PDA

Ver la Versión Completa : thread de historia, a quien le encula la historia, 2da. guerra, los mayas, etc


ECLIPSEDOHC
22-Apr-2016, 06:53
puta mucha si algo me encula es la historia y como cultura general podemos casaquear un cacho como la gente.
x ejemplo yo no hay documental que no me pierda de la segunda guerra mundial, no se xq pero siempre pienso que lo viejo era lo mejor

que piensan ustedes

el misterio de los mayas
las guerras mundiales
el antiguo egipto.

gato206
22-Apr-2016, 07:27
Dejo una historia de la 2da guerra mundial

http://es.rbth.com/cultura/2015/04/27/brujas_de_la_noche_el_regimiento_aereo_de_mujeres_ en_la_segunda_guerr_49281

Enviado desde mi E6560L mediante Tapatalk

alwall
22-Apr-2016, 07:28
Eso de la segunda guerra mundial aburre ya :dormir:, en NatGeo pasan la historia casi solo de la tonica de Alemania de hitler :no:

Seria interesante ver la historia desde un punto neutral que no sean los gringos, en los libros se pueden encontrar :si:


Las batallas de conquista del imperio romano :adorar:

FOBOS
22-Apr-2016, 07:32
que bueno que no vivimos la segunda guerra mundial, pero me sorprende la capacidad de los alemanes, para hacer muy eficientes los procesos de produccion (claro violando todos los derechos humanos), pero se volvieron mil por ciento eficientes, fabricando aviones, armas y tanta mierda, hasta sus cientificos fueron secuestrados despues de la guerra.

Carlos CHang
22-Apr-2016, 07:41
A mi una parte que me gusta mucho de la historia es la época medieval y del renacimiento (referente a la ciencia, a la guerra y al arte) aunque cuesta conseguir literatura de esos temas, y para no ir tan lejos me gusta también lo de la conquista española a america.

NEC
22-Apr-2016, 07:45
Lo que me llama bastante la atención y no he encontrado. Casi que sólo, esporádicamente: Las batallas del pueblo romano. Como dijo alguien que me antecedió.

marioc30
22-Apr-2016, 08:20
Lo que me llama bastante la atención y no he encontrado. Casi que sólo, esporádicamente: Las batallas del pueblo romano. Como dijo alguien que me antecedió.

En HBO dieron algo sobre ROMA pero ya hace como 5 años aproximadamente

Ps. La historia que leí, y que no se porque no ha salido documental es del francotirador más letal, un finlandés symo hayha, hasta sin mira podia pegarle a lo que fuera :yano:

ELEGY1802
22-Apr-2016, 08:21
A mi me gusta pero ver esos documentales de las grandes mentes.. uno de de los mejores que he visto y lo veo cada vez que lo pasan es el de Nikola Tesla, creo que el programa se llama mentes brillantes ese episodio es de Tesla vs Edison uno de los mejores que he visto a mi gusto.

Estuvieron pasando otro que se llamaba Gigantes de la Industria otro muy bueno, en general ese tipo de cosas me llaman la atención ver.

ADL
22-Apr-2016, 08:26
Eso de la segunda guerra mundial aburre ya :dormir:, en NatGeo pasan la historia casi solo de la tonica de Alemania de hitler :no:

Seria interesante ver la historia desde un punto neutral que no sean los gringos, en los libros se pueden encontrar :si:


Las batallas de conquista del imperio romano :adorar:

cabal pero a mi me aburre que sea el mismo documental, no varia, a mi si me llega la historia alemana.

el libro "El hombre en busca de sentido" narra desde la perspectiva de un judío lo que vivieron varios :rvm: que grueso la verdad, creo que el diario de ana frank tambien lo hace

Torito
22-Apr-2016, 08:30
puta mucha si algo me encula es la historia y como cultura general podemos casaquear un cacho como la gente.
x ejemplo yo no hay documental que no me pierda de la segunda guerra mundial, no se xq pero siempre pienso que lo viejo era lo mejor

que piensan ustedes

el misterio de los mayas
las guerras mundiales
el antiguo egipto.


los mayas y Egipto :rasta:, la segunda guerra mundial la han quemado un poco los del cable...pero siempre se aprenden cosas nuevas :cheebs:

CristhianSGt
22-Apr-2016, 08:31
yo me pongo a leer cualquier cosa en wikipedia, hasta la historia del futbol asdfadsfas, de documentales el ultimo que vi fue el de chernobil (desastre nuclear), eso lo postearon aca :si:

ECLIPSEDOHC
22-Apr-2016, 08:32
A mi una parte que me gusta mucho de la historia es la época medieval y del renacimiento (referente a la ciencia, a la guerra y al arte) aunque cuesta conseguir literatura de esos temas, y para no ir tan lejos me gusta también lo de la conquista española a america.

solo de hittler y para hacerlo quedar mal sacan reportajes....

toda la historia es interesante hasta la vida de pablo escobar.

la conquista de america

la epoca medieval

la caseria de brujas

juana de arco

mitologia griega buenisima.

fundacion de roma, romulo y remo

los cartagineses que pueblo tan huevudo.

Chelero
22-Apr-2016, 08:33
Que avances en tecnologia los que habian logrado esos alemanes cerotes, los proyectos que tenian :alaputa:


a tiempo pararon a hitler

NEC
22-Apr-2016, 08:35
Lástima, los canales de cable; ya hasta aburridos, se están poniendo.

lhe4o
22-Apr-2016, 08:36
A mi me gusta pero ver esos documentales de las grandes mentes.. uno de de los mejores que he visto y lo veo cada vez que lo pasan es el de Nikola Tesla, creo que el programa se llama mentes brillantes ese episodio es de Tesla vs Edison uno de los mejores que he visto a mi gusto.

Estuvieron pasando otro que se llamaba Gigantes de la Industria otro muy bueno, en general ese tipo de cosas me llaman la atención ver.

:word:

Para mi punto de vista el primero narra las historias de una manera más neutral y apegada a la información que encontrás al leer e investigar sobre esos temas, como por ejemplo en ese capítulo muestran un poco lo grande que fue Tesla y que Edison lo cagó ñalskmfa

El segundo lo veo más como una sintesis de ese movimiento pero visto meramente desde una perspectiva mercantil, ya que si lo analizás de otra perspectiva y teniendo otras referencias muestra hasta a dónde pueden llegar algunos por eso que llaman *avaricia.

CristhianSGt
22-Apr-2016, 08:37
algo que me encula mucho es lo del universo :alaputa:

Helios
22-Apr-2016, 08:38
A mi me gusta ver el History 2 o H2... que es la misma onda que el antiguo History channel antes de ser programa de pisados usureros, carros tuneados caros, regatones, delicuencia en el mundo...

Redgrave
22-Apr-2016, 08:41
Soy aficionado a la historia contemporánea (desde la revolución francesa hasta el día de hoy). Me gusta aprender sobre todo lo relacionado durante ese periodo de tiempo invenciones, eventos, personalidades, política, economía, etc.
Saludos

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

NEC
22-Apr-2016, 08:52
A mi me gusta ver el History 2 o H2... que es la misma onda que el antiguo History channel antes de ser programa de pisados usureros, carros tuneados caros, regatones, delicuencia en el mundo...

Lástima, no tengo acceso...

gato206
22-Apr-2016, 09:07
En HBO dieron algo sobre ROMA pero ya hace como 5 años aproximadamente

Ps. La historia que leí, y que no se porque no ha salido documental es del francotirador más letal, un finlandés symo hayha, hasta sin mira podia pegarle a lo que fuera :yano:
Llega documental del francotirador finlandes

https://youtu.be/Izbel8tc0sU


Enviado desde mi E6560L mediante Tapatalk

rodrigo
22-Apr-2016, 09:18
Me llega mas los documentales de los mayas porque nadie sabe a ciencia cierta que fue lo que paso realmente y algún descubrimiento nuevo en relación a la cultura maya podría ser definitivamente un gran cambio en la humanidad, ya la segunda guerra mundial pues solo que sea un documental nuevo o específicamente la historia de un personaje dentro de ella me podría interesar, mas me inclino por los mayas :si:

Mr.Anderson
22-Apr-2016, 09:24
Me gusta la segunda guerra mundial... (la historia y demás)

pero me encanta también la historia de la cultura egipcia... :drowned:

lorocochapin
22-Apr-2016, 09:25
batallas del pueblo romano. Como dijo alguien que me antecedió.
Muy de a huevo eso :si:

el libro "El hombre en busca de sentido" narra desde la perspectiva de un judío lo que vivieron varios :rvm: que grueso la verdad, creo que el diario de ana frank tambien lo hace
lo escribió un psicólogo que estuvo cautivo, al libro no le fue naaaada bien hasta que le pusieron ése título que va más por un rollo personal de la gente encontrándole sentido a la vida y la muerte, montón de suicidas lo leen, es algo raro. Pero el tema de campos de concentración es el rollo, qué grueso.

Lástima, los canales de cable; ya hasta aburridos, se están poniendo.
x2 :dormir: ahora todo es temático digamos carpintería, carros, motores, motos, pintar paredes pero con el mismo toque "y el cliente dijo: lo quiero para el lunes!!!" puta qué emoción va... documental de eso.

lorocochapin
22-Apr-2016, 09:27
Gigantes de la Industria otro muy bueno, en general ese tipo de cosas me llaman la atención ver.
En el rollo de los mayas y los romanos me encula esto de la "industria" cuando tocan cómo construían herramientas y máquinas. Ahorita uno va a Cemaco y comprás cualquier cosa ya alineada, materiales duros.

Pero el trabe es que para construir una máquina de esas se usa otra máquina, y para esa otra máquina y así te vas hasta que llegás a las primeras máquinas hechas a mano y desde ahi se derivó todo el rollo hasta llegar a ser muy pero muy precisos. Las documentales de fabricación gringas son chileras pero las alemanas... las japonesas... impresionante esa onda.

A veces tiran todo a la mierda para empezar de cero y construir una máquina... que va a servir para construir la mera máquina que necesitan :run:

legionario17
22-Apr-2016, 09:29
Pues esa es una de mis pasiones, pero a mi si me gusta la Historia verdaderamente universal, no solo la Occidental que es la que mas se conoce, me gusta leer de la antigua China, del Imperio Persa, del Neolítico, por ejemplo.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e6/NubianMeroePyramids30sep2005(2).jpg/600px-NubianMeroePyramids30sep2005(2).jpg
Eso no es el Antiguo Egipto, sino Nubia mas al sur en plena África Negra, pero como son :yaro: los que los construyeron casi nadie sabe que existe.

A huevos también la historia de Roma, generales como Alejandro Magno, Julio Cesar, Ghengis Khan, Anibal etc. Lo mas moderno ya tipo 1500 para ahora ya no mucho me gusta.

Helios
22-Apr-2016, 09:40
Lástima, no tengo acceso...

Con el cable de tigostar esta... mi papa tiene el avanzado pero no se si esta en el basico...

¡Countach!
22-Apr-2016, 09:47
x2 :dormir: ahora todo es temático digamos carpintería, carros, motores, motos, pintar paredes pero con el mismo toque "y el cliente dijo: lo quiero para el lunes!!!" puta qué emoción va... documental de eso.

eso porque grupos como Discovery Communications tienen tantas señales que tienen que volverlas de una tematica para que no se canibalizen entre ellas mismas la audiencia (por eso es que TLC se volvio canal de realitys cuando paso a ser parte del grupo), cuando comenzo el Discovery Channel tenian que cubrir todos los temas (historia, biologia y tecnologia) en el mismo canal

y si ahora llenan los canales otrora educativos de realitys es porque esos es lo que les gusta a las masas, asi de simple

NEC
22-Apr-2016, 09:48
eso porque grupos como Discovery Communications tienen tantas señales que tienen que volverlas de una tematica para que no se canibalizen entre ellas mismas la audiencia (por eso es que TLC se volvio canal de realitys cuando paso a ser parte del grupo), cuando comenzo el Discovery Channel tenian que cubrir todos los temas (historia, biologia y tecnologia) en el mismo canal

y si ahora llenan los canales otrora educativos de realitys es porque esos es lo que les gusta a las masas, asi de simple

Interesante.

CristhianSGt
22-Apr-2016, 09:51
Con el cable de tigostar esta... mi papa tiene el avanzado pero no se si esta en el basico...

en tigo normal esta creo que si no estoy mal es el 14 ahora en tigo star tambien esta pero saber ni que canal

motogeo
22-Apr-2016, 09:55
Me llega la historia de las guerras mundiales en especial la segunda, el tercer reich alemán, pero no los documentales de la TV :asco:

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

diego_gtm
22-Apr-2016, 09:56
Que buen thread vs :coche:

A mi en lo general me encula la Historia de las guerras mundiales, que engaze de esas ondas, todo lo que se movilizó etc etc

Redgrave
22-Apr-2016, 09:57
Hay varias personas que le interesan los mayas les dejo el link de un artículo que salió en marzo de este año donde se aclara el misterio de su desaparición. http://www.bbc.com/mundo/especial/vert_earth/2016/03/160226_vert_que_acabo_con_civilizacion_maya_yv

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

diego_gtm
22-Apr-2016, 09:59
Un documental que me gustó, fue el de persiguiendo a Hitler

Cuanto nazi pizado viviendo en Argentina, la Mega Mansión a la orilla del lago, los túneles, en fin., de a huevo

Dr.Wv
22-Apr-2016, 10:26
A mi también me fascina todo lo de temática histórica, de cualquier lugar geográfico o ámbito cultural; desde los Vikingos de Northumbria, pasando por la muerte de Allende en Chile, hasta las batallas de Faluya. Las series son bastante interesantes pero yo prefiero la vieja usanza de la lectura.

A pesar de tener un amplio gusto, mi favoritismo se va por el de la antigua Roma y países orientales. Todo lo relacionado a su cultura, costumbres, política, religión, prácticas me ha llamado fuertemente la atención y siempre que puedo me leo algo al respecto. Roma: Toda la era del coliseo, batallas, traiciones, equipaciones, tradiciones, familias inimaginablemente poderosas, el senado, los estratos sociales... ufffffffffff
Japón y China: Desde las artes marciales hasta los samurai; pasando por los emperadores y los ninjas.... demasiado bueno


P.D. Para los que gusten les dejo este foro, muy buen material para sumergirse por horas si lo suyo es esto :feliz:

http://www.elgrancapitan.org/foro/

Koca18E
22-Apr-2016, 10:37
Te faltó conspiraciones adfkhgfgadfdfs :shocky:
Las 2 guerras mundiales, testimonios de gente que ha sobrevivido a cataclismos (terremotos, huracanes,tornados :rvm: ) ,
y cuando estoy aburrido un poco de fumadas como lo del proyecto H.A.A.R.P, El proyecto roswell, Avances de construcciones futuristas, armas balísticas e intercontinentales, historias relatadas de la deep web, ataques de falsa bandera (torres gemelas) :rasta: :alaputa:

pedrojulio
22-Apr-2016, 10:42
Este thread tiene potencial de terminar hablando de ovnis y teorias conspiranoicas :rasta:

A mi me gustan mas los casos de ID, tipo asesinos en serie, crimenes, etc. Tambien la egiptología e historia de animales extintos o criptozoologia.

FOBOS
22-Apr-2016, 10:44
A mi me gusta pero ver esos documentales de las grandes mentes.. uno de de los mejores que he visto y lo veo cada vez que lo pasan es el de Nikola Tesla, creo que el programa se llama mentes brillantes ese episodio es de Tesla vs Edison uno de los mejores que he visto a mi gusto.

Estuvieron pasando otro que se llamaba Gigantes de la Industria otro muy bueno, en general ese tipo de cosas me llaman la atención ver.
Excelente episodio, las dramatizaciones, y se aprende bastante, como lo timo con los $50,000

ELEGY1802
22-Apr-2016, 10:53
Este thread tiene potencial de terminar hablando de ovnis y teorias conspiranoicas :rasta:

A mi me gustan mas los casos de ID, tipo asesinos en serie, crimenes, etc. Tambien la egiptología e historia de animales extintos o criptozoologia.

Ese canal de ID es muy bueno, facil se pica uno viendo episodio tras episodio.

Koca18E
22-Apr-2016, 11:05
A mí el caso que me ha inquietado bastante es el tema de las torres gemelas, quien la mayoría de gente sabe que fue un ataque de falsa bandera con el propósito de apropiarse de las reservas de petroleo de medio oriente

Estos blogs tienen pruebas, demostrando que las torres fueron demolidas (por si quieen leerlo)

http://www.sinparadigmas.com/articulos/Demolicion_Controlada_de_las_Torres_Gemelas.htm
http://www.debunking911.com/moltensteel.htm

PD: Un video muy bueno :D
https://www.youtube.com/watch?v=_gqNE41-fnE

NEC
22-Apr-2016, 11:15
P.D. Para los que gusten les dejo este foro, muy buen material para sumergirse por horas si lo suyo es esto :feliz:

http://www.elgrancapitan.org/foro/

Adictivo, este foro; buen material.
:si:

Redgrave
22-Apr-2016, 11:16
Este thread tiene potencial de terminar hablando de ovnis y teorias conspiranoicas :rasta:

A mi me gustan mas los casos de ID, tipo asesinos en serie, crimenes, etc. Tambien la egiptología e historia de animales extintos o criptozoologia.
Cabal, que lastima :(

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

legionario17
22-Apr-2016, 11:34
A mí el caso que me ha inquietado bastante es el tema de las torres gemelas, quien la mayoría de gente sabe que fue un ataque de falsa bandera con el propósito de apropiarse de las reservas de petroleo de medio oriente

Estos blogs tienen pruebas, demostrando que las torres fueron demolidas (por si quieen leerlo)

http://www.sinparadigmas.com/articulos/Demolicion_Controlada_de_las_Torres_Gemelas.htm
http://www.debunking911.com/moltensteel.htm

PD: Un video muy bueno :D
https://www.youtube.com/watch?v=_gqNE41-fnE
Pues yo creo que si fue algo planeado por los árabes, pero consentido en las mas altas esferas del gobierno gringo, es decir que solo ciertas personas sabían que iba a pasar quizás no como, pero sabían que venia un fuerte ataque, así que dieron instrucciones de no hacer nada al respecto. O sea cómplices los hijos de puta.

lorocochapin
22-Apr-2016, 11:43
Conspiranoia = masturbación mental,
entretiene pero no se llega a nada :dormir:

Los griegos están bien idealizados, sabiduría, pensadores, atletas, etc, (y ahora están comiendo kk en montañas!!!) pero últimamente he leído otras ondas también históricas de los griegos bien interesantes. Esos pisados tenían en unas ciudades la práctica de sacrificios humanos.

Podían sacrificar a alguien por FEO ñalksjd fañlskjdf por desagradable su existencia. Para eso le daban un tiempo de trato privilegiado y luego se lo tronaban. También hay casos de sacrificios de sus gobernantes para aplacar la furia de los dioses... así que en lugar de tronarse una virgen, un pisado o pisada, se iban directo al gobernante sangre real y calahuala :rip: son casos bien especiales que se discuten muy poco en la historia.

Putaaaa y cómo construyeron PETRA, una onda metida entre la roca, esa es otra historia.

lhe4o
22-Apr-2016, 14:44
algo que me encula mucho es lo del universo :alaputa:
Cosmos :si:

Lord Dorjaen
22-Apr-2016, 14:51
Creo que nos interesa más la historia y acontecimientos de otros países que la del nuestro, lamentable la verdad . . .

Al menos a mi me interesa mucho el tema de la conquista/invasión española, específicamente en Guatemala, como nos colonizaron y los diversos linajes que surgieron. El libro La Patria del Criollo del autor Severo Martínez Peláez es muy bueno y habla de todo eso.

KREATYVYTTY
22-Apr-2016, 14:53
ooparts y explicacion de construcciones antiguas.....

por el momento mucho de ese material es real y no existe respuesta cientifica comprobada para estas cosas....

es lógico algunas cosas si tendrán su explicacion..

pero las gran mayoria no se adapta al tiempo en que se creen que fueron cread@s

jlnm
22-Apr-2016, 14:54
La otra vez estaba viendo que durante la segunda guerra mundial, no me recuerdo si los gringos o los alemanes, habían reclutado un grupo de jóvenes de todo el mundo con cualidades especiales.

Habían unos que podía ver a mas de 200 km de distancia y los utilizaban durante la guerra. Según el documental, en la actualidad siguen reclutando este tipo de personas para utilizarlos a su antojo.

Saber si serán puras pajas esas mierdas.

Angelrow
22-Apr-2016, 15:02
II Guerra mundial, lo que lei es que en realidad se gano por rusia, es hasta ahora despues de varias decadas de peliculas gringas que han hecho que la gente crea que fue por ellos que se gano.

Ford350
22-Apr-2016, 15:07
a mi me gusta ver aparte de lo que ya mencionaron todo muy interesante, los inicios de la vida en el planeta, todos los períodos por los que ha pasado la Tierra hasta el inicio de la Era del hombre, uufffff tanto que hay por leer, ver, investigar, aprender.

NEC
22-Apr-2016, 15:08
uufffff tanto que hay por leer, ver, investigar, aprender.

demasiado, en el link que aquel dejó encontré bastantes temas interesantes.
el que me llegó fue el de la piloto rusa.

http://www.elgrancapitan.org/foro/

jonargal
22-Apr-2016, 15:43
A mi me gusta mucho leer sobre la historia guatemalteca, específicamente desde la revolucion liberal hasta la renuncia de Arbenz.

visigoth
22-Apr-2016, 15:48
II Guerra mundial, lo que lei es que en realidad se gano por rusia, es hasta ahora despues de varias decadas de peliculas gringas que han hecho que la gente crea que fue por ellos que se gano.

Simon...los rusos fueron los que sacrificaron mas gente para vencer a los Nazis: 11 millones de soldados rusos muertos vs. 404,000 soldados muertos gringos todo mundo sabe eso.

