PDA

Ver la Versión Completa : Ideología de Género en los Colegios de Nor-Oriente (Pido Opinión)


wolf_kof
28-Aug-2017, 15:06
Muy buenas tardes a todos los foreros.

Deseo contarles algo que me paso hoy por la mañana, acompañe a mi esposa ha hacer unos mandados, entre los cuales estaba entregar un encargo a una prima de ella en uno de los mejores colegios de mi localidad, fui a propósito para conocer el lugar ya que mi esposa quiere que mi hija que cumple 4 años el próximo febrero entre a estudiar ahí el próximo ciclo escolar (algo en lo que estoy en desacuerdo, solo tendrá 4 años).

Aproveche para conocer aunque sea de vista los docentes y las instalaciones, pero la directora de pre-primaria nos vio y nos hizo entrada para ofrecernos los servicios del colegio. Nos enseño todas las instalaciones y de la educación que les impartía a los chiquitines. Todo iba muy bien para mí hasta que entro a un tema el cual no se abordar.

Nos dijo literalmente: "Estamos a la vanguardia de la enseñanza, ingles, matemáticas, artes e ideología de genero."

Entonces se me vinieron a la cabeza muchas preguntas, intente hacerlas a la directora, y recibí las siguientes respuestas:

Solo logre hacerle 3 preguntas:


No sabia que en Guatemala se estuviera enseñando la Ideología de Genero. Esta avalado por el MINEDUC?

R// Nosotros estamos en la vanguardia de la Educación a nivel mundial.


Yo creo que la Ideología de Genero es como las posturas politicas o religiosas, se enseñan en casa, o no?

R// Debemos de enseñar a los niños para que puedan decidir.


Que exactamente enseñan como ideología de Género?

R// "Esa es la forma de pensar, que no queremos enseñar aquí."




Ya algo enojado, preferí guardar silencio. Cuando ya veníamos con mi esposa, le pregunte si a ella le había parecido lo de la Ideología de Género.Y me quiso dar a entender que tenemos que indagar más en el tema.

Ahora, yo ni por lo poco entiendo mucho el tema ni el impacto que esto puede causar en mi hija, por eso estoy pidiendo opinión. He intentado buscar más información con respecto a la Ideología de Genero en Guatemala pero es casi nula.

Si alguien es entendido en el tema que haga el favor de compartir, por que a mi si me importa. Gracias.

NEC
28-Aug-2017, 15:11
Ideología de género, no es más (para ponerlo en lenguaje popular) que eliminar los sesgos (machismo, feminismo).

Ej.: La mujer puede trabajar y el hombre puede hacer los oficios de la casa....

Pd.: Puede que te quieran enseñar doctrinas teóricas y explicarte (hacertela cansada) con palabras que no se van entender...

wolf_kof
28-Aug-2017, 15:14
Ideología de género, no es más (para ponerlo en lenguaje popular) que eliminar los sesgos (machismo, feminismo).

Ej.: La mujer puede trabajar y el hombre puede hacer los oficios de la casa....

Pd.: Puede que te quieran enseñar doctrinas teóricas y explicarte (hacertela cansada) con palabras que no se van entender...

No ella dijo claramente que enseñaban que los niños podían elegir su sexualidad. De lo que vos hablas es equidad de genero. Por eso pregunte si el MINEDUC lo avala.

setsuna
28-Aug-2017, 15:18




*** Menu

*

Bioética y pastoral de la vida

IDEOLOGÍA DE GÉNERO


¿Qué es la ideología de género?
Ideología del género

La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura. Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, s


Por: Anónimo | Fuente: http://www.conelpapa.com/ideologia/ideologia.htm





¿Qué es la ideología de género?

*

Una amiga mía, profesora de instituto, me ha escrito esta carta:

Estoy desconcertada. Resulta que el otro día la directora de mi instituto me propuso celebrar una fiesta con los niños. Le dije que encantada, porque sabes que a mí me encanta organizar fiestas. Entonces me enseñó unos carteles con unos corazoncitos preciosos, hasta que me di cuenta que dentro de los corazones había unos dibujitos pequeños con parejas de hombres y mujeres, de hombres y hombres, y de mujeres con mujeres. "Qué curioso", le dije. ¿Y esto para qué es?

-Son carteles para la fiesta. Vamos a hacer una fiesta sobre el género.

Entonces recordé que había oido hablar algo de la ideología de género. ¿Podrías darme algunas ideas generales?

Contesto a la carta de mi amiga, con algunas ideas generales sobre esta ideología.

Pero antes de empezar, será bueno recordar unas afirmaciones del cardenal Ratzinger, actual Benedicto XVI, y algunos conceptos esenciales:


Escribía Ratzinger:

La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura.

Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo.

Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual.

Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo.



Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

NEC
28-Aug-2017, 15:19
No ella dijo claramente que enseñaban que los niños podían elegir su sexualidad. De lo que vos hablas es equidad de genero. Por eso pregunte si el MINEDUC lo avala.

No debe confundirse con perspectiva de género, estudios de género o identidad de género.
La teoría de género, a veces también llamada ideología de género, es un concepto nacido en el ámbito católico en los años 1990 que se utiliza para referirse de forma crítica a los estudios de género. Quienes hacen uso de esta locución sostienen que los estudios de género ocultan un proyecto predefinido enfocado en la destrucción de la familia y de la sociedad fundada sobre un presunto «orden natural».1​

El concepto mezcla ideas originarias de la teoría queer (el género como construcción social), el construccionismo social (los roles sociales y de género), el feminismo (la igualdad social y legal entre hombres y mujeres), o los estudios de género (sobre la transexualidad y la diferencia entre identidad sexual o de género y sexo biológico), para crear un pensamiento crítico que no es defendido por ninguno de los estudios anteriores. Como recurso retórico es empleado especialmente por la Iglesia católica para situarse en contra, defender sus propias ideas por oposición y criticar a sus supuestos proponentes: construccionistas sociales, feministas, activistas LGBT, transexuales, etc., además de dar a entender que existe una estrategia política unificada detrás de esta filosofía.2​3​4​5​

Así, según una carta pastoral del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández,6​

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_g%C3%A9nero

P.d.: Dudo mucho que el mineduc te avale ese tema...
La educación en Guatemala, es laica...

En una definición algo más larga, el diácono Girolamo Furio explica
La teoría del género es una idea que sostiene la no existencia de una diferencia biológica entre hombres y mujeres determinada por factores inherentes al cuerpo, sino que los hombres y las mujeres son iguales desde todos los puntos de vista; que existe esa diferencia morfológica, pero no cuenta. Así, la diferencia masculina / femenina es una diferencia exclusivamente cultural, es decir, lo hombres son hombres por que son educados como hombres, las mujeres son mujeres por que son educadas como mujeres.
Si fuera por estas construcciones culturales no habría diferencias entre mujeres y hombres y el género humano estaría formado por personas iguales. De tal modo se disocia la sexualidad de la personalidad, no está conectada con la construcción de una persona.

setsuna
28-Aug-2017, 15:20
Es más decir a los niños que pueden creer o no en Dios y que son libres de ser o no ser homosexuales, lo cual pienso yo en lo personal que es introducirlos a que experimenten eso que nadie lo verá como mal.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

pablix
28-Aug-2017, 15:21
Enseñan a los niños a decidir si quieren cambiar de sexo más adelante, están en libertad, yo conocí a una chava así, que decía que a su hijo lo dejaba jugar muñecas, maquillaje y carritos y que el más grande iba a elejir a que lado inclinarse, hay varios pensamientos sobre eso, y debe ser lo que enseñan ahí, pero si vos queres inculcarle los valores de tu familia a tus hijos, mejor busca un colegio que se apegue a lo que vos pensas.

Personalmente creo que este mundo ya se fue a la Shit..

wolf_kof
28-Aug-2017, 15:22
No debe confundirse con perspectiva de género, estudios de género o identidad de género.
La teoría de género, a veces también llamada ideología de género, es un concepto nacido en el ámbito católico en los años 1990 que se utiliza para referirse de forma crítica a los estudios de género. Quienes hacen uso de esta locución sostienen que los estudios de género ocultan un proyecto predefinido enfocado en la destrucción de la familia y de la sociedad fundada sobre un presunto «orden natural».1​

El concepto mezcla ideas originarias de la teoría queer (el género como construcción social), el construccionismo social (los roles sociales y de género), el feminismo (la igualdad social y legal entre hombres y mujeres), o los estudios de género (sobre la transexualidad y la diferencia entre identidad sexual o de género y sexo biológico), para crear un pensamiento crítico que no es defendido por ninguno de los estudios anteriores. Como recurso retórico es empleado especialmente por la Iglesia católica para situarse en contra, defender sus propias ideas por oposición y criticar a sus supuestos proponentes: construccionistas sociales, feministas, activistas LGBT, transexuales, etc., además de dar a entender que existe una estrategia política unificada detrás de esta filosofía.2​3​4​5​

Así, según una carta pastoral del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández,6​

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_g%C3%A9nero

P.d.: Dudo mucho que el mineduc te avale ese tema...
La educación en Guatemala, es laica...

VERDAD que no.

NEC
28-Aug-2017, 15:26
VERDAD que no.

Lo considero más como una decisión de familia...

En una escuela o colegio, te pueden orientar y/o indicar los temas respectivos
pero ojo, hay que tener cuidado porque muchas veces lo que hacen es confundir

P.d.: Tuve conocimiento que en un colegio, transmitieron en el aula documentales sobre el sexo y esas cosas; cuando los niños preguntaron sobre temas de homosexualismo y lesbianismo la maestra que dirigió ese documental no supo que responder y confundió más a los jóvenes...

wolf_kof
28-Aug-2017, 15:35
Lo considero más como una decisión de familia...

En una escuela o colegio, te pueden orientar y/o indicar los temas respectivos
pero ojo, hay que tener cuidado porque muchas veces lo que hacen es confundir

P.d.: Tuve conocimiento que en un colegio, transmitieron en el aula documentales sobre el sexo y esas cosas; cuando los niños preguntaron sobre temas de homosexualismo y lesbianismo la maestra que dirigió ese documental no supo que responder y confundió más a los jóvenes...

Ese es el verdadero problema de todo esto. Es lo que le venia diciendo a mi esposa, y si la maestra es estúpida? y el resultado es una adolescente lesbiana por que la metimos en un colegio donde enseñaban esas cosas? No se, mi esposa dice que la educación de hay se ha caracterizado por ser muy buena, pero a mi me molesta ese punto.

NEC
28-Aug-2017, 15:38
Ese es el verdadero problema de todo esto. Es lo que le venia diciendo a mi esposa, y si la maestra es estúpida? y el resultado es una adolescente lesbiana por que la metimos en un colegio donde enseñaban esas cosas? No se, mi esposa dice que la educación de hay se ha caracterizado por ser muy buena, pero a mi me molesta ese punto.

Opinion personal.
Por más bueno que sea un colegio únicamente te va dar preparación académica...
La educación te la dan en casa...

P.d.: Podes ser muy docto en una materia, pero si en casa no te enseñaron a tomar decisiones ni a diferenciar entre el bien y el mal..?

setsuna
28-Aug-2017, 15:49
Es que para enseñar eso, se ponen maestros que sepan discernir entre uno cosa y otra, pero si no va tener respuestas para responder, mejor no hablar del tema, porque sólo desinforma

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

chronos
28-Aug-2017, 15:57
... el resultado es una adolescente lesbiana ...

Si se diera ese caso es porque la adolecente de por si tiene una crisis de identidad muy grande y necesitaria orientacion profesional para encontrarse a si misma, las causas de la homosexualidad pueden ser muchas y algunas podrian ir mas alla de nuestros deseos y/o aspiraciones.

Rieper
28-Aug-2017, 16:17
Vos no te quiero ofender pero entiendo como si estuvieras buscando quien eduque a tu hija (sin meterte en nada), si en la casa las bases son buenas y tenes buena comunicación con ella, no hay ideologia que vaya a botar lo que vos le enseñaste. Ahora si estas buscando quien la eduque, esta bien que no estes de acuerdo, por que alguien lo va hacer por vos y tenes que estar de acuerdo. El colegio/escuela etc es solo para orientacion académica, lo del genero bla bla bla es en la casa.

HENRYNARUTO
28-Aug-2017, 16:20
Con respecto a la Ideología de Género no tengo nada que opinar, pero por la respuesta numero 3 es mejor que no metas a tu hija ahí, cada vez que queras preguntar algo te va salir con respuestas como esa en ves de orientarte, no solo te van a sacar un dineral por ser el “Mejor colegio” y tratándote como si fueras un retrograda que no va entender si te explica.

LOBOS89
28-Aug-2017, 17:02
Practimente eso le estaba diciendo con esa respuesta, como dice la mara, si en tu casa tenes mucho acercamiento a ellos y les hablas con palabras claras y entendibles se van a formar tal y como son.


Pero en lo personal ese curso seria solo para confundirlos nada mas.

wolf_kof
28-Aug-2017, 17:21
Con respecto a la Ideología de Género no tengo nada que opinar, pero por la respuesta numero 3 es mejor que no metas a tu hija ahí, cada vez que queras preguntar algo te va salir con respuestas como esa en ves de orientarte, no solo te van a sacar un dineral por ser el “Mejor colegio” y tratándote como si fueras un retrograda que no va entender si te explica.

Es cierto.

wolf_kof
28-Aug-2017, 17:24
Vos no te quiero ofender pero entiendo como si estuvieras buscando quien eduque a tu hija (sin meterte en nada), si en la casa las bases son buenas y tenes buena comunicación con ella, no hay ideologia que vaya a botar lo que vos le enseñaste. Ahora si estas buscando quien la eduque, esta bien que no estes de acuerdo, por que alguien lo va hacer por vos y tenes que estar de acuerdo. El colegio/escuela etc es solo para orientacion académica, lo del genero bla bla bla es en la casa.

Tienes hijos?
Los niños vienen con un chip diferente hoy en día, tuvimos una discusión con mi hija de 3 años por que su abuela le enseño caperucita roja de una forma y mi esposa se lo contó de otra y le dijo "Estas mal la historia no es así, mi abuela me la enseño" Y SOLO TIENE 3 AÑOS, allá tu si quieres dejar que cualquiera influya en tus hijos.

easg4589
28-Aug-2017, 17:29
No la van a volver lesbiana, esa es una idea pendeja. Si va a ser lesbiana es porque ya lo trae... y si le da la gana probar tijeritas, lo va a hacer así la metás a un colegio militar, a uno católico, a uno evangélico ó la eduqués en tu casa. A cuántos no les dicen que el guaro es malo y no lo prueben pero ahi andan bien bolos los viernes :pensa:

Lo que sí te digo es que ese colegio, por sus respuestas, no vale la pena. En un país tan pobre como este, en una región tan pobre como el nor-oriente, es imposible tener un colegio "a la vanguardia mundial". Simplemente no hay tantos profesores capacitados en Guatemala para estar "a la vanguardia mundial".

Si quisieran estar a la vanguardia, te hubieran hablado sobre el reciclaje, la planta de tratamiento de aguas del colegio, los equipos deportivos con entrenador especializado, artes escénicas, talleres de pintura y escultura. Te hubieran enseñado los laboratorios con tablets y los proyectos de física y química... te hubieran dicho "de nuestros graduados el 100% ganó el examen de admisión de la USAC, y tenemos tantos en la UVG con beca... en fin, un laaargo etcétera.

Claro que un colegio así no vale $100 al mes verdad.

No te dejés llevar por el "renombre" que le hacen algunos a los colegios.

wolf_kof
28-Aug-2017, 17:29
Es evidente que no voy a poner a mi hija en ese colegio, no me gustaron sus respuestas, pero me inquieta el tema.

Más que es la Ideología de Genero o no, me interesa el impacto que tienen algunas instituciones por meterle cosas a nuestros hijos en los colegios. Que quieran o no influyen en el futuro.

Para mí, la educación sexual, la política y la religión son cosas que se educan en casa y lo dije. Pero me preocupa que colegios lo enseñen tan frescos.

Por ejemplo, yo no meteré a mi hija a un colegio católico, no por que tenga algo en contra de los católicos si no por que no soy católico y no me interesa que aprenda el catolicismo. Así también no me gusta el hecho de que le enseñen a mi hija a temprana edad que su sexo ella lo puede definir cuando yo tengo una Hija y quiero que se quede como una Hija. Entienden el tema?

wolf_kof
28-Aug-2017, 17:33
No la van a volver lesbiana, esa es una idea pendeja. Si va a ser lesbiana es porque ya lo trae... y si le da la gana probar tijeritas, lo va a hacer así la metás a un colegio militar, a uno católico, a uno evangélico ó la eduqués en tu casa. A cuántos no les dicen que el guaro es malo y no lo prueben pero ahi andan bien bolos los viernes :pensa:

Lo que sí te digo es que ese colegio, por sus respuestas, no vale la pena. En un país tan pobre como este, en una región tan pobre como el nor-oriente, es imposible tener un colegio "a la vanguardia mundial". Simplemente no hay tantos profesores capacitados en Guatemala para estar "a la vanguardia mundial".

Si quisieran estar a la vanguardia, te hubieran hablado sobre el reciclaje, la planta de tratamiento de aguas del colegio, los equipos deportivos con entrenador especializado, artes escénicas, talleres de pintura y escultura. Te hubieran enseñado los laboratorios con tablets y los proyectos de física y química... te hubieran dicho "de nuestros graduados el 100% ganó el examen de admisión de la USAC, y tenemos tantos en la UVG con beca... en fin, un laaargo etcétera.

Claro que un colegio así no vale $100 al mes verdad.

No te dejés llevar por el "renombre" que le hacen algunos a los colegios.

Si lo del lesbianismo fue una exageración.

Y con respecto al tema de los colegios, pues cuesta unos cuantos quetzales más de 100$ y esas estadísticas no las tengo, las respuestas fueron malas, con eso me demostraron su educación.

Si bien es cierto que no voy a encontrar a un colegio a la vanguardia del mundo como ella lo dijo, hice inca pie en eso por lo mismo. Pero eso de agarrar la Ideología de Genero y enseñarle saber que cosas a los niños y que MINEDUC los deje, esta malo. Yo no pondré a mi hija hay, pero si esta jodido el tema.

easg4589
28-Aug-2017, 17:35
Es evidente que no voy a poner a mi hija en ese colegio, no me gustaron sus respuestas, pero me inquieta el tema.

Más que es la Ideología de Genero o no, me interesa el impacto que tienen algunas instituciones por meterle cosas a nuestros hijos en los colegios. Que quieran o no influyen en el futuro.

Para mí, la educación sexual, la política y la religión son cosas que se educan en casa y lo dije. Pero me preocupa que colegios lo enseñen tan frescos.

Por ejemplo, yo no meteré a mi hija a un colegio católico, no por que tenga algo en contra de los católicos si no por que no soy católico y no me interesa que aprenda el catolicismo. Así también no me gusta el hecho de que le enseñen a mi hija a temprana edad que su sexo ella lo puede definir cuando yo tengo una Hija y quiero que se quede como una Hija. Entienden el tema?

Y si al final vos hacés todo bien pero la nena resulta lesbiana porque así es ella? :pensa: qué vas a hacer? Ó va, si en su camino de vida conoció a una lesbina y se enamoró de ella?

Al que le falta educación es a vos :si: y no lo digo en mala onda. Desde que te ponés a discutir con una niña de 3 años sobre caperucita roja ya estás mal.

Juanca Gt
29-Aug-2017, 07:21
Independientemente de todos los conceptos que han dado de ideología de género no sabemos cual usa y como lo aplica el colegio.

Me surge la duda, el colegio refuerza y promueve sobre los demás la idea conservadora que la base de la preservación de la humanidad es la unión entre hombres y mujeres??
Y que la unión de ambos forma la base de la sociedad??

En estos últimos meses con todo ese escándalo que ha habido por eso de poder elegir género y demás leí un artículo en el que el Vladimir Putin hablaba al respecto de que si era o no correcto enseñarle a los niños las opciones de género y el mencionaba que la educación rusa promovía la idea conservadora porque solo así se aseguraba la preservación del pueblo ruso y que él no estaba de acuerdo con que la mente de los niños fuera saturada de tanta información que incluso Hasta a los adultos le es difícil entender, porque hay tantas variedades por así decirlo y algunas si resultan quizá enfermizas a mi punto de vista.

A partir de los 18 años eran libres de elegir lo que ellos quisieran.

Aunque educaras a tu hija con tus creencias en general si ella está rodeada de influencias diferentes le podría afectar pienso yo.

Para mi sólo hay 2 tipos de personas, hombres y mujeres y yo los respeto por igual si me respetan a mi.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti

Vsan
29-Aug-2017, 08:01
Difiero un poco de eso de "la educación te la dan en casa" como argumento para ingresarla en cualquier colegio.

La razón es que, los que tienen más de 1 hijo o al menos hermanos con los que se criaron no me dejarán mentir. Podemos tener todos los hijos la misma eduación y aún así ser diferentes.

Cada hijo tiene su personalidad. Por ejemplo, en mi caso, no me considero influenciable, me gusta dar mi opinión aunque vaya contra la corriente (creo que ya se dieron cuenta), cuando estoy con amigos si digo NO es NO y mi argumento es PORQUE NO QUIERO.
En el caso de mi hermana menor, es bastante influenciable, necesita razones para darle a la gente si no quiere hacer algo y en algunos casos termina haciéndolo (aunque no quiera). En el colegio tuvo problemas por lo mismo.
En el caso de mi hermano mayor, no es influenciable, pero le afecta mucho lo que los demás le digan.
Mi punto es que, todos somo diferentes y desarrollamos distintas personalidades por el ambiente que nos rodea (este ambiente NO PUEDE CONTRALARLO EL PADRE AL 100% CUANDO EL NIÑO ESTUDIA). Si yo fuera la madre de esa niña, y no quisiera que le metieran esas ideas en la cabeza, NO LA METERÍA A ESTUDIAR AHÍ. La niña aún no ha desarrollado su personalidad (se termina de desarrollar a los 7 u 8 años) y esto la puedo desviar.... Cosa muy diferente sería si la niña tuviera 12 años y los padres supieran que no se desarrolló con una personalidad influenciable, pero por el momento, aunque no se puede controlar de todo el ambiente, hay que tratar la manera de hacerlo lo más propicio posible para el adecuado desarrollo.

Benyi
29-Aug-2017, 08:04
:cheebs:



Enseñan a los niños a decidir si quieren cambiar de sexo más adelante, están en libertad, yo conocí a una chava así, que decía que a su hijo lo dejaba jugar muñecas, maquillaje y carritos y que el más grande iba a elejir a que lado inclinarse, hay varios pensamientos sobre eso, y debe ser lo que enseñan ahí, pero si vos queres inculcarle los valores de tu familia a tus hijos, mejor busca un colegio que se apegue a lo que vos pensas.

Personalmente creo que este mundo ya se fue a la Shit..

Si se diera ese caso es porque la adolecente de por si tiene una crisis de identidad muy grande y necesitaria orientacion profesional para encontrarse a si misma, las causas de la homosexualidad pueden ser muchas y algunas podrian ir mas alla de nuestros deseos y/o aspiraciones.

tema de no acabar=religión=futbol

orgalindo
29-Aug-2017, 09:41
Las corrientes ideológicas con respecto al genero (por cierto creo que anda en 112 tipos de géneros a nivel mundial según la ONU) es un tema que hay que tener mucho cuidado y muchas veces termina siendo por modas (temporadas) y hay personas que se quedan en el limbo cuando estas pasan y esto es muy arriesgado para los jóvenes que se quedan sin identidad definida y esto las lleva a probar muchas cosas intentando tomar un rumbo, algunas veces nunca llega.

Según una reunión de padres en el colegio de mi hija, llego una "solicitud" del ministerio de educación en donde se inculcara a los niños sobre la aceptación a todos estos tipos de ideologías y es más que se preparará a los maestros en el tema para poder impartir clases sobre esto, no esta muy lejos que sea parte del pénsum. Ya hay diputados legislando en estos temas, los ponentes de la ley fue el ex-procurador de los derechos humanos De León Duque y tres diputados lesbianas y gay más, por supuesto el MP ya creo su respectiva fiscalía entonces no tarda mucho en que sea oficial el tema a nivel educación.

A quien abrió el tema, los primeros que deben de estar claros y definidos sobre el tema sos vos y tu mujer de lo contrario tu hija va a jalar para dos lados y si a eso le sumamos un colegio que no creo que este totalmente capacitado en este tema sera otra cuerda más que tendrá tu hija encima ¿para donde jalara ella? la van a confundir.

Busca asesoría para vos y tu mujer primero y tengan claro para donde quieren mirar los dos, luego de eso ya pueden enseñarle a tu hija, entiendo tu preocupación, enojo o incredulidad porque así queda uno cuando le hablan sobre el tema.

Suerte para vos tu mujer y tu nena, que al final de todo es lo que más importa en este momento.

allan-garrido
29-Aug-2017, 10:17
Es evidente que no voy a poner a mi hija en ese colegio, no me gustaron sus respuestas, pero me inquieta el tema.

Más que es la Ideología de Genero o no, me interesa el impacto que tienen algunas instituciones por meterle cosas a nuestros hijos en los colegios. Que quieran o no influyen en el futuro.

Para mí, la educación sexual, la política y la religión son cosas que se educan en casa y lo dije. Pero me preocupa que colegios lo enseñen tan frescos.

Por ejemplo, yo no meteré a mi hija a un colegio católico, no por que tenga algo en contra de los católicos si no por que no soy católico y no me interesa que aprenda el catolicismo. Así también no me gusta el hecho de que le enseñen a mi hija a temprana edad que su sexo ella lo puede definir cuando yo tengo una Hija y quiero que se quede como una Hija. Entienden el tema?En el colegio no le van a ensenar a ser lesbiana la orientacion sexual la definen los padres con su amor o descuido de los hijos. El nucleo de la personalidad y orientacion sexual se define en los primeros anos de vida, es decir, tu hija de 4 anos ya tiene claro si es heterosexual u homo, quiene no lo sabe sos vos por tus prejuicios.

Comparto tu preocupacion necesitas saber exactamente que le van a ensenar.

Enviado desde mi iFrijolito

josegalf
29-Aug-2017, 10:27
Yo no metería a mi patojo allí; tenes derecho a escoger lo que se le da a los güiros.

Vsan
29-Aug-2017, 10:39
En el colegio no le van a ensenar a ser lesbiana la orientacion sexual la definen los padres con su amor o descuido de los hijos. El nucleo de la personalidad y orientacion sexual se define en los primeros anos de vida, es decir, tu hija de 4 anos ya tiene claro si es heterosexual u homo, quiene no lo sabe sos vos por tus prejuicios.

Enviado desde mi iFrijolito


Es un argumento válido y muy bien explicado para ti o para las personas que creen como tu (aunque aún así diría que está muy pequeña, pues si la personalidad se define en los primeros 7 años, supongo que lo demás tendría que ser similar).

Para los que creemos que se nace hombre o mujer y si cambia en el camino es desviación, es mejor evitar la confusión en las pequeñas cabecitas de los niños hasta que ya tengan sus principios bien enraizados.

OJO: no me considero ni prejuiciosa ni homofóbica (para quien de repente pueda pensar eso).... tengo amigos homosexuales que son mucho mejores personas que muchos amigos heterosexuales y no les tengo miedo.. pero eso no me obliga a estar de acuerdo con sus creencias.

allan-garrido
29-Aug-2017, 11:05
@vsan

en realidad tenes razon no es solo en la casa, son todas las experiencias, por eso es que se recomienda que sus padres esten con su hijo en esos años, pero como lo que lo marca a uno es la familia por eso es que la personalidad y sexualidad la definen los padres.

y estoy de acuerdo con la preocupacion, se necesita saber exactamente que le estan enseñando a los niños en ese colegio. Pero por las respuestas lo mejor es no inscribirla alli.

pd. yo estudie en una escuela catolica, hasta en la fecha tenia que escribir unas iniciales que hoy no se que significan asñlkfhasfñdla. y soy simpatizante de los evangelicos.

pablo04
29-Aug-2017, 11:16
Puta, 112 tipos de genero? hasta escupí mi cafe de la risa cuando leí eso.

En cuanto al tema del colegio, acordate que decís que es como que el mas pudiente de tu región, a huevos tratan de meter esas materias para estar a la vanguardia, pero al final son pajas, ni los maestros creo que estén capacitados para dar esas clases a los patojos. Mira a los que son considerados los "mejores colegios" aquí en la capital, no enseñan eso.

Edit. Bueno no estoy seguro si algún colegio de aquí en la capital de esa materia, pero por si alguién sabe, que nos amplíe mejor.

Fullwave66
29-Aug-2017, 11:38
busca e informate, por que para la comunidad lgbt ser homosexual se trae como dicen muchos por aca, respeto su punto, pero NO HAY UN SOLO ESTUDIO DE VERDAD QUE DEMUESTRE QUE SE NACE GAY, eso es un invento, hasta hace unas decadas ser homosexual era considerado una enfermedad psicologica, la cual sacaron de estas, por votacion, no por haber hecho estudios o algo, ademas de eso la votacion entre psicologos estuvo reñida, hay un gran doctor que habla sobre el tema por alli anda el video en youtube, donde les dice a las personas que lo intentan contradecir que donde estan esos estudios que demuestran que un homosexual nace.

aparte de eso, habemos un fuerte grupo que estamos en contra ya de tanta estupidez con respecto al dilema sexual, los homosexuales a base de fuerza(son minoria) pretenden que en la escuela estudios como estos se implementen, lo cual esta ya a mucha discrecion de los padres, vladimir putin es parte de las personas que dice que como sociedad no podemos ceder a vivir como pretende una minoria, claro sus derechos, respeto etc etc, tiene que existir en la sociedad, pero nosotros los heterosexuales no podemos someternos a la voluntad de ellos por sentirse marginados en el pasado.

simplemente estamos todavia a tiempo, de sacar esas mierdas de la cabeza de la gente, te lo digo asi, por que es prohibida la pedofilia?? por que un niño no es capaz de discernir el concepto del acto sexual en si.

entonces como chingados vas a venir vos y lo vas a confundir diciendole que esta bien que hayan parejas hombre con hombre, hombre con mujer y mujer con mujer, cuando por naturaleza el sabe y en su poco entendimiento, que tiene un papa y una mama??

no se trata de cuestiones de discriminacion, ni de religiosidad si no que simplemente no esta bien confundirle la cabeza a un niño, que llegue a la adolescencia y se le habla, hay que dejar vivir a los niños eso, su niñez, yo les digo mucha, no dejen a sus hijos en lugares donde hagan experimentos sociales con ellos, ESA MIERDA ES UN EXPERIMENTO SOCIAL y no hay que ser tan mula como para creer hay estamos a la vanguardia.

tampoco se trata de ser como militar y decir el hombre trabaja y la mujer en la casa, no, ahora los tiempos cambiaron pero eso los mismos niños lo ven desde pequeños en el hogar.

dejen de seguirle la cuerda a los huecos y lesbianas, sin paja mucha, yo como les digo siempre a ellos, ustedes vivan su vida, tienen mi respeto y recuerden que tienen las mismas obligaciones que yo, pero dejen de hacerse pajas mentales con querer que uno sienta pena o lastima por que fueron discriminados antes.

si fuera por discriminacion, la mujer y los negros, deberian gobernar todo el globo terraqueo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que en Rusia, a diferencia de otros países, no se prohíben las relaciones homosexuales y "no se persigue a nadie" por practicarlas, pero sí está vetada la propaganda entre los menores de edad. "Nosotros no prohibimos nada y no cazamos a nadie, en Rusia no hay ninguna responsabilidad (penal) por esas relaciones, a diferencia de otros países en el mundo", señaló Putin, durante un encuentro con voluntarios que trabajarán en los Juegos Olímpicos de Sochi de febrero. Se prohíbe la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia El presidente ruso señaló, incluso, que en ciertos estados de EE UU están castigadas las relaciones homosexuales. "Por ello, podemos sentirnos tranquilos, relajados, pero, por favor, dejen a los niños en paz", dijo el presidente en Krasnaya Poliana, la estación de esquí junto a Sochi donde tendrán lugar los juegos de invierno, según la agencia Itar-Tass. Putin respondía así a la pregunta de una joven voluntaria acerca de por qué, si en Rusia hay una ley que prohíbe la propaganda homosexual, el uniforme de estos incluye una gama de colores en arcoiris. Tras afirmar que él no diseñó el uniforme de los voluntarios, Putin insistió en que "en nuestro país no se prohíben las formas no tradicionales de relaciones sexuales entre las personas. Se prohíbe la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia. Quiero subrayar esto. Son cosas totalmente distintas".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2032391/0/vladimir-putin/homosexualidad/juegos-sochi/#xtor=AD-15&xts=467263

josegalf
29-Aug-2017, 12:09
Yo opino que esa onda se está saliendo de proporción, sobre todo en los USA, ahora resulta que los baños pueden ser usados por quien quiera, según la identidad sexual que tengan; y hasta manejan la homosexualidad como algo de moda. Cada quien con lo que hace en su casa, pero de allí a andar propagando eso a los niños que no tienen los filtros necesarios para procesarlo es otra onda.

Ahora lo de la igualdad de condiciones si debe de ser asi, ni privilegios porque sos mujer, ni privilegios porque sos hombre.

legionario17
29-Aug-2017, 12:19
Tienes hijos?
Los niños vienen con un chip diferente hoy en día, tuvimos una discusión con mi hija de 3 años por que su abuela le enseño caperucita roja de una forma y mi esposa se lo contó de otra y le dijo "Estas mal la historia no es así, mi abuela me la enseño" Y SOLO TIENE 3 AÑOS, allá tu si quieres dejar que cualquiera influya en tus hijos.
Los niños vienen igual que hace años, que ahora y que dentro de 100 años, tendrían que pasar decenas de miles de años para que la evolución hiciera un cambio a nivel intelectual en las personas, las cosas cambian mano, las sociedades también. Ese es el cambio las sociedades, no las personas.

easg4589
29-Aug-2017, 12:38
Los niños vienen igual que hace años, que ahora y que dentro de 100 años, tendrían que pasar decenas de miles de años para que la evolución hiciera un cambio a nivel intelectual en las personas, las cosas cambian mano, las sociedades también. Ese es el cambio las sociedades, no las personas.

:word: los que ya no vienen iguales son los papás, por los problemas sociales actuales, como vos decís... ya no están dispuestos a educar a los hijos, esperan que el colegio haga todo el trabajo.

Y además esperan que el colegio no repruebe a los patojos, porque entonces es culpa del profesor...

Vsan
29-Aug-2017, 14:41
allan-garrido

Yo estudié en un colegio católico mi primaria también, porque en ese entonces mis padres eran digamos católicos, pero de esos que solo son de palabra.... Recuerdo que debíamos poner VJMJ en el extremo superior izquierdo del cuaderno que significa Viva Jesús María y José, serán esas las que ponías?

Lo bonito de ahí es que eran muy disciplinados (sobre todo comparándolo con el colegio evangélico donde estudié mi diversificado) ... Timbre para cada cambio de periodo, obligatorio el uso de tirantes en las mujeres y cierto largo de falda, fila india por grado todas las mañanas y después de los rezos pasabamos de forma ordenada a nuestros salones, a primaria nos dejaban escribir únicamente con letra de carta, subrayar todos los títulos y con rojo y escribir solo con lapicero negro. Los cuadernos tenían los forros propios del colegio y no eran caros, la enseñanza era muy buena y el inglés.. después de estudiar ahí no volví a aprender nada de nuevo de inglés en ningún colegio..... Algunas cosas parecen tontas, pero parte de ser disciplinado es aprender a seguir instrucciones.

Lástima que me hayan sacado, a pesar de que me inclino por lo evangélico, debo admitir que ese colegio era muy disciplinado y mis respetos con la educación (hablamos de un colegio algo barato) ...

Por otro lado, el colegio "evangélico" donde estudié diversificado... Lleno de patojos fanfarrones, la mara tomaba en clase y los maestros se hacían los bobos, siempre había preferencia con ese grupito culebra de enfrente (el que no hacía tareas pero siempre sacaba buenas notas), pésimo, PÉSIMO inglés, y lo peor, una prueba viva de porque muchos odian a los evangélicos, HIPÓCRITAS A MORIR, lloraban en los campamentos porque "Dios" les había hablado, para andar abriendo las piernas y peléandose los novios un par de días despúes xD .. No era extremadamente caro el colegio, pero para lo poca cosa que aporta a la vida de los alumnos, si está sobrevalorado.... Me inclino por el evangelio por mis principios y enseñanzas en casa, pero si me hubiera basado solo en las experiencias vividas en ese colegio, lo odiaría.

Así que otro consejo es que no te dejes llevar por el precio del colegio... a veces los mas caros y que más cosas "ofrecen" son los peores. Mejor por experiencias de otros padres o incluso de ex alumnos, es mejor que los niños formen bases reales que meterlo en X colegio solo por aparentar algo.

marioc30
30-Aug-2017, 08:04
Vos no te quiero ofender pero entiendo como si estuvieras buscando quien eduque a tu hija (sin meterte en nada), si en la casa las bases son buenas y tenes buena comunicación con ella, no hay ideologia que vaya a botar lo que vos le enseñaste. Ahora si estas buscando quien la eduque, esta bien que no estes de acuerdo, por que alguien lo va hacer por vos y tenes que estar de acuerdo. El colegio/escuela etc es solo para orientacion académica, lo del genero bla bla bla es en la casa.Exacto, es por ello que los países nórdicos son especiales en cuanto a la educación, eso se enseña en la casa al igual que el respeto, el último gran reportaje de CNN respecto de ello indicaba que ese tipo de formación debe ser en el hogar, no sé cuál es la puta manía de competir en este país por ver quién se deshace más rápido de los hijos y lo peor es la bola de mandilones que si la esposa dice se va de 3 años se va y es punto y final, y siempre es el argumento, es que va a aprender "inglés", "va a hacer amigos", etc, se auto engañan, para que hable inglés, es mejor que lo aprendan hablando con sus padres, pero como es más barato meterlos al colegio que aprender, así tienen niñera y formadores "académicos",.

La teoría de género, ejemplifica la igualdad de ambos géneros, lastimosamente en este país, se trata como la superioridad de la mujer, en un país con la teoría de género bien establecida, desaparece el machismo y el feminismo para dar paso al humanismo, pero acá estamos a años luz de eso, vean como la misma cc promulga la superioridad de la mujer, hace no menos de un año 7 magistradas de la cc resolvieron conforme la teoría de género, que los hombres no son aptos para el cuidado de los hijos y otro sinfín de barbaridades.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Rebeca
30-Aug-2017, 12:18
Ya empiezan con sus porquerias aqui tambien...Metala en otro lado.

orgalindo
30-Aug-2017, 13:07
Puta, 112 tipos de genero? hasta escupí mi cafe de la risa cuando leí eso.

En cuanto al tema del colegio, acordate que decís que es como que el mas pudiente de tu región, a huevos tratan de meter esas materias para estar a la vanguardia, pero al final son pajas, ni los maestros creo que estén capacitados para dar esas clases a los patojos. Mira a los que son considerados los "mejores colegios" aquí en la capital, no enseñan eso.

Edit. Bueno no estoy seguro si algún colegio de aquí en la capital de esa materia, pero por si alguién sabe, que nos amplíe mejor.


Si vos mira este link
http://www.hispanidad.com/el-nom-se-quita-la-careta-se-llama-vitit-muntarbhorn-y-asegura-que-hay-112-sexos-distintos.html