PDA

Ver la Versión Completa : Ferretería como negocio


jpdeleon
28-Mar-2016, 16:36
Señores,

Alguien de ustedes tiene ferretería? podría contar que tan rentable puede ser? vale la plena invertir en eso?

saludos.

NiCker
28-Mar-2016, 16:43
Creo que hay varios factores que influyen en la rentabilidad de un negocio, creo que si alguien tuviera la capacidad de decirte:
Si, es rentable ponelo!

Todos estarían en ese negocio.

Yo creo que tendrías que evaluar, la ubicación de las instalaciones, que tan seguro es el sector, que tanta afluencia tiene, si no hay mucha competencia, que tanta dedicación le vas a meter al negocio.

ALEJOMEN
28-Mar-2016, 17:56
Yo hiba a abrir un thread igualito...

Ya sabiendo lo que dijo el otro user... ya se donde y cuanto de renta...

Renta se 2500.00
Espacio de unos 3x4 metros con baño.
Usando un programa basico y generico de inventario....
Sacando facturas de pequeño contribuyente
Teniendo rejas y en un lugar parcialmente seguro...

Tengo una idea asi con otras cosas mas que agregarle... pero quisiera saber donde comprar los productos?

En el vapor me dijeron que me darian solo 5% de descuento :bah: es lo que le suman a la visa :bah: ademas ellos son revendedores y aunque importen lo venden como producto final no como mayoristas....

Necesito el lugar donde lo importan directamente.

Seria ferreteria pequeña normal (herramientas y tornillos, clavos, arandelas etc... y algunos articulos electricos tradicionales)

Que a futuro ver si se expande como una ferretería tipo construcentro u otro zhdodbdkfnfkfjf




Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

MTX
28-Mar-2016, 18:00
segun lo que se, a los materiales de construccion se le gana muy poco, si lo que queres es hacerte millonario con la ferreteria debe ser alguna venta exagerada.

Ignition
28-Mar-2016, 18:30
segun lo que se, a los materiales de construccion se le gana muy poco, si lo que queres es hacerte millonario con la ferreteria debe ser alguna venta exagerada.

Conozco un par de millonarios a partir de una ferre así de chiquita como dice alejomen...

Troldan
28-Mar-2016, 18:35
Te puedo decir que el PVC tiene un buen margen, claro necesitas mover un buen volumen para obtener un buen descuento del precio de lista.

Suerte en el emprendimiento

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

easg4589
28-Mar-2016, 18:51
La ferretería siguen siendo buen negocio... pero es un negocio matado, muy competitivo y con temporadas muy muy muy malas :rvm: Hay que conocerlo bien porque si te sobre inventariás, te jodiste bien grueso... son cosas que sí se oxidan.

Aquí por mi casa hay varias mini-ferreterías que les da hasta para pagar patojos chispudos. A penas si les cabe el tonel de thiner y algún saco de cemento para vender por libra... pero ahi van. Ponele con los tubos de pvc, te ofrecen pero solo por pedazos que es lo que les cabe, y aunque no parezca eso les da ventaja competitiva, porque las demás ferreterías cercanas son demasiado grandes :risa: entonces no te venden 3 o 4 piés de tubo, ellos sí... entonces mucha gente prefiere comprar ese pedacito de tubo aunque le salga más caro por pié, porque es lo que van a usar... que comprar el tubo largo.

Con unos cuates queríamos poner una, pero también la inversión era bastante pesada para nosotros en ese entonces. Nos asesoramos con varios señores que tienen ferreterías. Ya nunca buscamos proveedores formales porque nos dimos cuenta que nos faltaba mucho.

Alda1
28-Mar-2016, 19:59
Yo hiba a abrir un thread igualito...

Ya sabiendo lo que dijo el otro user... ya se donde y cuanto de renta...

Renta se 2500.00
Espacio de unos 3x4 metros con baño.
Usando un programa basico y generico de inventario....
Sacando facturas de pequeño contribuyente
Teniendo rejas y en un lugar parcialmente seguro...

Tengo una idea asi con otras cosas mas que agregarle... pero quisiera saber donde comprar los productos?

En el vapor me dijeron que me darian solo 5% de descuento :bah: es lo que le suman a la visa :bah: ademas ellos son revendedores y aunque importen lo venden como producto final no como mayoristas....

Necesito el lugar donde lo importan directamente.

Seria ferreteria pequeña normal (herramientas y tornillos, clavos, arandelas etc... y algunos articulos electricos tradicionales)

Que a futuro ver si se expande como una ferretería tipo construcentro u otro zhdodbdkfnfkfjf




Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

Pues el vapor tal vez te quede bien, porque todo lo dan mucho mas barato que en ferreterias de colonia. y si a eso le añadis que aun le bajan 5% considero que tendrias una ganancia de un 30% aproximadamente.

Ahora bien, tendrias que verificar con dicha ferreteria si te dan una buena garantia con las herramientas especialmente las electricas, si si te la dan vale la pena.

kens
28-Mar-2016, 20:13
No se trata de que si da o no, se simplifica en esto hay gente que nació para negociar y otras no, asi de simple :D si vos crees que naciste para esto dale sin con FE, por eso siempre que me pregunta que si da un negocio, les pregunto para que naciste, aunque se escuche cursi, o estupido te pregunto para que naciste ?

slayer12.1
28-Mar-2016, 20:14
eso era rentable hace 10 años

pantera16589
28-Mar-2016, 21:03
eso era rentable hace 10 años

Aún es rentable yo voy a poner la segunda en un pueblo y como pusieron arriba lo que más deja ganancia aunque no lo crean son las cosas pequeñas... aparte yo hace unos 5 años metí herramienta industrial y si deja pero la inversión es bastante grande pero vale la pena.

Pd. No pago renta es una gran ventaja

Enviado desde mi SM-N900V usando Tapatalk 2

maruvin
28-Mar-2016, 21:06
Aún es rentable yo voy a poner la segunda en un pueblo y como pusieron arriba lo que más deja ganancia aunque no lo crean son las cosas pequeñas... aparte yo hace unos 5 años metí herramienta industrial y si deja pero la inversión es bastante grande pero vale la pena.

Pd. No pago renta es una gran ventaja

Enviado desde mi SM-N900V usando Tapatalk 2
Que programa usan o en tu caso usas Mónica ?

Quisiera sabes si en Excel puedo usar el lector de código de barras que ese Mónica lo veo complicado lajfhfnmakjxhd

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

Yusefhi
28-Mar-2016, 23:29
que programa usan o en tu caso usas mónica ?

Quisiera sabes si en excel puedo usar el lector de código de barras que ese mónica lo veo complicado lajfhfnmakjxhd

enviado desde mi lg-d851 mediante tapatalk
he ahi el primer de los errores no inventir en un negocio que necesita tener un inventario asdklññfjkda

mucha emprender es facil "se dice"

ALEJOMEN
29-Mar-2016, 00:44
Aún es rentable yo voy a poner la segunda en un pueblo y como pusieron arriba lo que más deja ganancia aunque no lo crean son las cosas pequeñas... aparte yo hace unos 5 años metí herramienta industrial y si deja pero la inversión es bastante grande pero vale la pena.

Pd. No pago renta es una gran ventaja

Enviado desde mi SM-N900V usando Tapatalk 2
Mandame info mano!!!
Proveedores y lugares que puedan darme mas información! !! Quiero ver si puedo invertir a principios del otro año. Ya tengo un lugar en mente y solo falta mas info para hacer numeros :si:
he ahi el primer de los errores no inventir en un negocio que necesita tener un inventario asdklññfjkda

mucha emprender es facil "se dice"
:wtf:

Siempre. ... pero siempre es necesario inventario... desde la comida hasta una tienda y una ferreteria!!!

Sino podes tener el error de tener producto sin rotar o productos escasos... mas si tardan tiempo los proveedores en darte mas peoducto o solo en cantidades grandes :facepalm:

No tener el control de tu negocio es lo que hace que fracasen muchos :si:

Yo pensaba en un programa gratuito de inventario usando numeros.... creo que hay lectores de barras que escriben todo el numero....

Ponele donde trabajo la lectora de codigos de las tiendas si lo tienes en note o en excel aparecen los digitos que da el codigo de barras....

Osea no hay que usar un programa en especial para trasladar la información del codigo a la pc mas que el driver... ya solo es tener el programa de inventario que tenga ingresado los digitos hacia el producto y ya.

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

Juanca Gt
29-Mar-2016, 08:20
Pues teniendo un lugar sin mucha competencia podría ser rentable. Por donde yo vivo hay una ferretería pisada que se llama "la barata" ese es el sinónimo pero de barata no tiene ni mierda y yo por no ir mas lejos ahí compraba puro mula, una vez necesitaba unos tubos de poliducto y no quería ir a antillon a comprarlos y fui ahí y valian el triple y yo puuuta y como son baratos al consumidor final si no sabe siente barato. Entonces sabiendo que vender y consiguiendo buenos proveedores pensando otros factores bien hay como ganar.
Otra cosa si vas a empezar entra con todo trabaja hasta domingo porque recorda que fines de semana es cuando nosotros los hombres hacemos los chapulines y siempre anda buscando algún material herramientas o algo y con tal de salir del clavo pagas. Y máximo si vas a pagar local, sacale el jugo.
Si vas a entrarle analiza todas las posibilidades orientate en bases administrativas y financieras para ver tus mejores opciones y primero Dios y con mucho esfuerzo pues vas a salir adelante.
Suerte mano que todo te salga excelente.

Enviado "Desde un lugar tan vacío, sin ti" mediante Tapatalk

gaxher
29-Mar-2016, 08:46
Claro que si es rentable, a veces prefiero pagar el doble por cosas pequeñas en una ferreteria cerca de la casa, que tener que salir en el carro gastar gasolina tiempo, trafico para ir a una mas reconocida

y lo que te puedo decir es que se le gana muy bien a lo que es valvulería (llaves de paso, Cheques, etc.), tubo pvc, cpvc, cobre, grifería

maquina007
29-Mar-2016, 09:07
es bien rentable vos, buen billete se gana :adopaja:

Shadow_ap
29-Mar-2016, 09:15
mi cuñado tiene una distribuidora ferretera y al parecer si le va bien

diego_gtm
29-Mar-2016, 09:17
:word:
A todo lo que es pvc, poliducto y todo lo referente a accesorios de ese tipo, se le gana bastante...
Al igual que al piedrín, arena, etc..

Podrías contactarte con algún vendedor de imacasa, truper, etc, ellos manejan catálogos bien amplios de accesorios y herramientas

jpdeleon
30-Mar-2016, 11:54
excelentes respuestas, gracias, ya me estoy animando mucho mas!