PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta de credito Vuelve, o clasica, la recomiendan?? como se usa una tarjeta DC?


David Vx
15-Jun-2016, 21:40
Hola amigos de velmax, fijense que quiero sacar una tarjeta de credito por primera vez en el Gyt y medio e leido eso de la tarjeta vuelve que te regresan algo de dinero al comprar en supermercados, la verdad quiero sacar una tarjeta para comprar una mi computadora por visacuotas ya que no cuento con el efectivo suficiente para pagarla y me sirve mucho en la universidad, pero yo no se como es tener una tarjeta de credito, si por tenerla y no usarla te cobran algo, si gano 4000.00 mensuales en donde trabajo cuanto de credito tendria la tarjeta, y si puedo comprar cosas como mi computadora de 7000 aprox por visa cuotas, al comprar algo al credito solo te aceptan hasta tu limite o puedes comprar cualquier cosa y a la hora de pagar puedes hacer pago minimo o debes de pagar todo de un solo?? la verdad ando perdido, le hice esas preguntas a una srita del Gyt y se puso asi como :asaber3: :nismo: que estuviera a verga o diciendo tonterias, pero la verdad nunca e tenido una, bueno si me pudieran orientar ya que no tengo a quien pedirle una opinion y preguntarle a mis amigos de la universidad seria una tiradera de :frgstorm: eso imagino yo, bueno gracias, saludos. :bailar:

ADV7
15-Jun-2016, 21:48
Primero averigua si las de G&T tiene activadas de una vez las visacuotas, algunas te las activas después de los 6 meses de uso.
Todas varían en el límite de crédito y el limite de visacuotas.
En el tema de visacuotas el pago mínimo nunca será menor, a la cuota mensual que te corresponde por la visacuotas, no creas que si tu visacuotas es de 400 al mes tu pago mínimo va ser de 50. Si pagas solo mínimos te va salir carísima esa computadora.
Como la pensas usar, no te conviene mano, mejor ahorra y cómprala de una, el banco nunca va perder para que vos ganes.

GeorgeS40
15-Jun-2016, 21:57
a esos pizados del g&t no les agarres ninguna tarjeta menos la VUELVE, al principio ofrecen 10% de descuento en gasolina y supermercados cuando ya tenes un tiempo sin decir nada te bajan al 3% que ya no es ni mierda.

Te ofrecen membresìa gratis de por vida y al año de tenerla te la cobran.

son bien pajeros, y cambian todo cuando se les ronca el culo.

yo te aconsejo alguna del industrial, nunca me han cobrado membresia, y aparte acumulas puntos, y para tus visacuotas, fijo que sea VISA, porque hay algunas master pero no todas tienen cuotas.

con tu compu si la sacas a 6 visacuotas, te van a dividir los 7000 pesos en 6 meses (o segùn los meses que necesitas y que te topen en la tarjeta) y ese va ser tu pago de contado, si pagas menos te van a comer los intereses.

si tenes el efectivo justo para tu compu, podrias dar la mitad en efectivo y el resto en visacuotas para que no te queden altos los pagos.


hay algunas tarjetas que si te cobran membresia anual aunque no las uses, pero otras no, normalmente las tarjetas se deberían de usar para una emergencia, a no ser que te controles bastante y sepas hasta donde gastar para que a la hora de pagar no te quedes con saldo y no te cobren intereses.

jormat99
15-Jun-2016, 21:58
pues ocmo ya te dijeron consulta primero si tiene las cuotas activas desde un inicio y como el uso que tendra es el de la cuota que te van a cobrar pues no deberas pagar nada que no te hayan dicho previamente los dle banco eso consultalo siempre antges de firmarles algo.

y si no sabes usarla mejor solo saca lo que necesitas y regresa esa onda si tenes linea de claro con internet en al casa talvez te sale mejor sacar una de las que ellso ofrecen financiada y no clavarte con el banco.

