PDA

Ver la Versión Completa : Las mujeres Guatemaltecas, son las mas chaparras del mundo.


legionario17
26-Jul-2016, 17:26
Pues ya se sabia que la mujer era bajita, pero no creí que fuera a nivel mundial nos llevamos el primer lugar en ese ámbito, según un estudio, los hombres nos salvamos por poco, somo los mas chaparros de AL pero no del mundo.

En un período de cien años, los hombres holandeses y belgas se han pegado un estirón de más de 12 cm para ser, hoy en día, los más altos del mundo con más de 180 cm de estatura.
Una carrera que no han podido seguir sus compatriotas femeninas, quienes fueron superadas por las mujeres letonas, quienes en promedio hoy miden unos 170 cm.
Y según el estudio publicado en la revista eLife, los hombres argentinos, rozando los 180cm, son los más altos de América Latina, ubicándose en el puesto 55 del ránking mundial.
Tendencia que no ocurre con las mujeres argentinas, pues en este apartado son las uruguayas, en el puesto 58 del mundo, las que tienen más estatura: unos 163cm.
(Mira más abajo la tabla completa de los más altos y bajos de América Latina).
La investigación, en la que participaron más de 800 científicos, consistió en un seguimiento de las tendencias de crecimiento de las personas que nacieron entre 1896 y 1996, y encontró que las mujeres de Guatemala, no sólo han sido históricamente las más bajas de la región, sino de todo el mundo en el transcurso de un siglo.
Según la encuesta, las guatemaltecas que nacieron a fines del siglo XIX medían en promedio 140cm y ahora no llegan a 150cm.
Los hombres guatemaltecos son los más bajos de la región, pero no del mundo; con sus aproximadamente 163 cm son unos 4 cm más altos que los adultos masculinos de Timor Oriental.
Estos resultados no hay que verlos con malos ojos.

Así que a darle mas incaparina a los patojos mucha.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-36894749

CristhianSGt
26-Jul-2016, 17:31
hay que chimar guatemaltecas, pero embalijar a las europeas lñafjsdñlfkasjdfassfadfsfas yo mido 1.70 :nomostyle: fasfasf

no tardan en venir los velmaxianos promedio que miden mas del 1.90 :que: :nismo2:

neco423
26-Jul-2016, 17:33
Puta que raro, si aqui abunda la sangre azul europea anglosajona.

JuliusGuate
26-Jul-2016, 17:33
Raspando el 1.70mt ...

vitosh
26-Jul-2016, 17:35
1.77

slayer12.1
26-Jul-2016, 17:41
asi fuera de casacas ahora los de basicos parecen de primaria

Bernerosky
26-Jul-2016, 17:45
incaparina va, luchadores de sumo queres.

mirmidon
26-Jul-2016, 17:45
asi fuera de casacas ahora los de basicos parecen de primaria

:word: X2 somos chaparros.... :rvm:

Gito
26-Jul-2016, 18:06
asi fuera de casacas ahora los de basicos parecen de primaria
:word:

Cómo que la mara va para abajo :asaber:

ediondo69
26-Jul-2016, 18:09
No creo que la genética nos chingue tanto como la desnutrición :(

1 . 70

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

edwinquiran
26-Jul-2016, 18:12
Incaparina rules!!!

Jjaksjsjdjksakd cuando me subia a los buses .... todo el chaparral, y eso que ahora en la oficina soy el mas chaparro.

Pero ahora si veo a muchachos y muchachas bien altos, claro son la excepcion a la regla.

La incaparina esta comprobado que si logra mejor estatura, el sr que la inventó hasta ganó un premio internacional.

Slds.

Kenned2011
26-Jul-2016, 18:28
Pues yo si me pase de la media, mido 1.90 y eso a pesar de ser de familia de descendencia indigena, con otra normal podriamos decir, kasjdkfjdlkfj.

Ahora la nutricion si tiene que ver pienso yo, no a grandes rasgos pero si ayuda bastante, porque de donde se va a nutrir el cuerpo y a crecer sino tiene como.

Mi esposa es de la media porque ella mide 1.58

Adriano
26-Jul-2016, 18:28
Es la desnutrición, en el interior la falta de una adecuada nutrición no deja que los niños desarrollen altura.

La mayoría de baja estatura son indígenas.

Por allí vi un estudio (que voy a buscar) en donde tomaron a unos indígenas de bebés y les dieron la alimentación necesaria en comparación de los otros niños con deficiencias y crecieron bastante.

Voy a buscar esa onda.

Pd. Yo mido 1.90 sjdhfkljdahfkjldshfkalsdhfjk desde niño me dieron incaparina.

setsuna
26-Jul-2016, 18:51
Yo mido 1.81
Pero la verdad la gente en las regiones pobres tienen mala alimentacion y desnutricion.

Enviado desde mi GT-S7562L

Punishergt
26-Jul-2016, 19:19
1.71 :vwowner:

easg4589
26-Jul-2016, 19:24
Yo soy bien chaparro pero tampoco 1.63 :yano:

El puro subdesarrollo nos friega :rvm:

Puro Racing
26-Jul-2016, 19:24
1.66 Ya no soy digno alksjdñalkdjs

rallyx
26-Jul-2016, 19:38
1.76 jajaja como todo el promedio, de donde putas harian ese estudio, si promedias solo aqui en vlmx hay un monton de mara bien alta, no decir en oriente, hasta en occidente son algo altos...

EL PALO MUDO
26-Jul-2016, 19:57
Algunas aunque estén bien acomodadas salen pequeñas, tons????

BURÄN
26-Jul-2016, 19:59
Yo tengo cuatas no tan bajitas, tema interesante :si:

1.74 decía en mi difunta cédula... :rvm:

En vida, mi viejo era el más bajo, ahora soy yo.

Enviado desde mí E5506 mediante Tapatalk

Juanca Gt
26-Jul-2016, 20:06
1.79 m a puro caldo de frijol e incaparina nada que tus suplementos ni que ocho cuartos.....!!!

Bueno si me salí como 10cm del promedio de altura de los hombres de la familia y de mujeres no digamos como 20 jaja

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti .

Lord Dorjaen
26-Jul-2016, 20:27
Ya aparecieron algunos jactandose por su estatura . . . Solo en un país tercermundista es motivo de sentirse orgulloso ¡que estupidez!

otroscorpio
26-Jul-2016, 21:00
Ya aparecieron algunos jactandose por su estatura . . . Solo en un país tercermundista es motivo de sentirse orgulloso ¡que estupidez!

Ser mula no es endémico, tampoco vayas a creer que eso también es por que sos del tercer mundo

pirex
26-Jul-2016, 21:22
No creo que la genética nos chingue tanto como la desnutrición :(

1 . 70

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk
:cheebs:

La desnutrición que es el resultado de muchas causas. :llanto:
Es la desnutrición, en el interior la falta de una adecuada nutrición no deja que los niños desarrollen altura.

La mayoría de baja estatura son indígenas.

Por allí vi un estudio (que voy a buscar) en donde tomaron a unos indígenas de bebés y les dieron la alimentación necesaria en comparación de los otros niños con deficiencias y crecieron bastante.

Voy a buscar esa onda.

Pd. Yo mido 1.90 sjdhfkljdahfkjldshfkalsdhfjk desde niño me dieron incaparina.

RetailTrans
26-Jul-2016, 21:26
Como ya mencionaron, el problema es meramente alimentario y no genetico.

Tener sangre azul europea como parametro de estatura es de acomplejados y prejuiciados.

hhaller
26-Jul-2016, 21:42
Según ese artículo el promedio para el hombre guatemalteco es de 1.64m

Koca18E
26-Jul-2016, 21:57
Cómo hacer para crecer más :pensa: ñakljdsfñlajfñl :shocky:

Tolva17
26-Jul-2016, 23:21
Yo si creo q es mas x genética que nutrición, aunq puede q influya en cierta medida, por ejemplo en la familia de mi Padre todos mis tíos son altos x arriba del 1.85, solo mi padre es el mas bajo con 1.80cm, yo mido 1.81, pero en la familia de mi mamá si son todos bajitos y no es xq esten mal alimentados sino xq tanto mis tíos (as) como la familia de sus parejas son bajitos entonces no había como uno se saliera del guacal pero :asaber: xq si hay casos donde si nace un hijo alto de una pareja bajita de estatura (o de plano es obra del lechero :oscar2:).... mi esposa si mide como 1.53 y mi suegra si es una hobbit que si mucho llega al 1.40cm :risa:

jonh_max
26-Jul-2016, 23:29
Es por alimentación y eso no se refiere a que se coma poco, sino a la clase de alimentos

Los latinos nacidos en los usa, son bien altos, y sus ratas bien chaparro


He visto muchos casos, donde a los bebés y niños pequeños les dan café en lugar de leche
Les dan Pepsi en lugar de incaparina

lorocochapin
27-Jul-2016, 00:11
Pues yo si me pase de la media, mido 1.90 y eso a pesar de ser de familia de descendencia indigena, con otra normal podriamos decir, kasjdkfjdlkfj.

:caca2: mala onda ñlk jasdñlkfj asdñlkfja

Mr.Anderson
27-Jul-2016, 07:28
Yo mido 1.93 :si:

Fullwave66
27-Jul-2016, 07:31
Puta que raro, si aqui abunda la sangre azul europea anglosajona.

asdfsahdjkfhdaskfahsdkfjdsahfkjdsahfdsajkhfdskaj

te equivocas yo soy mitad xinca y mido 1.80 pero realmente me sorprende ver que haya tanta mujer chaparra en guatemala, seria de hacer una encuesta, por que como dice un mi tio, a la mujer chiquita y a la yegua baya, hay que abrirle la puerta para que se vaya, adsklfaksdfjsaklfjasldkf

josegalf
27-Jul-2016, 07:32
Mal nutrición, a veces hay plata, lo que no hay es ganas de hacer una buena comida o la educación para reconocer un buen alimento.

He visto patojos que con 10 pesos los mandan a la tienda a que vean que van a comer y adivinen lo que compran. Además preferimos cosas materiales antes que cuidarnos a nosotros mismos, miras a la mara con celulares de miles y con plan, o teles casi del tamaño de la pared de su casa...

mitogt
27-Jul-2016, 07:33
la comida ayuda bastante si es de buena calidad, geneticamente venimos definidos a crecer cierto tamaño, claro comer bien ayuda a llegar a lo que puede el cuerpo.

como hombre rondar 1.75 y mujer 1.65 es mas o menos normal, claro hay razas mas grandes y combinaciones de ellas.

camaleon
27-Jul-2016, 08:02
yo creo que al establecer el promedio de país, es donde creo que salimos jodidos y esto en reflejo de la calidad nutritiva del interior; es bien sabido que la fuente de alimentación de nuestro país es el maíz (nixtamalizado), entonces hay mucha proteina y calcio, para ser fuertes, pero no mucho incentivo al crecimiento Vitamina A, por ejemplo

Otro factor a considerar de este estudio es que el final de la estadística es para jóvenes que a esta fecha tienen 20 años, la incorporación de las refacciones escolares y cambios en la nutrición que se han estado impulsando me sugieren que ahora la tendencia es a la alza, se que las condiciones son diferentes pero por ejemplo mi hijo de 12 años, le faltan como 8 cm para alcanzarme (casi que cada semana se mide ajkdjalkfjlk), bueno que tampoco la meta la tiene muy grande con mis 1.65 mts

en fin creo que las generaciones del 2000 en adelante, incluso en las áreas rurales nos van a mejorar esta tendencia

kmejia
27-Jul-2016, 08:11
Recuerden que en ese estudio se esta manejando un promedio, y recuerden que la mayoría de los guatemaltecos son indígenas, y ellos tiene una estatura bastante baja, aunque algunos midan 1.70 para arriba, la mayoria mide 1.60 para abajo y eso nos jode en el estudio realizado. yo mido 1.67 según mi difunta cedula y según la bascula de los supermercados 1.68.:ok:

Zepelin
27-Jul-2016, 08:40
:pensa: el tema es las mas chaparras del mundo

jonh_max
27-Jul-2016, 10:29
ahora la estatura del velmaxiano común es de 1.80 mt :si:
:risa1:

pantera16589
27-Jul-2016, 10:34
ahora la estatura del velmaxiano común es de 1.80 mt :si:
:risa1:

:word: yo he visto a uno que otro y nada que ver con los post de 180 190 etc etc :owned:

lbarreragt
27-Jul-2016, 10:40
ahora la estatura del velmaxiano común es de 1.80 mt :si:
:risa1:

:risa1: el tema es de mujeres y resultan diciendo su estarura :que:

Koca18E
27-Jul-2016, 10:57
Asdfgklñsdhdgkgjdk :risakk:

Undearth
27-Jul-2016, 10:57
Yo mido 1.73.. Si me gustaria ser más alto pero tampoco es algo que me preocupa xd

lobo82
27-Jul-2016, 10:58
todo depende de la alimentacion mucha

mis hija miden mas que mi mujer y ya casi me alcazan y solo tiene 12 años

CristhianSGt
27-Jul-2016, 11:07
todo depende de la alimentacion mucha

mis hija miden mas que mi mujer y ya casi me alcazan y solo tiene 12 años

:word: alimentación es lo esencial :bailar:

Deumestima
27-Jul-2016, 11:21
Nombre del thread: Las >>>>MUJERES<<<< guatemaltecas, son las más chaparras del mundo.

Y el montón de :mongol:es diciendo: yo mido X.XX, yo Y.YY

La verdad yo pienso que las dos cosas influyen, genética y alimentación. Tengo prim@s de diferentes alturas, la razón, porque así son sus padres/madres.

P.D. Mi esposa está en la media creo ñalsdjfñlasdjfñsladjfslñadjf

Rebeca
27-Jul-2016, 11:34
Bueno soy chaparra talvez porque tomaba una jarilla diaria de café en el desayuno cuando era niña....y que mas da al final todos vamos por el mismo camino. Da igual si es cuerpo alto o pequeño....todos al hoyo.

josegalf
27-Jul-2016, 11:36
Como decía un cuate, al final todos se empatan en el centro!!!!!!! jajajajaja

MKGT
27-Jul-2016, 11:37
Según para nómada es por el machismo :mongol:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/4693979406c5bac7e3f4d27550de4fa7.jpg

Y esos datos es tomando la población total donde el mayor porcentaje son indígenas, y en su mayoría son de pequeña estatura o sea que por raza y genética somos chaparros

Enviado desde mi LG V10

¡Countach!
27-Jul-2016, 11:45
Mal nutrición, a veces hay plata, lo que no hay es ganas de hacer una buena comida o la educación para reconocer un buen alimento.

He visto patojos que con 10 pesos los mandan a la tienda a que vean que van a comer y adivinen lo que compran...

ahora va a venir con que antes no compraban chucherias, y no en los threads nostalgicos andan suspirando por sus ricitos, sus pikarones, y sus aguas naranjita,
la unica diferencia es que ahora el bombardeo de la publicidad viene de todos lados y hay mas empresas ofreciendolas

y despues van a venir con que debieriamos regresar a los tradicional cuando buena parte de la cocina tipica o se hace con manteca de cerdo o son frituras ahogadas en aceite todas sobrecargadas de grasa saturada
(y despues se preguntan porque en vez de crecer para arriba, crecen para los lados)

Koca18E
27-Jul-2016, 12:12
El machismo :que:

SMCANO
27-Jul-2016, 12:24
Yo ando abajo de la media ajdkfkdl 1.66 mts.
Tengo un cuate q sus papás y hermanos son chaparros, pero a el le dieron desde pequeño inyecciones de no se qué vitaminas y el maje llegó a los 1.90... Parece q no fuera de esa familia akdkfkf

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

MKGT
27-Jul-2016, 12:26
Yo ando abajo de la media ajdkfkdl 1.66 mts.
Tengo un cuate q sus papás y hermanos son chaparros, pero a el le dieron desde pequeño inyecciones de no se qué vitaminas y el maje llegó a los 1.90... Parece q no fuera de esa familia akdkfkf

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
Puta igual pasó con un mi primo, el cerote traumado con el basket desde guiro y mi tía mide como 1.63 y mi tío como 1.65, me recuerdo que el cerote decía que le caían mal sus papás por chaparros ñalskjsga le inyectaron mierdas y el cerote ahorita mide como 1.85 pero tiene las rodillas torcidas el cerote

Enviado desde mi LG V10

GONZCALL
27-Jul-2016, 15:19
Los dos factores son importantes... :si:

Lo que he notado es que los hijos siempre superan en estatura a los padres, en mi caso mi papá mide como 1.68, yo mido 1.75 y mi hijo que tiene 7 años mide 1.37 y aun así en su clase hay dos patojos mas altos que el... :susto:

Enviado desde mi Nokia 1100 usando la calculadora :si:

MvPStich
27-Jul-2016, 15:30
Los dos factores son importantes... :si:

Lo que he notado es que los hijos siempre superan en estatura a los padres, en mi caso mi papá mide como 1.68, yo mido 1.75 y mi hijo que tiene 7 años mide 1.37 y aun así en su clase hay dos patojos mas altos que el... :susto:

Enviado desde mi Nokia 1100 usando la calculadora :si:

Pero al final la estatura la rige el papa, la mama o entre los dos? Porque hay casos a casos donde te quedas como :wtf: no se le entiende a la puta genetica...

norbak
27-Jul-2016, 15:39
con razon ni caminar bien pueden porque con puros zancos andan, ya mero que tacon de a una cuarta y cuando se ponen chinitas porque se cansaron, ni a la barbilla le llegan a uno y eso que uno es tan alto, ñalksjdflak

pero sera cierto eso qeu de todo el mundo?????

CUCALOVER
27-Jul-2016, 15:56
Chaparras? Enanas mas bien, todas las pisadas en Guate cuando tiran pedos levantan tierra akfjdhjsjs


Sent from my iPhone using Tapatalk

BEESGTT2
27-Jul-2016, 16:05
Pense que era al revés. Ahora las patojas de 14 están bien galanas.

Talvez hicieron el estudio en la generación pasada

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Leviatan182
27-Jul-2016, 17:37
Pues como ya comentaron el estudio lo hicieron a nivel general y el chapin promedio es de estatura baja, aunque ustedes sean altos o conozcan a mucha gente alta, la mayoria es la que manda.

Varios aspectos afectan, en el caso de mi familia somos 4 hermanos, mi hermano mayor de pequeño vivio afectado por una bronquitis y al parecer le afecto, mi hermana que lo sigue no se enfermaba incluso asi mi hermano es un poquito mas alto que ella, separados por varios años estamos mi otro hermano y yo, nosotros tenemos la altura de mi papa, que son como 5 centrimetros mas que mi hermano mayor (no voy a decir cuanto porque no es el tema asdfñkasdfjñaksjdf) cabe mencionar que mis papas cuando tenian solo a los dos primeros su situacion era diferente posiblemente le afecto tambien la nutricion.

NEOLARA
27-Jul-2016, 20:25
En lo personal en la capital no he visto que en general sean tan enanas, lo que si es cierto es que unas crecen para los lados fañjkañlfkdañjfklds

josegalf
27-Jul-2016, 21:08
En lo personal en la capital no he visto que en general sean tan enanas, lo que si es cierto es que unas crecen para los lados fañjkañlfkdañjfklds
Cabal si las miden para lo ancho no quedan de ultimo jakajajakakak

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk

pirex
27-Jul-2016, 21:43
Pero al final la estatura la rige el papa, la mama o entre los dos? Porque hay casos a casos donde te quedas como :wtf: no se le entiende a la puta genetica...
Hay algunos científicos que hacen el cálculo entre los dos padres (talla diana), y tienen en teoría un pequeño margen.

Acá les dejo el link para hacer el cálculo directamente desde una página...

http://www.serpadres.es/herramientas/herramienta/calculadora-de-crecimiento-en-ninos-y-ninas-segun-la-altura-de-los-padres

jlprgt
27-Jul-2016, 21:50
1.83 y quiero embalonchar a una que otra chaparrica jajajajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

HABarrientosS
27-Jul-2016, 22:08
1.73 jajajajaja estamos mal.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Chelero
27-Jul-2016, 23:56
Siempre me ha dado risa como se pone de sensible la gente con ese tema :caca2:




Los dos factores son importantes... :si:

Lo que he notado es que los hijos siempre superan en estatura a los padres, en mi caso mi papá mide como 1.68, yo mido 1.75 y mi hijo que tiene 7 años mide 1.37 y aun así en su clase hay dos patojos mas altos que el... :susto:




No siempre, por ejemplo mi papa mide 1.81 y tanto yo como mi hermano somos mas bajos y siempre comimos bien

GONZCALL
28-Jul-2016, 06:35
Siempre me ha dado risa como se pone de sensible la gente con ese tema :caca2:







No siempre, por ejemplo mi papa mide 1.81 y tanto yo como mi hermano somos mas bajos y siempre comimos bien
Siempre hay excepciones a la regla, pero las nuevas generaciones cada vez son mas altas, de hecho hace un tiempo vi un docu que mencionaba que hemos crecido 50 cms desde la edad media, y en los tiempos de Jesús el promedio era 1.40 - 1.45 jejeje
(Todas medidas para hombres)

Enviado desde mi Nokia 1100 usando la calculadora :si:

alvaro_grijalva
28-Jul-2016, 09:07
1.77 promedio

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

alvaro_grijalva
28-Jul-2016, 09:09
Lo unico malo que ese crecimiento trae consecuencias futuras

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Ignition
29-Jul-2016, 06:46
Mi chaparrica tiene 1.5m y mi hija grande de 11 años ya la sobrepasó... creo que es genes + nutrición + hábitos...

Ignition
29-Jul-2016, 06:48
Pense que era al revés. Ahora las patojas de 14 están bien galanas.

Talvez hicieron el estudio en la generación pasada

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

:word:

croft360
29-Jul-2016, 09:37
1.68 y mi esposa 1.65

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

MKGT
29-Jul-2016, 09:44
No leen va mucha, miren pues en Guate hay un estimado de 16 millones de personas, de esos 16, el 40% o sea casi la mitad no pasa de 14 años, y el 55% está entre los 15 y los 60 el otro 5% pasan de los 60

Ahora de los 16 el 40% es mestizo, el otro 40% es indígena aunque yo creería que mas, blancos y criollos 18% y el otro 2% los misceláneos ñakajhaga

De ese 40% de mestizos que creo son la mayoría que comentan acá somos descendencia indígena por algo son mestizos

Entonces tomando esos datos donde la mayoría de la población son de baja estatura por eso de resultado esos datos, Guatemala no es sólo la capital

Enviado desde mi LG V10

CristhianSGt
29-Jul-2016, 09:51
1.68 y mi esposa 1.65

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

algo asi creoque va a ser mi caso lakjsflñaksdfa solo por 2cms te gano :iogay: pero a mi realmente me chingo tanta medicina y enfermedad que tuve cuando era pequeño, porque según dicen mis papas el doc les dijo que iba a afectar mi crecimiento pero lo bueno eque no iba a afectar el de mis hijos :asaber:

antes si me decepcionaba de mi altura mas cuando puta todos echaron canilla y yo enano serote lasdjfañsldfasd pero ahorita ya pela lasjdfasfasfd al final pare alcanzando a un monton de pisados y otros hasta los pase ñalsdfsadfsdafasfd

MvPStich
29-Jul-2016, 10:32
No leen va mucha, miren pues en Guate hay un estimado de 16 millones de personas, de esos 16, el 40% o sea casi la mitad no pasa de 14 años, y el 55% está entre los 15 y los 60 el otro 5% pasan de los 60

Ahora de los 16 el 40% es mestizo, el otro 40% es indígena aunque yo creería que mas, blancos y criollos 18% y el otro 2% los misceláneos ñakajhaga

De ese 40% de mestizos que creo son la mayoría que comentan acá somos descendencia indígena por algo son mestizos

Entonces tomando esos datos donde la mayoría de la población son de baja estatura por eso de resultado esos datos, Guatemala no es sólo la capital

Enviado desde mi LG V10

Puta, lo lei a la carrera y me quede asi asdjalshdjasd
https://confusingmiddle.files.wordpress.com/2015/07/my-past-impatience-calculation.gif

oscaraaf
29-Jul-2016, 11:53
Según para nómada es por el machismo :mongol:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/4693979406c5bac7e3f4d27550de4fa7.jpg

Y esos datos es tomando la población total donde el mayor porcentaje son indígenas, y en su mayoría son de pequeña estatura o sea que por raza y genética somos chaparros

Enviado desde mi LG V10

alskdjflkajsdñfa feminazis pizadas todo es culpa del "hombre" alkdsjfkljasdfad

edwinquiran
29-Jul-2016, 11:55
alskdjflkajsdñfa feminazis pizadas todo es culpa del "hombre" alkdsjfkljasdfad

Culpa tambien de la mujer, que se embarazan a temprana edad, y se dejan llenar de hijos.

setsuna
29-Jul-2016, 14:09
Culpa de ambos, a todos les pica y a embarazarse :facepalm:

Enviado desde mi GT-S7562L

CristhianSGt
29-Jul-2016, 14:23
Culpa de ambos, a todos les pica y a embarazarse :facepalm:

Enviado desde mi GT-S7562L

:word: puta con un compañero del chance que antes estaba lejos "del camino de dios" (se moteaba y se inyectaba mierdas sdadfssafsda) me dice que cuando no se puede uno resistir es mejor que se embarace la chatia a usar condon :que2: porque es pecado y eso no le gusta al señor :que: alñskjfñflsdaljfsad le saque la madre awebos alsjfñlsadfjsda

sircheto
29-Jul-2016, 16:40
Creo que solo tomaron como muestra el occidente del pais. En oriente he visto unas mujeronas :susto5: ademas de buenas tambien altas

ZhEg23
29-Jul-2016, 17:34
simon con incaparina se ponen altos los patojos, se les ponen los ojos verdes y el cabello rubio asfasdaad

yo digo que es la raza, deberiamos de preocuparnos de ser mas inteligentes, no mas altos

Dbq98
29-Jul-2016, 17:39
Creo que solo tomaron como muestra el occidente del pais. En oriente he visto unas mujeronas :susto5: ademas de buenas tambien altas
x2

nbollat
29-Jul-2016, 18:12
Yo mido 1.78 😱😱😱

eduardiño2
29-Jul-2016, 18:24
En velmax tenían que hacer la encuesta 1.90 mts de promedio fkjahdskfh;das;fiad;f

malvizuris
29-Jul-2016, 18:30
No creo que la genética nos chingue tanto como la desnutrición :(

1 . 70

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk diste en el clavo, tengo unas primas que son chiquititas, pero mi tio y mi tia no son tan altos, peeeero, se les "colo" una prima (la mas pequena) como ya solo ella estaba cuando mis primas ya se habian casado e ido de la casa, a ella si le dieron Buena alimentacion, y es mas alta que todos en la casa, y mide sus Buenos 1.70, los genes ayudan pero la nutricion es mas, sin proteina no se construyen musculos y huesos, ni se desarrolla el cerebro, con maicito y frijolitos no pasas hambre pero tampoco se tiene todo lo que el cuepro necesita, mi cunado dice que jutando basketball se estira el cuerpo y creces

easg4589
29-Jul-2016, 18:43
:word: puta con un compañero del chance que antes estaba lejos "del camino de dios" (se moteaba y se inyectaba mierdas sdadfssafsda) me dice que cuando no se puede uno resistir es mejor que se embarace la chatia a usar condon :que2: porque es pecado y eso no le gusta al señor :que: alñskjfñflsdaljfsad le saque la madre awebos alsjfñlsadfjsda

Eso no es ignorancia... tampoco es culpa de ser religioso... eso es ser estúpido asdkfjañksljdfañfskjd

CUCALOVER
29-Jul-2016, 19:28
pela la verga lo que uno mide de estatura, lo importante es lo que le mide la verga a uno lajdjdjdjs igual viendo el promedio chapin no estoy tan mal, medir 1.78 metros es todavia de arriba del promedio chapin lajdjdjd ahora en los USA la mayoria de mara siento que esta encima de los 1.83, mas los negros y gringos cerotes que asta pueden mider mas de dos metros.

setsuna
30-Jul-2016, 17:17
Eso no es ignorancia... tampoco es culpa de ser religioso... eso es ser estúpido asdkfjañksljdfañfskjd
:word:

Enviado desde mi GT-S7562L

Deumestima
31-Jul-2016, 16:14
mi cunado dice que jutando basketball se estira el cuerpo y creces

En general hacer deporte es bueno para el desarrollo :si:

sircheto
31-Jul-2016, 19:29
En general hacer deporte es bueno para el desarrollo :si:

No lo se. Yo cuando empece a levantar pesas creo que me volvi mas pequeño. Ahora mido 1.78 y creo que media 1.80 :alaputa2:

Caso contrario a mi hermano que el practica basket y mide como 1.88 y antes de eso le tenian de apodo el enano. Creo que jugar basket ayuda en el estiron

vitosh
31-Jul-2016, 19:38
No lo se. Yo cuando empece a levantar pesas creo que me volvi mas pequeño. Ahora mido 1.78 y creo que media 1.80 :alaputa2:

Caso contrario a mi hermano que el practica basket y mide como 1.88 y antes de eso le tenian de apodo el enano. Creo que jugar basket ayuda en el estiron
Pero es que tener que ver también que Deportes...awevos en las pesas te pondrás chaparro por el peso mientras más lo practiques más chaparro te pondrás, sino mira al montón de toros en el gym y bien enanos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

UWS
31-Jul-2016, 21:42
en Guatemala no se hace ejercicio en los centros de estudio, contarario a los países del primer mundo, el ejercicio y la dieta balanceada hacen crecer a los patojos.

javmail
03-Aug-2016, 07:39
Pues el estudio dice original dice que SI las mujeres guatemaltecas son las mas bajas. Pero eso fue en 1914.



In 1914, the shortest women lived in Guatemala (http://www.livescience.com/46215-ancient-mayan-artwork-discovered.html), with an average height of 4 feet 7 inches (140 cm), the same height as a well-nourished 10-year-old girl today.

http://www.livescience.com/55580-tallest-shortest-people-in-world.html




Actualmente las mujeres mas pequeñas son de Bolivia:



The average woman in the U.S. is 5'4", according to the Centers for Disease Control and Prevention. And heights totally vary around the globe, as you can see from the image above. The shortest ladies come from Bolivia—they stack up at just 4'8" on average—while the tallest hail from the Netherlands, at 5'7" on average.

http://www.womenshealthmag.com/health/height-around-the-world




Segun se ve las mujeres chapinas estan creciendo:
(Playa Grande Ixcan, Quiche)



https://youtu.be/x28lYh6Gls4?t=8s


Las reinas ladinas son mucho mas altas incluso que algunos hombres. Mientras que la señorita con traje típico se ve de estatura promedio para la etnia que representa.