PDA

Ver la Versión Completa : Ricardo Arjona devuelve la Orden del Quetzal (esta vez si es en serio)


Elektrospeed
28-Aug-2015, 20:42
En un comunicado de su página oficial, Ricardo Arjona expresa lo siguiente:


Donde no hay honor, hay caos.

Por este medio hago del conocimiento público mi decisión irrevocable de poner en manos de las instancias pertinentes la condecoración y el símbolo que representa LA ORDEN DEL QUETZAL que se me otorgó por conducto de los máximos representantes del gobierno en su momento. Los hechos por los que pasa el país, ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción. Concluyo de manera terminante que nada en este momento que haya pasado por sus manos tiene valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental. Por otro lado, hay que decirlo, me basta con una sola mano guatemalteca que se alce para mencionar mi no merecimiento de este reconocimiento para que de manera inmediata se convierta en motivo suficiente y deje de ser para mí el símbolo que representa.

En días anteriores envié un mensaje en las redes sociales que muy pocos entendieron. La actividad solidaria del país por medio de las marchas que sin duda ha sido factor determinante en los cambios que se están dando, son la voz de todos en la búsqueda de un mejor lugar para vivir. A días de las nuevas elecciones, mi mensaje pretendía despertar el aliento cívico con vistas no solo al presente si no en aras de hacernos responsables del futuro para no caer en los mismos vicios. Marchar en multitud es importante para derrocar la desgracia, pero estar en sintonía y ser consecuentes con la responsabilidad de no poner en el mismo lugar a personas con los mismos defectos, es vital. Las reacciones en mi contra por dicho comentario las recibo con la paz de un guatemalteco acusado por décadas de haberme convertido en ciudadano de otros países, ignorando la necesidad inminente de buscar en otra parte lo que mi trabajo no encontró en Guatemala.

Con mi pasaporte intacto de guatemalteco, con mi repudio total a lo que está pasando, envío mi solicitud personal, si es que vale de algo, a que el presidente en funciones revise su papel en la historia y se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo de una vez por todas, por la simplísima razón de que DONDE NO HAY HONOR, HAY CAOS.

Ricardo Arjona Fuente: http://ricardoarjona.com/donde-no-hay-honor-hay-caos/

:clap: grande Arjona!

moramania
28-Aug-2015, 20:45
Bien hecho, :si:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

ALEJOMEN
28-Aug-2015, 20:46
Hasta no ver que venga personalmente a dejar la orden no creere que realmente esta entregado a la proclama popular.

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

goldman
28-Aug-2015, 20:55
Buena onda, ojala que venga y se una a nuestra causa

Kanguro
28-Aug-2015, 21:11
Cuestión de interpretación, dado que se más dieron por el hecho de que el "Ricardo Arjona" se la merece independientemente quien se la haya dado.

Pero si es su gusto hay que haga lo que le de la gana hacer con la orden.

jrhernandez
28-Aug-2015, 21:12
Ve pueees ...

Ventura Siliezar Quebedo
28-Aug-2015, 22:32
:maycol:

mrjalc
28-Aug-2015, 22:35
:pela: arjona mejor que se dedique a la beneficencia :si:

Darth87
28-Aug-2015, 22:42
a ese cerote mejor le hubiera :pela: todo este asunto... rico es escribir un mensaje en "apoyo" ... pero como con el GT nunca se queda bien... mejor seguir su vida.

pero la puta gana de sonar... que le haga huevos a las :shitstorm:

drialil
28-Aug-2015, 22:52
y a mi como me cae mal ese tipo. Se las lleva de muy extranjero

jkimgt
28-Aug-2015, 23:00
A mi Arjona hace mucho me vale verga, como "artista" y "escritor" siento que es cachitio mas que analfabeto... pero lo respeto como trabajador y exitoso que es, sea lo que sea que eso signifique en lo que sea que haga...

pero estas palabras son bien ciertas:

Marchar en multitud es importante para derrocar la desgracia, pero estar en sintonía y ser consecuentes con la responsabilidad de no poner en el mismo lugar a personas con los mismos defectos, es vital.


El problema de los corruptos no esta arriba, esta abajo y desde ahi empieza nuestra responsabilidad social y ciudadana.



Que bueno que al fin se unio a los demas Guatemaltecos, igualito que el CACIF lo hizo MUUUUUUUY TARDE... pero como ya el movimiento que iniciamos se volvio "relevante" pues hay que ponerse el cartelito :clap:

.

Elektrospeed
28-Aug-2015, 23:07
A mi Arjona hace mucho me vale verga, como "artista" y "escritor" siento que es cachitio mas que analfabeto... pero lo respeto como trabajador y exitoso que es, sea lo que sea que eso signifique en lo que sea que haga...

pero estas palabras son bien ciertas:




El problema de los corruptos no esta arriba, esta abajo y desde ahi empieza nuestra responsabilidad social y ciudadana.



Que bueno que al fin se unio a los demas Guatemaltecos, igualito que el CACIF lo hizo MUUUUUUUY TARDE... pero como ya el movimiento que iniciamos se volvio "relevante" pues hay que ponerse el cartelito :clap:

.
Con la diferencia que el CACIF solo "se unió" porque tiene un gran interés económico de por medio.

marioc30
28-Aug-2015, 23:11
Con la diferencia que el CACIF solo "se unió" porque tiene un gran interés económico de por medio.

Y por que muchos empresarios dijeron, va pues que pisados apoyemos al pueblo :cheebs: puta hasta de publicidad les sirvió y quedaron bien con el pueblo :cheebs: eso si los del cacif cada día se ven peor por :mongol:es.

Fuze
29-Aug-2015, 10:43
mmmm para mi que es una payasada :si:

BEESGTT2
29-Aug-2015, 10:47
Que se la tire en la cara al jotto :si:

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Ltorres
29-Aug-2015, 10:57
sera que ese cerote viene a votar?

perrodelmal
29-Aug-2015, 11:47
Nunca debió recibirla y hubiese salvado su honor.
Los Arjonaliebbers ahora celebran ese acto de limpiarse las vestiduras.
Que me pele la verga :si:

JMJ
29-Aug-2015, 12:23
Que se la vuelva a dar el jimmy o baldizon [emoji14]ela:

Pero tampoco hay que olvidar la escuela que apoya con su propio pisto... Eso dice bastante sobre su persona

Reload
29-Aug-2015, 13:28
Ijueputa mas ignorante, la
Orden del Quetzal es un premio que otorga la Republica de Guatemala, no el estado y por tanto es Guatemala diciendo: estos y estos ciudadanos son considerados parte de mi patrimonio y los ganadores son elegidos por un comite, no por el presidente de turno

Que me pele la verga arjona :powta:


Sent from my iPhone using Tapatalk

Elektrospeed
29-Aug-2015, 13:50
Es significativo. Pero bueno... con nada está feliz la gente.

Yo no soy fan de Arjona pero para mi lo mejor que debería de hacer es de una vez renunciar a la ciudadanía guatemalteca, al fin y al cabo este país solamente le sirve de lastre. Mientras siga siendo guatemalteco lo van a seguir machacando, mejor que se quite la curita de un solo sdghkjgkdshkdgs

KeNneTKdA
30-Aug-2015, 11:40
Que se la meta entre el culo le de infección y se muera de paso seria lo mejor :si:

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N910A mediante Tapatalk

Tito3d
30-Aug-2015, 11:45
Ve pues que interesante... [emoji14]ela:

Gab8
30-Aug-2015, 14:53
Ojala venga a dar un concierto frente al palacio para fortalecer su reproche de devolver la orden

otroscorpio
30-Aug-2015, 15:19
igual con ni mierda va a quedar bien con la bola de pendejos que se ofenden si las cosas de buena intención no se hacen en el momento que a ellos les da la gana y de la forma en que su enorme sabiduría lo dicta

KREATYVYTTY
30-Aug-2015, 15:25
Hasta no ver que venga personalmente a dejar la orden no creere que realmente esta entregado a la proclama popular.

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

ala puta enserio vos creele ombree..... ala si no seas mala onda.... dlkñjsdaklñfsa

la mara vaa..... :levetto:

Darth87
30-Aug-2015, 16:10
Es significativo. Pero bueno... con nada está feliz la gente.

Yo no soy fan de Arjona pero para mi lo mejor que debería de hacer es de una vez renunciar a la ciudadanía guatemalteca, al fin y al cabo este país solamente le sirve de lastre. Mientras siga siendo guatemalteco lo van a seguir machacando, mejor que se quite la curita de un solo sdghkjgkdshkdgs

añlskdjfñalskdjfñalsjd vos estas pero a verga... :wtf:

su carrera la construyo en otro países defendiendo su nacionalidad... el llegar a hacer semejante idiotes sera sepultar su carrera internacional ñalskdjfñlaskjdflñaj la mara va :alagran:

moramania
30-Aug-2015, 16:35
igual con ni mierda va a quedar bien con la bola de pendejos que se ofenden si las cosas de buena intención no se hacen en el momento que a ellos les da la gana y de la forma en que su enorme sabiduría lo dicta
:word: acá todo lo ven mal

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Elektrospeed
30-Aug-2015, 20:27
añlskdjfñalskdjfñalsjd vos estas pero a verga... :wtf:

su carrera la construyo en otro países defendiendo su nacionalidad... el llegar a hacer semejante idiotes sera sepultar su carrera internacional ñalskdjfñlaskjdflñaj la mara va :alagran:
Obviamente lo dije como sarcasmo porque de ninguna manera queda bien con la chapinada. Qué si no hace que debió de haber hecho, que si hace que no debió de haber hecho, que si hizo y debió haber hecho que muy tarde :bah: ya mejor que le valga verga Guate.

Y que pura publicidad dicen unos :risa: ahuevos como taaaan gigantesco es el mercado guatemalteco :alagran:, seguro de eso vive :que2: fjjfkfkfkdlsfjf

¡Countach!
30-Aug-2015, 21:34
añlskdjfñalskdjfñalsjd vos estas pero a verga... :wtf:

su carrera la construyo en otro países defendiendo su nacionalidad... el llegar a hacer semejante idiotes sera sepultar su carrera internacional ñalskdjfñlaskjdflñaj la mara va :alagran:

http://img.desmotivaciones.es/201404/humor-letrero-desmotivaciones.jpg

Obviamente lo dije como sarcasmo porque de ninguna manera queda bien con la chapinada

aqui hay un monton que no agarran el sarcasmo ni aunque lo tengan frente a las narices con una señal que diga "aqui estoy"

ni color que solo se la pasaron repitiendo dictados como cotorras y por eso todo se lo toman literalmente

SOLU_INFO_GUATEMALA
05-Sep-2015, 21:45
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/d112baf7c63f97c7bb8b71a9753ed59e.jpg

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

SLC
05-Sep-2015, 21:55
https://scontent-lga1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11951207_10155986951070368_5913017324018837174_n.j pg?oh=5609ca9c9a6e177c78f9c86a453cc800&oe=56AA1232

por ahi andan en el concierto de Arjona

albertopil
06-Sep-2015, 09:19
igual con ni mierda va a quedar bien con la bola de pendejos que se ofenden si las cosas de buena intención no se hacen en el momento que a ellos les da la gana y de la forma en que su enorme sabiduría lo dicta
x10000 a mi la verdad, me molesta por que como dijeron se la lleva del extranjero pero bien por el por devolver esoooo. Aun si, nunca se puede quedar bien ni con Dios ni con el diablo.

crcovi
06-Sep-2015, 09:27
A mi la verdad me molesta, ya que es una distinción que da el congreso por su trayectoria, influencia y su talento. El presidente solo es como de trámite para la entrega. Mis 20 len

Elektrospeed
06-Sep-2015, 10:33
A mi la verdad me molesta, ya que es una distinción que da el congreso por su trayectoria, influencia y su talento. El presidente solo es como de trámite para la entrega. Mis 20 len
... y como el congreso ha demostrado ser taaaan honorable... asflkjsfalasf

G500
06-Sep-2015, 15:16
A mi la verdad me molesta, ya que es una distinción que da el congreso por su trayectoria, influencia y su talento. El presidente solo es como de trámite para la entrega. Mis 20 len

... y como el congreso ha demostrado ser taaaan honorable... asflkjsfalasf


Crcovi, la Orden del Quetzales la acuerda el Presidente de la República en Consejo de Ministros, nunca el Congreso. El Congreso tiene su propia condecoración que se llama Orden del Soberano Congreso.

Yo considero que Ricardo Arjona actuó de manera patriótica y consecuente a sus principios al devolver la orden otorgada por este Presidente cuyas actitudes avergonzaron y enojaron a la gran mayoría de guatemaltecos. Además creo que Ricardo Arjona si es digno merecedor de dicha orden. Creo que sería bueno que el nuevo Presidente acuerde nuevamente otorgarle dicha distinción y de esa manera el no debería tener ninguna objeción en aceptarla. Ricardo Arjona además de los éxitos y renombre que la ha dado al país, ha impulsado a artistas nacionales que de otra manera tendrían cerradas las puertas y además ha construido escuelas de su propia bolsa en beneficio de nuestra niñez y juventud. Aplausos para Arjona (sin ser en el personal fan de su música).

Rieper
06-Sep-2015, 16:59
Se tira para presidente (como Jimmy) y votan por el ¿o no?

Payaso es ese cerote, teatrero.

easg4589
06-Sep-2015, 17:33
Es significativo. Pero bueno... con nada está feliz la gente.

Yo no soy fan de Arjona pero para mi lo mejor que debería de hacer es de una vez renunciar a la ciudadanía guatemalteca, al fin y al cabo este país solamente le sirve de lastre. Mientras siga siendo guatemalteco lo van a seguir machacando, mejor que se quite la curita de un solo sdghkjgkdshkdgs

añlskdjfñalskdjfñalsjd vos estas pero a verga... :wtf:

su carrera la construyo en otro países defendiendo su nacionalidad... el llegar a hacer semejante idiotes sera sepultar su carrera internacional ñalskdjfñlaskjdflñaj la mara va :alagran:


:risakk:
A mí lo que me da risa es que crean que se puede renunciar a la nacionalidad Guatemalteca jajajajajajaja

No existe ningun motivo, razón, circunstancia ó renuncia por la que se pierda la nacionalidad Guatemalteca.

Es más! casi cualquiera puede optar por la nacionalidad guatemalteca... si casi que solo si naciste en Centro América ya sos Guatemalteco.

CristhianSGt
06-Sep-2015, 20:47
interesante :adicto2:

anGl
06-Sep-2015, 21:03
que lo devuelva...y que el próximo presidente se lo otorgue otra vez...y si el próximo presidente hace una mulada que lo devuelva otra vez...solo muladas...y yo si soy fan de Arjona...desde que salió Animal Nocturno...pero para mi, eso es mulada de este fulano...

tu.yony.bo
07-Sep-2015, 03:08
Sera que vino a votar, solo muladas es Arjona.
Mas mexicano que Chapin.

G500
07-Sep-2015, 04:30
que lo devuelva...y que el próximo presidente se lo otorgue otra vez...y si el próximo presidente hace una mulada que lo devuelva otra vez...solo muladas...y yo si soy fan de Arjona...desde que salió Animal Nocturno...pero para mi, eso es mulada de este fulano...

Cuando en una sociedad muchos ciudadanos consideran que actuar con base a principios morales es una mulada, es que las sociedades caen en corrupción y anarquía, exactamente como es el caso de Guatemala!!

anGl
07-Sep-2015, 07:11
Cuando en una sociedad muchos ciudadanos consideran que actuar con base a principios morales es una mulada, es que las sociedades caen en corrupción y anarquía, exactamente como es el caso de Guatemala!!
"...corrupción y anarquía, exactamente como es el caso de Guatemala!!"...y no de ahora, de hace mucho tiempo...simplemente no hubiera recibido La Orden del Quetzal y punto...pero bueno respeto tu comentario...

lorocochapin
07-Sep-2015, 08:18
En una cátedra sobre Ubico (que no cobraba sueldo blah blah) nos explicaron que los premios en Guatemala tipo órdenes y etc (como la del Quetzal) también incluyen un bono, pisto, será que sí? y si.... sí, lo habrá devuelto?

añlsdkfj asdñlkfj

G500
07-Sep-2015, 09:03
En una cátedra sobre Ubico (que no cobraba sueldo blah blah) nos explicaron que los premios en Guatemala tipo órdenes y etc (como la del Quetzal) también incluyen un bono, pisto, será que sí? y si.... sí, lo habrá devuelto?

añlsdkfj asdñlkfj

Hasta donde yo se, la Orden del Quetzal no conlleva bono ni dinero para el recipendiario. Por cierto no creo que Arjona necesite que le den dinero. Al revés, el ha dado para diversas obras sociales en el país.

j0k3r
07-Sep-2015, 10:29
No entiendo, lo critican porque se le dieron La orden del Quetzal, y hoy lo vuelven a criticar porque la devolvió, creo que lo hizo por principios morales, y por apoyo a la población de Guatemala, no solo hay que tirar KK...

lorocochapin
07-Sep-2015, 11:09
Hasta donde yo se, la Orden del Quetzal no conlleva bono ni dinero para el recipendiario. Por cierto no creo que Arjona necesite que le den dinero. Al revés, el ha dado para diversas obras sociales en el país.
ah bueno
simón eso he oído que tiene sus fundaciones de ayuda

No entiendo, lo critican porque se le dieron La orden del Quetzal, y hoy lo vuelven a criticar porque la devolvió, creo que lo hizo por principios morales, y por apoyo a la población de Guatemala, no solo hay que tirar KK...
yo no lo critico :si: ahi que mire él,
y si pudiera renunciar a la nacionalidad y quedarse mexicano,
creo que hasta le iría mejor, no le pedirían visa en muchos países :llanto: :caca2:

interesante y jodido el asunto... no se puede renunciar a la nacionalidad
pero un país entero sí te puede dar la espalda :yano:

Ltorres
07-Sep-2015, 11:37
y vino a votar ese ijueputa o solo pajas?

Tahuix
08-Sep-2015, 07:41
lastima que no se la tiro en la cara personalmente al Otto de verga