PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda-contadores o?...


AlexBiker
29-Nov-2016, 19:31
Compañeros Velmaxianos necesito de su ayuda en cuestiones de contabilidad ya que desconozco del tema pequeño contribuyente, les cuento es un requisito que me han puesto en un nuevo trabajo que gracias a Dios logré conseguir, ya laboro en un lugar en el cual me pagan por servicios prestados al mes, allí no me solicitaron esto; ahora bien esto sería así laboraré en dos trabajos diferentes, en uno me pagan directamente no tengo prestaciones ni nada y en el otro trabajo me piden estar registrado como pequeño contribuyente y facturar, qué tengo que hacer para facturar y qué es lo que debo reportar a la SAT, cómo es el proceso de inscripción y cómo es el proceso de facturación, tendré inconveniente al no facturar en mi otro empleo?

No tengo la menor idea de estos procesos :ioque:

Mack-In
29-Nov-2016, 22:56
ya laboro en un lugar en el cual me pagan por servicios prestados al mes, allí no me solicitaron esto; ahora bien esto sería así laboraré en dos trabajos diferentes, en uno me pagan directamente no tengo prestaciones ni nada y en el otro trabajo me piden estar registrado como pequeño contribuyente y facturar, qué tengo que hacer para facturar y qué es lo que debo reportar a la SAT, cómo es el proceso de inscripción y cómo es el proceso de facturación, tendré inconveniente al no facturar en mi otro empleo?


Primero tenes que registrarte en la SAT como pequeño contribuyente, luego solicitas autorización para libro de ventas y compras, que debes llevar ya sea manual o electronico, asi como para la facturas respectivas, y adicional tenes que presentar tu declaracion mensual de pago.
Con relacion a inconvenientes no veo que existan, teniendo el debido cuidado de registrar como un establecimiento diferente en donde vas a facturar, y que la empresa que te paga (me imagino estas en planilla) te reporte y haga los descuentos que corresponda ante la SAT...

PD// no te pagan prestaciones en el otro trabajo? Bajo que concepto te tienen, como asalariado? :huh:

AlexBiker
30-Nov-2016, 08:35
Es correcto asalariado, y en el otro trabajo que conseguí me piden facturar.

CHAIN
30-Nov-2016, 08:55
Tenes que inscribirte como pequeño contribuyente vas a cualquier agencia de SAT con la siguiente papeleria:

* DPI original
* Recibo de Agua Luz o Telefono (linea fija) reciente no mayor a 3 meses de haberse emitido, de tu domicilio FISCAL y comercial, si vas a poner la direccion comercial la misma donde tenes tu direccion fiscal solo una factura.


Despues te van a indicar cuantas hojas vas a habilitar para tu libro de pequeño contribuyente, ejemplo: autorizas 20 hojas (10 para compras y 10 para ventas) pedilas computarizadas... haces un formato en excel y lo vas llenando mensualmente.

Te van a indicar que presentes el formulario de Acreditacion de imprentas (estas imprentas las conseguis afuera de las agencias de SAT, ellos te llenan el formulario para que solo lo presentes)

Despues llenas el formulario SAT 45 (autorizacion de facturas.. no pidas tantas esas que vas a pedir solo te van a durar 1 AÑO... despues vas a solicitar otras facturas y esas van a tener vigencia 2 AÑOS).

Y lo mas importante.... CADA MES TENES QUE PRESENTAR TU DECLARACION SAT 2046 MENSUALMENTE... aun si no facturas... o dejas de trabajar para esa empresa.. por que si no despues vas a tener omisos y te van a socar con multas...