chronos
19-Jun-2017, 07:57
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/b2/b2444d08-3c82-4c17-ba55-449013b5c4f6_225_178.jpg
La maestra que enseña cantando (http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/la-maestra-que-ensea-cantando)
Trece niños se toman de las manos. Dan vueltas como un carrusel. Sonríen y cantan. Al centro, una alegre maestra aplaude y canta con la música que reproduce su teléfono. Así son los días de clases en la Escuela San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán.
Por María José Longo
Para llegar a su escuela, Sonia Antonieta Menchú Tzul, de 40 años, toma dos buses y camina durante unos 30 minutos por un estrecho sendero en la montaña. El encuentro con sus alumnos es un golpe anímico que ameniza con música.
Sonia es una maestra que diseñó un método de aprendizaje que combina dos pasiones en su vida: la música y la enseñanza. Lo aplica con niños de preprimaria, en una escuela rural en la cual trabaja desde hace 11 años.
(...)
Menchú considera que existen dos tipos de maestros: los de profesión y los de vocación.
Los primeros se limitan a un horario y al final del mes esperan un pago; los segundos se entregan, “lo dan todo y no le ponen peros a nada”. “Yo soy una maestra por vocación”, afirma.
Sonia regresa a su casa a las 3 de la tarde. A esa hora prepara el curso y alguna sorpresa para el siguiente día.
(...)
La maestra que enseña cantando (http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/la-maestra-que-ensea-cantando)
Trece niños se toman de las manos. Dan vueltas como un carrusel. Sonríen y cantan. Al centro, una alegre maestra aplaude y canta con la música que reproduce su teléfono. Así son los días de clases en la Escuela San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán.
Por María José Longo
Para llegar a su escuela, Sonia Antonieta Menchú Tzul, de 40 años, toma dos buses y camina durante unos 30 minutos por un estrecho sendero en la montaña. El encuentro con sus alumnos es un golpe anímico que ameniza con música.
Sonia es una maestra que diseñó un método de aprendizaje que combina dos pasiones en su vida: la música y la enseñanza. Lo aplica con niños de preprimaria, en una escuela rural en la cual trabaja desde hace 11 años.
(...)
Menchú considera que existen dos tipos de maestros: los de profesión y los de vocación.
Los primeros se limitan a un horario y al final del mes esperan un pago; los segundos se entregan, “lo dan todo y no le ponen peros a nada”. “Yo soy una maestra por vocación”, afirma.
Sonia regresa a su casa a las 3 de la tarde. A esa hora prepara el curso y alguna sorpresa para el siguiente día.
(...)