PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para importadores o quien sepa del tema


Shadow_ap
02-Jul-2015, 08:38
Por ejemplo, hay un carro en una subasta en texas, y el vehiculo se gana por $3500,

¿¿Cuanto hay que pagar en otros gastos, y cuales son esos otros gastos??
¿¿Cuanto pagaria de impuestos aca en guatemala?? o eso tambien tiene que ver q carro y modelo es


Gracias :si:

Helios
02-Jul-2015, 09:08
:repost: de :repost:

Gastos: el fee que cobra copart/iaai por sacar el carro + unos impuestos que cobra USA por la venta, aqui paga impuestos por el 33% (20% iprima y 12% iva importacion) sobre la factura sino hay factura o el valor es muy bajo te pisan con valor nominal de la tabla de la SAT, placas y calcomania (dependiendo modelo del carro), tramitadores, lo que te cobra el de la puja, transporte de alla para aca....

El transporte de alla para aca: creo que anda de $1000 a $1500 maso.

ferchofuentes
02-Jul-2015, 09:17
preguntale directo al miata mejor

Shadow_ap
02-Jul-2015, 09:31
:repost: de :repost:

Gastos: el fee que cobra copart/iaai por sacar el carro + unos impuestos que cobra USA por la venta, aqui paga impuestos por el 33% (20% iprima y 12% iva importacion) sobre la factura sino hay factura o el valor es muy bajo te pisan con valor nominal de la tabla de la SAT, placas y calcomania (dependiendo modelo del carro), tramitadores, lo que te cobra el de la puja, transporte de alla para aca....

El transporte de alla para aca: creo que anda de $1000 a $1500 maso.

y como cuanto es ese FEE que cobra copart y de cuanto son esos impuestos en USA??

xtreme_racer
02-Jul-2015, 09:35
Cuanto consideras "bajo" para que la factura no aplique?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

turboh2
02-Jul-2015, 09:37
y como cuanto es ese FEE que cobra copart y de cuanto son esos impuestos en USA??


Depende el precio en que ganaste la subasta en tu ejemplo de 3500 aprox 600-700 precio final afuera de copart sería de 4200 aprox aparté la grúa que te cobra dependiendo la distancia a donde vos digas q vayan a dejar el vehículo

turboh2
02-Jul-2015, 09:39
Cuanto consideras "bajo" para que la factura no aplique?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Con factura de subastas conocidas no hay problema, así te lo ganes bajo la factura manda , a menos que tengas tanta mala suerte y la Sat resulte con una mamada

Shadow_ap
02-Jul-2015, 10:11
Depende el precio en que ganaste la subasta en tu ejemplo de 3500 aprox 600-700 precio final afuera de copart sería de 4200 aprox aparté la grúa que te cobra dependiendo la distancia a donde vos digas q vayan a dejar el vehículo


Osea que se gastaria

$3500 de la subasta +
$ 700 de ese FEE +
$XXXX de grua +
$1000 de transporte
33% de impuestos aca en guate, esos impuestos son solo sobre los 3500 del vehiculo


Esos son todos los gastos que habria que hacer

turboh2
02-Jul-2015, 12:33
Osea que se gastaria

$3500 de la subasta +
$ 700 de ese FEE +
$XXXX de grua +
$1000 de transporte
33% de impuestos aca en guate, esos impuestos son solo sobre los 3500 del vehiculo


Esos son todos los gastos que habria que hacer


A eso agrégale los trámites de aquí de Guate unos $300 ya puesto el carro a tu nombre y agrégale depende el carro el pago de calcomanía , a eso también el transporte dentro de Guate , Todo eso sería si tu carro viene en perfecto estado ahora si lo tenes que reparar ya es otro asunto y posible sorpresas uno nunca sabe a veces es cuestión de mala Suerte si te sale el carro malo.

Los impuestos es sobre valor de vehículo + Fee en tu ejemplo serían .33x(4200)= $ 1,386 de impuestos de Guatemala (IVA, iprima)

tuneboy
05-Jul-2015, 21:59
yo tambien ando con esa misma duda, solo que de un auto procedente de japon. Ya el vendedor me dijo el valor total de envio y todo poniendolo aca en PQ pero lo que no se es, con que se van a poner aca los de la SAT y la aduana.

quique17
05-Jul-2015, 22:02
lo del iprima es depende que tipo de carro busques, no a fuerza es 20%

LUCHITA
05-Jul-2015, 23:12
Los impuestos son sobre todos los gastos propios de una importación, es decir sobre el valor que declare el documento de embarque, el de la factura de importación y a eso hay que sumarle el seguro que le agrega la SAT y todo esto da un valor CIF total.

Tu agente aduanal calculara impuestos sobre el valor CIF total. A esos impuestos debes agregarle los gastos que se generen internamente en Guatemala, como el pago del agente de aduanas, me imagino que el valor del transporte interno que te lleve el carro de puerto hasta su destino final, etc.

Y que tu agente se ponga pilas para sacarlo lo antes posible y así evitar cobros de demoras y almacenaje por parte de la naviera.

jpdeleon
06-Jul-2015, 07:09
jovenes, y por ejemplo, si logro comprar un carro en un maximo de $1000 cuanto mas tengo que gastar? o como serían los otros gastos?

jsolares
06-Jul-2015, 12:22
Osea que se gastaria

$3500 de la subasta +
$ 700 de ese FEE +
$XXXX de grua +
$1000 de transporte
33% de impuestos aca en guate, esos impuestos son solo sobre los 3500 del vehiculo


Esos son todos los gastos que habria que hacer

los impuestos es sobre la subasta mas transporte es decir sobre 4500$