PDA

Ver la Versión Completa : señores acudo a la sabiduria de los lics en el foro, para un clavo en electra.


Fullwave66
28-Jul-2017, 18:16
bueno se los contare de la manera mas resumida posible, resulta que en el 2009 mi mama hizo la burrada de servirle de fiador a un tipo en elektra, ninguno sabia de esto por que ella no conto hasta ayer, que a mi hermano un amigo que trabaja alli le comento que mi mama aparecia de deudora.

ayer mi mama conto los hechos, el tipo al que le sirvio de fiador, pago en teoria, a el le habian dado 7000 pesos, de los cuales el tipo despues tenia que resultar pagando 17000 va la cosa es que el tipo pago en teoria todo el dinero.

en febrero del 2015 el tipo se fue a hacer mierda en un vehiculo resultando muerto en el acto, redundando ayer a mi hermano le dijeron que mi mama debia.

mi mama fue a ver y obviamente esos cerotes lamehuevos de alli son una mierda para cobrar le dijeron un monton a mi mama y que ella tiene que pagar en teoria 3500 por moras de no se cuantas semanas.

que puedo hacer? obviamente se que ningun banco del sistema a menos que sea banco de antigua toma en cuenta estas referencias, pero aun asi me enojo la manera de como le hablaron a mi mama, que puedo hacer, o como puedo actuar?

maruvin
28-Jul-2017, 19:10
bueno se los contare de la manera mas resumida posible, resulta que en el 2009 mi mama hizo la burrada de servirle de fiador a un tipo en elektra, ninguno sabia de esto por que ella no conto hasta ayer, que a mi hermano un amigo que trabaja alli le comento que mi mama aparecia de deudora.

ayer mi mama conto los hechos, el tipo al que le sirvio de fiador, pago en teoria, a el le habian dado 7000 pesos, de los cuales el tipo despues tenia que resultar pagando 17000 va la cosa es que el tipo pago en teoria todo el dinero.

en febrero del 2015 el tipo se fue a hacer mierda en un vehiculo resultando muerto en el acto, redundando ayer a mi hermano le dijeron que mi mama debia.

mi mama fue a ver y obviamente esos cerotes lamehuevos de alli son una mierda para cobrar le dijeron un monton a mi mama y que ella tiene que pagar en teoria 3500 por moras de no se cuantas semanas.

que puedo hacer? obviamente se que ningun banco del sistema a menos que sea banco de antigua toma en cuenta estas referencias, pero aun asi me enojo la manera de como le hablaron a mi mama, que puedo hacer, o como puedo actuar?
En banco de antigua si aparece la referencia de Electra manin...

Si ya está pagado el préstamo mejor que lleguen a un acuerdo de exonerar mora.

No me he fijado si el buro aparece si uno es fiador

Enviado desde mi SM-N920P mediante Tapatalk

nicksunfire
28-Jul-2017, 19:38
bueno se los contare de la manera mas resumida posible, resulta que en el 2009 mi mama hizo la burrada de servirle de fiador a un tipo en elektra, ninguno sabia de esto por que ella no conto hasta ayer, que a mi hermano un amigo que trabaja alli le comento que mi mama aparecia de deudora.

ayer mi mama conto los hechos, el tipo al que le sirvio de fiador, pago en teoria, a el le habian dado 7000 pesos, de los cuales el tipo despues tenia que resultar pagando 17000 va la cosa es que el tipo pago en teoria todo el dinero.

en febrero del 2015 el tipo se fue a hacer mierda en un vehiculo resultando muerto en el acto, redundando ayer a mi hermano le dijeron que mi mama debia.

mi mama fue a ver y obviamente esos cerotes lamehuevos de alli son una mierda para cobrar le dijeron un monton a mi mama y que ella tiene que pagar en teoria 3500 por moras de no se cuantas semanas.

que puedo hacer? obviamente se que ningun banco del sistema a menos que sea banco de antigua toma en cuenta estas referencias, pero aun asi me enojo la manera de como le hablaron a mi mama, que puedo hacer, o como puedo actuar?

Las deudas tienen un tiempo de prescripción?

Yo digo que si a tu señora madre no le afecta, porque probablemente no necesita andar haciendo prestamos, simplemente que lo deje así, no creo que le puedan hacer mucho, lo único es la chingadera de esos cerotes.

Si tienen como pagar, por salud mental de tu madrecita mejor paguen, así no la están chingando.

Mis 10 len.

Fullwave66
28-Jul-2017, 20:13
:si: pues no la han estado chingando, y por eso se me hace raro, que a mi hermano le dijeron eso, por que saben donde vive y es lo extraño a como son esos pizados años hubieran venido a cobrar, a mi me entro la duda que los pizados sacarnos pisto quieren asi a lo pelado. gracias por la ayuda mucha

chronos
28-Jul-2017, 21:13
Casi 10 an~os despues y el deudor fallecio, no creo que tengan ningun fundamento para exigir algun pago; deben ser alguna de esas empresas de cobros oportunistas tratando de exprimir los listados de morosos por unos centavos (que no vaya a firma nada)

punish3r
28-Jul-2017, 21:33
como va tener mora si nunca fue notificada que tenia una deuda asdfasdf, si no es porque ustedes llegaron a ver

Fullwave66
28-Jul-2017, 23:04
como va tener mora si nunca fue notificada que tenia una deuda asdfasdf, si no es porque ustedes llegaron a ver

exactamente, eso mismo crei yo, pero dis que alli aparecia y mi mama nunca fue notificada y los pizados saben donde vive, ya que el pueblo no es tan grande y nunca ha cambiado numero telefonico, yo por eso hasta estoy pensando que es extorsion.

chronos
29-Jul-2017, 08:23
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=472150
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=527027

(...)

1. Te dan la licenciatura, cuando crees que lo sabes todo...

2. Te dan la maestría, cuando te das cuenta que no sabes nada...

3. Te dan el doctorado, cuando te das cuenta que los demás... tampoco saben nada.

(...)

erhj02
29-Jul-2017, 08:34
Aunque si no estoy mal,
si se muere la persona de la deuda
la deuda también muere o no :asaber:

moramania
29-Jul-2017, 09:06
Casi 10 an~os despues y el deudor fallecio, no creo que tengan ningun fundamento para exigir algun pago; deben ser alguna de esas empresas de cobros oportunistas tratando de exprimir los listados de morosos por unos centavos (que no vaya a firma nada)Eso de los 10 años después, siempre lo he visto, en realidad es cierto eso? Hay alguna ley que lo ampare? O solo es un mito?

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk

chronos
29-Jul-2017, 09:37
@moramania ... las deudas tienen caducidad, o sea que si antes de un termino determinado (digamos 10 an~os) no se hace ningun intento valido de cobro, podria extinguirse (dependiendo de lo que diga el codigo civil al respecto); ahora leyendo bien lo que posteo Fullwave66, en ningun momento le cobraron y/o estaban cobrando pero al llegar a preguntar, posiblemente :owned:

moramania
29-Jul-2017, 09:41
@moramania ... las deudas tienen caducidad, o sea que si antes de un termino determinado (digamos 10 an~os) no se hace ningun intento valido de cobro, podria extinguirse (dependiendo de lo que diga el codigo civil al respecto); ahora leyendo bien lo que posteo Fullwave66, en ningun momento le cobraron y/o estaban cobrando pero al llegar a preguntar, posiblemente :owned::si:

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk

mike83
01-Aug-2017, 08:13
bueno se los contare de la manera mas resumida posible, resulta que en el 2009 mi mama hizo la burrada de servirle de fiador a un tipo en elektra, ninguno sabia de esto por que ella no conto hasta ayer, que a mi hermano un amigo que trabaja alli le comento que mi mama aparecia de deudora.

ayer mi mama conto los hechos, el tipo al que le sirvio de fiador, pago en teoria, a el le habian dado 7000 pesos, de los cuales el tipo despues tenia que resultar pagando 17000 va la cosa es que el tipo pago en teoria todo el dinero.

en febrero del 2015 el tipo se fue a hacer mierda en un vehiculo resultando muerto en el acto, redundando ayer a mi hermano le dijeron que mi mama debia.

mi mama fue a ver y obviamente esos cerotes lamehuevos de alli son una mierda para cobrar le dijeron un monton a mi mama y que ella tiene que pagar en teoria 3500 por moras de no se cuantas semanas.

que puedo hacer? obviamente se que ningun banco del sistema a menos que sea banco de antigua toma en cuenta estas referencias, pero aun asi me enojo la manera de como le hablaron a mi mama, que puedo hacer, o como puedo actuar?



Existen varias formas de extinguir las obligaciones civiles, entre ellas, el pago, la transacción, la confusión y la prescripción.

La prescripción es la extinción o adquisición de derechos por el paso del tiempo.

En el caso de las obligaciones civiles, el plazo de la prescripción es de cinco años. Debemos tener en cuenta que ese plazo inicia a correr desde el momento que se cumple el plazo o la condición.

Por ejemplo: si adquirimos un préstamo en Elektra por 5 años iniciando en 2009, pagos mensuales de Q1000.00, y dejamos de pagar al cuarto año, entonces el plazo iniciará a correr desde ese momento, desde que la deuda era cobrable y no se pagó.

Eso quiere decir que el plazo de la prescripción iniciará a correr desde el año 2013, y para que se extinga la obligación deben pasar efectivamente 5 años.

Si alguien de Elektra esta molestándote, lo correcto y eficaz es que le pidas una copia o que por lo menos te muestre el título en que funda su derecho. En este caso sería el contrato de préstamo. Con ese contrato se puede determinar si la deuda prescribió o si Elektra aún puede instaurar una demanda ante un juzgado civil.

Además de eso, hay que revisar si es un título ejecutivo o un título ejecutivo en la vía de apremio, ya que cada título tiene su propio juicio.

Lo más probable es que no tengan nada, ya que a ellos no les conviene pagarle a un abogado para recuperar una cantidad tan ínfima. Un abogado cobraría por ese juicio unos Q2000 de gastos y un 20 por ciento de lo recuperado, lo cual podrían ser unos Q3000, y a Elektra le quedarían unos Q800. Por tal razón ellos prefieren irse con cobradores de moto que andan hostigando personas, ya que no es rentable pagar abogados.

Desde el otro punto de vista, si ya prescribió la deuda, la única defensa que tiene el prescrito deudor es un juicio de jactancia, que tiene su costo al igual que el juicio ejecutivo, lo cual tampoco es rentable.

Por lo que la solución fáctica termina siendo la correcta argumentación del deudor, es decir, exigir la exhibición del título (que seguramente es inexistente) y pedirles que dejen de molestar...

Cualquier duda no dudes en hablarme, con gusto te asesoro. Saludos.




@moramania ... las deudas tienen caducidad, o sea que si antes de un termino determinado (digamos 10 an~os) no se hace ningun intento valido de cobro, podria extinguirse (dependiendo de lo que diga el codigo civil al respecto); ahora leyendo bien lo que posteo Fullwave66, en ningun momento le cobraron y/o estaban cobrando pero al llegar a preguntar, posiblemente :owned:



En realidad las deudas no caducan, sino que prescriben.

hay una frase que los abogados usamos mucho:

prescribe la acción, caduca el derecho.

Ranferi
01-Aug-2017, 11:23
Esa es la incertidumbre como resultado de no pedir finiquitos.... jamas dejen de pedirlos o les meten gol...

Mr.Anderson
01-Aug-2017, 11:37
Esa es la incertidumbre como resultado de no pedir finiquitos.... jamas dejen de pedirlos o les meten gol...

:word:

cuando hice mi pago (principios de julio) me dijeron que serían 50 pesos... ayer fuí a tramitar mi finiquito.. ahora resulta que son 75 pesos kladfdklfsjalkf ja... cerotes... si son 25 pesos que igual les pagaré... para que no me chinguen después... :maleado:

jmlv21104
01-Aug-2017, 11:54
Aunque si no estoy mal,
si se muere la persona de la deuda
la deuda también muere o no :asaber:

No en todos los casos pero creo que Mike83 lo explico re bien, gracias dude! :fifo2:

j_perusina
07-Aug-2017, 06:03
Existen varias formas de extinguir las obligaciones civiles, entre ellas, el pago, la transacción, la confusión y la prescripción.

La prescripción es la extinción o adquisición de derechos por el paso del tiempo.

En el caso de las obligaciones civiles, el plazo de la prescripción es de cinco años. Debemos tener en cuenta que ese plazo inicia a correr desde el momento que se cumple el plazo o la condición.

Por ejemplo: si adquirimos un préstamo en Elektra por 5 años iniciando en 2009, pagos mensuales de Q1000.00, y dejamos de pagar al cuarto año, entonces el plazo iniciará a correr desde ese momento, desde que la deuda era cobrable y no se pagó.

Eso quiere decir que el plazo de la prescripción iniciará a correr desde el año 2013, y para que se extinga la obligación deben pasar efectivamente 5 años.

Si alguien de Elektra esta molestándote, lo correcto y eficaz es que le pidas una copia o que por lo menos te muestre el título en que funda su derecho. En este caso sería el contrato de préstamo. Con ese contrato se puede determinar si la deuda prescribió o si Elektra aún puede instaurar una demanda ante un juzgado civil.

Además de eso, hay que revisar si es un título ejecutivo o un título ejecutivo en la vía de apremio, ya que cada título tiene su propio juicio.

Lo más probable es que no tengan nada, ya que a ellos no les conviene pagarle a un abogado para recuperar una cantidad tan ínfima. Un abogado cobraría por ese juicio unos Q2000 de gastos y un 20 por ciento de lo recuperado, lo cual podrían ser unos Q3000, y a Elektra le quedarían unos Q800. Por tal razón ellos prefieren irse con cobradores de moto que andan hostigando personas, ya que no es rentable pagar abogados.

Desde el otro punto de vista, si ya prescribió la deuda, la única defensa que tiene el prescrito deudor es un juicio de jactancia, que tiene su costo al igual que el juicio ejecutivo, lo cual tampoco es rentable.

Por lo que la solución fáctica termina siendo la correcta argumentación del deudor, es decir, exigir la exhibición del título (que seguramente es inexistente) y pedirles que dejen de molestar...

Cualquier duda no dudes en hablarme, con gusto te asesoro. Saludos.



En realidad las deudas no caducan, sino que prescriben.

hay una frase que los abogados usamos mucho:

prescribe la acción, caduca el derecho.


Buenísimo eso Mike, por algo te dicen el abogado del Velmax saludos

guenjimo
07-Aug-2017, 07:20
Existen varias formas de extinguir las obligaciones civiles, entre ellas, el pago, la transacción, la confusión y la prescripción.

La prescripción es la extinción o adquisición de derechos por el paso del tiempo.

En el caso de las obligaciones civiles, el plazo de la prescripción es de cinco años. Debemos tener en cuenta que ese plazo inicia a correr desde el momento que se cumple el plazo o la condición.

Por ejemplo: si adquirimos un préstamo en Elektra por 5 años iniciando en 2009, pagos mensuales de Q1000.00, y dejamos de pagar al cuarto año, entonces el plazo iniciará a correr desde ese momento, desde que la deuda era cobrable y no se pagó.

Eso quiere decir que el plazo de la prescripción iniciará a correr desde el año 2013, y para que se extinga la obligación deben pasar efectivamente 5 años.

Si alguien de Elektra esta molestándote, lo correcto y eficaz es que le pidas una copia o que por lo menos te muestre el título en que funda su derecho. En este caso sería el contrato de préstamo. Con ese contrato se puede determinar si la deuda prescribió o si Elektra aún puede instaurar una demanda ante un juzgado civil.

Además de eso, hay que revisar si es un título ejecutivo o un título ejecutivo en la vía de apremio, ya que cada título tiene su propio juicio.

Lo más probable es que no tengan nada, ya que a ellos no les conviene pagarle a un abogado para recuperar una cantidad tan ínfima. Un abogado cobraría por ese juicio unos Q2000 de gastos y un 20 por ciento de lo recuperado, lo cual podrían ser unos Q3000, y a Elektra le quedarían unos Q800. Por tal razón ellos prefieren irse con cobradores de moto que andan hostigando personas, ya que no es rentable pagar abogados.

Desde el otro punto de vista, si ya prescribió la deuda, la única defensa que tiene el prescrito deudor es un juicio de jactancia, que tiene su costo al igual que el juicio ejecutivo, lo cual tampoco es rentable.

Por lo que la solución fáctica termina siendo la correcta argumentación del deudor, es decir, exigir la exhibición del título (que seguramente es inexistente) y pedirles que dejen de molestar...

Cualquier duda no dudes en hablarme, con gusto te asesoro. Saludos.








En realidad las deudas no caducan, sino que prescriben.

hay una frase que los abogados usamos mucho:

prescribe la acción, caduca el derecho.

:adopaja: :adorar: :adopaja: :adorar: :adopaja:

Neptuno11
07-Aug-2017, 09:14
Aunque si no estoy mal,
si se muere la persona de la deuda
la deuda también muere o no :asaber:

:risa1: