PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas sobre viaje a Honduras


DiablitoLoko
17-Aug-2017, 22:10
Buen dia!

Por motivos de estudio viajare a honduras aun no esta decidido la ruta si por el salvador o directos a honduras, realizare visita a donde esta ubicado el zamorano.

las interrogantes son las siguientes:

- conocen algun hotel BBB que no este tan lejos del zamorano o en tegucigalpa para 3 o 4 noches (si tienen numero de contacto o algun medio lo agradeceria).

- con el cambio de moneda a lempiras tengo dudas: si no cambio suficiente alla donde puedo cambiar o como estaria el asunto, porque si cambio de mas supongo que al regresar las lempiras a quetzales saldre perdiendo

- para aprovechar el viaje si saben de algun lugar donde vendan cactus mas baratos que en gt (esto no es de vital importancia pero es bueno saberlo :silbar:)

- y ligado a lo anterior como esta el tramite para meter plantas (cactus) al pais gracias :si:

PlonDuarte
17-Aug-2017, 23:01
Yo también voy.. X trabajo.. Nunca he ido.. Asi q excelentes preguntas a ver quien nos ilumina...

Por cierto para ir en avión parece que no se necesita pasaporte.. Únicamente DPI verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

usuarioX
18-Aug-2017, 01:58
Cualquier apoyo aqui estamos

witchking
18-Aug-2017, 08:01
Yo también voy.. X trabajo.. Nunca he ido.. Asi q excelentes preguntas a ver quien nos ilumina...

Por cierto para ir en avión parece que no se necesita pasaporte.. Únicamente DPI verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Sin pasaporte no te podes subir al avión desde aquí en Guatemala. Así que para avión sí o sí lo necesitas.

Lo que no necesitas es algún tipo de visa para Honduras, basta presentar el pasaporte.

recharger
18-Aug-2017, 08:46
yo siempre que voy solo cambio un poco de lempiras y uso mas la tarjeta me da mejor tipo de cambio y no me sobran lempiras porque si les perdes bastante si las queres cambiar de regreso.

supermac
18-Aug-2017, 08:49
Podes buscar hospedaje con TripAdvisor, lo mejor es leer los comentarios que dejan los usuarios.
A veces uno desconoce las opciones de hospedaje por muy que seas de por allí.

lesdav
18-Aug-2017, 09:10
Yo también voy.. X trabajo.. Nunca he ido.. Asi q excelentes preguntas a ver quien nos ilumina...

Por cierto para ir en avión parece que no se necesita pasaporte.. Únicamente DPI verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
es correcto, con DPI es suficiente por avión, por tierra o por donde sea, ya que hay un como tratado entre los países entonces podés pasar a Honduras y El Salvador solo con tu identificación.

creo que por eso se pasan tan fácil todos los mareros de allá para acá ñasdkjfañskldjfñlskjdfalsñdjf

Sin pasaporte no te podes subir al avión desde aquí en Guatemala. Así que para avión sí o sí lo necesitas.

Lo que no necesitas es algún tipo de visa para Honduras, basta presentar el pasaporte.

yo he viajado sin pasaporte a Honduras, ¿por qué decís que no se puede?

xDerick
18-Aug-2017, 10:25
La ultima vez que fui, hice cambio quetzales a lempiras en la frontera :si:

b1leonel
18-Aug-2017, 11:32
Lo mejor es sacar dinero del cajero , es mas seguro
A mi me funcionan los cajeros de lafise, fihcosa , BAC,
Siempre te cobran por transacción lo mejor es hacer un solo retiró
Uso de banrural y bam,

PlonDuarte
18-Aug-2017, 11:54
Sin pasaporte no te podes subir al avión desde aquí en Guatemala. Así que para avión sí o sí lo necesitas.

Lo que no necesitas es algún tipo de visa para Honduras, basta presentar el pasaporte.Me habían dicho que si.. Pero la empresa igual me mando a sacarlo hoy jajaja aca ando pisadoes correcto, con DPI es suficiente por avión, por tierra o por donde sea, ya que hay un como tratado entre los países entonces podés pasar a Honduras y El Salvador solo con tu identificación.

creo que por eso se pasan tan fácil todos los mareros de allá para acá ñasdkjfañskldjfñlskjdfalsñdjf



yo he viajado sin pasaporte a Honduras, ¿por qué decís que no se puede?Asi me habian comentado.. Igual aca ando haciendo una cola de la gran fruta.. Ya llevo como 3hrs aca..

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

DiablitoLoko
18-Aug-2017, 20:42
gracias a todos lo que se tomaron la molestia de comentar lastimosamente no me deja responder comentarios.

como soy nuevo en viajes a otro pais entonces buscare en las paginas como lo recomiendan.

:pensa: y tambien tendre que conseguir debito haber si sale a tiempo antes que me vaya me han dicho que las dan en una semana espero sea cierto

:fifo2:

lo que no me han comentado como es el proceso si me deseo traer alguna planta debo pagar impuesto, la escondo o los de aduana quitan la planta

fburgos01
18-Aug-2017, 21:16
Sin pasaporte no te podes subir al avión desde aquí en Guatemala. Así que para avión sí o sí lo necesitas.

Lo que no necesitas es algún tipo de visa para Honduras, basta presentar el pasaporte.
Hace como tres años mi cuñada tenía pasaporte vencido y viajó por avión con dpi

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk

rdreyes
18-Aug-2017, 21:43
gracias a todos lo que se tomaron la molestia de comentar lastimosamente no me deja responder comentarios.

como soy nuevo en viajes a otro pais entonces buscare en las paginas como lo recomiendan.

:pensa: y tambien tendre que conseguir debito haber si sale a tiempo antes que me vaya me han dicho que las dan en una semana espero sea cierto

:fifo2:

lo que no me han comentado como es el proceso si me deseo traer alguna planta debo pagar impuesto, la escondo o los de aduana quitan la planta


Si no tienes tarjeta mejor compra usd dolares. Cambias unos cuantos quetzales en la frontera y si no te alcanza vas a cualquier banco a cambiar los usd dolares.

Con el nuevo tratado que hay entre Guatemala y Honduras, mejor hacer el viaje por la frontera de Honduras con Guatemala. Si vas en tu propio carro no hay problema con las plantas. Obviamente siempre y cuando solo lleves un par y no queclleves la palangana del pickup llena de plantas.

DiablitoLoko
19-Aug-2017, 23:44
Si no tienes tarjeta mejor compra usd dolares. Cambias unos cuantos quetzales en la frontera y si no te alcanza vas a cualquier banco a cambiar los usd dolares.

Con el nuevo tratado que hay entre Guatemala y Honduras, mejor hacer el viaje por la frontera de Honduras con Guatemala. Si vas en tu propio carro no hay problema con las plantas. Obviamente siempre y cuando solo lleves un par y no queclleves la palangana del pickup llena de plantas.

:chela: gracias por la sugerencia y por la aclaracion de las plantas

Hurosama
19-Aug-2017, 23:59
Si vas en carro asegurate de llevar puesto el cinturón de seguridad, llevar extinguidor, tricket, llave de chuchos, triángulo, conos, o señales de emergencia, las luces buenas, etc. la policía es igual a la de aca te ven con placas de otro país y fijo te paran y con eso del extintor, conos etc. te chingan con tal de sacar mordida (no des mordida xq no es un solo puesto el que hay por lo regular y se avisan). lleva dolares y cambia unos 500 en lempiras

DiablitoLoko
20-Aug-2017, 19:56
gracias por las sugerencias para el vehiculo ire un bus pequeño, ya pedi una tarjeta de debito en banrural por comentarios que leí aca que es mejor opcion y que se pueden usar los cajeros de alla

en google me sale que alla hay banrural asi que con mas seguridad me hace suponer que puedo usar los cajeros de alla para sacar dinero de la cuenta conforme valla necesitando

alguna sugerencia mas los agradeceria

DasAuto
21-Aug-2017, 06:48
Yo fui hace como un mes a Tegucigalpa. Me fui en bus de Hedman Alas. Lempiras no tuve necesidad de cambiar. Todas las transacciones monetarias las hice con tarjeta de debito del BAC y cero clavos. La pasada de la frontera, al menos en el bus, fue super facil. No revisaron maletas ni nada. Solo pase mi DPI en "migracion" y listo. Recomendable pasar directo Guate/Honduras y no pasar por El Salvador.

diego_gtm
22-Aug-2017, 10:26
Aprovechando el thread..

Si el dpi está algo rajado, dejan pasar en la frontera??
o aceptarán la constancia de renap?

Voy para El Salvador en unos días, pero así no me meto a clavos asjfakljfsa

achuapa
22-Aug-2017, 10:34
Para hospedaje busca en airbnb, no te hagas bolas.

Con respecto a lo otro si vas al zamorano la mejor ruta es por El Salvador porque esta cerca de Tegus. Con dinero, cambia unos 200 pesos en la frontera (son como LPS 650). El resto mejor retiralo del cajero, te cobran comisión pero no andas con mucho efectivo.

Cactus, eso si saber lkasjdlkasj

alexccrock88
22-Aug-2017, 17:26
Con DPI podes viajar en avion o por tierra, es lo unico que piden y en tierra es rara la vez que te revisen algo si pasas directo no por el salvador.

DasAuto
23-Aug-2017, 06:33
Aprovechando el thread..

Si el dpi está algo rajado, dejan pasar en la frontera??
o aceptarán la constancia de renap?

Voy para El Salvador en unos días, pero así no me meto a clavos asjfakljfsa

Mi DPI tambien ya esta algo en la mierda y al menos en la frontera de HND no hicieron clavo. Pero recuerdo que en la de ES son mas mierderos :asaber:

Puro Racing
23-Aug-2017, 08:24
Aprovechando el thread..

Si el dpi está algo rajado, dejan pasar en la frontera??
o aceptarán la constancia de renap?

Voy para El Salvador en unos días, pero así no me meto a clavos asjfakljfsa

Mi DPI tambien ya esta algo en la mierda y al menos en la frontera de HND no hicieron clavo. Pero recuerdo que en la de ES son mas mierderos :asaber:

no se puede, tu documento debe estar al día y sin ningun defecto. COn DPI quebrado no los dejan pasar

Con el convenio CA4 (EL SALVADOR, HONDURAS, NICARAGUA Y GUATEMALA) podes usar unicamente tu documento de identificación sin ningun problema