PDA

Ver la Versión Completa : Consultar Traspaso Vehiculo SAT


GONZCALL
08-Dec-2016, 19:03
Voy a desactivar un carro la próxima semana, hace unos días localice a la persona que lo tiene y quedo de hacerlo esta semana, si no sin falta lo desactivaría el miércoles 14, hoy en la mañana me dijo que sin falta realizaría el traspaso hoy mismo... Pero al consultar en este link:

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/consulta-electronica-calcomania.html

Aun aparece a mi nombre, que tan rápido actualizan el sistema?
Estoy bien consultando ahí o hay alguna forma mas eficiente de consultarlo???

De paso consulto, el tramite es:

1. Denuncia en la PNC por extravió de placas, tarjeta de circulación y titulo.
2. Con eso me voy a la SAT y ya? :ceja:
Necesito algo mas???

Mis planes son consultar el miércoles 14 temprano, si no esta realizado el traspaso, voy a la SAT y lo desactivo...

Gracias, Velmax en todo. :adorar:

Ghostbly
08-Dec-2016, 19:44
la denuncia en la pnc te dan dos hojas, la llevas al DEINC alla se quedan con una y te sellan la tuya, con esa y el formulario de desactivacion de la sat sacas tu numero y lo desactivas

GONZCALL
09-Dec-2016, 11:58
la denuncia en la pnc te dan dos hojas, la llevas al DEINC alla se quedan con una y te sellan la tuya, con esa y el formulario de desactivacion de la sat sacas tu numero y lo desactivas

:puravida:

Eso no lo sabia...

:ivan10:
02-Jan-2017, 09:55
Voy a desactivar un carro la próxima semana, hace unos días localice a la persona que lo tiene y quedo de hacerlo esta semana, si no sin falta lo desactivaría el miércoles 14, hoy en la mañana me dijo que sin falta realizaría el traspaso hoy mismo... Pero al consultar en este link:

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/consulta-electronica-calcomania.html

Aun aparece a mi nombre, que tan rápido actualizan el sistema?
Estoy bien consultando ahí o hay alguna forma mas eficiente de consultarlo???

De paso consulto, el tramite es:

1. Denuncia en la PNC por extravió de placas, tarjeta de circulación y titulo.
2. Con eso me voy a la SAT y ya? :ceja:
Necesito algo mas???

Mis planes son consultar el miércoles 14 temprano, si no esta realizado el traspaso, voy a la SAT y lo desactivo...

Gracias, Velmax en todo. :adorar:


Vos como te fue con el tramite? yo necesito hacer lo mismo, vendi un carro y resulta que al que se lo vendi lo vendio a una 3ra persona y no sabe nada de el y el carro sigue apareciendo a mi nombre, podes ayudarme para hacer el mismo tramite.

Buena onda

jormat99
02-Jan-2017, 10:24
Vos como te fue con el tramite? yo necesito hacer lo mismo, vendi un carro y resulta que al que se lo vendi lo vendio a una 3ra persona y no sabe nada de el y el carro sigue apareciendo a mi nombre, podes ayudarme para hacer el mismo tramite.

Buena onda
Dale search al foro hay varios temas al respecto pero salí de dudas llamando a la sat mañana ahí te dan los requisitos como te esperaste al año nuevo pues tendrás que pagar todo lo que tenga atrasado de impuestos multas etc

crash88
02-Jan-2017, 10:34
Yo tengo una duda, hace muchos años tenia una moto, pero como me tiraron unicamente la vendi a un mecanico y el "se hizo cargo de todo" al final por lo enojado que estaba en ese momento yo no me quede con copia de nada y no recuerdo la placa de la moto, como puedo saber que vehiculos estan a mi nombre????

:ivan10:
02-Jan-2017, 11:10
Dale search al foro hay varios temas al respecto pero salí de dudas llamando a la sat mañana ahí te dan los requisitos como te esperaste al año nuevo pues tendrás que pagar todo lo que tenga atrasado de impuestos multas etc

Ya llame al 1550

Los pasos a seguir son por si a alguien mas le sirve:

1. Denuncia en la PNC por extravío de Titulo, Tarjeta de circulación y placas

2. Pagar la calcomanía de este año correspondiente

3. Descargar formulario 452

4. Llenarlo y adjuntar hoja de la PNC, Copia de DPI

5. Ir a la sat a inhabilitar el carro

6. Listo

que se chingue el irresponsable que no lo hizo :bailar2: :bailar2:

MAGO_DE_OZ
02-Jan-2017, 14:08
Yo tengo una duda, hace muchos años tenia una moto, pero como me tiraron unicamente la vendi a un mecanico y el "se hizo cargo de todo" al final por lo enojado que estaba en ese momento yo no me quede con copia de nada y no recuerdo la placa de la moto, como puedo saber que vehiculos estan a mi nombre????

podes ir a la sat, y pedir un desplegado..

si no metete a la impresion de calcomania de la sat.

ponete en dos o mas vehiculos, mete numero de tarjeta de circulacion, placa y nit. y te sale el desplegado de todos los carros que estan a tu nombre.

MAGO_DE_OZ
02-Jan-2017, 14:12
Ya llame al 1550

Los pasos a seguir son por si a alguien mas le sirve:

1. Denuncia en la PNC por extravío de Titulo, Tarjeta de circulación y placas

2. Pagar la calcomanía de este año correspondiente

3. Descargar formulario 452

4. Llenarlo y adjuntar hoja de la PNC, Copia de DPI

5. Ir a la sat a inhabilitar el carro

6. Listo

que se chingue el irresponsable que no lo hizo :bailar2: :bailar2:



(hay que verificar que la denuncia este bien echa, si es moto que diga placa, si es carro que diga placas, he visto muchos rechazos por esa letra. tambien verificar que diga por extravio, y no por robo.) esta denuncia hay que llevarla alla por la linea de la zona 1 a que la sellen y firmen, al deic

GONZCALL
03-Jan-2017, 18:28
Vos como te fue con el tramite? yo necesito hacer lo mismo, vendi un carro y resulta que al que se lo vendi lo vendio a una 3ra persona y no sabe nada de el y el carro sigue apareciendo a mi nombre, podes ayudarme para hacer el mismo tramite.

Buena onda
Pues fíjate que ya no necesite hacerlo... El actual dueño hizo el traspaso, se espero hasta el ultimo día que le había dado para hacerlo, pero por lo menos lo hizo. :si:

Enviado desde mi Motorola C210 usando la calculadora

maruvin
24-Jan-2017, 12:57
un amigo quiere desactivar una moto pero le cobran lo que deben en la sat... habra alguna opcion de solo desactivar y no pagar ñlakjsdflsdkjfñlkjsa

chakpunknk
24-Jan-2017, 13:14
un amigo quiere desactivar una moto pero le cobran lo que deben en la sat... habra alguna opcion de solo desactivar y no pagar ñlakjsdflsdkjfñlkjsa

pagando lo de la SAT y despues desactivando la moto, asi cuando llegue el susodicho a decirle que quiere volverla a activar, alli le puede cobrar todo de un solo mas tiempo perdido y el tiempo que le quiera cobrar tu cuate.

maruvin
24-Jan-2017, 13:15
pagando lo de la SAT y despues desactivando la moto, asi cuando llegue el susodicho a decirle que quiere volverla a activar, alli le puede cobrar todo de un solo mas tiempo perdido y el tiempo que le quiera cobrar tu cuate.
Eso si va manin... buena onda

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk