malo para la salud, desintegración familiar, etc creo que ya es otro tema aparte, todo en exceso es malo, hasta el café de calidad mundial que producimos pueden provocar daños a la salud si lo consumimos en exceso. Ademas se pierde el que quiere, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que tome bebidas alcohólicas, mira los alemanes son famosos por beber cerveza.

Y eso de Pollo Campero claro que también debemos de sentirnos orgullosos, mira las cadenas de restaurantes que tiene por todas partes del mundo, por que no ser como Mcdonald's???

vos cucalover :dormir: aqui hay cosas que nos identifican y no precisamente tiene que ser un restaurante que le roba a los clientes y un producto que daña la salud, pero vos que putas vas a saber, apuesto a que solo conoces pollo campero, cerveza gallo y los puteros :asco:, segui atragantandote de cerveza asi te moris mas rapido y le ahorras kb al foro con tus muladas

Gui
14-Jun-2015, 14:48
Los de la selección de Guate le hechan ganas y lo último que quieren es perder lamentablemente como jugadores no tienen la capacidad suficiente para competir contra otros paises, aquí en Guate los equipos de la liga mayor no apoyan a las fuerzas básicas

prefieren contratar extranjeros que formar sus propios jugadores, les sale más barato (eso han dicho varios directivos). Por eso es que hay equipos que tienen hasta 7 extra jeros y nacionalizados jugando.

Aparte que media vez un jugador sube a un equipo de liga mayor o más aun lo convocan a la selección solo de parranda y chupando se la pasa (no todos ahuevos). Pero eso ya es parte de nuestra cultura.

Por eso es que no avanza el futbol chapín, los directivos del futbol son como nuestros gobernantes corruptos y lo último que les interesa es el avance de nuestro fútbol.

Norman008
14-Jun-2015, 15:18
Aparte que media vez un jugador sube a un equipo de liga mayor o más aun lo convocan a la selección solo de parranda y chupando se la pasa (no todos ahuevos). Pero eso ya es parte de nuestra cultura.
.

Vi a Freddy Garcia bien a verga en Las Cañas hace años; el pirulo el viernes estaba diciendo en su programa de radio que el "Pescado" llega a verga a los entrenos de los rojos, que tan cierto sera? saber

torvald
14-Jun-2015, 15:36
pero que se puede eseperar de una mierdasepcion :queaso:
conformada por:
ladrones
homosexuales
aspirantes a politicos
drogadictos, borrachos
:yano:

viajando en jets de lujo, hoteles cinco estrellas, putas, drogas, licores,
miles de dolares en viaticos :queasco:



pero todos ay ay si si
bisca barca
hala madrid
llenando hooters, leclubl, r&h
consumiendo hasta 5k obvio pagados con las tarjetas de creditos socadas
y al otro dia buscando fichas para pagar la burra y van a pedir fiado el almuerzo ejecutivo.

a los dos meses haceindo convenio para pagar las chupaderas por su barcelona o madrid
comprometiendo el aguinaldo del 2020
alñsdfjñaldskjfñalksdfjañlskdfjañlsdfkjañlsdkfjañs ldf
akjdfhalksdjfhalksdjfhalksd

Norman008
14-Jun-2015, 15:42
pero todos ay ay si si
bisca barca
hala madrid
llenando hooters, leclubl, r&h
consumiendo hasta 5k obvio pagados con las tarjetas de creditos socadas
y al otro dia buscando fichas para pagar la burra y van a pedir fiado el almuerzo ejecutivo.

a los dos meses haceindo convenio para pagar las chupaderas por su barcelona o madrid
comprometiendo el aguinaldo del 2020
alñsdfjñaldskjfñalksdfjañlskdfjañlsdfkjañlsdkfjañs ldf
akjdfhalksdjfhalksdjfhalksd

x2

asi son todos por aca, por ahi un moderador que se gasto Q700 en un almuerzo, otro que vino a presumir que fue a ver un partido de la Champions, otro moderador que conoce toda Europa pero esa cara de artesania maya no se le quita. Ahorita que la gasolina esta medio barata ya no le echan Q20 si no que Q50

cada mes pagando el minimo de las 5 tarjetas que tienen topadas

:ioasco:

mrjalc
15-Jun-2015, 17:06
lo que pasa es que la mara no entiende que para qué vas a apoyar algo que no tiene futuro, el nivel del fut de guate de ahora es el mismo de hace 20 años :si:... puta confiamos en un delantero que ya está acabado... QUE HUEVOS!!! ahsdklfjalskñdjfas es como que españa volviera a llamar a raul haskldfjaklñsdjfñlasdfk

el desprecio de muchos de nosostros hacia el "fut" de guate es porque eso se han ganado, son contados los que realmente le han puesto huevos, de ahi los demás solo van a chingar :si:, los clubes son una mierda, los directivos también, hasta el público que hace mierda el estadio, inclusive hasta el "buen aficionado" que defiende a su equipo y se pone bravo es una mierda :si: hasdklfjasñdklfjasñldkfj

Tomoligu
15-Jun-2015, 17:15
Ni a uní ni a otro los dos equipos me pelan la verga no entiendo el fanatismo con eso.

presentarq
15-Jun-2015, 17:26
X1564654654664

gente :mongol: q cree q arjona es un poeta aklgljglñdsjglasdj

ahhh y si no t gusta, luego dicen q no apoyas lo nacional, si pues como ellos va d ir a conciertos de Andromeda, Fortuna, Nova Epica asdlkglsgdñlajd

lo q si m emputa esq el 0tal solo esos equipos tiene en el hocico y luego van con la pregunta "le vas al real o al barsa"


y vos le vaas al real o barsa, o sos chamako´s team :pensa:

fgfghfhfghfg

billynat
15-Jun-2015, 20:12
yo lo que digo es que deberiamos ser un poco mas tolerantes, si te gusta barca, madrid, chelsea, juventus o cualquier otro equipo que no sea de guate pues alla vos, eso no te hace ni más ni menos guatemalteco, y si no apoyas a la seleccion estas en tu derecho ni que a puro huevo te tiene que gustar todo lo que se hace en guatemala.

p.d. y arjona que se vaya mucho a la M... diganme a que horas mirara partidos de guate o si viene a los estadios a ver los clasicos para andar hablando mamadas de que es crema.

DJ. MEMO
16-Jun-2015, 06:36
Para mi que ese platal que se despilfarra en la sele

Se invierta en otros deportes! :si:

En otros países son futbolistas y deportistas

Aqui la mayoría son chamuzqueros y borrachos!

Yo hace años estuve trabajando en una disco de la zona 10

Y llegaba el pezcadito Ruiz a gastarce miles de miles cuando

Estaba de vacas en Guate ok es su plata pero a ley un buen deportista

No hace eso pues! Igual el pando y fredy garcía, yo los miraba y decía

Por eso estamos como estamos! :oscar:

También trabajé varios convivios para la liga de segunda división

Y que derroche de dinero en guaro!

Esos si son chupivios!

P.D. Visça Barça! :oscar2:

P.D.2. Prefiero la música de Juanes que Arjona!
Dicen que Arjona cobra más caro su presentación aqui en Guate
que en otros países :asco:

REDCRX
16-Jun-2015, 06:44
Buen tema.

Personalmente no comparto eso de que si sos "chapin" no podes simpatizar a un equipo como el barca o madrid, tenemos libertad de disfrutar cualquier deporte en cualquier lugar y eso no te haces mas o menos patriota.

Pero si usas una playera del real o el barca tambien deberias de tener una de los rojos o cremas, aparte esta la seleccion, que en mi caso (aunque no gane ni clasificque a un mundial) siempre apoyo, cuando estoy en guate voy al estadio.

El error radica en el "fanatismo" por que al final todos adoptamos tendencias o modas de afuera y eso no es malo o si? Por que comen pizza si no son italianos? O hamburguesas si no son gringos? Por que escuchan musica en ingles? Por que usan marcas que no son chapinas? Etc.

La identidad no se pierde por seguir a un equipo que no sea de guate :nono:

oscaraaf
16-Jun-2015, 09:16
Me imagino que ya es repost pero quisisera saber su opinion acerca de esto, yo veo en las redes sociales un monton de gente no se si ardida o que pero que ponen que si uno le va a estos dos equipos es porque se cree español y si uno no apoya a la seleccion nacional es un vende patrias yo personalmente no veo ni un solo partido de futbol guatemalteco y menos de la seleccion porque me parece que el futbol de guatemala es mediocre y eso no me hace menos guatemalteco, yo no entiendo porque tenemos esa costumbre de decir que todo lo que se hace en guate hay que apoyarlo para mi no es asi, si algo no sirve o no me gusta no tengo ninguna obligacion de apoyarlo aunque sea guatemalteco. Por otro lado si tuvieramos que ser españoles para ver al madrid o al barca quiere decir que tenemos que ser gringos para poder ver a los Lakers ó a los Yankees y si vamos mas alla y digamos que nos gusta la musica de artistas mexicanos entonces tenemos que ser mexicanos para poder escucharlos, que tontera la verdad.

:word: cada quien es libre de ver y apoyar lo que quiera, el problema es cuando la gente se fanatiza.

Es lo que sucede cuando se FANATIZA una persona, se obsesiona, se frustra si pierde "su" equipo y se lo anda restregando a cualquiera que tenga enfrente cuando gana...
Es cuestión de salud mental, si un equipo es de tu agrado, pues que bueno, pero no hay que estar tratando de imponerselo a cuanto ser humano encuentra...
Al igual que con la religión y política, es la de nunca acabar...

exacto y sobre todo cuando ya se pasa al insulto y te llaman "mula" o "mediocre" por apoyar en este caso al futbol de Guatemala... al fin y al cabo cada quien hace lo que se de la gana, pero sin caer en denigrar a otros.

el que le vayas a un equipo español, italiano, ingles, etc no te quita que te sientas 100% guatemalteco.

:word: asi como el apoyar o ver futbol de aca no te hace mediocre o tonto.

Vos talvez no, pero la gran mayoria de fanaticos si


El problema es cuando entra el fanatismo

De acuerdo :word:

diEgO
16-Jun-2015, 09:47
Pero si usas una playera del real o el barca tambien deberias de tener una de los rojos o cremas, aparte esta la seleccion, que en mi caso (aunque no gane ni clasificque a un mundial) siempre apoyo, cuando estoy en guate voy al estadio.


:risa1: y eso como por que?

Yo orgullosamente puedo decir que nunca he puesto un pie en un estadio de aca para ver un partido de futbol ni de liga ni de la seleccion, por que? porque son mediocres. Por que vas a apoyar algo mediocre?

Y eso que si me gusta, me encanta el futbol, tanto practicarlo como ver al amor de mi vida Real Madrid :amor: asdflkjasd lo primero que hice la primera vez que estuve en Madrid fue dejar las maletas en el hotel e irme directo al Bernabeu. Hasta mi Madridista Card tengo adfslijadsf

Pero a estos basuras de la seleccion o liga nacional, lo mas que hago es ver un partido asi cuando no hay absolutamente nada mas que ver en la tv :come2: mediocres buenos para ni mierda, hasta mejores partidos se ven en la liga de Nimajuyu asdflkjsdaf

REDCRX
16-Jun-2015, 09:50
:risa1: y eso como por que?

Yo orgullosamente puedo decir que nunca he puesto un pie en un estadio de aca para ver un partido de futbol ni de liga ni de la seleccion, por que? porque son mediocres. Por que vas a apoyar algo mediocre?

Y eso que si me gusta, me encanta el futbol, tanto practicarlo como ver al amor de mi vida Real Madrid :amor: asdflkjasd lo primero que hice la primera vez que estuve en Madrid fue dejar las maletas en el hotel e irme directo al Bernabeu. Hasta mi Madridista Card tengo adfslijadsf

Pero a estos basuras de la seleccion o liga nacional, lo mas que hago es ver un partido asi cuando no hay absolutamente nada mas que ver en la tv :come2: mediocres buenos para ni mierda, hasta mejores partidos se ven en la liga de Nimajuyu asdflkjsdaf

Cada quien con su opinion :si:

Depende mucho de las "expectativas" si ves a los rojos/cremas esperando un espectaculo a nivel de europa estas pisado. Ademas la entrada al bernabeu no vale lo mismo que a la pedrera.

marioc30
16-Jun-2015, 10:00
:bah: ahora resulta que somos muy finos para no ir a un estadio de Guatemala, yo si he ido al de mi tierra (hasta a ver desfiles del 15 de septiembre) :rockon: la chingadera, los cuates, maltratar árbitros, chigar a los rivales :rockon: el estar como la gran puta cuando favorecen los árbitros a los otros equipos, las gringuitas :xcalifa: etc.

Pero de allí a fanatizarme por el futbol :nono:

Recuerdo un viejito que ya murió hace añales cuando la antigua estaba en primera división decía, que él los iría a ver aunque jugasen en la polvora (ojo campo de tierra de allá), puta pero el disfrutaba ver a su equipo más cuando subieron a liga nacional la primera vez, recuerdo verlo en el parque de la antigua metido en la fuente del parque central chingando y contento :rockon: la verdad hasta gusto daba verlo tan feliz, casi se le hace que la antigua fuera campeona en la final con los cremas, pero pues porque el nunca esperó más que jugaran en liga nacional, ya la final fue ganancia.

Talvez eso dice red, que las expectativas que nos ponemos son muy altas, esperando que jueguen como europeos.

Eso si no se debe alcahuetear que sean charas eso si :nono: son deportistas, perfeccionar su técnica, verificar formas de obtener cuerpo también que son meros enclenques, un soplido y se los llevan. son atletas y deben cuidarse :puravida:

Carlos_Javier
16-Jun-2015, 10:41
Se entiende que a la mara le guste el fut español porque es bueno, es como que a mi me gusta el rock y escucho metallica, que tendria que escuchar un grupo chapin porque soy de aqui, no va!

lo que si cae mal es el fanatismo pero eso en todos lados hay, hay mara que vas a un concierto y no estas con ropa negra, te alegan.

Charles Gyborin
16-Jun-2015, 11:35
Primero la Seleccion de Guatemala , luego esta municipal y luego Barcelona :si:

Ahora con el tema de porque tanta plata a la seleccion , simple es lo que vende es lo que mueve a mucha gente y la CDAG a la seleccion le da una nada de plata , le da mas plata a atletismo , badminton , judo que son federaciones que obtienen resultados , la seleccion de futbol se mantiene de PATROCINADORES , y las empresas privadas invierten su plata donde se les da la gana asi de simple :si: , a mi me gusta tirar caca con los que se que no se van a salir de la nica , pero entrar ya a ofrecer plomazas y quebradas de culo por un equipo de futbol ya es idiotez..

DJ. MEMO
16-Jun-2015, 11:36
Yo jamás he ido a ver a la Sele, al Mateo fuí unas veces

a ver a los rojos! y si nais la chingadera y tengo la camisola

pero ultimamente solo por la tele!

Me da mello dejar mi carro con el musicón allí!

si hasta en Cayalá está fregado no digamos en esos lugares!

:nono:

lorocochapin
16-Jun-2015, 11:54
Es mara invisible discutiendo glorias y derrotas ajenas. (aunque su equipo vueeeelva a perder). Hay locutores que vuelven una narración de "la combinó mal al último minuto" en... puta una odisea!!!! que el terreno, la textura del balón, que el largo camino de desafíos, las condiciones climáticas etc. Cuando mirás el video simplemente tiró torcido :que:

Y para el mundial... no no apoyés a alemania apoyá a costa rica porque son centroamericanos :wtf: menos mal no dicen alemania no porque iniciaron la segunda guerra mundial

:asaber:

bedru
16-Jun-2015, 13:17
Yo si le voy al barcelona desde que tenia 13 años y lo sigo despues de ver un par de partidos y me gusto su juego, y ahi me quede, siguiendo al equipo.

No le voy a ningun equipo de guatemala, ni miro los partidos y no porque crea que soy superior o porque me crea español dafsgfsgdfg.

Yo no sigo a ningun equipo chapin simplemente porque no me lo heredaron, el 90% de los que le van a algun equipo en guatemala es porque se los han heredado y continuan con eso, despues sus hijos y asi sigue la cadenita.

Ya convertirse en un fanatico enfermizo es otra cosa. Por su puesto me gusta chingar en los threads de los partidos barca-madrid pero es solo chingadera por diversion pero no pasa de ahi.

En una ocasion fui a hacer un trabajo y casualmente ese dia hubo partido rojos-cremas me querian pasar rayando el carro unos aficionados rojos y le pregunté porque y me dicen "si tu carro es de color blanco sos crema" :que: ese es fanatismo enfermo y se salen ya de la realidad.

A la seleccion siempre la he apoyado aunque no sigo el futbol a nivel de clubes en Guate si sigo a la seleccion y aunque se que probablemente me voy a llevar una decepcion ahi estoy puro masoquista, Y eso no me hace mas o menos chapin, es solo cuestion de gustos.

goripo
16-Jun-2015, 13:32
¡que asco de guatemaltecos el que hay por acá! Me enoja que prefieran apoyar a equipos extranjeros que a los equipos locales. Coman mierda como putas apoyar a equipos extranjeros no nos hace menos guatemaltecos, claro que si nos hace menos guatemaltecos. Que falta de identidad nacional hay por aca. Aunque los mexicanos me caen mal pero esos pisados se "mueren" por su pais, lo defienden a capa y espada, pero acá nosotros mismos le tiramos mierda. ¡que huevos! en serio

darv1505
16-Jun-2015, 15:00
Yo regularmente solo apoyo a la seleccion, hay que ser realistas y aceptar que el fut de guate es basura y eso no me hace menos Guatemalteco, pensar que solo eso existe hace a la gente idiota y por eso el fut esta asi, que comico pensar que debo apoyar algo que no sirve asdajhskjahds. prefiero el fut español porque es el mejor, la Premier tambien, y si queres ver el mejor futbol tenes que ver esas ligas, si te conformas con chamuscas de barrio mira a los rojos y cremas asjdljasñld y punto. eso de que si no me gusta la musica de arjona o pollo campero o la cerveza gallo no soy guatemalteco son puras estupideces, como una marca,cantante o equipo va a definir mi edentidad como guatemalteco ahsdkjhalskha que mulada :facepalm:

billynat
16-Jun-2015, 15:14
¡que asco de guatemaltecos el que hay por acá! Me enoja que prefieran apoyar a equipos extranjeros que a los equipos locales. Coman mierda como putas apoyar a equipos extranjeros no nos hace menos guatemaltecos, claro que si nos hace menos guatemaltecos. Que falta de identidad nacional hay por aca. Aunque los mexicanos me caen mal pero esos pisados se "mueren" por su pais, lo defienden a capa y espada, pero acá nosotros mismos le tiramos mierda. ¡que huevos! en serio

entonces un monton de aqui ya somos extranjeros por no ver ni apoyar a ninguna equipo de guate :facepalm: y vos alguna vez has visto como los propios mexicanos en ESPN y FOX Sports critican y le tiran mierda a sus propios equipos y eso es porque no les gusta que bajen el nivel por nada del mundo para ellos jugar contra guate es un retroceso, ellos quieren jugar siempre con equipos de primer nivel, en pocas palabras apoyan al 100% pero tambien critican constructivamente al 100% aqui solo se hace lo primero porque cuidadito y criticas porque rapido salen las locas como vos a dejar el higado en el teclado.

Adriano
16-Jun-2015, 15:18
Es bien sencillo, el fútbol vuelve estúpida a mucha gente :cheebs:

DJ. MEMO
16-Jun-2015, 15:52
Lo que pasa es que cae mal que Guatemala no avance
en su futbol! Otras selecciones como han progresado!

Alli en la federación hay gente aprovechada ladrona
Que ponen jugadores por cuello o billete no por ser
buenos futbolistas!

No pasamos de ser una seleccion mediocre!
Vamos para atras como el cangrejo

:maleado:

REDCRX
16-Jun-2015, 15:59
Primero la Seleccion de Guatemala , luego esta municipal y luego Barcelona :si:

Ahora con el tema de porque tanta plata a la seleccion , simple es lo que vende es lo que mueve a mucha gente y la CDAG a la seleccion le da una nada de plata , le da mas plata a atletismo , badminton , judo que son federaciones que obtienen resultados , la seleccion de futbol se mantiene de PATROCINADORES , y las empresas privadas invierten su plata donde se les da la gana asi de simple :si: , a mi me gusta tirar caca con los que se que no se van a salir de la nica , pero entrar ya a ofrecer plomazas y quebradas de culo por un equipo de futbol ya es idiotez..

:drowned:

Para ponerlo en un cuadro...

La gente opina sin conocimiento, tanta mierda que hablan del presupuesto y de la seleccion y futbol.

Charles Gyborin
16-Jun-2015, 16:42
Lo que pasa es que cae mal que Guatemala no avance
en su futbol! Otras selecciones como han progresado!

Alli en la federación hay gente aprovechada ladrona
Que ponen jugadores por cuello o billete no por ser
buenos futbolistas!

No pasamos de ser una seleccion mediocre!
Vamos para atras como el cangrejo

:maleado:

Pero pasa en muchas federaciones tambien vos , lo que pasa es que le futbol es un deporte de conjunto y si hay jugadores malisimos que estan en la seleccion que uno se qued :wtf: pero es el criterio del entrenador a quien pone , pero no deja uno de molestarse realmente , en cambio en los deportes inidividuales uno sabe que tiene que velar y esforzase por uno mismo no hay preocupaciones de "equipo" , me contaban de un caso en la federacion de judo con la directiva anterior que a los atletas no les daban vitaminas y supuestamente compraban , cuando iban a comer en algun pais o departamento les compraban 6 pìezas de pollo y tengan ahi esta desayuno almuerzo y cena :rvm: :alegar: :b6: mientras los directivos y sus familias disfrutando en hotel y artando en buenos lugares :rvm:

Para el futbol hay mas odio porque obviamente esta a la vista los malos resultados y mucha plata de PATROCINADORES que se mueve.

:drowned:

Para ponerlo en un cuadro...

La gente opina sin conocimiento, tanta mierda que hablan del presupuesto y de la seleccion y futbol.

:par: afsdfasdfa

siempre pasa la mara habla por hablar sin saber bien como es la onda.

mrjalc
16-Jun-2015, 17:13
pero la federación mueve pisto del gobierno también, así que tengo derecho de tirarles kk adhfklasjdñflkasjdf

DJ. MEMO
16-Jun-2015, 17:20
Sea como sea vamos de mal en peor!

Vean la vino tinto de ser un país dedicado al beis

Ahora a cualquiera se le pone al brinco

Pero bueno cada quien que haga lo que le de la gana

Para gustos colores :si:

presentarq
16-Jun-2015, 17:27
me llama mas la atencion ver un partido por ejemplo chile-mexico, que guate-bermuda o barbuda :bah:

y me gusta ver los partidos de la colonia :si:

bedru
16-Jun-2015, 17:40
me llama mas la atencion ver un partido por ejemplo chile-mexico, que guate-bermuda o barbuda :bah:

y me gusta ver los partidos de la colonia :si:

Esos siempre han sido buenos, desde la época de los alcones :oscar:

presentarq
16-Jun-2015, 19:37
Esos siempre han sido buenos, desde la época de los alcones :oscar:

:adorar: :aaay: