PDA

Ver la Versión Completa : ha caido un rayo y se me ha quemado la TV


Darwinxl
01-Sep-2016, 07:45
Señores por mala suerte, ha caido un rayo en mi casa y mi TV no enciende al igual que mi radio y el router.

Creen que la TV tenga una reparacion, es una sony bravia de 50 led".

Lamentablemente no estaba encasa cuando esta lloviendo, una vecina me conto! Ustedes que piensan? Alguien le ha pasado algo similar?

SUB ZERO
01-Sep-2016, 07:49
Habria que cambiarle la fuente de poder o haber sino es la "Main board"

norbak
01-Sep-2016, 08:31
la unica forma que sepas es que la lleves a alguien que sepa manito, llevalo a un servicio tecnico o sino PM a turbo inside y oir que te dicen.

si90
01-Sep-2016, 08:33
para prevenir eso se usan reguladores de voltaje, se consiguen desde Q200

Walter_GT
01-Sep-2016, 08:33
llevásela al user TurboInside él ve electrónicos, ahora como consejo Si los aparatos no se están utilizando es mejor desconectarlos o utilizar una regleta con switch de encendido y apagado, si no deseas estar conectando y desconectando utilizá un regulador de corriente y allí conectás tus aparatos.

raul_mail2005
01-Sep-2016, 08:34
Por no invertir 300 pesos en un ups, total habria que ver hasta donde llego el vergazo si paso de la fuente de la tele ya te pizaste porque habria que ver el main board como te pusieron arriba, solo viendola compa pm a turboinside.........

Darwinxl
01-Sep-2016, 08:52
Esto queda de leccion para comprar un regulador de voltage, a ver q tal sale mucha!

Ojala tenga solucion, de lo contrario que cagada, habra que vender la pantalla o conseguir la placa logica, pero eso el tecnico lo dira!

koka123
01-Sep-2016, 09:07
pero no enciende, no tira ningun led, esta muerta,, cuando es la fuente de poder comunmente si se queda muerda,,, ahora bien si tira algun led o indicadores es la placa logica placa principal,, en ambas puede aver reparacion si no reeeplazo total, segun la marca es el precio llevala con algun tu tecnico de confianza que te digo confianza porque asi no se aprevechan de tu clavo y quieran sacarte mucho dinero y vaya ser algo sencillo, sencillo te digo que tuviera el puente de diodos de la fuente en abierto alguna resistencia fusible etc..

suerte manito pero si tiene reparacion sale mejor repararla que comprar una,, solo cuando la pantalla esta quebrada si se complica la reparacion de un tv de ahi ya hay placas disponibles para tvs lcds, plasmas, led

Darwinxl
01-Sep-2016, 09:10
pero no enciende, no tira ningun led, esta muerta,, cuando es la fuente de poder comunmente si se queda muerda,,, ahora bien si tira algun led o indicadores es la placa logica placa principal,, en ambas puede aver reparacion si no reeeplazo total, segun la marca es el precio llevala con algun tu tecnico de confianza que te digo confianza porque asi no se aprevechan de tu clavo y quieran sacarte mucho dinero y vaya ser algo sencillo, sencillo te digo que tuviera el puente de diodos de la fuente en abierto alguna resistencia fusible etc..

suerte manito pero si tiene reparacion sale mejor repararla que comprar una,, solo cuando la pantalla esta quebrada si se complica la reparacion de un tv de ahi ya hay placas disponibles para tvs lcds, plasmas, led

Esta muerta la vaina, no da luz de ningun tipo y cuando la conecto se escucha un zumbido, pero si pones el oido en la parte de atras.

NG-STAR
01-Sep-2016, 09:11
La solución no es precisamente un regulador de voltaje,,,

en éste thread se habló de éste tema:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=13664592#post13664592

:si:

Suerte ojalá puedas recuperar la TV :rvm:

punish3r
01-Sep-2016, 09:15
si es cuchas un sumbido es un capacitador con fuga posiblemente eso sea el problema que no se este llenando y no de la corriente, lo mas seguro que se fue un monfet, el problema que no se consiguen aqui la mayoria y tendra que mandarlo a traer o comprar la fuente y rogar que el rayo no paso mas de la cuenta

koka123
01-Sep-2016, 09:18
Esta muerta la vaina, no da luz de ningun tipo y cuando la conecto se escucha un zumbido, pero si pones el oido en la parte de atras.




