PDA

Ver la Versión Completa : NOTIVELMAX: Ministerio de Desarrollo a punto de desaparecer


chronos
01-Dec-2016, 20:18
http://lahora.gt/file/2016/12/La-Hora-01-12-2016.jpg

Ministerio de Desarrollo a punto de desaparecer (http://lahora.gt/ministerio-desarrollo-punto-desaparecer/)

Por Joseline Ayala
[email protected]

Según la Comisión Extraordinaria de Seguimiento al Plan Visión del País, presidida por el diputado Álvaro Velásquez, el Ministerio de Desarrollo (Mides) tiene un mes para “rescatar” su rumbo pues en enero se iniciará el trámite para que se liquide esa cartera en un plazo de un año.

Velásquez dijo que la comisión tiene lista una iniciativa que solicita el cierre del Ministerio, al ser una entidad “inútil” con denuncias, por la baja ejecución presupuestaria y por incumplimiento de responsabilidades, por lo que para 2018 el presupuesto no debería incluir un rubro para ese ministerio.

En una citación realizada a Mario Moreno, titular de la cartera solicitó seis meses al diputado para mejorar los resultados del Ministerio. Sin embargo, Velásquez indicó que “los problemas son estructurales y no cree que se pueda recuperar la pérdida de visión que ha sufrido el Mides”.

El legislador agregó que en un inicio la cartera atendía 25 programas sociales y que actualmente brinda únicamente cinco de esos “de mala manera”, por lo que la propuesta es unificar los programas en una misma unidad ejecutora a través de la reforma a la ley del Organismo Ejecutivo.

setsuna
01-Dec-2016, 20:33
Sólo para robar tienen eficiencia. :maleado:

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk