PDA

Ver la Versión Completa : Alguien ha comprado por ebay china?


Darwinxl
20-Jul-2015, 15:06
El dia de ayer compre un cable adaptador de AUX para un radio Alpine que tengo, me costo como 4$, el producto ya incluye el shiping (economico) para guatemala, pero tengo una consulta! ¿ Esto no pagara impuestos?, tengo entendido que lo envian por correo nacional de china, pero a que empresa de correo caen en guatemala?

Si alguien me puede contar su experiencia se los agradecere!!:run::run:

ediondo69
20-Jul-2015, 15:12
Buena pregunta

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Pichi0102
20-Jul-2015, 15:13
mejor lo hubieras enviado a un PBox en US y ya lo envias para aca,

Guicho R+
20-Jul-2015, 15:14
Si no nay ningún problema con el paquete, se tarda un mes aprox. en que te lo lleve El Correo a la dirección que colocaste en GT; seguramente el paquete es un sobre pequeño, entonces no te va a costar nada mas que darle las gracias al chato que llegue a dejarlo :si:

JcCp
20-Jul-2015, 15:17
pues... el único tema sería que tu paquete caiga en ese porcentaje que se audita, si es así abren tu paquete y tenes q ir a recogerlo a correos.

Darkwu33
20-Jul-2015, 15:17
primero, lo vas a recibir en 4 meses, despues vas a estar llamando al correo con el tracking number para ver si ya llego, y resulto que llego hace 2 meses pero nunca te avisaron, despues vas a ir a hacer una gran cola, y despues cola al banco para pagar los impuestos, para que te den tu cable yo digo que para antes de navidad ya lo tenes!! lkdsadfjal;sdfj

alxself
20-Jul-2015, 15:21
primero, lo vas a recibir en 4 meses, despues vas a estar llamando al correo con el tracking number para ver si ya llego, y resulto que llego hace 2 meses pero nunca te avisaron, despues vas a ir a hacer una gran cola, y despues cola al banco para pagar los impuestos, para que te den tu cable yo digo que para antes de navidad ya lo tenes!! lkdsadfjal;sdfj

:word: el correo nacional es una mierda, mejor courire para evitar inconvenientes

sdiaz
20-Jul-2015, 15:22
Hubiese venido más rápido una plancha de pelo añsdlfjaslñfjkñaskldj Te vas a aburrir de esperar...

Guicho R+
20-Jul-2015, 15:23
al menos yo he comprado tres veces con Seller chinos, artículos pequeños de menos de $ 5.00 mandando directo a mi oficina, no se han extraviado ni tardado mas de un mes en traerlo directo El Correo :asaber:

sreaverx
20-Jul-2015, 15:23
x1234567897543 se tardará un vergaso para que te lo den.
hubiera pagado dhl, ups u otro.
o como dicen arriba a un pobox en us

Pichi0102
20-Jul-2015, 15:24
Hubiese venido más rápido una plancha de pelo añsdlfjaslñfjkñaskldj Te vas a aburrir de esperar...

:risa1: lñasjkdfñlsjakfñljkasd :caca2: :caca2: que cerote lañskjdfñlasjkfdñlaskjdfñlasjkdf

sreaverx
20-Jul-2015, 15:27
Lo peor de todo es que consultas cuando ya lo pediste.

La parte buena es que no es un articulo de gran valor, la experiencia te costo $4

Darwinxl
20-Jul-2015, 15:30
al menos yo he comprado tres veces con Seller chinos, artículos pequeños de menos de $ 5.00 mandando directo a mi oficina, no se han extraviado ni tardado mas de un mes en traerlo directo El Correo :asaber:


Has usado el envio economico o lo has mando por ups y/o dhl?

CHAIN
20-Jul-2015, 15:34
Yo he comprado de china... hong kong.. para productos que no sobrepasen los $10.00 y que no me urgen.. se tardan aproximadamente 1 mes y medio si mucho y te lo llegan a dejar a tu oficina... pero como te comentaron arriba si tu paquete entra dentro del grupo que Aduana solicita ahi te mandan una carta donde te indican que llegues a la oficina de correo de la Z. 1 a pagar el impuesto.. igual no creas que sea mucho.. pero te sale igual que el precio del articulo que mandaste a traer.. pero de que llega llega vos..

Darwinxl
20-Jul-2015, 15:40
Vamos a ver que sale jovenes! Les digo lo que pague no supera los 60GTQ, esperemos que se cumpla el tiempo indicado "30 dias", aunq no me molestaria recibirlo como regalo de navidad jajajajajjajaaja.

Esto me recuerdo al difunto "Aqui Vien" (Saber cuando), el envio economico te llegaba como en 1 mes casi 2 (pero realmente era economico), pero de que llegaba, llegaba jajajajajajajaja, creo q esos cuates los mandaban en barco o a pie jajajajajajja

Fantec
20-Jul-2015, 16:13
Si no nay ningún problema con el paquete, se tarda un mes aprox. en que te lo lleve El Correo a la dirección que colocaste en GT; seguramente el paquete es un sobre pequeño, entonces no te va a costar nada mas que darle las gracias al chato que llegue a dejarlo :si:

al menos yo he comprado tres veces con Seller chinos, artículos pequeños de menos de $ 5.00 mandando directo a mi oficina, no se han extraviado ni tardado mas de un mes en traerlo directo El Correo :asaber:

Esta info es correcta :ok:

Cuando a mis clientes no les urge el artículo lo pido directo al local, sin courrier ni nada. Y vienen en 1 mes, exagerando 1 mes y días.

No pago nada más que el envió que cobren desde eBay y me lo incluyen en el precio que pago con PayPal o si es free shipping no pago nada. :ok:

Esto comprando desde china, hong kong, filipinas, usa, canadá, etc.

Por ejemplo justo hoy me vino un paquetito que compre el día 28 de junio, entró al correo nacional el 13 de julio y vino al local hoy 20 de julio. :si:

LoaLoas grande que he pedido sin pagar fue una consola de nintendo 64 pesaba 5 lbs creó y no pague nada al correo. Sólo de Canadá para acá me costo el envió $6 que pague junto con el precio de la consola :si:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/20/b5abc5bf9d0d657a9fd68b3c25e03a4b.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/20/c843ecb3ff99dea5ad729a821f526ee1.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Guicho R+
20-Jul-2015, 16:16
Has usado el envio economico o lo has mando por ups y/o dhl?

ninguno, cuando compro por Ebay eligo Sellers que sean Free Shipping, los chinos mandan por medio de China Post

Guicho R+
20-Jul-2015, 16:20
Esta info es correcta :ok:

Cuando a mis clientes no les urge el artículo lo pido directo al local, sin courrier ni nada. Y vienen en 1 mes, exagerando 1 mes y días.

No pago nada más que el envió que cobren desde eBay y me lo incluyen en el precio que pago con PayPal o si es free shipping no pago nada. :ok:

Esto comprando desde china, hong kong, filipinas, usa, canadá, etc.

Por ejemplo justo hoy me vino un paquetito que compre el día 28 de junio, entró al correo nacional el 13 de julio y vino al local hoy 20 de julio. :si:

LoaLoas grande que he pedido sin pagar fue una consola de nintendo 64 pesaba 5 lbs creó y no pague nada al correo. Sólo de Canadá para acá me costo el envió $6 que pague junto con el precio de la consola :si:



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

:si: ahí está ve, eso de mandar a USA era perder plata por el courier MIAMI-GT, siempre y cuando tengas paciencia de esperar un mes no me importa y el servicio de El Correo no está taaaaan pura mierda

Darwinxl
20-Jul-2015, 16:28
Esta info es correcta :ok:

Cuando a mis clientes no les urge el artículo lo pido directo al local, sin courrier ni nada. Y vienen en 1 mes, exagerando 1 mes y días.

No pago nada más que el envió que cobren desde eBay y me lo incluyen en el precio que pago con PayPal o si es free shipping no pago nada. :ok:

Esto comprando desde china, hong kong, filipinas, usa, canadá, etc.

Por ejemplo justo hoy me vino un paquetito que compre el día 28 de junio, entró al correo nacional el 13 de julio y vino al local hoy 20 de julio. :si:

LoaLoas grande que he pedido sin pagar fue una consola de nintendo 64 pesaba 5 lbs creó y no pague nada al correo. Sólo de Canadá para acá me costo el envió $6 que pague junto con el precio de la consola :si:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/20/b5abc5bf9d0d657a9fd68b3c25e03a4b.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/20/c843ecb3ff99dea5ad729a821f526ee1.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias Infinitamente por la info men!! buena onda!!!

Fantec
20-Jul-2015, 16:46
Gracias Infinitamente por la info men!! buena onda!!!
:hi5:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

rdreyes
21-Jul-2015, 13:20
Yo tambien he comprado bastante cosas que envian de Hong Kong, China, etc.

Nunca han sido cosas muy grandes o caras. Y no se si ha sido suerte, pero siempre me han llegado.

Por ejemplo. Hoy me acaban de llamar de la casa para contarme que llego un paquete que compre en Ebay el 12 de Junio(Se tardo 39 dias en llegar).

Yo he enviado cosas a un POBOX en Miami, unicamente cuando no te ofrecen enviarlas a Guate, o cuando cobran muy caro porque solo por DHL, UPS, etc, te ofrecen enviarlas. De lo contrario siempre pido que las envien directo a Guate(es solo de tener un poco de paciencia). Y si algunas veces me ha tocado ir a recoger el paquete en las oficinas centrales de correos en la zona 1.

Por ejemplo lo que compre fue un convertidor de HDMI ha RCA. En Max, Intelaf, Steren etc. Lo venden en como 400.00 Q, al comprarlo por ebay con todo y envio me salio en 67.38 Q

Así que dale viaje y es solo de tener paciencia en que llegue el paquete.

Darwinxl
18-Aug-2015, 14:35
Esta info es correcta :ok:

Cuando a mis clientes no les urge el artículo lo pido directo al local, sin courrier ni nada. Y vienen en 1 mes, exagerando 1 mes y días.

No pago nada más que el envió que cobren desde eBay y me lo incluyen en el precio que pago con PayPal o si es free shipping no pago nada. :ok:

Esto comprando desde china, hong kong, filipinas, usa, canadá, etc.

Por ejemplo justo hoy me vino un paquetito que compre el día 28 de junio, entró al correo nacional el 13 de julio y vino al local hoy 20 de julio. :si:

LoaLoas grande que he pedido sin pagar fue una consola de nintendo 64 pesaba 5 lbs creó y no pague nada al correo. Sólo de Canadá para acá me costo el envió $6 que pague junto con el precio de la consola :si:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/20/b5abc5bf9d0d657a9fd68b3c25e03a4b.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/20/c843ecb3ff99dea5ad729a821f526ee1.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Joven te comento que ya vinieron al parecer 2 de los 3 cosas q pedi, 1 llego a la casa, el otro me mandaron una carta para decirme que me presente en la oficina de correo (Me imagino que para pagar impuestos), vos sabes si es muy tardado el proceso? o es paja?

JoDC
18-Aug-2015, 15:13
Joven te comento que ya vinieron al parecer 2 de los 3 cosas q pedi, 1 llego a la casa, el otro me mandaron una carta para decirme que me presente en la oficina de correo (Me imagino que para pagar impuestos), vos sabes si es muy tardado el proceso? o es paja?

:shute: El proceso es facil, lo tardado depende de la cantidad de gente que hay en el momento que te presentes, lleva copia de DPI, un pantallazo impreso de lo que compraste con el valor del mismo, y lleva anotado tu NIT.

1. Vas al edificio central de Correos (esta en la 7 Ave. zona 1).
2. Subís al segundo nivel a mano derecha y allí esta fardos postales.
3. Pasas del lado derecho que es el lado de El Correo (mira si están dando numeros saca uno).
4. Alli te van a pedir la carta y que apuntes tu dirección en la copia del DPI.
5. Te mandan a sentarte y buscan tu paquete.
6. Te llama el de la SAT en la misma ventanilla del lado izquierdo y abre el paquete enfrente tuyo, te pide la hoja donde demostras el valor del articulo para calcular los impuestos y te vas a sentar de nuevo.
7. Te vuelve a llamar el de la SAT y te da la hoja para que vayas a pagar los impuestos al BI que esta en la esquina en la misma cuadra.
8. Vas a pagar y te tienen que sellar la boleta en atención al cliente.
9. Regresas con el de la SAT y le das la hoja ya pagada.
10. Te dice que pases al lado de El Correo y alli te entregan tu paquete.

Darwinxl
18-Aug-2015, 17:22
Buenisma onda!!! gracias por la info voy a ir mañana!!

rdreyes
19-Aug-2015, 09:51
:shute: El proceso es facil, lo tardado depende de la cantidad de gente que hay en el momento que te presentes, lleva copia de DPI, un pantallazo impreso de lo que compraste con el valor del mismo, y lleva anotado tu NIT.

1. Vas al edificio central de Correos (esta en la 7 Ave. zona 1).
2. Subís al segundo nivel a mano derecha y allí esta fardos postales.
3. Pasas del lado derecho que es el lado de El Correo (mira si están dando numeros saca uno).
4. Alli te van a pedir la carta y que apuntes tu dirección en la copia del DPI.
5. Te mandan a sentarte y buscan tu paquete.
6. Te llama el de la SAT en la misma ventanilla del lado izquierdo y abre el paquete enfrente tuyo, te pide la hoja donde demostras el valor del articulo para calcular los impuestos y te vas a sentar de nuevo.
7. Te vuelve a llamar el de la SAT y te da la hoja para que vayas a pagar los impuestos al BI que esta en la esquina en la misma cuadra.
8. Vas a pagar y te tienen que sellar la boleta en atención al cliente.
9. Regresas con el de la SAT y le das la hoja ya pagada.
10. Te dice que pases al lado de El Correo y alli te entregan tu paquete.


Yo he ido varias veces a recoger paquetes a correos, y en algunas ocasiones no me han cobrado nada. Creo que es porque se tiene derecho a ingresar mercadería con un valor de 300 o 500 USD cada seis meses, libre de impuestos. Eso si, es solo una vez cada seis meses. Ademas hay ciertos artículos que están libres de impuestos(no recuerdo cuales son).

Pichi0102
19-Aug-2015, 09:56
:shute: El proceso es facil, lo tardado depende de la cantidad de gente que hay en el momento que te presentes, lleva copia de DPI, un pantallazo impreso de lo que compraste con el valor del mismo, y lleva anotado tu NIT.

1. Vas al edificio central de Correos (esta en la 7 Ave. zona 1).
2. Subís al segundo nivel a mano derecha y allí esta fardos postales.
3. Pasas del lado derecho que es el lado de El Correo (mira si están dando numeros saca uno).
4. Alli te van a pedir la carta y que apuntes tu dirección en la copia del DPI.
5. Te mandan a sentarte y buscan tu paquete.
6. Te llama el de la SAT en la misma ventanilla del lado izquierdo y abre el paquete enfrente tuyo, te pide la hoja donde demostras el valor del articulo para calcular los impuestos y te vas a sentar de nuevo.
7. Te vuelve a llamar el de la SAT y te da la hoja para que vayas a pagar los impuestos al BI que esta en la esquina en la misma cuadra.
8. Vas a pagar y te tienen que sellar la boleta en atención al cliente.
9. Regresas con el de la SAT y le das la hoja ya pagada.
10. Te dice que pases al lado de El Correo y alli te entregan tu paquete.

excelente info :adorar:

Darwinxl
19-Aug-2015, 12:15
Compañeros les cuento que fuy hoy al correo, efectivamente abrieron el paquete y me mandaron a pagar el DAI y IVA, como el paquete no superaba los 51 GTQ me cobraron 14 GTQ de impuestos.

Bueno en resumen he pedido 3 cosas en ebay el mismo dia, 2 de ellas ya llegaron! la primera llego normal a mi casa y la otra la tuve que ir a traer a correos, quedo a la espera de la tercera de lo contrario a reclamar por paypal.

http://i62.tinypic.com/13ynkf4.jpg

http://es.tinypic.com?ref=13ynkf4

MMpower
19-Aug-2015, 16:25
:yano: que bergueo

LSpec
19-Aug-2015, 16:31
yo he traido cosas y los correos nacionales todos son amigos alsjdfal asi que llega por el correo como ya te dijeron, a mi nunca se me perdio nada, pero es lento eso si.

αłαсяαи
19-Aug-2015, 16:42
y hacer todo ese vergueo para ahorrarse Q36 (lo que se paga por una libra)???? aksdjhaksjhdakjsajshdkjasd

a13jo
19-Aug-2015, 23:05
yo la única vez que traje por el correo nacional fue un desastre... lento, aparte me pedian factura, me cobraron impuestos y perdí tiempo + parqueo allí en la zona 1.
Todo por dos playeras y una gorra :que:

F0X
20-Aug-2015, 07:09
Yo he comprado un vergaso de cosas por ebay china y usa, relojes, juegos, ropa,etc. algunas llegan a mi casa y otras al Correo.

Pero a esto me surgió una duda por que es un vergueo y perdida de tiempo estar va de ir a esa onda de Fardos Postales, sera que puedo enviar mis paquetes a esos famosos Courier que te cobran como 40 por libra? para que me lo traigan y saltarse todo ese morongueo de ir a la Zona 1? :asaber:

Pregunto por que en mi ignorancia no se si en USA también tienen un sistema similar al de aca, por ejemplo que el paquete no llegue a las oficinas del Courier y aya que tambien hacer el mismo tramite de los impuestos igual que aca????

kenneth2523
20-Aug-2015, 07:11
Yo he comprado un vergaso de cosas por ebay china y usa, relojes, juegos, ropa,etc. algunas llegan a mi casa y otras al Correo.

Pero a esto me surgió una duda por que es un vergueo y perdida de tiempo estar va de ir a esa onda de Fardos Postales, sera que puedo enviar mis paquetes a esos famosos Courier que te cobran como 40 por libra? para que me lo traigan y saltarse todo ese morongueo de ir a la Zona 1? :asaber:

Pregunto por que en mi ignorancia no se si en USA también tienen un sistema similar al de aca, por ejemplo que el paquete no llegue a las oficinas del Courier y aya que tambien hacer el mismo tramite de los impuestos igual que aca????


yo sabia que los gringos no pagan ese impuesto asi como aca pero que alguien me corrija si estoy mal :si:

Ltorres
20-Aug-2015, 07:50
Esta info es correcta :ok:


LoaLoas grande que he pedido sin pagar fue una consola de nintendo 64 pesaba 5 lbs creó y no pague nada al correo. Sólo de Canadá para acá me costo el envió $6 que pague junto con el precio de la consola :si:


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


osea que si se puede comprar una consola por ejemplo un xbox one y si lo pido con correo nacional no pago envio ? es asi :huh: o como funciona :huh: es solo Canada o tambien podria en EE.UU? comprar Amazon, Toysrus etc etc

G.Sales
26-Aug-2015, 19:50
Yo compre una chiva pequeña el 22 de Julio y me llego hoy 26 de Agosto todo bien. tengo ganas de comprarme este articulo pero no se si por lo grande o el precio me vayan a cobrar impuestos! alguien que tenga una experiencia similar.??

buuu199
26-Aug-2015, 20:29
yo sabia que los gringos no pagan ese impuesto asi como aca pero que alguien me corrija si estoy mal :si:

ojala porque yo hice una compra el 9 y lo mande con el supermegalander para evitar todos esos clavos de ir a la zona 1

Darwinxl
26-Aug-2015, 23:29
Yo todavía sigo esperando 2 envíos del 20 y 21 de julio ;(, les comento q gane una puja de un centro multimedia android bien chilero a 40$ aprox Q280, ese si lo mandaron con numero de seguimiento por china post, pero hay les cuento a ver q onda

F0X
26-Aug-2015, 23:30
ojala porque yo hice una compra el 9 y lo mande con el supermegalander para evitar todos esos clavos de ir a la zona 1

Ahi contas que ondas :hi5: por que si es asi mejor lo pido con supermegalander y me ahorro mas de 30 dias y tener que ir a fardos postales :lacague:

Mr.Anderson
27-Aug-2015, 07:39
y hacer todo ese vergueo para ahorrarse Q36 (lo que se paga por una libra)???? aksdjhaksjhdakjsajshdkjasd
lo mismo pensé yo.. asfljdkljkdsjklf

Shadow_ap
27-Aug-2015, 07:54
segun parece uno tiene derecho de recibir 1 articulo sin tener q pagar impuestos cada 6 meses, yo e traido chivas q vienen de china y hong kong, algunos los e recibido en 15 dias y otros en 45 dias, algunos llegan a mi casa y otros llegan notificacion de q estan en fardos postales y ahi hay q ir a pagar impuestos, igual en fardos si te envian cosas tus familiares y el paquete no tiene un valor mayor a $500 no tenes q pagar impuestos

gayomoos
27-Aug-2015, 08:59
yo pedi 3 paquetes el 1 de julio y estas son fechas y ni en la oficina de canada me aparecen con el numero de rastreo, me paso por mula por que era mas facil mandarlo con algun courrier a usa y evitarme esos vergueos

PD: solo un paquete de esos tres ultimos me ha llegado y antes ya habia pedido mas y todos me ha tocado que irlos a recojer a fardos postales.

Freaks89
27-Aug-2015, 09:45
He pedido unas cuantas cosas de ebay china y llegan directo a mi casa, solo toca esperar 1 mes y listo.

Darwinxl
27-Aug-2015, 14:28
Creo q al final el dinero manda va mucha, pues obviamente si pagas por una empresa de courier tu mercaderia llegara mas segura, pero si lo que comprastes es algo barato que no supera los 10$ pues creo q te saldria mas caro el caldo que los frijoles, saldria mas caro el courier que el producto.

Cosas para tomar en cuenta para comprar en ebay, si o si paga con PAYPAL, porque estos cuates te dan garantia de hasta 45 dias si tu producto no llega.

Creo que la pregunta no seria ¿Es seguro compra en Ebay?, la pregunta seria ¿Es seguro vender por Ebay?, porque realmente al que se lo carrosea es al vendedor!
Ayer me comunique con un chino que le compre un relog, le comente que no me habia llegado el paquete y amablemente me hizo el reembolso, eso si me comprometi con el que si llega el paquete le haria el pago.

wuichino
27-Aug-2015, 14:54
yo la única vez que traje por el correo nacional fue un desastre... lento, aparte me pedian factura, me cobraron impuestos y perdí tiempo + parqueo allí en la zona 1.
Todo por dos playeras y una gorra :que:

Y si no llevas factura, los mierdas esos ahi mismo se ponen a ver en internet el producto y buscan los precios mas caros.

Son bien mierdas.

Lo mejor es llevar la factura o el recibo.

jkimgt
28-Aug-2015, 23:03
mega :repost:

G-BRAD
24-Nov-2015, 16:51
el buscador de china post realmente funciona? tengo días de tener un paquete que no actualiza para nada la información