Ver la Versión Completa : Hemi vs Northstar vs Cobra
Darkjedi
16-Jul-2006, 15:41
Que fabricante americano hace el mejor motor de fabrica
Dodge con su legendario HEMI
General motors con su Northstar
O Ford con sus Shelby Cobras o cualquiera (no se viene a la mente)
pongan sus opiniones .y discutamos en orden
este tema lo cree con el afan de crear temas interesantes y utiles no como los otros en lo que se meten los honderos a chingar .
Y si se meten aqui ignorenlos.:meet:
ikis franzo
16-Jul-2006, 17:51
GM sin duda
Mucha pero los Hemi no tienen aquel sistema que activa solo ciertos Cilindros pues, a mi eso me parece excelente
Bullitt
16-Jul-2006, 19:33
GM por precio y piezas aftermarket hay muchas, Ford windsor por aguantador y les gusta mucho ser Forced Induction y el Modular porque sus motores aguantan mucho caballaje de fabrica, Hemi por Exotico y es uno de los Mejores tambien...
Me quedo con Ford :puravida:
Mucha pero los Hemi no tienen aquel sistema que activa solo ciertos Cilindros pues, a mi eso me parece excelente Talvez los nuevos :pensa: pero la idea de los HEMI es q las cabezas de los pistones tienen forma de media esfera, deahi el nombre (HEMI=HEMISPHERE) y con esto se logra obtener mejor caballaje y torque :si:
Drowned
16-Jul-2006, 21:17
Mucha pero los Hemi no tienen aquel sistema que activa solo ciertos Cilindros pues, a mi eso me parece excelente
La GM tambien lo tiene... displacement on demand se llama :si: No se si al ford lo trae...
con que carro se hicieron famosos los motores HEMI?
Bullitt
16-Jul-2006, 22:24
La GM tambien lo tiene... displacement on demand se llama :si: No se si al ford lo trae...
Es el 5.3 DOD (displacement on demand) Este salio en la Trailblazer y la Envoy 2005 verdad??? Ford todavia no tiene algo parecido :llanto:
Bullitt
16-Jul-2006, 22:32
con que carro se hicieron famosos los motores HEMI?
En 1939 Chrysler empezo a diseñar el pormer mitir HEMI, un V-16 (no B16 honderitos :oscar2: ) para un Avion de combate.
El primer año que salio el Hemi en un motor de produccion fue en 1951 en el modelo Chrysler
En 1952 corrieron el Chrysler New Yorker en el Indianapolis 500..pero donde realmente se hicieron famosos los HEMIs fue cuando sacaron el 426 :pajeo2: en 1964 pero solo era un motor para competencias, ahi fue donde gano 1er, 2do, 3er y 4to lugar en el Daytona 500 y se hicieron famosos... ahi fue donde Nascar pido que se hicieran varios miles carros de calle para que pudieran usar ese motor en las carreras, entonces en 1966 salio el motor de calle con una tuneada mas suave en los Dodges and Plymouths. con chassis "B-body" :si:
Darkjedi
16-Jul-2006, 23:14
Desplazamieno variable , apaga pistones dependiendo de la demanda de potencia para ahorrar gasolina . Uno de los primeros motores en tenerlo fue este chiquitin
http://www-personal.engin.umich.edu/~dixitp/photos/autoshow03/P1180767.jpg
El cadillac V16 , que cagada de GM no hacerlo le habrian dado verga a Maybach , Puta solo el cambio de bujias !!! que belleza de Northstar.
http://www.autoextremist.com/pebble03/Cadillac16.jpg
Segun entiendo los northstar ocupan muy poco espacio , y son muy utilizados en el mercado de las replicas por su potencia y suavidad.
Bullitt
16-Jul-2006, 23:22
Desplazamieno variable , apaga pistones dependiendo de la demanda de potencia para ahorrar gasolina . Uno de los primeros motores en tenerlo fue este chiquitin
El cadillac V16 , que cagada de GM no hacerlo le habrian dado verga a Maybach , Puta solo el cambio de bujias !!! que belleza de Northstar.
Segun entiendo los northstar ocupan muy poco espacio , y son muy utilizados en el mercado de las replicas por su potencia y suavidad.
Que lujo de exhaust manifolds...ya me lo imagino twin T70s en ese motor :pajeo2:..
El Motor 4.6 de Ford es Boost-friendly y ha aguantado hasta 998hp con Turbos a 18psi sin cambiar una sola pieza de los internals del Cobra 03-04..
Drowned
16-Jul-2006, 23:45
El Motor 4.6 de Ford es Boost-friendly y ha aguantado hasta 998hp con Turbos a 18psi sin cambiar una sola pieza de los internals del Cobra 03-04..