algo tenes en corto normalmente eso pasa ,, y ese zumbido es de algun transformador solo esos zumban por el magnetismo pero seguro algo en corto por lo del zumbido..

es de llevarla a centro de servicio o tecnico qeu se dedique a tvs de esa clase, pero ya no la estes probando derrepende te fregas algo mas..

koka123
01-Sep-2016, 09:20
La solución no es precisamente un regulador de voltaje,,,

en éste thread se habló de éste tema:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=13664592#post13664592

:si:

Suerte ojalá puedas recuperar la TV :rvm:


cabalmente corregi eso porque pense que te referias a regulador interno de la tv pero es regulador externo para proteger, cabalmente es necesirio mas para evitar esos clavos..

easg4589
01-Sep-2016, 10:12
Ya revisaste los flipones de los tomacorrientes?

Ya intentaste desconectarla y conectarla a otro enchufe?

Para la próxima te recomiendo los reguladores con supresor de picos Forza :si: muy buenos.

αłαсяαи
01-Sep-2016, 10:49
Turbo inside :si:

Zurk
01-Sep-2016, 11:15
A mi me pasó lo mismo con una tele Sony, por fortuna esos televisores traen un seguro y solo el seguro fue el que se quemó, lo llevé con un eléctrico y me cobro como Q100 y ahi anda funcionando todavía, ojalá te sirva saludos.

monux
01-Sep-2016, 11:18
ahora hay que armar una red de tierras, barilla de cobre y tu gel azul, y aguanta un tu buen par de rayos, probado en escuintla y suchi, tierra de rayos. el puto gel azul no me recuerdo como se llama.

wuichino
01-Sep-2016, 11:44
llevásela al user TurboInside él ve electrónicos, ahora como consejo Si los aparatos no se están utilizando es mejor desconectarlos o utilizar una regleta con switch de encendido y apagado, si no deseas estar conectando y desconectando utilizá un regulador de corriente y allí conectás tus aparatos.

Vos y esas regletas estando apagadas servirán?


Yo mi tele, casi no la uso y casi siempre la mantengo desconectada. Pero tengo un regulador de esos que tienen garantía de por vida.

Esos si sirven, ya lo comprobe.

Koca18E
01-Sep-2016, 20:58
Manito esos televisores son bien delicados, como recomendación te sugeriría que compraras una tu UPS ya que al momento de una tormenta la ups recibe el cuentazo.. es más practico reparar o comprar una UPS a comprar una tarjeta para un televisor :rvm:

Pocket Neo
01-Sep-2016, 21:53
Lastima, tanto que gastaste en una tv o la seguis pagando y por no gastar en algo con que protegerlo, ni modo, solo te resta aprender de ello y los demas aprender el error del otro.

jormat99
01-Sep-2016, 23:41
hace muchos años me paso algo similar solo que el rayo cayo sobre la linea telefonica quemo el telefono y en ese tiempo todavia se utilizaba modem en la computadora tambien se quemo por el modem tenia un par demeses de haberlo comprado no dije nada del rayo y me lo cambiaorn por garantia solo dije que un dia y ano encendio jeje si tu tele tiene garantia llevala ahi antes que a otro lado.

jonh_max
02-Sep-2016, 02:04
hace años paso algo similiar en mi casa, que era la ultima del sector, fue un pijaso tremendo,

se quemo el microondas, el equpi de sonido, me acuerdo que mi hermano estaba usando la pc de escritorio y la fuente de poder empezo agarrar fuego :yano: la tv valio
que mala suerte tuvimos, se pudo arreglar algunas cosas pero otras no

hoy en dia es mejor gastar 300-600 por un ups, calro que duele hacer un gasto extra, pero duele mas que se te queme una tv grande,bonita y cara

mrjalc
04-Sep-2016, 12:43
yo le tengo de esas regletas panamax que venden en max y se me han quemado tres de esas y me las han cambiado :si: tienen garantía de por vida

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Efrain12
04-Sep-2016, 19:04
Por eso es mejor poner un ups para la TV, asi reducìs el riesgo que se arruine con malos voltajes

stugt
04-Sep-2016, 19:18
Protector de voltaje panamax :si: Y pm a turboinside o si confían en distelsa :rolleyes:

antoniourizar
05-Sep-2016, 04:01
Si es Led de 50 algo reciente trae transformador tipo laptop?