PDA

Ver la Versión Completa : Microcreditos, prestamos pequeños, Experiencias?


bien
10-Sep-2015, 20:08
Que tal jovenes, amigos, compañeros... del foro

Quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido la experiencia de brindar microcreditos a "pequeñas empresas" (tiendas, internet, bodegas, etc) donde por un prestamo de Q500.00 se va cancelando a diario Q25.00 o Q20.00 depende el lugar..

Las ventajas y desventajas y si lo recomiendan, no como deudor si no como prestamista.

Aclaro no estoy ofreciendo nada por aca..

Desde ya gracias.

jkimgt
10-Sep-2015, 20:18
es una gran mafia vos, si se hace pisto, pero tene cuiado, que los pizados tienen territorio y hay de vos si te vas a meter ahi que hasta muertos han habido :rvm: ....

da pisto, siempre y cuando mantengas un buen control sobre a quien le das y quien te va devolviendo, vieras que esa mara de la microempresa es casi siempre la mas cumplida, no hay tendero que deje de dar sus 25 pesos :si: ....

hacete un buen sistema de control y conseguite una ruta que este vacia.... suerte.

bien
11-Sep-2015, 23:00
es una gran mafia vos, si se hace pisto, pero tene cuiado, que los pizados tienen territorio y hay de vos si te vas a meter ahi que hasta muertos han habido :rvm: ....

da pisto, siempre y cuando mantengas un buen control sobre a quien le das y quien te va devolviendo, vieras que esa mara de la microempresa es casi siempre la mas cumplida, no hay tendero que deje de dar sus 25 pesos :si: ....

hacete un buen sistema de control y conseguite una ruta que este vacia.... suerte.
Gracias jkimgt buenisima onda por los consejos

Enviado desde mi M4 SS4020 mediante Tapatalk

SOLU_INFO_GUATEMALA
12-Sep-2015, 06:55
Pero como cuanto cobrara la mara de intereses???
Asi pongo el mio asdfghjklñ

MvPStich
12-Sep-2015, 11:20
Acá en Coban es famoso ese sistema de prestamos, te dan desde 500 hasta 2000 creo que es el limite y lo pagas en 23 días dando el 5% de la cantidad que prestaste osease:

Q2000 * 5% = 100 * 23 = Q2300 (Le ganan el 15% a cada préstamo)

La ventaja que tenes es que si le das préstamo a bastantes personas tenes una cantidad grande de plata que te ingresa diario le prestas a 100 personas Q2000 te entran Q10000 diarios * 23 = 230000 y vos invertiste Q200000 = Q30000 de ganancia en menos de un mes pero así mismo hay mucha gente que no paga y solo pide los prestamos y dejan de alquilar el local donde estan o se pelan fuera de la ciudad.

Aparte de que tenes que ponerle seguridad al cobrador porque en cuanto lo controlen :llanto2:. Aca anda el tipo cobrando en un carrito con 3 guardaespaldas listos para :vergazos::muere: nada de seguridad privada...

Mis 10 len...

mehl
13-Sep-2015, 15:53
:bump: