PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con depreciacion.


Cedri.11
14-Dec-2015, 18:58
que tal acudo a ustedes con una duda en la empresa q trabajo actualmente tomare una plaza de motorista que ofresen, pero aun no nos ponemos de acuerdo con la depreciacion de la moto cuanto creen que seria lo justo dejando aun lado la gasolina la moto es propia modelo 2015 , si me pudieran dar un estimado real de cuanto es lo menos que deberia aceptar

reVOLVOlution 244
14-Dec-2015, 19:40
que moto es? hace de cuentas que en unos 2 anios o menos de mensajeada la moto ya tendra mas de 100k kilometros, tendrias que comprar una nueva cada dos anios, depende tu moto asi la depreciacion!

no seria lo mismo mensajear con una AX100 de Q7000 que con una Pulsar de Q14000, seria como el equivalente a una cuota mensual de TU moto a 36 meses, lo ideal es no gastarse la depreciacion para cambiar moto cada 3 anios, ya de "ganancia" queda lo que te den por la moto vieja al venderla, o bien quedarte con una de repuesto por cualquier imprevisto y asi no fallarle a la empresa con la ruta!!

AHORA BIEN!! esto genera ooootra pregunta banda! A CUANTO ESTA EL SALARIO DE UN MENSAJERO/MOTORISTA YA CON DEPRECIACION Y SUELDO BASE??

se ganaran unos Q3600 ya con gas y depreciacion??

por que si se gana lo mismo que los demas pakeputas! mejor quedarse guardadito uno en algun chance de ventas ganando el minimo si vas a ganar lo mismo!

yo por eso deje la motoreada, cuando el salario base llego a Q2100 me cayo en la verga que los motoristas bajo lluvia y entre humo y trafico ganaramos lo mismo que los cocineros bajo techo y en lugar seguro!

hasta la fecha no se cuanto se gana ya poniendo la moto, pero antes poniendo la moto se sacaban unos Q2800 + gas, o bien Q2600 con moto de la empresa, si sigue igual pakeputas!

Cedri.11
14-Dec-2015, 20:30
pues la moto es una boxer 150 M 2015 y pues eso quisera saber cuanto puedo pedir y pues no quiero acabar mi moto por unos cuantos quetzales

jjjgarcia
15-Dec-2015, 11:22
ARTICULO 19. Porcentajes de depreciación. Se fijan los siguientes porcentajes anuales máximos de depreciación:

a) Edificios, construcciones e instalaciones adheridas a los inmuebles y sus mejoras. 5%

b) Árboles, arbustos, frutales, otros árboles y especies vegetales que produzcan frutos o productos que generen rentas gravadas, con inclusión de los gastos capitalizables para formar las plantaciones. 15%

c) Instalaciones no adheridas a los inmuebles; mobiliario y equipo de oficina; buques - tanques, barcos y material ferroviario marítimo fluvial o lacustre. 20%

d) Los semovientes utilizados como animales de carga o de trabajo, maquinaria, vehículos en general, grúas, aviones, remolques, semiremolques, contenedores y material rodante de todo tipo, excluyendo el ferroviario. 20%

e) Equipo de computación, incluyendo los programas. 33.33%

f) Herramientas, porcelana, cristalería, mantelería, y similares; reproductores de raza, machos y hembras. En el último caso, la depreciación se calcula sobre el valor de costo de tales animales menos su valor como ganado común. 25%

g) Para los bienes no indicados en los incisos anteriores. 10%

------------------> En dado caso por ejemplo seria 17000 * 20%= Depreciación de un año.

-----------------> Luego el resultado que te de /12 para que te salga cuanto te tiene que pagar mensualmente.

Saludos.

reVOLVOlution 244
15-Dec-2015, 13:45
utiliza esa formula, la mayoria de lugares ofrece entre Q200 y Q300 al mes mas gas, en ptros lados ya averigue y uno poniendo la moto gana el base y Q300 de gas al mes, asi que sumadre! :alegar:

desde que se hizo famosa la palabra MOTOLADRON ser motorista es ser el cholero malpagado de la empresa! que mierda!

antes te daban la moto y al menos ganabas unos Q400 mas que una secretaria o un conserje, pero hoy dia es mejor meterse a conserje o aprender taquigrafia! sdafasdfasdf

Ignition
15-Dec-2015, 14:55
Como dice Revulvation 244 estoy de acuerdo, es un chance de alto riesgo, deberían de ganar más, allí hace falta organizar el gremio de mototrabajadores :huelga: :patulul:

reVOLVOlution 244
15-Dec-2015, 16:04
bueno vos! jasdfasdfasdfd!! si mal no recuerdo se quiso hacer una base de datos de motoristas sin antecedentes y sin clavos legales o de tarjetas, un inge estubo ayudando, la base era en la roosevelt, pero ya nunca supe en que paro!

La idea del inge era que los motoristas que eran contratados por medio de la cooperativa eran motoristas profesionales y responsables, verificados por infornet, asi que quien contratara por medio de ellos debia pagar Q2600 sin moto o 3500 con moto incluyendo gas y depre,(estos salarios eran en el 2009 y el base era de 1860.00) pero para variar de seguro los tacanios no quisieron pagar bien y de seguro la coope ya no dio bola!

Quienes no pagan bien son los mismos que ahora se quejan que no hay mensajero resposable!

para mi que un salario para motorista debe ser de unos Q3500 con depreciacion incluida mas gas dependiendo la ruta diaria para que no tengan que preocuparse cada 6 meses de contratar alguien mas!

Yo antes de ruta diaria eran 100kms DIARIOS, y me daban Q25 de gas DIARIO, en esa epoca el galon costaba Q22-21 asi que sacaba la ruta re bien en una genesis HJ125

pongo estos ejemplos para que tambien el user que pregunto no me lo quieran agarrar de :mongol: pagandole Q2800 + gas con depre pues, si te ofrecen unos Q3000+gas y estas empezando sin conocer mucho la cuidad DALE!! si ya tenes experiencia depende tu necesidad si aceptarias, ya que es mejor meterse a ventas o a restaurantes que meterse a mensajero por el mismo sueldo de -Q2800 recordate tambien que el horario de motorista, para bien o para mal no esta establecido, asi que no creo que hayan horas extras! lo bueno es que es de lunes a viernes y a veces sabado 1/2 dia!

por cierto, como te estan proponiendo la casaca del sueldo pues? cuanto te ofrecen base, por que comprendo que lo que no saben ni que putas es la depre, lo demas ya esta planeado va?

Cedri.11
15-Dec-2015, 21:16
bueno pues gracias por sus aportes ya con eso llevo una idea para negociar lo justo y no me agarren de maje, y pues si es lamentable q la mayoria de motoristas ganen el mismo o un sueldo inferios a otras personas q trabajan bajo techo apesar de los riesgos y todas las complicaciones q conlleva como el clima etc..