PDA

Ver la Versión Completa : Consulta con traspaso..


Josue_gil
13-Jul-2016, 15:49
Que tal compañeros, hace semana y media compre un carro, el titulo se endoso a mi nombre, la cosa es que tenemos que deshacer el negocio, porque al carro se le mete el agua hasta donde ya no, me mojo mas adentro que afuera, pero la cosa es que, que hago con el titulo? tengo que ir a la sat a sacarlo a mi nombre y despues endosarselo o el puede sacar uno nuevo? gracias por la ayuda...

norbak
13-Jul-2016, 15:54
vos ya lo endosaste a tu nombre, pero no has hecho el traspaso?? ya no hay mas espacio??? lo que puede hacer el antiguo dueño es ir y solicitar uno nuevo, digamos declararlo perdido, y qeu le den un nuevo titulo en blanco, si ya hiciste el traspaso con abogado y toda la onda te toca a vos como nuevo dueño ir hacer ese tramite.

hguerra
13-Jul-2016, 15:54
Depende, si el dueño original del carro es el que te lo vendio, solo tienen que sacar una reposicion de titulo :si:

Ahora si el dueño no es localizable, el que figura en el titulo, entonces alli si te tocaria hacer el traspaso y luego endosar nuevamente el titulo ya a tu nombre para que puedan hacer negocio nuevamente

Josue_gil
13-Jul-2016, 15:58
vos ya lo endosaste a tu nombre, pero no has hecho el traspaso?? ya no hay mas espacio??? lo que puede hacer el antiguo dueño es ir y solicitar uno nuevo, digamos declararlo perdido, y qeu le den un nuevo titulo en blanco, si ya hiciste el traspaso con abogado y toda la onda te toca a vos como nuevo dueño ir hacer ese tramite.

pues el titulo solo esta endosado a mi nombre pero si, fuimos con un abogado pero no lo he registrado (no se si asi se dice alskd)

Josue_gil
13-Jul-2016, 15:59
Depende, si el dueño original del carro es el que te lo vendio, solo tienen que sacar una reposicion de titulo :si:

Ahora si el dueño no es localizable, el que figura en el titulo, entonces alli si te tocaria hacer el traspaso y luego endosar nuevamente el titulo ya a tu nombre para que puedan hacer negocio nuevamente

si esta a nombre del chavo que me lo vendio... pues eso es lo que queria saber, si el puede ir a sacar uno nuevo... buena onda :si:

Shadow_ap
13-Jul-2016, 16:08
solo seria que el solicite un titulo nuevo por perdida o extravio, media vez no este hecho el traspaso no hay clavo

Walter_GT
13-Jul-2016, 16:10
http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/tramites-o-gestiones/vehiculos/reposiciones.html

:si:

pedrojulio
13-Jul-2016, 16:11
Que el dueño (a quien este el nombre el carro) pida reposición de titulo, es barato, no me recuerdo si cuesta 30.00 o 60.00 quetzales, lo que es un dolor es la cola en la sat.

Santana Vw... TuLiO
13-Jul-2016, 17:03
Que el dueño (a quien este el nombre el carro) pida reposición de titulo, es barato, no me recuerdo si cuesta 30.00 o 60.00 quetzales, lo que es un dolor es la cola en la sat.

60 cuesta :si:

Josue_gil
13-Jul-2016, 17:38
muchas gracias por las respuestas... buena onda :si: