PDA

Ver la Versión Completa : Que construir: Casa o apartamentos, que diseños.


Terminator
25-Aug-2017, 07:22
Como están jóvenes. Pues aquí recurriendo a ideas de los compañeros del foro. Tengo la idea que me ronda en la cabeza en construir en un terrenito que tengo, es en un lugar muy accesible buscado, en otras palabras es céntrico. El terreno es plano de 10*20 de fondo. Y es qui donde surge la inquietud si construyo apartamentos o una casa. Una casa serie de dos o tres niveles o dos apartamentos en cada nivel haciendo tres niveles. Si los hago apartamentos seria para alquilar que al final ese seria el fin.

Pregunto que harían ustedes casa o apartamentos.

Que diseños podrían sugerir.


PD. Si se que tengo que recurrir a un arquitecto y eso are pero antes las propuestas o ideas o sugerencias son buenas para madurar la idea

setsuna
25-Aug-2017, 08:14
Apartamento le sacas más.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

Mr.Anderson
25-Aug-2017, 08:18
Si querés alquilar definitivamente apartamentos.. pero igual dependerá de la localización... una casa también podría darte buenos ingresos.

presentarq
25-Aug-2017, 08:56
se puede diseñar una casa y que al mismo tiempo se pueda usar como apartamento, es un terreno grande y da para bastante, cualquier cosas ya sabes

la idea es que si en un futuro pensas cambiar el uso , no sea necesario botar paredes que ya podras tener hechas

Ranferi
25-Aug-2017, 10:04
Para que tomes una idea, primero debes ubicar si la calle es comercial utiliza el primer nivel para un local grande de 8 mts o dos de 4 mts dependiendo si en el lugar son comercios grandes o pequeños;

segundo toma en cuenta la capacidad de pago de las personas del lugar y el costo de los alquileres del sector, porque detrás los locales ya podes empezar con un apartamento grande... al frente tenes dejar 2 mts para acceso a las gradas y en el segundo y tercer nivel diseñas los apartamentos del tamaño y comodidades que creas que puedan pagarte...

j0k3r
25-Aug-2017, 10:19
Yo construi mi depa asi en 6 * 13 mts

y se ve bien


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/8b/e7/13/8be7135a9730d59ac6518531b9496627--ranch-house-plans-ranch-style-house.jpg

lorocochapin
25-Aug-2017, 11:02
Apartamentos :si: por 100000

Casa de tres niveles :dormir: rarísimo vas a usar tanta casa a menos que la volvás palomar, al final si tomás en cuenta que con estudios y trabajo ni los niños ni los papás se están en la casa, es espacio desperdiciado y si alquilás es pérdida de privacidad. Mejor apartamentos y de una vez aislados, separados. ¿Capacidad de pago? siempre va a existir gente buscando dónde alquilar

allan-garrido
25-Aug-2017, 11:50
Una casa grande solo que estuviera en zona de clase alta podrias alquilarla con una buena renta.

Lo que mas te da son apartamentos pero tendrias que ver lo del parqueo y el pago de agua y extraccion de basura.

Otra opcion podrian ser oficinas o alguien que trabaje donde vive.

Recora investigar a tus inquilinos porque tienen la mana de no pagar y cuando por fin se van sin pagar se llevan hasta tomacorrientes.

Enviado desde mi iFrijolito

easg4589
25-Aug-2017, 14:10
Ahí te salen 3 o 4 apartamentos pequeños con garage :si: Muchos patojos estudiantes se están yendo a vivir a la capital y buscan apartamentos de ese estilo pero es necesario que tengan garage.

Abajo parqueo y un baño (por si después usás ese garage de negocio), arriba un baño, dos dormitorios y cocina-comedor. Si te alcanzan las fuerzas, tercer nivel para lavandería ó lo ajustás en el primer nivel.

Bernerosky
26-Aug-2017, 01:45
esta bien la idea de 2 apartamentos por nive, tendrias 6 apartamentos en teoria de 10 x 10, pero ovbio menos el block, puertas queda de menos metros,

pero en ese espacio bien salen con 2 cuartos, 1 baño, sala comedor y cocina, hasta un pequeño patio para la ropa y lavanderia.

Cris_jds
26-Aug-2017, 09:06
Yo lo pensaría asi, primer nivel parqueos, talvez una oficina o local pequeño

Segundo y tercero, los dos apartamentos terraza para lavandería y colgar ropa de los inquilinos :si:

the boost
26-Aug-2017, 11:01
apartamentos y algo muy indispensable, minimo 2, parqueos por apartamento!!!

αłαсяαи
26-Aug-2017, 20:59
Acá en mi colonia hicieron apartamentos
El primer nivel es de solo parqueo y 3 niveles más de puros apartamentos
Creo que es lo más rentable :si:

Koca18E
26-Aug-2017, 21:31
Yo construi mi depa asi en 6 * 13 mts

y se ve bien


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/8b/e7/13/8be7135a9730d59ac6518531b9496627--ranch-house-plans-ranch-style-house.jpg

Muy buen diseño :puravida:
Yo estoy en las mismas de construir, pero aun no me decido por cual plano elegir añskldjñlsajñ

croft360
26-Apr-2018, 15:54
Construir apartamentos es más rentable si es par alquilar, si hay suficiente presupuesto hacer en un primer nivel parqueos pues si tus inquilinos no tienen carro se lo alquilas a los vecinos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Roberto1gt
26-Apr-2018, 17:18
Para sacar un buen ingreso podes hacer apartamentos, comodidad para todos e incluso podes vivir en uno de ellos tenes que ver lo siguiente:


- Para la construcción contrata a un profesional, ya que uno firma por lo que sabe y da garantía, estamos a las ordenes, si contratas un albañil puede que se te rajen las paredes o se caiga (temblor) por que ellos los hacen al tanteo

- De un nivel tendrías 5 o 6 apartamentos pequeños (cantidad)mientas que
de dos niveles tenes 3 apartamentos (calidad) 315mts2 de construccion (entre los 3) dejando ingreso de vehículo que seria mas caro la renta.

- Lo que uno busca a la hora de rentar es una casa cómoda, segura y bonita (acabados) con los servicios básicos de agua y luz.

Así que hace tus números, mira que queres hacer, cuanto vas a invertir en la obra, profesional, licencias de construcción y todo lo que se requiera que hagas una buena obra.