Puta, yo no sabia eso :yano: :adorar:Cual sera el limite ya cambiandole piezas?
Bullitt
17-Jul-2006, 00:03
Puta, yo no sabia eso :yano: :adorar:Cual sera el limite ya cambiandole piezas?
mm pues Mihovetz de Sean Highland Motorsports corre un Cougar con ese motor boostead como a 1500hps creo y anda en los 7s si no estoy mal...:adorar:
Recordate que el 4.6 DOHC trae cigueñal frojado de fabrica :califa:, y el 03-04 trae ademas pistones, bielas etc por el supercargador de fabrica...
vos Bullshit y el precio de esos motores mas o menos ?
Darkjedi
17-Jul-2006, 00:36
Que lujo de exhaust manifolds...ya me lo imagino twin T70s en ese motor :pajeo2:..
POr algo me gusta ese carro pizado.
Bullitt
17-Jul-2006, 01:19
vos Bullshit y el precio de esos motores mas o menos ?
Bullshit??? :que2:....:newbie: .. sfafsadfassaffsa
El precio de ese motor anda por los $3k-$4k
Eurolover
17-Jul-2006, 09:44
:adorar: que interesante esta eso, me quedo con northstar :si:
Eurolover
17-Jul-2006, 09:46
En 1939 Chrysler empezo a diseñar el pormer mitir HEMI, un V-16 (no B16 honderitos :oscar2: ) para un Avion de combate.
El primer año que salio el Hemi en un motor de produccion fue en 1951 en el modelo Chrysler
En 1952 corrieron el Chrysler New Yorker en el Indianapolis 500..pero donde realmente se hicieron famosos los HEMIs fue cuando sacaron el 426 :pajeo2: en 1964 pero solo era un motor para competencias, ahi fue donde gano 1er, 2do, 3er y 4to lugar en el Daytona 500 y se hicieron famosos... ahi fue donde Nascar pido que se hicieran varios miles carros de calle para que pudieran usar ese motor en las carreras, entonces en 1966 salio el motor de calle con una tuneada mas suave en los Dodges and Plymouths. con chassis "B-body" :si:
:thunderbo
Eurolover
17-Jul-2006, 09:48
:yano: :alaputa:
Eurolover
17-Jul-2006, 09:49
http://www-personal.engin.umich.edu/~dixitp/photos/autoshow03/P1180767.jpg
http://www.autoextremist.com/pebble03/Cadillac16.jpg
como asi vos??? :pensa:
jackdaniels
17-Jul-2006, 13:27
Estaba leyendo, el diseño mas eficiente conocido hasta ahorita es el del Hemi, Y es por hemispherical inlet/outlet location, y el spark plug localizado directamente a 90 grados de la cabeza del piston, creando la mejor combustion de la mezcla posible, otro que se le asemeja en cuanto a chispa es el ford flathead puesto que tiene la candela de igual manera que el hemi pero las valvulas no estan en la posicion como las del hemi.
Hemi sigue siendo el mejor diseño, inclusive en la NHRA, los top fuels que promedian 7,500 caballos de fuerza utilizan el diseño basico del hemi, no importa que marca los patrocine o que marca de carro simulen que sean,,
todos utilizan el diseño del hemi (500cid, nitrometano)..
En lo personal me facina el diseño del hemi y sigo pensando que es el mejor, pero como comentaron es demasiado caro como para tener uno y arreglarlo, ahora en cuanto a aftermarket parts, hay muchsisisisimas pero igual bien caras..
Ahora como para V8s hechos en casa definitivamente chevrolet.!!
Darkjedi
17-Jul-2006, 14:32
Puta mucha y los motores MERLIN ,traen recuerdos de los caza de la segunda guerra pero hoy los hacen para vehiculos
http://static.summitracing.com/global/images/prod/large/wrl-108000.jpg
En ese programa de "My classic car" salio un don diciendo que le pondria uno de estos a un Mustang , Powta . Y lo usa de carro de calle.
Bullitt
17-Jul-2006, 14:36
En ese programa de "My classic car" salio un don diciendo que le pondria uno de estos a un Mustang , Powta . Y lo usa de carro de calle.
Pero esos motores ya hay de calle, street/strip y racing.....
ECLIPSE
17-Jul-2006, 14:38
Yo Me Inclinaria Por Los Hemi's Srt Xcilindros......
JORGE-T6
17-Jul-2006, 20:12
Ahora saben por que se llaman HEMI?
Darkjedi
17-Jul-2006, 20:50
Pero esos motores ya hay de calle, street/strip y racing.....
Simon pero no dejan de ser talega , My bad , mey bad.
Bueno hemi tiene algo que no tienen los otros leyenda , y en los vehiculos eso es tambien importante .
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com