Pero los gringos ayudaron a los Rusos con materiales de guerra via el programa "Lend-Lease":

58% de todo su petroleo
33% de sus automobiles
53% explosivos, minas, balas
30% aviones militares
93% ferrocarril (motores, rieles, vagones, etc)
50-80% acero, plomo, aluminio
43% materiales de construccion
12% de sus tanques

jonh_max
22-Apr-2016, 18:34
hay varios temas que he visto a medias y no he podido prufundizar :yano:

el que mas documentales he visto es el de Universo, tanto de history como de natgeo.
me apasiona todo lo relacionado al universo, vialacteas, galaxys, aujeros negros, gusanos, vida en otros planetas etc...

la segunda gerra mundial, vi 3 docuemntales, el de hitler, el de otro pizado frances, ya no me acurdo, muy bien narrado y de la bomba hiroshima :alaputa: :yano:

otro tema que tiene mucho para dar es "El Imperio de Roma" el poder, avaricia, esclavitud, coliseo etc..

tambien me llamo la atención el imperio chino y como derroco al Imperio roma, pero no encontré mucha informacion de eso :maleado:

vi un documental de Nicola Tesla en history channel y lo quise buscar en internet pero no lo encuentro :yano:
es de conspiración de Edison contra Tesla, uffff.... que buena esa mierda
tesla en una de sus cartas que dejo y fue leida despues de su muerte "ellos ganaron, pero en el futuro mis ideas seran reconocidas" :alaputa:

otro documental que vi, fue la corrupcion del petroleo, donde cualquier inventor que tuviera una idea para remplazarlo lo mataban :yano: :alaputa:

slayer12.1
22-Apr-2016, 19:41
la civilizacion sumeria tambien tiene buen material que leer

luzHD
22-Apr-2016, 19:54
Lo malo que los poderosos (y vencedores) escriben la historia, de los temas que actualmente mas me inquietan son:

- Como hay mucho que gira en torno a los judios, desde la biblia hasta la situación actual.

- La antiguedad real de las civilizaciones antiguas (hay evidencia que son mucho mas viejas de lo escrito)

- La economía en tiempos de guerra, de las mas famosas. (he leido algunos libros del tema y es realmente despreciable quienes se enriquecen a costa de las vidas)

Propongo que se coloque un tema de debate semanal :si:

Archiboy
22-Apr-2016, 20:09
hablando de historia alguno sabe como nacieron nuestros arboles genealogicos?

En la epoca de la colonia segun sabia los colonos hicieron poblados en algunos departamentos a mandato de la corona española por "acaparar territorio" mandando a comendadores a gobernar dichos poblados

Lord Dorjaen
22-Apr-2016, 22:20
A mi me gusta mucho leer sobre la historia guatemalteca, específicamente desde la revolucion liberal hasta la renuncia de Arbenz.

Igual a mi, todo eso sobre la Revolución del 44, la influencia de la UFCO, etc. ¿algun libro que recomendes?

¡Countach!
23-Apr-2016, 00:26
A mi me gusta mucho leer sobre la historia guatemalteca, específicamente desde la revolucion liberal hasta la renuncia de Arbenz.

Igual a mi, todo eso sobre la Revolución del 44, la influencia de la UFCO, etc. ¿algun libro que recomendes?

este...
creo que con "revolucion liberal" se referia a la 1871, porque la de 1944 fue precisamente la que termino con los gobiernos liberales :oscar2:

ECLIPSEDOHC
25-Apr-2016, 19:43
lo unico que pusimos fue el discovery

ECLIPSEDOHC
30-Apr-2016, 00:34
bump

Efrain12
30-Apr-2016, 01:14
ya me imagino los ultimos segundos de vida de los kamikazes en la segunda guerra mundial :alaputa:

kike
30-Apr-2016, 01:25
Mi papa le gusta leer mucho sobre el imperio romano y pues algo e leido, eran gruesos y locos y hasta shucos, lei que tenian cagaderos comunitarios y se limpiaban el culo con una esponja que solo la remojaban y la usaba cualquiera

Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk

Jzabalop
30-Apr-2016, 07:52
Leer, ver documentales, viajar con todo lo relacionado a los mayas.

Historia de la evolución de los vehículos, desde los primeros hasta los actuales

Historia del país, leer de diferentes puntos de vista, tanto liberales, conservadores, derecha, izquierda, etc., para observar cómo se pueden percibieron los acontecimientos del país desde todos los ángulos.

En fin, la historia es de ahuevo. :si:

hhaller
30-Apr-2016, 13:56
Mi papa le gusta leer mucho sobre el imperio romano y pues algo e leido, eran gruesos y locos y hasta shucos, lei que tenian cagaderos comunitarios y se limpiaban el culo con una esponja que solo la remojaban y la usaba cualquiera

Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk

a vos te parece sucio porque lo ves desde la perspectiva actual, pero en ese entonces significaba un buen nivel de vida comparado con otras sociedades de la epoca

pancho19
30-Apr-2016, 15:49
algo que me encula mucho es lo del universo :alaputa:

X35521453
Todo eso relacionado con el universo es de lo mejor como veo vídeo de cosas que descubren
Esa teoría de la energía oscura como me gusta : dice que la gravedad atrae las cosas pero las galaxias cada vez se separan más y más entonces hay una fuerza que las está separando

Ahora leo el libro de stephen hawking una breve historia del tiempo buenísimo libro cuenta como antes la gente pensaba hacer a del universos y la vida "antes pensaban que nuestro planeta estaba sobre la caparazon de una tortuga gigante"

legionario17
30-Apr-2016, 21:09
Mi papa le gusta leer mucho sobre el imperio romano y pues algo e leido, eran gruesos y locos y hasta shucos, lei que tenian cagaderos comunitarios y se limpiaban el culo con una esponja que solo la remojaban y la usaba cualquiera

Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk
Y como pizados crees que nos miraran las personas si es que sobrevivimos dentro de 500 años, nos miraran como primitivos.

Emanuelesp
30-Apr-2016, 21:18
Me gusta leer mas sobre conspiraciones, especialmente sobre extraterrestres, que ya se encuentran trabajando con humanos :alaputa:

URNG MAIZ
01-May-2016, 08:53
A mi me gusta mucho leer sobre la historia guatemalteca, específicamente desde la revolucion liberal hasta la renuncia de Arbenz.

te recomiendo que leas el rhemi escrito por juan gerardi.

URNG MAIZ
01-May-2016, 08:54
Leer, ver documentales, viajar con todo lo relacionado a los mayas.

Historia de la evolución de los vehículos, desde los primeros hasta los actuales

Historia del país, leer de diferentes puntos de vista, tanto liberales, conservadores, derecha, izquierda, etc., para observar cómo se pueden percibieron los acontecimientos del país desde todos los ángulos.

En fin, la historia es de ahuevo. :si:

esta historia es mas que encantadora.

Tavito
02-May-2016, 21:55
primera guerra y la segunda mis temas favoritos

Guatemala también tiene su historia :adorar:

oscar xD
03-May-2016, 20:58
Ya que alguien menciono el libro de Gerardi, recuerdo que al t¨ªo de un amigo lo capturaron por sospechoso del asesinato de Gerardi, lo dejaron bien verguidado, ...como estaba algo wiro para ese entonces no le puse importancia al caso, pues a raiz de eso me dio curiosidad de por que y como lo involucraron y me tope con esta pagina que toca el tema de los asesinatos de Gerardi, Myrna Mack y Jorge Carpio.

http://www.derechoshumanos.net/genocidioguatemala/libro-cap3-crimenes-de-estado-procesos-judiciales.htm#3-2-0-Caso-judicial-Myrna-Mack

Bueno respecto a otros temas que me llaman la atencion son aquellos que tienen que ver con los misterios del universo y oceano, por mi mente pasa el caos que viviriamos ante la amenaza de ser devorados por un agujero negro..

Orienteboy
03-May-2016, 21:17
La Historia de Guatemala en los primeros años después de la Independencia. Casi no se sabe nada de ese período hasta Rafael Carrera.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Orienteboy
03-May-2016, 21:18
También sobre perdonajes guatemaltecos como Miculax, La Rafaila, El Caballon de Ubico, La Presidenta, etc.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Orienteboy
03-May-2016, 21:20
Hay una tesis de Psicología sobre Miculax. Esa me gustó leerla, pero me dejó picado sobre este personaje.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jormat99
03-May-2016, 21:22
solo de hittler y para hacerlo quedar mal sacan reportajes....

toda la historia es interesante hasta la vida de pablo escobar.

la conquista de america

la epoca medieval

la caseria de brujas

juana de arco

mitologia griega buenisima.

fundacion de roma, romulo y remo

los cartagineses que pueblo tan huevudo.

pobre hitler se pelan los gringos no se porque querrían hacerlo quedar mal si tan buena gente que era... :ok:

las 2 guerras mundiales casi que hicieron al mundo de la forma en que lo conocemos ahora la historia de la primer guerra es interesante como era europa en esa epoca como los gringos estaban lejos de ser una potencia militar etc.

jonargal
04-May-2016, 00:07
te recomiendo que leas el rhemi escrito por juan gerardi.


Gracias por la recomendacion, pero no me gusta la ficción.

jonargal
04-May-2016, 00:11
Igual a mi, todo eso sobre la Revolución del 44, la influencia de la UFCO, etc. ¿algun libro que recomendes?

El autócrata, Ecce Pericles, El dictador y yo, Fruta amarga: La CIA en Guatemala.

Un libro que he querido leer y nunca lo he encontrado es el de "Ombres contra Hombres" de Efrain de los Ríos.

Punishergt
04-May-2016, 00:42
alguien sabe algo de la historia de los sumerios? anunakis, reptilianos , etc?
:adicto2:

CrissG
04-May-2016, 01:42
La historia mas grande jamás contada.

La guerra narrada desde la perspectiva nazi :si:

Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk

ERMI
04-May-2016, 09:12
De historia, desde pequeño, me ha gustado todo lo que tiene que ver con el espacio, poco a poco, me fue gustando tambien la historia de Guatemala, en general, los mayas, la revolucion, la epoca de independencia, pero lo que mas me apasiona, es la historia del ferrocarril de Guatemala, como llego a ser algo tan importante en su epoca, y ahora ya no es ni la sombra de lo que fue.

Punishergt
21-May-2016, 12:36
:dormir:

Koca18E
21-May-2016, 14:07
Muchá la historia que siempre me ha inquietado actualmente es la desaparicion del Boeing de Malasia.. como puede ser posible que con tanta tecnología aun no lo puedan encontrar :confuso:

Angelrow
21-May-2016, 22:55
Googleado acerca de documentos o trabajos investigativos que daten de la epoca de la conquista, pude encontrar diferentes trabajos de universidades mexicanas y otros de la Marroquin que profundizan en el tema de la conquista les ire escribiendo segun me acuerde de lo que lei:


Tecun Uman:
Un completo mito, empezando por la forma en la que esta formado el nombre, que no tiene las caracteristicas del idioma Kiche, claro en su lugar no hubo un solo comandante del ejercito kiche, si no fueron varios con rango equivalente a general los que sostuvieron la guerra con los invasores, se cree que el nombre Tecun Uman fue introducido por los mismos españoles.

La "conquista" no fue como estaba en nuestros libros de primaria:
Los mayas ya sabian de la existencia de los españoles, debido a que estos contaban con rutas de comercio con los pueblos mexicanos, asi que cuando estos llegaron a territorio guatemalteco, ya sabian quieres eran, y lo mas importante ya sabian lo que era un caballo; la invasion duro varios años durante los cuales se libraron muchas batallas, desde el primer encuentro que sucedio en lo que es hoy almolonga, donde el reino kiche tenia un puesto de avanza, para mantener a raya al reino Mam, que fue donde se dio el primer enfrentamiento.

ERMI
22-May-2016, 08:16
Googleado acerca de documentos o trabajos investigativos que daten de la epoca de la conquista, pude encontrar diferentes trabajos de universidades mexicanas y otros de la Marroquin que profundizan en el tema de la conquista les ire escribiendo segun me acuerde de lo que lei:


Tecun Uman:
Un completo mito, empezando por la forma en la que esta formado el nombre, que no tiene las caracteristicas del idioma Kiche, claro en su lugar no hubo un solo comandante del ejercito kiche, si no fueron varios con rango equivalente a general los que sostuvieron la guerra con los invasores, se cree que el nombre Tecun Uman fue introducido por los mismos españoles.

La "conquista" no fue como estaba en nuestros libros de primaria:
Los mayas ya sabian de la existencia de los españoles, debido a que estos contaban con rutas de comercio con los pueblos mexicanos, asi que cuando estos llegaron a territorio guatemalteco, ya sabian quieres eran, y lo mas importante ya sabian lo que era un caballo; la invasion duro varios años durante los cuales se libraron muchas batallas, desde el primer encuentro que sucedio en lo que es hoy almolonga, donde el reino kiche tenia un puesto de avanza, para mantener a raya al reino Mam, que fue donde se dio el primer enfrentamiento.

yo ya habia escuchado algo asi de Tecun Uman, que era un mito, pero tambien lei que si existio un principe guerrero y su nombre era Balam Conaché, en el esta basado Tecun Uman, solo que no recuerdo donde putas lo lei...

Crovella
22-May-2016, 10:18
En el trabajo me encanta escuchar podcast de historia....

http://mx.ivoox.com/es/