PDA

Ver la Versión Completa : Mi SUZUKI AX100 no arranca!


santi123
04-Sep-2015, 09:42
hola a todos, todo paso hace unos dias cuando que baje de la ruta con mi ax100 sentí que al dejar de acelerar bajaron las revoluciones y se apago y nada mas.
probé limpiándole el carburador, la bujía y nada.
Leí también que podía estar ahogada por haberse inundado el cilindro pero tampoco es eso...
¿Alguien sabe por que?

_jko_
04-Sep-2015, 10:08
Hay 4 cosas básicas para que una moto de esas funcione.

1. Gasolina: Revisar el carburador, darle una limpieza, dejar que llene la cuba y ver si está a buen nivel.
2. Aire: Revisar el conducto del filtro, Limpiar el filtro limpiar la caja del filtro
3. Chispa: Revisar si después del cambio de la candela, la moto genera chispa, para eso basta con poner el dedo en el hoyito donde va la candela y si te pega un socón si está tirando chispa asdlñjasdj ( pajas) solo poné el cable cerca de alguna parte metalica y ver si tira la chispa.

4. Compresión: Quitar la candela y poner el dedo en el hoyo de la candela, si te sopla duro el dedo es seña de que si está tirando chispa.

Revisá todo esto y contame...
Yo creo que es muy posible que sea chispa.

xibalbagt
04-Sep-2015, 10:56
si no hay chispa, podria ser la bobina o la planta...

chochobolocho
04-Sep-2015, 11:23
Cuando hablas de "Ruta" a que te referis exactamente???

Si traias la moto revolucionada o en compresion por mucho tiempo, pudo ser que se abrio un oyo en el piston y perdiste la compresion. Revisa lo que ya te dijo jko porque tiene mucho sentido

santi123
04-Sep-2015, 12:06
tira chispa y compresión tiene, es mas le acabo de poner el filtro original por que tenia uno cónico y nada...

Cuando me referia a bajar de la ruta fue que hice unos 10km y cuando baje pasó esto

chochobolocho
04-Sep-2015, 12:23
Hay una posibilidad pequeña de que un pedazo de carbonilla haya tapado el escape y por eso no arranca, suele pasar en las motos de dos tiempos. Para saber si eso paso, podes quitar la bujia, (ya te aseguraste de que hay chispa) pones un poco de gasolina directamente en el oyo donde quitaste la bujia y pones la bujia (candela) nuevamente, la moto arrancara por un ratito y luego se apaga. En ocaciones no arranca pero trata de hacerlo. Si ese es el caso, quita el escape y descarbonizalo. Tambien podes probar arrancarla sin escape, si éste está tapado, al retirarlo la moto arranca.

santi123
04-Sep-2015, 14:07
bueno voy a probar sacando el escape, ¡¡¡muchas gracias por darme una mano, la mejor pagina!!!