Dj king
15-Jun-2016, 22:20
Alli te va la info, la vuelve no tiene visacuotas inmediatas, hay que esperar 6 meses :si:
Te cobran membresia anual aunque no la uses y creo que solo te reintegran máximo Q50 mensuales por tus compras del super que al final no es nada...
Fuente, yo tenia esa tarjeta y mejor la cancele :si:

Enviado desde Tapatalk

juls89
15-Jun-2016, 22:24
Visacuotas, solo aplica el limite de credito, puede ser que te den 4k o un poco mas, si fueras al Citi talvez te den 8k o 10k , pero ahi si te estarias metiendo el huevo. En la mayoria de bancos (por no decir todos) solo te dan el 25% de tu limite para Visacuotas en el primer año, ya cuando cumplis el año te liberan el 100%. En cuanto a la tarjeta vuelve, hay dos tipos una te devuelve mas porcentaje que otra y aplica para todos los comercios, pero tenes que pagar Q.40.00 fijos cada mes, para tener el beneficio del "vuelve" creo que es 10%, la otra te da 5% en gasolineras y supermercados (creo) y a eso sumale la membresía anual, por lo regular el primer años es gratis, ya cumplido el año tenes que pagar por tener la TC, las membresías más baratas andan por Q.200.00, en algunos bancos te exoneran, por consumo o por pagos de contado, o por ambos, en otros solo la fraccionan, es decir te la cobran por cuotas. Aunque hay otras opciones, por ejemplo una MasterCard del Bi, pues esas, sino estoy mal ya traen el 100% del limite disponible para cuotas credomatic y la membresia te la exoneran por realizar pagos de contado, lo malo sería que el Bi por lo regular asigna limites de credito inferiores a los ingresos, en tu caso podria ser un limite de 3.5k.

Las que ya traen el 100% activado para VisaCuotas son las de MiCoope :si:

Cualquier consulta con fechad de corte, pago, cosas así, me podes escribir por MP, hace ya un tiempo, trabaje un par de años con TC y pues las recomendaciones para el manejo adecuado siguen siendo las mismas :si:

juanchoxcd
15-Jun-2016, 22:29
si la sabes usar dale viaje, yo eh tenido de casi todos los bancos y le saco provecho

la vuelve antes daba el 10 ahora el 3 y en esa si es obligatorio el seguro mensual de 40 pero no cobra membresia

casi todas tenes que esperar 6 meses para las visacuotas

la de bac creo que es inmediata

los bancos con los intereses mas altos te dan mayor limite si no sos mula nunca pagas intereses

por ejemplo city y ficosa

lo malo de ficosa es que cuesta un huevo te den info para pagar y la atencion es mala pero a la tarjeta de gasolina le he sacado el jugo

a la de gyt antes le sacaba hasta 350 mensuales

ALEJOMEN
15-Jun-2016, 23:09
Metete el huevo con la BI las otras son una basura

Te dan un reintegro con la GYT pero al final no es nada y por lo que pagas de membresía ese reintegro no es ni mierda

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

Yusefhi
15-Jun-2016, 23:31
mira pues hay credito normla y credito redundante

osea vos normalmente tenes 4k de credito al mes mas 4k de extra, en bac es mas casi el triple siempre lñasdkfjasjflj amenos los primeros 6 meses si es menos del credito de la tarjeta
ahora en BI creo que si ya tenes cuenta ahi te trae activada las cuotas :si:

usala como vos entendas toda vez pagues en tiempo las tarjetas de crdito son el HIT

jopz242
15-Jun-2016, 23:44
Las visaciotas son lo mas deahuevo asi se logra hacer uno de muchas cosas, eso si es poca la gente que sabe usarlas al final en mas de alguna ocacion siempre paras consumiendo mas de lo que podes pagar ñalañskslkd y ahi te socan yo en casi 12 años de tener tarjeta mi deuda no ha sobrepasado mas de 3k gracias a Dios porque al final la he podido ir pagando, pero se de mara que con los intereses llega hasta deber mas de 50k por no poder ir pagando lo que compro, ahi si ponete a llorar.

Lo mejor al principio como no sabes el rollo de la tarjeta lo ideal es que tengas poco credito para irte acostumbrando y pagos cortes y todo ese rollo, pero con poco credito no t sirve para tu compu

chronos
16-Jun-2016, 10:07
Para las visacuotas tienen que pasar 6 meses usando la tarjeta, o sea que si no sabes manejarla, para cuando tengas derecho a ellas ya vas estar endeudado

Lee este articulo ...

Cómo evitar pagar intereses en las tarjetas de crédito (hhttp://www.prensalibre.com/economia/conozca-la-forma-de-evitar-el-pago-de-intereses-en-las-tarjetas-de-credito)

(...)

¿Cómo no pagar intereses?

La mejor manera para no pagar intereses por financiamiento es si se paga el 100% del saldo que nos aparece, antes de la fecha límite de pago.

“Eso quiere decir que si el saldo es de Q1 mil pero yo pago Q999.99, aunque deba solo un centavo, me van a cobrar los intereses sobre los Q1 mil, y no solo sobre el centavo que me falto”.

“El uso de una tarjeta de crédito no es un financiamiento sobre totales sino son cantidades absolutas. Es decir, o pago el total que me prestaron o me cobran intereses sobre el total prestado” añadió.

Es importante que el usuario se dé cuenta del monto que debe pagar para evitar esos casos.

Por ejemplo, si la cantidad a pagar es Q1 mil con 34 centavos, el usuario muchas veces envía el cheque por Q1 mil, y no le pone atención a los centavos y eso genera intereses. Entonces se debe pagar el monto superior, es decir Q1 mil con un quetzal “para estar seguros que cubre todo el saldo y no hay errores por los centavos”.

(...)

JoseC
16-Jun-2016, 11:58
Todas las preguntas que haces, varían según la tarjeta y según el banco, no somos los mejores para responderte.

En general solo podes comprar hasta lo que esta en tu limite, algunas tarjetas te dejan sobregirarte pero te cobran una penalizacion por hacerlo(puede variar pero son como 300 pesos).

No te aconsejo que vayas con la mentalidad de pagar el mínimo, pues ahi ya vas mal.

Si compras algo de 6,000 pesos a 6 visacuotas por ejemplo, cada mes te va salir en tu estado de cuenta una cuota de 1,000 y cada mes tenes que pagar esos 1,000 mas los otros gastos que hagas durante el mes pasado.

La vuelve ya no sirve para ni pura verga, empezaron con el 10% y lo cumplian cabal, pero desde que paso la nueva ley lo cambiaron al 3%, la ley se la suspendieron y de todos modos se quedaron con el 3%.

La membresia es cara, el seguro es caro, los intereses son altos y por el 3% no vale la pena. Al menos le saque el jugo mas de dos años, pero se agarraron de esa ley mierda para bajarlo al 3%

alxself
16-Jun-2016, 14:20
Mi recomendación es la siguiente: lo que te van a dar de beneficio te lo van a cobrar de alguna manera y el doble, mejor usa una tarjeta de credito normal y la usas normal sin esperar nada a cambio

robertotrgt
16-Jun-2016, 15:13
1. No gastes mas de lo que podes pagar en el mes, visacuota incluida.
2. Si podes pagar solo minimos pero te van a clavar con los intereses, se paga el saldo al corte.

wichod
16-Jun-2016, 17:22
De las vuelve hay dos

Una del 10%-3% en compras en gas y supermercados. Con devolución mensual.
Y otra del 5% en el total de compras en Q. Con devolución anual en diciembre.
Yo tengo la del 5% y el año pasado me devolvieron Q4,200.00, pago casi todo con la tarjeta, e inmediatamente por la banca en línea cancelo lo consumido, por lo que nunca he pagado intereses.
Tampoco compro en visacoutas por que no aplican al 5%.

Las tarjetas hay que saberlas usar para sacarles beneficios.

Tengo otra en bac, que acumula millas, la uso solo para consumos en $ ya que la vuelve solo aplica para Q. Y ya he sacado viajes gratis.

cardres
17-Jun-2016, 07:03
no saques tarjeta de credito

cuando saque mi tarjeta todos mis conocidos me dijeron que no la sacara, y de necio la saque :llanto:

que trabadas me e dado con la maldita tarjeta :rvm:

Dj king
17-Jun-2016, 10:05
no saques tarjeta de credito

cuando saque mi tarjeta todos mis conocidos me dijeron que no la sacara, y de necio la saque :llanto:

que trabadas me e dado con la maldita tarjeta :rvm:
Eso fue porque no la supiste usar, yo desde los 16 años he usado solo tc y nunca he pagado un solo centavo de intereses, al contrario porque he aprovechado descuentos y promociones muy buenas

Enviado desde Tapatalk

chepe GSR
17-Jun-2016, 10:33
la del gyt te cobran 560 de membresia anual

eddgar
17-Jun-2016, 10:50
pedi una el bi, muy buena y ya viene con visacuotas

GIZMO
17-Jun-2016, 11:30
solo te diré que no aceptes de promerica, gyt, ficohsa, yo soy feliz con citi y credomatic :si:

mis puntos: promerica: pesimo servicio, te cobran isr por canjear tus puntos :que2: fue uno de los mas mierdas con esos cambios que querían poner de la nueva ley :asco:

gyt, te cobran membresía fijo, servicio al cliente en agencias es una basura :asco: y muy lentos y como dicen el cashback tiene limite

ficohsa, cobra membresía fijo :asco: