PDA

Ver la Versión Completa : La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas


NEOLARA
12-Oct-2015, 17:11
Bastante interesante el vídeo sobre los problemas que han tenido los países del medio oriente que han marcado de cierta forma la forma en la que actúan :thunderbo

https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0

RICARDO25
12-Oct-2015, 17:37
Es lamentable, lo malo es que el ciudadano común y corriente paga el pato.

jaironep
12-Oct-2015, 18:53
QUE BIEN EXPLICADO :si:, aunque todo mundo sabe que el tema es el petroleo

Koca18E
12-Oct-2015, 19:25
:adorar: que buen video :sustopop:

josegalf
12-Oct-2015, 19:35
Con razón los gringos andan chingando por allí, de nuevo los intereses corporativos. Bien dicen por allí que el mayor estado terrorista son los USA.

Helios
12-Oct-2015, 22:19
Por ser paso estrategico para el comercio es un corredor donde los paises que dominan al mundo por la fuerza tienen interes.... y si a eso le sumas que por esos lados vienen con disputas de creencias y de territorios entre pueblos... esa cosa es un bomba de tiempo...

DJ. MEMO
13-Oct-2015, 06:20
Buen vídeo! :si:

Si EEUU no apoyara a Israel ya hubiera desaparecido del mapa!

No solo es por petroleo y otros intereses es mas por dominio

Y por problemas religiosos!

Buena info.....

NG-STAR
13-Oct-2015, 07:39
El gobierno de EU y sus propios intereses son los que más daño le han hecho a la humanidad...


Bachar al-Assad, presidente de la República Árabe Siria

«Quien acusa es quien tiene que presentar pruebas. Hemos desafiado a Estados Unidos y Francia a que presenten una sola prueba. Los señores Obama y Hollande han sido incapaces de hacerlo, ni siquiera ante sus propios pueblos. Sin decir si el ejército sirio tiene o no ese tipo de armas, supongamos que nuestro ejército quisiese utilizar armas de destrucción masiva, ¿lo haría acaso en una zona donde se encuentra él mismo y afectando incluso a sus propios soldados con esas armas, como pudieron comprobarlo los inspectores de la ONU al visitar el hospital donde [los soldados afectados] recibieron cuidados? ¿Dónde está la lógica?
El Medio Oriente es un barril de pólvora al que se está acercando el fuego en este momento. No se puede hablar solamente de la respuesta siria sino más bien de lo que puede suceder después del primer golpe. Pero nadie puede saber lo que pasará. Todo el mundo perderá el control de la situación cuando explote el barril de pólvora. Se extenderán el caos y el extremismo. Existe un riesgo de guerra regional.
Quien contribuya al fortalecimiento financiero y militar de los terroristas es el enemigo del pueblo sirio.
Quien actúe contra los intereses de Siria y de su ciudadanía es un enemigo.
El pueblo francés no es nuestro enemigo.
Pero la política de su Estado es hostil al pueblo sirio. En la medida en que la política del Estado francés es hostil al pueblo sirio, ese Estado será nuestro enemigo. Esa hostilidad acabará cuando el Estado francés cambie de política. Habrá repercusiones, negativas por supuesto, para los intereses de Francia.»

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa

«Con el presidente Obama hubo un diálogo muy rico, constructivo y afable. Cada uno se mantuvo en sus posiciones. En todo caso, hubo un diálogo. Conversamos. Entendemos los argumentos. Yo no estoy de acuerdo con sus argumentos. El no acepta los míos. Pero nos escuchamos y tratamos de analizar.
La entrevista duró 20 o 30 minutos. Se decidió que mantendremos los contactos con vistas a resolver la crisis siria. Se sabe que Estados Unidos, Turquía, Canadá, Arabia Saudita y Francia se pronuncian por una operación militar. El señor Cameron también se ha pronunciado en por esa opción pero el Parlamento de su país, expresando la voluntad del pueblo británico, se opuso a ella.
La canciller alemana se comporta de manera muy prudente. Alemania no piensa participar en ninguna operación militar.
¿Quiere usted saber si ayudaremos a Siria? Lo haremos, como lo hacemos actualmente. Le proporcionamos armas, colaboramos en el plano económico. Espero que ampliemos nuestra cooperación humanitaria, sobre todo aportando una ayuda humanitaria a los civiles sirios que se hallan hoy en una situación difícil.»

Michel Aoun, jefe de Corriente Patriótica Libre
«Respaldamos la seguridad del pueblo sirio y esperamos la participación de cristianos y musulmanes en la jornada de plegaria por la paz en Siria convocada por el papa Francisco para el 7 de septiembre. ¿La política de Occidente consiste en apoyar a al-Nusra y al-Qaeda en unos países y destruirlos en otros?
Espero que el presidente Obama no sienta celos del presidente George Bush y que no desencadene una guerra contra Siria.»

Hechos

Unas 250 personas realizaron una manifestación el viernes en Beirut, en respuesta al llamado de partidos y organizaciones favorables al régimen sirio, en contra de un posible ataque militar de Estados Unidos y Francia contra Siria. Los manifestantes trataron de acercarse a la embajada de Estados Unidos en Awker, localidad del norte de Beirut pero no pudieron hacerlo a causa de las numerosas barreras de seguridad. La manifestación coincidió con el anuncio, por parte de la embajada, de la evacuación de su personal no esencial, en momentos en que Barack Obama acusa al régimen sirio de haber realizado un ataque químico que ocasionó numerosos muertos y trata de convencer al Congreso estadounidense para que apoye un golpe punitivo. «La embajada de Estados Unidos es un puesto de mando para la guerra contra Siria», proclamaba una de las numerosas banderolas que portaban los manifestantes, con banderas libanesas y sirias y retratos del presidente sirio Bachar al-Assad. Algunos portaban brazaletes con la frase «Estados Unidos es el gran Satán», eslogan que utilizan generalmente Irán y el Hezbollah chiita libanés. Otros embadurnaron sus manos con pintura roja, simbolizando el color de la sangre de las posibles víctimas de una acción militar estadounidense y portaban carteles con consignas como «¡No a la guerra anglosajona!». «¡Somos los jóvenes de partidos políticos y organizaciones que rechazan la violación de una tierra árabe!», declaró Fady Hossani, uno de los participantes.
El diario Ad-Dyar reporta el análisis de varias fuentes que se dicen escépticas en cuanto a la pertinencia del viaje del presidente [libanés] Michel Sleiman a Francia si dicho desplazamiento coincide con un ataque contra Siria. «Francia es en este momento el país europeo que más favorece la guerra contra Siria, junto a Estados Unidos», señalan esas fuentes

Puro Racing
13-Oct-2015, 08:38
muy interesante y explicito el video

KREATYVYTTY
13-Oct-2015, 09:03
Puta que bien explicado ese video....

Estados unidos quiere conseguir un atajo a como de lugar..

Tahuix
13-Oct-2015, 10:20
excelente el vid, aclara en mucho la situacion actual

motogeo
13-Oct-2015, 11:24
Buen video :adicto2:

Mr.Anderson
13-Oct-2015, 13:03
qué nivel.... o sea todo es por el control del acceso al mediterráneo...

norbak
13-Oct-2015, 14:49
buen video informativo :si:

Elektrospeed
14-Oct-2015, 10:38
Muy bien explicado, y demuestra que el ELS también son terroristas, pero cono los gringos no pueden apoyar terroristas les llaman rebeldes, vaya hipocresía.

Creo que lo más conveniente para el mundo entero es que Rusia se quede con el poder en Siria o que continúe como un estado independiente, porque si los gringos llegan a tener control absoluto del flujo de petróleo árabe van a mover los precios a su gusto y conveniencia, owned colectivo.

legionario17
14-Oct-2015, 14:03
Ahora con la entrada de lleno en Rusia, habra que ver como termina, el ejercito Sirio, apoyado por la aviacion Rusa, Hezbola y la guardia Irani, me imagino que cambiaran las reglas, lo pizado es que la poblacion seguira jodida.

Ahora bien aca no se explico el lio fuerte que se tienen Chiies y Sunies, solo se dio una entrada, y esto es bastan fuerte y profundo, si gana los Sunies, Arabia con su puta mentalidad medieval tendria via libre para imponer su vision en esa zona, si ganan los Chiees la misma mierda solo que de parte de Iran. Gran parte de este problema es la parte geografica que ocupa siria, los gaseoducto y la vision entre ambos proyectos, tambien aunque se le hecha mierda mucho a EE UU, la verdad los gringos pizados estan alli mas por apoyar a "sus aliados" y que estos no se terminen pasando con los rusos y chinos, que porque les interese, el problema de EE UU esta en el Pacifico y de hecho si las cosas estan bastante dificiles es porque EE UU de a poco se va alejando de esa zona, EE UU actualmente ya no se puede dar el lujo de estar en dos zonas a la vez.

Y hasta nosotros salimos salpicados, el puto Otto con la Roxi pagaron los platos en parte del reparto de las areas de influencia que ya se estan dando en este nuevo mundo multipolar.

ferchofuentes
14-Oct-2015, 14:35
Pero no me queda claro algo, el detonante de esta guerra, ojo que consulto por el detonante y no por el objeto de pelea, que se entiende es petroleo, dominio y territorio.

Mr.Anderson
14-Oct-2015, 14:38
Pero no me queda claro algo, el detonante de esta guerra, ojo que consulto por el detonante y no por el objeto de pelea, que se entiende es petroleo, dominio y territorio.

Petróleo unido al acceso al mar mediterráneo sin darle la vuelta a la bota.. adfjklasklj