PDA

Ver la Versión Completa : Hotel Toliman, Alguien ha ido?


easg4589
18-Apr-2016, 12:52
Hace rato que veo anuncios de este hotel en San Lucas Tolimán. Los precios están bien cómodos.

¿Alguien ha ido?

¿Sí tiene vista al lago?

No queremos ir a Panajachel, y hoteles como el Porta del Lago, La posada de Don Rodrigo ó la Riviera del Lago ya se nos salen del presupuesto : pobretón Style:

Gracias por sus respuestas :si:

easg4589
18-Apr-2016, 21:01
:bump:

Deumestima
19-Apr-2016, 11:10
Yo no conozco ese hotel, pero dejame preguntarle a un cuate que se los conoce casi todos por su trabajo, yo soy de Sololá y trabajo en Pana, y los hoteles que mencionaste como el Porta, la Posada y la Riviera son bastante cariñosos (más de US$90). En Pana hay hotelitos buenos, bonitos y algo baratos, como de cuánto es tu presupuesto? tal vez te podría dar opciones... o querés irte a San Lucas???

Elnaj
20-Apr-2016, 08:50
Yo fui exactamente para fin de año 2015, y la verdad consegui buen precio y excelente servicio, a mi me lo recomendo un cuate con el que hicimos un negocio en OLX, y dije a ver si no la cante!!, pero afortunadamente no, muy bonito el lugar eso si, alli te desconctas de todo porque no hay mucho que hacer en las afueras del hotel, el pueblo bastante sencillo pero tranquilo, las instalaciones del hotel muy higienicas estilo colonial, el restaurnate muy bueno te ofrecen tilapias recien pescadas en una fuente que tienen en el patio las mantienen, y la hija de la dueña mmmmmmm un bombon guapisima y bien fregona la chatia, el hotel esta aproximadamente como a 500 mts de la orilla del lago, eso si la playa del lago en ese sector mis respetos la mantinen bastnate limpia y alli si se ve color turquesa el agua y transparente,
eso es lo que yo te puedo decir.
PD. lo que si es que reservar desde el telefono si fue un dolor de jocotes porque siempre me cambiaban las propuestas que me mandaban por correo.

easg4589
20-Apr-2016, 11:56
Yo no conozco ese hotel, pero dejame preguntarle a un cuate que se los conoce casi todos por su trabajo, yo soy de Sololá y trabajo en Pana, y los hoteles que mencionaste como el Porta, la Posada y la Riviera son bastante cariñosos (más de US$90). En Pana hay hotelitos buenos, bonitos y algo baratos, como de cuánto es tu presupuesto? tal vez te podría dar opciones... o querés irte a San Lucas???

Gracias mano!

Pero fijate que ese hotel fue el que nos llamó la atención :si:

Si me pudieras averiguar te agradecería mucho :adorar:

easg4589
20-Apr-2016, 11:58
Yo fui exactamente para fin de año 2015, y la verdad consegui buen precio y excelente servicio, a mi me lo recomendo un cuate con el que hicimos un negocio en OLX, y dije a ver si no la cante!!, pero afortunadamente no, muy bonito el lugar eso si, alli te desconctas de todo porque no hay mucho que hacer en las afueras del hotel, el pueblo bastante sencillo pero tranquilo, las instalaciones del hotel muy higienicas estilo colonial, el restaurnate muy bueno te ofrecen tilapias recien pescadas en una fuente que tienen en el patio las mantienen, y la hija de la dueña mmmmmmm un bombon guapisima y bien fregona la chatia, el hotel esta aproximadamente como a 500 mts de la orilla del lago, eso si la playa del lago en ese sector mis respetos la mantinen bastnate limpia y alli si se ve color turquesa el agua y transparente,
eso es lo que yo te puedo decir.
PD. lo que si es que reservar desde el telefono si fue un dolor de jocotes porque siempre me cambiaban las propuestas que me mandaban por correo.

Gracias por tu información :si: me va a servir bastante.

Pero entonces no se ve el lago desde el hotel???

Elnaj
20-Apr-2016, 16:05
si, si se ve el lago desde el restaurante, es de lo mas bonito que hay alli, hay otro que esta a la par que se podria decir que talvez tiene mas vista pero, por algo la mayoria de mara escoge el Toliman, bastante mara "famosa" de la television nacional se queda en el Toliman, se me olvidaba decirte que tiene una piscinita con agua helada que se te enfrian hasta los pensamientos, pero talvez por la epoca cuando yo fui.

Charly Za
20-Apr-2016, 16:35
precios

easg4589
20-Apr-2016, 17:46
precios

Ahorita tiene una oferta que termina a mediados de mayo.

Q575 por persona, te incluye las actividades del hotel... desayuno, almuerzo y cena y coctel de bienvenida.

Normalmente:

Q480 por dos personas en una cama matrimonial

ó Q640 en habitación doble con dos camas matrimoniales... incluye desayuno y las actividades del hotel.

Aparte te cobran las excursiones a los cerros, miradores, viajes en lancha...

Niños pagan como Q75 pesos, pero no les dan cama aparte.

Esa es la info que me han dado hasta el momento.

easg4589
20-Apr-2016, 17:46
si, si se ve el lago desde el restaurante, es de lo mas bonito que hay alli, hay otro que esta a la par que se podria decir que talvez tiene mas vista pero, por algo la mayoria de mara escoge el Toliman, bastante mara "famosa" de la television nacional se queda en el Toliman, se me olvidaba decirte que tiene una piscinita con agua helada que se te enfrian hasta los pensamientos, pero talvez por la epoca cuando yo fui.

Muchas gracias por la info!

Si al final voy, ahí les pongo el coverage ñakljsfñalkdjsfañkj

tanque07
21-Apr-2016, 09:06
si conseguis info de paquetes y todo eso buena onda si la publicas manin yo tengo la misma duda de ir con la familia un fin de semana a descansar

easg4589
21-Apr-2016, 09:08
si conseguis info de paquetes y todo eso buena onda si la publicas manin yo tengo la misma duda de ir con la familia un fin de semana a descansar

La info que tengo ya la puse unos posts arriba :si:

Deumestima
22-Apr-2016, 10:09
Gracias mano!

Pero fijate que ese hotel fue el que nos llamó la atención :si:

Si me pudieras averiguar te agradecería mucho :adorar:

http://www.hoteltoliman.com/

http://www.hoteltoliman.com/promociones/

http://www.hoteltoliman.com/wp-content/uploads/2012/06/6.Garden.jpg

Fijate que este cuatío no vino hoy al chance, tal vez venga en la tarde.

Por el momento te dejo la página web de ellos con info y una foto que digo que está tomada desde el hotel ñalsdfjaslñdfj.

Para el amigo que preguntó por las promociones, en el segundo link dice que hay que llamar y preguntar por la promoción vigente.

Cualquier otra info se las comparto!

Deumestima
22-Apr-2016, 10:21
Ya me logré comunicar con aquel, dice que lo recomienda totalmente, buenas habitaciones, buen servicio, según me dijo sólo una calle lo separa de la playa pública (no quiero diferir con el amigo @Elnaj) pero de que está bueno está bueno.

Voy a googlear un rato para ver si encuentro más imágenes o algunas opiniones sobre este hotel... dame un chancecito...

Deumestima
22-Apr-2016, 10:24
https://www.tripadvisor.com.mx/Hotel_Review-g2168029-d2048976-Reviews-Hotel_Toliman-San_Lucas_Toliman_Lake_Atitlan_Solola_Department_W estern_Highlands.html

En el link anterior buscá en donde dice "fotos de los viajeros", hay un chingasal de fotos

https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/08/da/93/0b/hotel-toliman.jpg

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/08/e7/43/fd/hotel-toliman.jpg

https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/0a/6b/66/37/hotel-toliman.jpg

http://kvinnheradsanlucas.no/wp-content/uploads/2013/08/IMG_0975-kopi-1024x768.jpg

easg4589
24-May-2016, 19:41
Actualizando el tema.

Hice una reserva un lunes, para llegar al siguiente martes... con 8 días de anticipación.

el martes me llamaron que no me podían dar los desayunos de cortesía, porque iban a tener limpieza de la cocina... pero que el día que llegaba me podían dar refacción o cena, ok mándeme las otras propuestas le dije yo para decidir si quiero otro servicio o el dinero de los desayunos, quedaron en mandarme menús de refacciones y cenas ó devolverme el dinero de los desayunos...

el miércoles en la noche todavía no me habían mandado nada... les escribí otra vez...

el jueves en la noche me escribe la encargada diciendo que la verdad "lamenta mucho que nuestra reservación sea en un día de mantenimiento, pero que en el hotel ese día solo iba a haber un guardián y nadie más que nos atendiera" y yo así :wtf: entonces por qué me aceptó la reservación... y por qué cambian de que solo eran los desayunos lo que no nos podían dar, a decir que solo el guardían iba a estar. Quién no sabe que la otra semana van a estar en mantenimientos! esas cosas no se toman a la ligera.

Entonces me enojé... me ofrecieron cambiarme fechas... darme una suite etc... pero yo solo esos días que iba a llegar tenía libres. Además necesitaba dos camas y las suites solo tienen una cama queen. Ya no quise nada, ofrecieron reembolsarme el dinero al siguiente día. Eso sí lo cumplieron, al siguiente día al nada más abrir el banco depositaron el dinero de regreso en efectivo.

Lo rescatable: son muy amables, se responsabilizan de sus errores, lo tratan a uno con mucho respeto y cortesía. Y cumplen con reembolsar el dinero.

Me quedé con las ganas de conocer. Realmente ya no tengo ganas de intentar ir otra vez.

Deumestima
26-May-2016, 15:32
Deberías hacerlo, y decirles que te quedaron mal la vez anterior, y que tuviste clavos con tus hijos-si tenés hijos obviamente- porque se habían emocionado :nismo2: la :mujer: y así, a lo :chillónstyle: ñaldjfslf tal vez te dan un buen paquete. Igual yo acabo de conocer a un encargado, su nombre es Alexis, quien quita y te salga mejor... siempre contás

easg4589
26-May-2016, 15:39
Deberías hacerlo, y decirles que te quedaron mal la vez anterior, y que tuviste clavos con tus hijos-si tenés hijos obviamente- porque se habían emocionado :nismo2: la :mujer: y así, a lo :chillónstyle: ñaldjfslf tal vez te dan un buen paquete. Igual yo acabo de conocer a un encargado, su nombre es Alexis, quien quita y te salga mejor... siempre contás

Así bien lloron y muerto de hambre decís vos??

:bah:

Ya no me interesa ir ni regalado.

Jgonzalez27
26-May-2016, 15:41
Yo he ido como 2 o 3 veces y la verdad si me gusto bastante, solo eso si lo pésimo El Restaurante, mejor me iba a comer un par de tacos al parque y mas que satisfecho, la comida y como te atienden los meseros si su madre, eso fue lo único que no me gusto. Pero si es mi primera opción en Toliman, igual no hay mucho. Y muy pero muy buen trato el de la hija de la señora jaja.

Edit: lo que compensa la comida es el uso de cayucos :moralejasstyle: la piscina y un "tour botanico" que te dan si queres.

roberto1961
26-May-2016, 16:10
Deberías hacerlo, y decirles que te quedaron mal la vez anterior, y que tuviste clavos con tus hijos-si tenés hijos obviamente- porque se habían emocionado :nismo2: la :mujer: y así, a lo :chillónstyle: ñaldjfslf tal vez te dan un buen paquete. Igual yo acabo de conocer a un encargado, su nombre es Alexis, quien quita y te salga mejor... siempre contás

El clásico chapin ganguero, llorón y muerto de hambre.


Así bien lloron y muerto de hambre decís vos??

:bah:

Ya no me interesa ir ni regalado.

Así debe ser ve.