PDA

Ver la Versión Completa : Por que no arrancara mi moto, ayuda


Alda1
09-Jan-2016, 10:03
Tengo una Italika rt180

La tengo guardada y sin movimientos desde hace unos 10 meses, anterior a eso arrancaba y se manejaba bien, normal.

El día de hoy intente arrancarla y sólo da el starter pero la moto no arranca,

*le heche gasolina y abri la válvula bajo el carburador y pues veo que si pasa gasolina adecuadamente, tiene un chorrito constante

* le quite la bujía y verifique la chispa y tiene buena chispa

* le quite el filtro De aire y no cambia nada. No arranca

* tiene buen nivel De aceite .

De las tantas veces que le di starter note dos cosas:

1. Como por un segundo hizo como que arranco pero no arranco, y sólo lo hizo una vez por un segundo de las como veinte veces que le di starter.

2. A veces , también solo como dos veces, hizo un clack clack, clack, clack como que tuviera una pieza floja o quebrada adentro

Alguien que me pueda orientar, gracias

jorge1320e
09-Jan-2016, 10:46
Puede ser el carburador sucio por estar guardada talvez se tapo hacele un buen servicio o si no escribime y te echa la mano

Sent from my SM-G355M using Tapatalk

reVOLVOlution 244
09-Jan-2016, 20:34
tomale video a ver que onda, podrias sacar la candela para ver si no hay nada roto en el cilindro, sacale el aceite, si sale limpio no es nada grave, si sale con metal esta pizarrin!

xibalbagt
09-Jan-2016, 21:18
esa moto no esta levantando compresion, por falta de uso, echale un poco de aceite por el agujero de la candela le pones nuevamente la candela y arrancala pero a patada, con starter no te arrancara...

eso que te quede de leccion de arrancar la moto por lo menos una vez por semana

Damacio Barillas
09-Jan-2016, 22:11
si tu problema es que no tiene compresión, hace lo que te dijeron antes. solo no le heches mucho aceite podes doblar bielas. hechale aprox unos 5 mililitros con una geringa!

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

chochobolocho
10-Jan-2016, 06:56
Tu moto tiene contaninado el carburador. Hay que destapar los agujeros de los surtidores. Tu problema es que la gasolina no esta llegando al piston

Gerardo1991
10-Jan-2016, 21:53
esa moto no esta levantando compresion, por falta de uso, echale un poco de aceite por el agujero de la candela le pones nuevamente la candela y arrancala pero a patada, con starter no te arrancara...

eso que te quede de leccion de arrancar la moto por lo menos una vez por semana

:word:

te esta fallando la compresion, o una valvula no asienta bien o los anillos no sellan. hace lo del aceite pero antes mira que no este inundado de gasolina porque intentaste varias veces arrancarla, apagada la moto y sin la bujia dale la palanca de arranque, si hay gasolina te lo va a tirar por el escape y el orificio de la bujia, puede ser que por eso te hace ese ruido.

ya no sigas intentando arrancarla asi, si no aranca no arrancara, lo que vas a lograr es que se inunde de gasolina en el cilindro y en una de esas se te va a atorar, se te puede quebrar la biela o cigueñal.

si te arranca cambiale aceite obligatoriamente.

ppinto21
13-Jan-2016, 17:54
que tal amigos, soy un poco nuevo por aca, y me intereso el tema, ya que yo tengo el mismo problema de que no arranca, con la diferencia que mi moto es una honda cb750, ya cambie aceite, bateria, limpie carburadores y aun no da nada! agradeceria mucho un poco de info de su parte ya que al parecer uds son mas entendidos en el tema!! buena tarde a todos!

chochobolocho
14-Jan-2016, 09:32
que tal amigos, soy un poco nuevo por aca, y me intereso el tema, ya que yo tengo el mismo problema de que no arranca, con la diferencia que mi moto es una honda cb750, ya cambie aceite, bateria, limpie carburadores y aun no da nada! agradeceria mucho un poco de info de su parte ya que al parecer uds son mas entendidos en el tema!! buena tarde a todos!

En tu caso amigo tenes que ser un poco mas especifico, para poder ayudarte. Por ejemplo deberias decirnos si las bujias tienen chispa para saber si es electrico. Sale la candela humeda despues de tratar de arrancar? si sale seca, no esta llegando gasolina, entonces es succion o carburacion. Hace algun ruido?

Cuando la moto no arranca, puede ser problemas con el combustible que involucra los carburadores y la succion. Puede ser falta de chispa para quemar el combustible y eso involucra el CDI o la ECM y las bobinas de alta y bujias. O puede ser problema mecanico, que involucra valvulas pistones anillos etc.. Lo mas importante es que definas cual es tu problema para no perderte haciendo otras cosas. Cuando no estas seguro, lo primero es leer el manual, te da una buena idea de lo que esta molestando. Si no tenes el manual, en la internet se encuentra casi todo.

ppinto21
14-Jan-2016, 13:31
En tu caso amigo tenes que ser un poco mas especifico, para poder ayudarte. Por ejemplo deberias decirnos si las bujias tienen chispa para saber si es electrico. Sale la candela humeda despues de tratar de arrancar? si sale seca, no esta llegando gasolina, entonces es succion o carburacion. Hace algun ruido?

Cuando la moto no arranca, puede ser problemas con el combustible que involucra los carburadores y la succion. Puede ser falta de chispa para quemar el combustible y eso involucra el CDI o la ECM y las bobinas de alta y bujias. O puede ser problema mecanico, que involucra valvulas pistones anillos etc.. Lo mas importante es que definas cual es tu problema para no perderte haciendo otras cosas. Cuando no estas seguro, lo primero es leer el manual, te da una buena idea de lo que esta molestando. Si no tenes el manual, en la internet se encuentra casi todo.

gracias por responder, sucede que la moto funcionaba en perfectas condiciones, pero por la edad de la moto que es modelo 82' el tanque tenia un poco de oxido y ensució los carburadores, a lo cual recurrí a un amigo "mecánico" que la dejo en peor estado, luego a base de vídeos limpie nuevamente los carburadores, pero desde entonces no ha vuelto a arrancar. Ya cambien candelas (si hay chispa), aceite y tampoco. la ultima opción según leía, es revisar el switch de la pata que no este trabado, aun que siendo eso no daría el starter... ya he pedido los kit de agujas y empaques para los carburadores y una resina para cubrir el tanque por dentro, también las pipas y los filtros de aire que tampoco los traía cuando la compre. espero poder dar solución a ello, ya que viviendo en el interior se me hacer complicado encontrar alguien que sepa tratar estas motos.

chochobolocho
14-Jan-2016, 15:47
Ahora que te explicaste, esta mas facil diagnosticar. Pueden ser dos cosas, una y la mas probable es que no esta llegando gasolina y eso puede ser porque hay algo mal armado en los carburadores y la otra es que cruzaste las mangueras que van a la valvula de gasolina del tanque. Suelen ser dos una de basio y la otra de gasolina

rherrera72
14-Jan-2016, 23:20
Si funcionaba bien antes, solo ponga el dedo en el agujero de la candela y si siente presion no hay problema de compresion, si no enciente evidentemente tiene obstruccion en el orificio de aspersion, limpielo con carbu clean, no vaya a desarmar ni a meterse a rollos, es un problema muy comun.

Una vez arranque, consuma un tanque completo antes de confiar en la moto ya que el combustible viejo se espesa y la moto se apaga y puede necesitar una o dos limpiadas de carbu clean mas.

Vsss.

kaibilman
15-Jan-2016, 08:45
:bah: carburador tapado por gasolina vieja! Desarmalo y limpia con carbucleaner todas las agujas y conductos.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

ppinto21
15-Jan-2016, 12:51
gracias a todos por las respuestas, creo que el problema va o mas probablemente debe ser lo de las mangueras que dice chochobolocho, me parece que podrían estar cambiadas las mangueras que llegan... haré el intento esta tarde y ya les cuento... gracias por su ayuda!

chochobolocho
15-Jan-2016, 14:50
Si llegaras a encontrar las mangueras cruzadas, es posible que la moto se haya ahogado ya que la gasolina ingresa al motor por la manguera de basio. Quita al menos una bujia y si sale mucha gasolina al dar starter, sabras que esta ahogada

ppinto21
18-Jan-2016, 16:04
al final de tanto intento logre hacerla arrancar, al parecer es un problema en la mezcla, creo que ya con las agujas y empaques nuevos tendrá que solucionarse el problema! también la falta de corriente al starter era otra de los problemas, el cargador que usaba no levantaba los 12v cuando daba start y no alcanzaba a mover de manera correcta el motor.... gracias por su ayuda, me sirvió mucho para animarme a probar otras cosas ya que casi tiraba la toalla jajaja... espero solucionar el problema... pronto les pongo unas fotos antes de meterle mano... espero poder hacer una bonita cafe racer.

Alda1
10-Feb-2016, 20:38
Se me olvido contar en que termino el asunto, efectivamente despues de revisar todo

El problema era que no tenia la bujia adecuada, a pesar de que si sacaba chispa pero le puse otra bujia (otro modelo diferente) y alli si se mantenia encendida y ya todo nitido.

Gracias por sus consejos.