PDA

Ver la Versión Completa : "El cliente siempre tiene la razón"


Kevinhuesos1991
22-Jun-2015, 14:36
Que tal velmaxianos, el día de ayer tuve una experiencia se las comento algo breve:

Jefe: Mira, porque no enviaste ayer esos documentos ?? :maleado:

yo: No se pueden enviar, faltan uno certificados originales, y sin eso no hacemos nada, ya los pedí y hoy me los traen :cheebs:

jefe: pero la empresa me esta preguntando porque no amanecieron los documentos hoy... :apurate:

yo: :que: la vez pasada los mandamos y los extraviaron, quedamos que todo completo de una vez para evitar clavos.

jefe: :nono: mira el cliente siempre tiene la razón, lo nuestro es un servicio y si ellos querían eso, así debe hacerse.

en fin me putearon y la empresa salio en caballo blanco y yo con cara de culo, la vez pasada los envié así como pidieron y se perdieron e igual me putearon a mi :yano: la pregunta es... el cliente siempre tiene la razón??? :meet:

norbak
22-Jun-2015, 14:39
pues por lo que entiendo en este caso "vos supusiste" que asi era el procedimiento, pero recordate que aunque sea el "mismo" cliente sus peticiones pueden ser varias y ahi es donde uno como prestador de un servicio tiene que consultarle y estar seguro de lo qeu el cliente quiere, la verdad si siento que es justificado la llamada de atencion. siento que te acomodaste con lo qeu paso la vez pasada.

hguerra
22-Jun-2015, 14:40
Tuviste que haber consultado con tu jefe o supervisor, como quien dice trasladar la responsabilidad................. y aunque lo hayas hecho, aca no se trata si el cliente tiene la razón.

TU JEFE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN :si:

King Daddy
22-Jun-2015, 14:45
No entiendo muy bien que fue lo que te paso pero esa frase no exactamente es cierta. Lo que pasa que la mayorías de empresas obtienen sus ganancias a través de los clientes, por eso es que le dan prioridad a los clientes, pero me parece una frase muy subjetiva.

Puro Racing
22-Jun-2015, 14:47
creo que la cagaste vos, el jefe te dio una orden y no la cumpliste (supongo que el jefe te exigió hacerlo así porque el cliente así lo solicitó )

Rieper
22-Jun-2015, 14:47
1 comprobante de entrega y ya :cheebs:

NEC
22-Jun-2015, 14:48
TU JEFE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN :si:

Lamentablemente.

Choconoy
22-Jun-2015, 14:50
lamentablemente, asi es..

siempre tiene la razon, aunque no este en lo correcto jsaklgas

milo91gtr
22-Jun-2015, 15:05
Para la próxima mejor consulta con tu jefe y si el te dice que lo hagas como el pide pues el tiene la responsabilidad.
Creo que el error tuyo fue asumir.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Slayermk1
22-Jun-2015, 16:27
Un lugar donde trabaje hace muchos años tenían el dicho "los clientes no siempre tienen la razón, pero son nuestros clientes"

Cuando sea asi mejor avisale a tu jefe y cuando mandes algo que te firmen de recibido.

Dany2122
22-Jun-2015, 16:39
Leí comentarios y pues creo que alguien te dijo la verdad...
Tu error es asumir.. Siempre aunque creas saber como son los procesos, confirma. No esta demás confirmar cualquier tipo de información, o envió en este caso.

pablo04
22-Jun-2015, 16:41
Al final el Jefe siempre te va terminar puteando si algo sale mal. Pero ahora ya sabes, para la proxima mandalos así, y si se pierden vos le decis a tu Jefe: "usted me autorizo, porque el Cliente siempre tiene la razon".

pablix
22-Jun-2015, 17:58
Como consejo pedí siempre un mail para que te quede de respaldo, de ahí hace lo que te diga tu jefe por el mail, si te dice "tirelos por la ventana" le decís, procederé de acuerdo a sus instrucciones y que te pele la vida, disfruta mejor tu chance y hace lo que te pidan, no te hagas bolas.

Blitz
22-Jun-2015, 18:11
Como consejo pedí siempre un mail para que te quede de respaldo, de ahí hace lo que te diga tu jefe por el mail, si te dice "tirelos por la ventana" le decís, procederé de acuerdo a sus instrucciones y que te pele la vida, disfruta mejor tu chance y hace lo que te pidan, no te hagas bolas.

:si: es es el procedimiento

:adicto2:

MaxSpec5
22-Jun-2015, 18:15
mano con el tiempo aprenderas que no te pagan por pensar o por suponer! o al menos no sin antes consultarle al jefe para que parezca su idea! LOL!!

josegalf
22-Jun-2015, 20:20
Yo por eso manejo correos, allí queda todo escrito. Y si a consultar y estar chingando hasta que te den solución

SAMAYAC
22-Jun-2015, 21:35
hacele huevos para eso recibis tu cheque a fin de mes oficinero :baboso:

RICARDO25
22-Jun-2015, 21:36
Vos hace lo que te diga el jefe, cualquier cosa te lavas las manos con el. :pela:

nicksunfire
22-Jun-2015, 21:39
mano con el tiempo aprenderas que no te pagan por pensar o por suponer! o al menos no sin antes consultarle al jefe para que parezca su idea! LOL!!

x2

Los problemas son brazas de fuego, mientras los dejes en tus manos siempre te quemaran, ok.

JMJ
22-Jun-2015, 21:41
Siempre que acordés algo (vos decís "quedamos que todo completo de una vez para evitar clavos") o que entregués algo... pedí una constancia por escrito...

Así tenes un respaldo de lo que la gente dice o hace, y evitas problemas...

Jheror
22-Jun-2015, 21:45
hacele huevos para eso recibis tu cheque a fin de mes oficinero :baboso:

ahsjdkhasjñlkgdjklagsljdlajsgdljagldj esa morsa

alwall
22-Jun-2015, 21:46
Como consejo pedí siempre un mail para que te quede de respaldo, de ahí hace lo que te diga tu jefe por el mail, si te dice "tirelos por la ventana" le decís, procederé de acuerdo a sus instrucciones y que te pele la vida, disfruta mejor tu chance y hace lo que te pidan, no te hagas bolas.

:word:

acab
22-Jun-2015, 22:09
Sencillo el cliente siempre tiene la razón y tu jefe también, el esta encima de vos. :samir:
:baboso:

Nunca :nono: supongas primero preguntarle a tu jefe

bissnacho
22-Jun-2015, 22:38
la pregunta es... el cliente siempre tiene la razón??? :meet:

Para mi si. El cliente siempre tiene la razon.... :rvm: lamentablemente hay clientes que se aprovechan de las situaciones. ..... peroooo siempre hay maneras para que el dueño o el que presta el servicio no salga perjudicado... y darle la razon al cliente.....

JuliusGuate
22-Jun-2015, 23:08
1 comprobante de entrega y ya :cheebs:

Yo por eso manejo correos, allí queda todo escrito. Y si a consultar y estar chingando hasta que te den solución

Ahí está resumido todo... lo principal es siempre cubrirse las espaldas. Solicitudes o simples requirimientos de los usuarios (que son mis clientes), todo lo hago con copia al gerente. Así si después el gerente está alegando que no sabía nada le muestro en que fecha le mandé copia del correo, entonces ya solo se quedan alegando el gerente y el usuario.

SOLU_INFO_GUATEMALA
22-Jun-2015, 23:31
Pusiste que la otra ves los extraviaron,
Osea completos o no se iban a extraviar. No es una justificación para no enviarlos incompletos.

Pero compartiste que sin los certificados originales no se hacía nada.
Desconozco que tramite será pero si a mi me avisan viernes a las 5pm que el lunes a las 8am debería de tener los documentos en donde el cliente.
Llamo sábado temprano y trato de contactar al otro para que me de los certificados originales (allí depende que le hables a el).
Y si toca juntarme el sábado pues veo como.
Ya si no se consiguen le hablo a mi jefe y le planteo el problema y de una vez le digo, mira los mando así?
O le digo que no están pero ya estas viendo si te los dan el lunes por la mañana y así está todo listo para la tarde.
Si te dice: si
Ya vos estas libre de la culpa.
Inclusive si te tratan de decir algo, vos podes defenderte que le preguntaste y el te dijo que si.

Ya si te avisaron con mucho tiempo de anticipación o vos haces seguidos estos tramites y no le pediste o exigirte en el momento a la persona ya es dejadez tuya.

me inclino más por esto de que es pura dejadez o falta de proactividad, basándome en la excusa de que no se fueron completos porque la otra vez se perdieron por ir incompletos

Mis 10 len

ariar
23-Jun-2015, 00:02
El cliente es lo más importante pero no tiene la razón. Hay que cambiar esa idea de bajarse los pantalones.

Darth87
23-Jun-2015, 00:04
todo lo que hagas respaldado con un correo a al cliente con copia a tu jefe... :cheebs:

Sammy
23-Jun-2015, 09:33
te tonteaste.. el jefe que te diera su instrucción por escrito, a la hora de los tunazos te limpias con el... :si:

TODO POR ESCRITO!!!!!

Nash8823
23-Jun-2015, 10:01
En esos casos, tenés que trasladar la responsabilidad. Esto se hace mediante un correo que indique que el procedimiento es así.

ediondo69
23-Jun-2015, 10:17
mano con el tiempo aprenderas que no te pagan por pensar o por suponer! o al menos no sin antes consultarle al jefe para que parezca su idea! LOL!!

En cualquier lugar moderadamente civilizado hay un script o lineamiento para atender a los clientes, si te piden algo que no esta normalizado entonces tenes que pedir "permiso" a tu jefe.

Carlos_Javier
23-Jun-2015, 10:30
Pusiste que la otra ves los extraviaron,
Osea completos o no se iban a extraviar. No es una justificación para no enviarlos incompletos.

Pero compartiste que sin los certificados originales no se hacía nada.
Desconozco que tramite será pero si a mi me avisan viernes a las 5pm que el lunes a las 8am debería de tener los documentos en donde el cliente.
Llamo sábado temprano y trato de contactar al otro para que me de los certificados originales (allí depende que le hables a el).
Y si toca juntarme el sábado pues veo como.
Ya si no se consiguen le hablo a mi jefe y le planteo el problema y de una vez le digo, mira los mando así?
O le digo que no están pero ya estas viendo si te los dan el lunes por la mañana y así está todo listo para la tarde.
Si te dice: si
Ya vos estas libre de la culpa.
Inclusive si te tratan de decir algo, vos podes defenderte que le preguntaste y el te dijo que si.

Ya si te avisaron con mucho tiempo de anticipación o vos haces seguidos estos tramites y no le pediste o exigirte en el momento a la persona ya es dejadez tuya.

me inclino más por esto de que es pura dejadez o falta de proactividad, basándome en la excusa de que no se fueron completos porque la otra vez se perdieron por ir incompletos

Mis 10 len

mesmanente, lo mismo pienso yo

HRVP
23-Jun-2015, 10:37
Relax...:bah:

Tenes que tener siempre claro que nunca vas a quedar bien con todo el mundo. Siempre vas a tener clavos en un chance, por eso es chance, poco a poco aprenderás a vivir con eso, NUNCA SE PUEDE QUEDAR BIEN CON TODOS.

Con forme el tiempo vas a ir a encontrando equilibrio entre los jefes y los clientes, te aseguro que en otras empresas o areas de tu empresa, es un equilibrio distinto para quedar bien.

Recorda: No sera tu primer ni ultimo clavo como ese...

Relax.

orgalindo
23-Jun-2015, 10:47
Crea un check list del protocolo completo del servicio que prestan y al lado de la descripción del documento pones el status del mismo (entregado - trámite (en este puede aplicar fecha tentativa de entrega))

En las firmas podes colocar la firma de autorización (la de tu jefe), coordinador (vos)
recibido (el cliente)

Pone en consideración de tu jefe este documento para que sea aprobado y ya lo podes tomar como parte del PNO (proceso normal de operación), esto es para evitar futuros clavos.

En cuanto a los trámites, a veces se pueden adelantar otros trámites en otras dependencias con el expediente parcial que vos entregas y esto hace ganar tiempo.

En cuanto al tema "el cliente siempre tiene la razón", es relativo al bien o servicio, a veces vos buscas algo pero estas abierto a sugerencias dejas que alguien te asesore, pero si estas cerrado a algo NO aceptas otra cosa a la que buscas.

Kevinhuesos1991
23-Jun-2015, 10:48
Pusiste que la otra ves los extraviaron,
Osea completos o no se iban a extraviar. No es una justificación para no enviarlos incompletos.

Pero compartiste que sin los certificados originales no se hacía nada.
Desconozco que tramite será pero si a mi me avisan viernes a las 5pm que el lunes a las 8am debería de tener los documentos en donde el cliente.
Llamo sábado temprano y trato de contactar al otro para que me de los certificados originales (allí depende que le hables a el).
Y si toca juntarme el sábado pues veo como.
Ya si no se consiguen le hablo a mi jefe y le planteo el problema y de una vez le digo, mira los mando así?
O le digo que no están pero ya estas viendo si te los dan el lunes por la mañana y así está todo listo para la tarde.
Si te dice: si
Ya vos estas libre de la culpa.
Inclusive si te tratan de decir algo, vos podes defenderte que le preguntaste y el te dijo que si.

Ya si te avisaron con mucho tiempo de anticipación o vos haces seguidos estos tramites y no le pediste o exigirte en el momento a la persona ya es dejadez tuya.

me inclino más por esto de que es pura dejadez o falta de proactividad, basándome en la excusa de que no se fueron completos porque la otra vez se perdieron por ir incompletos

Mis 10 len

Son gestiones con permisos de MAGA (tardan de 3 a 4 dias en salir), pero se necesitan los certificados originales que vienen de origen (no pueden remplazarse) y adjuntarlos al permiso para poder continuar con la gestión en puerto o frontera... por lo delicado no los envío si no están completos, pero ahora enviare correos y que quede constancia de lo que se me pide hacer.

orgalindo
23-Jun-2015, 11:08
Son gestiones con permisos de MAGA (tardan de 3 a 4 dias en salir), pero se necesitan los certificados originales que vienen de origen (no pueden remplazarse) y adjuntarlos al permiso para poder continuar con la gestión en puerto o frontera... por lo delicado no los envío si no están completos, pero ahora enviare correos y que quede constancia de lo que se me pide hacer.



Cabal me imagine que por allí iban los clavos, lo mismo sucede con registros sanitarios, certificados de libre venta, etc. que van amarrados, pero si es para exportación a veces hay dependencias en las que se pueden adelantar ciertos trámites que te dan un margen de tiempo para poder cubrir cualquier eventualidad, curate de males con las entregas por medio de check list físicos, y siempre envia copias por correo con copia a todos los involucrados.

Cris_jds
23-Jun-2015, 17:49
Entonces mandas los documentos y que te firmen de recibido :ok:

LUCHITA
23-Jun-2015, 18:53
Son gestiones con permisos de MAGA (tardan de 3 a 4 dias en salir), pero se necesitan los certificados originales que vienen de origen (no pueden remplazarse) y adjuntarlos al permiso para poder continuar con la gestión en puerto o frontera... por lo delicado no los envío si no están completos, pero ahora enviare correos y que quede constancia de lo que se me pide hacer.


Interesante el tiempo que ahora se llevan en salir las Fitosanitarios o Zoosanitarios. Yo recordaba que si los ingresaba hoy a las 08:30 me salían por la tarde como a las 16:30 o a mas tardar mañana por la mañana, pero de seguro ya alargaron los tiempos los del Ministerio de Agricultura.

LSpec
23-Jun-2015, 20:11
no, ni el jefe, ni el cliente tienen la razon siempre, pero hay formas de decirlo, o hacer las cosas como las piden para que les estallen en la cara a;ksdjf;asd

Kevinhuesos1991
24-Jun-2015, 09:13
Interesante el tiempo que ahora se llevan en salir las Fitosanitarios o Zoosanitarios. Yo recordaba que si los ingresaba hoy a las 08:30 me salían por la tarde como a las 16:30 o a mas tardar mañana por la mañana, pero de seguro ya alargaron los tiempos los del Ministerio de Agricultura.

:aaay: antes era todo mas rápido, ahora los únicos que salen el mismo día si los ingresas antes de las 9 son los medicamentos y alimentos, los demas :dormir:

josegalf
24-Jun-2015, 10:38
Yo lo que hacía era ponerle en los correos: tal como lo conversamos el día tal, debido a la perdida de la papelería por su parte va a pasar tal y tal cosa. Asi dejas por escrito algo que se hablo por teléfono, a huevos el mierda que perdió la papelería se limpio las patas en vos.

monux
24-Jun-2015, 12:28
moraleja: tu jefe es un imbecil y mamon...

Fantec
24-Jun-2015, 12:51
Tuviste que haber consultado con tu jefe o supervisor, como quien dice trasladar la responsabilidad................. y aunque lo hayas hecho, aca no se trata si el cliente tiene la razón.

TU JEFE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN :si:
:cheebs:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

dtgcorolla
24-Jun-2015, 17:22
El cliente es lo más importante pero no tiene la razón. Hay que cambiar esa idea de bajarse los pantalones.

x2, en mi negocio el cliente se le atiende como lo que es, con atencion pero aca si viene con exigencias fuera de lugar se le dice gracias pero no le podremos atender :si:

DEViANCE
24-Jun-2015, 17:27
Los clientes son clientes se trata como tal por hacer favores vos salis pisadopero siempre es bueno dejar todo por escrito para evitar esos cagadales.

Garulan
24-Jun-2015, 20:10
hacele huevos para eso recibis tu cheque a fin de mes oficinero :baboso:

:risakk: