PDA

Ver la Versión Completa : Preparados para el retiro?


jlnm
03-Oct-2017, 17:03
Jóvenes buenas tardes. Estando ya con mas de 30 años, tengo un proyecto para dedicarme a él y ya no ser empleado. Pensando que veré los frutos en unos 18 meses, pero sera un tiempo de mucha dedicación y sacrificios.

Después me puse a pensar, y que voy hacer cuando ya este mas viejo? Sera que siempre voy a estar trabajando como ahora? O voy a tener mas tiempo para estar con la familia compartiendo? Me hago estas preguntas ya que la mayoría que recibimos educación, somos adiestrados para ser empleados y para mi sentir, ese no es lo mejor. Y la mara cuando lo mira a uno emprender rapidito le dicen que la va a cagar, que esa mierda no sirve, que para que vas a dejar tu chance. La mayoría de gente esta muy acomodada.

Ustedes han pensado ya en su retiro? Que van a hacer? O piensan ser empleados siempre?

Cuando me refiero a retiro, es a lograr la libertad financiera y que ya se tenga un sistema para generar ingresos sin tener que dedicar 8 horas diarias al chance.

Los que tienen empresa, lograron una vida mas cómoda?

Hay algunos que ya se retiraron y están en una etapa de mas tranquilidad, o esa etapa de estar tranquilo ya no existe?

Que experiencias han tenido mucha? sobre todo los usuarios millonetas jahsjgshsdf

Lord Dorjaen
03-Oct-2017, 17:13
Yo no le veo nada malo estar trabajando para una empresa. Muchas personas así pasan toda su vida y al final cuando dejan de trabajar reciben cantidades muy buenas de pasivo laboral, en cuanto a las instituciones públicas también lo mismo, con todos los beneficios que reciben estando en los sindicatos y prácticamente son inamovibles de las plazas hasta cuando se mueran.


En cuanto a los que han "dejado de trabajar para alguien mas" y ponen su propio negocio/empresa los he notado un tanto arrepentidos en lo que cuentan, muchas obligaciones y responsabilidades.

Creo que ser empleado o empleador tiene sus ventajas y desventajas.

Rieper
03-Oct-2017, 17:15
Retiro? ja! compadre si queres vivir comodo no penses en retiro, trabajar hasta morir (y no hablo de ser empleado) emprender es trabajar y trabajar mas 24/7

lorocochapin
03-Oct-2017, 17:19
la mayoría que recibimos educación, somos adiestrados para ser empleados y para mi sentir, ese no es lo mejor.
Muy cierto. Cuando finalmente entendí BIEN lo que significa uta... me quedaron muy claras muchas cosas que se vuelven estilo de vida. Hubo otro abrir de ojos: no importa tanto si tenés mentalidad de empleado o de jefe, muchas veces ambos cometen los mismos errores a la hora de gastar y preveer para futuro. A veces el de mentalidad de empleado la caga grueso en unas cosas, y otras el mentalidad de jefe-empresario apuesta demasiado, etc.


Después me puse a pensar, y que voy hacer cuando ya este mas viejo? Sera que siempre voy a estar trabajando como ahora?
Varios temas pero te voy a decir dos. Uno es a la forma en que vive el guatemalteco promedio... poco importa si sos empleado o jefe, la mayoría hace mierda su salud. Qué vas a hacer cuando estés viejo depende mucho de cómo te tratás vos mismo, si te chingás tu salud y luego quizá tengás muchas ideas o hasta mucho dinero pero no podés ni trabajar por lo hecho mierda que andás.

Otra es que trabajar... a como vamos: siempre vas a tener qué trabajar :rvm: el pedo es si podés generar trabajo e ingreso propio o si te lo van a dar en alguna empresa. Con la edad muchas veces ni te tomarán en cuenta. Acá en el foro habían varios cuates de deporte y de trabajo, con todos platicamos alguna vez el tema de casarse y mucha mara lo piensa y planifica como que siempre van a tener trabajo :yano: no vos no es así, menos pensando que el trabajo que podrías tener cubra tu presupuesto... tampoco. Como te digo a mi pensar siempre vamos a tener qué trabajar, después de todo es también salud mental.


Ustedes han pensado ya en su retiro? Que van a hacer? siempre, pero también sé que talvez ni llegue a viejo, nada es seguro.

Cuando me refiero a retiro, es a lograr la libertad financiera y que ya se tenga un sistema para generar ingresos sin tener que dedicar 8 horas diarias al chance.
Libertad financiera? difícil. Solo que logrés estabilidad de ingresos y te quedés soltero establemente. Todo se multiplica conforme crece tu vida y si gente depende de vos, la utopía de que logrando Q10K mensuales ya la hiciste, luego necesitás Q20K, etc. Todos los gastos se multiplican.

A tono personal fui bendecido en varios proyectos, pero igual te digo que ningún mercado es estable ni eterno, nada dura para siempre, muchas oportunidades y negocios son temporales :si: es la de no acabar.

lorocochapin
03-Oct-2017, 17:22
Hay algunos que ya se retiraron y están en una etapa de mas tranquilidad, o esa etapa de estar tranquilo ya no existe?

Una vez platicando con un par de foreros de acá de velmax se quedaron así WTF cuando di mi comentario. Otra vez el mismo comentario con otros usuarios de velmax fue "puta sí vos así es la mierda", eso fue platicando cara a cara, y te das cuenta que mucha mara aún no ha entendido ni se ha dado cuenta que... un gran problema en Guate no es tanto el presidente que roba, sino el morongazo de chapines que roba, incluso los que roban y van a las protestas anti robos ñlaksjd fañlskjdfalñksjdf

El comentario es simple: Tranquilidad? un VERGAZO de gente que tiene empresa, negocio y "estabilidad económica" no lo hizo ni decentemente ni honradamente, hacé números qué tranquilidad puede venir de eso con sus esposas o con sus hijos... los castillos de papel siempre se caen. A veces toma tiempo ver la verdadera historia de cómo tus amigos han construido su "estabilidad" financiera. De hablar de tranquilidad financiera yo me iría a la tranquilidad de tener qué comer... y que tu vida la has vivido bien sin que nadie venga luego a verguearte por algo que hiciste y ni te acordás... pasa en velmax ñlkaj sdflñkjasdf pasa en la vida real.

Rieper
03-Oct-2017, 17:26
Una vez platicando con un par de foreros de acá de velmax se quedaron así WTF cuando di mi comentario. Otra vez el mismo comentario con otros usuarios de velmax fue "puta sí vos así es la mierda", eso fue platicando cara a cara, y te das cuenta que mucha mara aún no ha entendido ni se ha dado cuenta que... un gran problema en Guate no es tanto el presidente que roba, sino el morongazo de chapines que roba, incluso los que roban y van a las protestas anti robos ñlaksjd fañlskjdfalñksjdf

El comentario es simple: Tranquilidad? un VERGAZO de gente que tiene empresa, negocio y "estabilidad económica" no lo hizo ni decentemente ni honradamente, hacé números qué tranquilidad puede venir de eso con sus esposas o con sus hijos... los castillos de papel siempre se caen. A veces toma tiempo ver la verdadera historia de cómo tus amigos han construido su "estabilidad" financiera. De hablar de tranquilidad financiera yo me iría a la tranquilidad de tener qué comer... y que tu vida la has vivido bien sin que nadie venga luego a verguearte por algo que hiciste y ni te acordás... pasa en velmax ñlkaj sdflñkjasdf pasa en la vida real.
Maldito tenes razon.

danitoxgc
03-Oct-2017, 18:13
a mi me gustaria pasar mi vejez en el campo, vivir de la tierra, total con un techo y que comer suficiente.

nicksunfire
03-Oct-2017, 18:46
To secure peace is to prepare for war!!!

Mi filosofía de vida.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

rio63
03-Oct-2017, 19:39
To secure peace is to prepare for war!!!

Mi filosofía de vida.




Dale las gracias a Sun Tzu. Por haber escrito el arte de la guerra :adicto2:

Helios
03-Oct-2017, 20:53
Tema que cuando uno tiene 18 o 20titantos y empieza a trabajar no se pone a pensar... se hace mierda el pisto en muladas como andar chingando en discos, puteros, bares o andar tirando pisto en meterle muladas al carro que nunca te van a pagar...

Ya cuando entras a los 30s te empezas a dar cuenta que hay patojos mas cabrones que uno o que uno no es irreemplazable en el trabajo... o te quedas sin chance empezas a pensar que vas a hacer si te quedaras sin chance...

O si has craneado como algunos hemos craneado de que no queremos seguir estando atados a un jefe mas mula y huevon que uno o a un horario o lugar para trabajar... empezas a tomar en cuenta muchas ondas como casarte o no, cuantos hijos realmente sos capaz de mantener etc...

Algo que a mi me ha ayudado es a aprender a mantener mis gastos lo mas bajos posibles sin vivir miserablemente o sea echarme algunos de mis gustitos pero tambien no estar yendo todos los fines de semana a chingar a chupaderos o estar comprando cosas que no necesito... ademas, aprendes que muchos de tus "amigos" son tus amigos mientras te pueden sacar algo o los estes invitando...

Como dijeron... hay que estar preparado para todo...

Algo que me gustaria a mi es poderme jubilar a los 40 si mucho 50 pero esta dificil... o al menos dejar de trabajar bajo un horario estricto y necesariamente estar en el lugar, ya que me gustaria poder trabajar mientras voy a echarme una vuelta al mundo o viceversa jeejeje

Koca18E
03-Oct-2017, 21:11
Retiro? ja! compadre si queres vivir comodo no penses en retiro, trabajar hasta morir (y no hablo de ser empleado) emprender es trabajar y trabajar mas 24/7

Vos si sabes chato :adicto2:

maruvin
03-Oct-2017, 21:21
Si ya tenés capital, si ya tenés la idea de tu negocio dale mano!!! Que estás esperando yo pasé años trabajando.... Y llegue al tope me animé a poner un negocio hace año y ocho meses y te diré mi realidad la mitad de mi negocio lo tenía de mis ahorros y el único banco que me ayudó es el más caro de todo Guatemala.... Hasta el momento logré salir del banco pague la última cuota ya saque otro préstamo ahora mi hermano me lo presto a poco interés y se que en año y medio más salgo de la deuda y tendré ya mi negocio establecido....!! No tengo jefe soy el propio jefe.... Eso sí he trabajado como negro estos tiempos y ahora aún más pero sé que en un par de años más podré estar tranquilo y sin jefes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Carlos_Javier
03-Oct-2017, 21:49
Para alguna gente pensar en retirarse es pensar en morir y otros desean retirarse (probablemente ambos deban trabajar hasta morir, unos por deseo otros por hambre)

PzKfW 181A
03-Oct-2017, 22:58
que trabadera ponerse a pensar en el retiro, ya no tenes paz mental por lo ya expuesto aqui y otros factores :rvm:

norbak
04-Oct-2017, 06:52
Vas a ser conductor UBER , :clap: felicidades.

downforce
04-Oct-2017, 08:02
En mi opinión, dale adelante con tu idea de negocio. Imagino que si estás listo para hacerlo es porque ya tenes el capital, el conocimiento, y la iniciativa de hacerlo. Lo importante es hacerlo por el bien de tu familia, escucha consejos pero para tomar tus propias decisiones por medio de ellos.

Si tenes a algún conocido que hizo lo mismo, habla con él/ella y depende de sus puntos, tomas tus conclusiones. Yo estoy en los mismos pasos, pero mi manera de hacerlo es seguir en mi empleo lo mas que pueda mientras genero un circulo de clientes constantes…por el momento gano igual en los dos, pero mi meta es ganar mas en lo propio para diseñar tranquilo desde la casa. Lo que te puedo decir es que vivir con libertad financiera no es tener cantidad de billete en el banco, es poder comprar lo que queres, cuando queres, al contado, sin tener que dejar de proveer para tu familia. Mantene siempre un monto que podes usar para darte tus gustos…por ejemplo si decidís que sean Q20,000….te compras algo que te gusta en Q6,000….lo mas rápido que podas, repone ese monto para tener nuevamente tus 20K de gustos.



https://scontent-sea1-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/13767547_1747760252172670_1228920500_n.jpg?ig_cach e_key=MTI5NzQ0NzY5NjcwOTM5MDUwMw%3D%3D.2

Rieper
04-Oct-2017, 08:07
En mi opinión...



https://scontent-sea1-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/13767547_1747760252172670_1228920500_n.jpg?ig_cach e_key=MTI5NzQ0NzY5NjcwOTM5MDUwMw%3D%3D.2
:word: lo del monto es buena practica.

Que buena imagen :adorar: asi comienza todo, no pensando en jubilarse pfff!!!!

jlnm
04-Oct-2017, 08:17
En mi opinión, dale adelante con tu idea de negocio. Imagino que si estás listo para hacerlo es porque ya tenes el capital, el conocimiento, y la iniciativa de hacerlo. Lo importante es hacerlo por el bien de tu familia, escucha consejos pero para tomar tus propias decisiones por medio de ellos.

Si tenes a algún conocido que hizo lo mismo, habla con él/ella y depende de sus puntos, tomas tus conclusiones. Yo estoy en los mismos pasos, pero mi manera de hacerlo es seguir en mi empleo lo mas que pueda mientras genero un circulo de clientes constantes…por el momento gano igual en los dos, pero mi meta es ganar mas en lo propio para diseñar tranquilo desde la casa. Lo que te puedo decir es que vivir con libertad financiera no es tener cantidad de billete en el banco, es poder comprar lo que queres, cuando queres, al contado, sin tener que dejar de proveer para tu familia. Mantene siempre un monto que podes usar para darte tus gustos…por ejemplo si decidís que sean Q20,000….te compras algo que te gusta en Q6,000….lo mas rápido que podas, repone ese monto para tener nuevamente tus 20K de gustos.



https://scontent-sea1-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/13767547_1747760252172670_1228920500_n.jpg?ig_cach e_key=MTI5NzQ0NzY5NjcwOTM5MDUwMw%3D%3D.2

Pues fíjate que algo así estoy ahorita. Tengo mi trabajo fijo y he venido desarrollando mi otro trabajo, donde no tengo ingresos constantes, semanas si y semanas no hay nada de ingresos. Por lo cual, dependo mucho todavía de mi empleo.

La idea es seguir teniendo dos ingresos, pero con la diferencia de que si me hechan en cualquier momento, no tener la pena de buscar trabajo, ya que debería tener mi empresa con ingresos constantes.

chronos
04-Oct-2017, 08:29
... ya se tenga un sistema para generar ingresos sin tener que dedicar 8 horas diarias al chance.

(...)

El primer requisito para tener un negocio, es "tener" suficiente dinero para mantenerlo y el compromiso de dedicarle mas de 8 horas diarias al "chance"; porque sera que la gente tiene la nocion de que al ser su propio jefe va a tener mas tiempo disponible para hacer lo que quiera, cuando generalmente es todo lo contrario

downforce
04-Oct-2017, 08:30
A que te dedicas? Siempre hay cantidad de opciones, y lo mas importante será tu servicio al cliente. Los clientes buscan tu servicio? O vos tenes que ofrecer tu servicio/producto?

jlnm
04-Oct-2017, 10:40
El primer requisito para tener un negocio, es "tener" suficiente dinero para mantenerlo y el compromiso de dedicarle mas de 8 horas diarias al "chance"; porque sera que la gente tiene la nocion de que al ser su propio jefe va a tener mas tiempo disponible para hacer lo que quiera, cuando generalmente es todo lo contrario

Si así es al principio, te lo digo porque si conozco un par de familiares que le dedicaron mucho tiempo a sus empresas y ahora que tiene el negocio bien establecido, yo veo que no se la pasan todo el día ahí. Ya pueden ir a hacer sus cosas personales el día que se les ronque el culo va vos, no como uno de empleado, tiene que pedir permiso 3 días antes y le descuentan el día, y si hay una emergencia ese día ya no podes salir.

A eso me refiero. No es que me voy a sentar a no hacer nada. Hoy por hoy trabajo mi jornada normal en mi trabajo y hago otras 4 horas en lo mio diariamente. La idea mas adelante es dedicarme esas 12 horas a mi proyecto, pero con ingresos constantes, que no es el caso en este momento.

jlnm
04-Oct-2017, 10:45
A que te dedicas? Siempre hay cantidad de opciones, y lo mas importante será tu servicio al cliente. Los clientes buscan tu servicio? O vos tenes que ofrecer tu servicio/producto?

Fíjate que estoy produciendo actualmente, pero volúmenes pequeños. Ya estoy trabajando con 3 clientes que me compran, pero el problema que tengo ahorita es con la materia prima, ya que cuesta un poco abastecerse (por lo mismo, que estoy trabajando y tengo que salir a buscar proveedores) pero los compradores se van llevando el producto conforme lo voy sacando.

downforce
04-Oct-2017, 11:03
Interesante, pero tus proveedores son diferentes cada vez? si no lo son, podrías llegar a un acuerdo con ellos de comprar tanta cantidad a un mejor precio, prometiéndoles que vas a comprar exclusivamente con ellos. Así vos mismo te das la idea de cuánto material tenes para la semana, o la quince, o el mes...y al cobrar por tu producto lo dividís en tres partes, el costo del producto, tu sueldo, y el de tu compañía. Por ejemplo tu producto es un capirucho…… te costó Q1 hacerlo..pedís Q3….. al ya venderlo…. Q1 para comprar mas producto, Q1 por tu tiempo, Q1 para tener por maquinaria, mantenimiento, o si tendrías ya que contratar alguien que te ayude.

jlnm
04-Oct-2017, 11:17
Interesante, pero tus proveedores son diferentes cada vez? si no lo son, podrías llegar a un acuerdo con ellos de comprar tanta cantidad a un mejor precio, prometiéndoles que vas a comprar exclusivamente con ellos. Así vos mismo te das la idea de cuánto material tenes para la semana, o la quince, o el mes...y al cobrar por tu producto lo dividís en tres partes, el costo del producto, tu sueldo, y el de tu compañía. Por ejemplo tu producto es un capirucho…… te costó Q1 hacerlo..pedís Q3….. al ya venderlo…. Q1 para comprar mas producto, Q1 por tu tiempo, Q1 para tener por maquinaria, mantenimiento, o si tendrías ya que contratar alguien que te ayude.

Fíjate que esa parte de los proveedores es que no he logrado estabilizar. Para el otro año tengo 2 que me van a cubrir todo el año.

Pero la idea del tema es como que ver como le ha ido a la mara que se propuesto trabajar por su cuenta. Por ejemplo vos, como te va?

En el tema de salud, como dice loroco, que es una mierda. Porque yo si sufro de estrés y hasta el azúcar se me fue hasta la mierda una vez que me alegue con un cerote. Porque mi visión es poder trabajar mas relajado, pero puede ser una percepción equivocada que tengo de tener mi propio negocio.

SOLU_INFO_GUATEMALA
04-Oct-2017, 12:14
Yo por mi parte sigo invirtiendo en mi educación para dar ciertas capacitaciones. Gracias a Dios ya vamos :si:
Por mi mente siempre rondó una frase que me dijo un conferencista.
Yo le pregunte:
¿Como le hago para conseguir esos resultados?
Me respondio:
Busca especializarte en algo y dale con fe porque toca que picar piedra con martillo.

Y pues creo que es lo que no le gusta mucho al chapín, le gusta todo servido.
También me toca compartir cosas de finanzas a veces y he visto como la gente espera que solo pidiéndole a Dios que les mande dinero les va a caer del cielo al abrir la puerta.
No la vida real no es así :nono:

Como va a ser mis últimos días, estoy seguro que compartiendo conferencias y en especial las de superación personal.
No veo mis últimos días de huevon esperando a que me muera.
Quiero dejarles un legado que trascienda para mis hijos.



Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk

downforce
04-Oct-2017, 12:21
Pues me ha ido bien, como dije anteriormente ya saco lo mismo que el trabajo regular. Lo que eh aprendido es a siempre tener comunicación con el cliente. Si le dije que le tengo un diseño para tal fecha, y días antes veo que no lo voy a poder entregar, le llamo y le explico, le muestro en que etapa voy, y cuanto tiempo más tardare. Eso les genera confianza y cuando ellos necesitan algo para antes de tiempo, igual me llaman y me explican el por qué. Si tengo otro trabajo les digo que ese trabajo será puesto en pausa mientras termino el que necesitan ya. Te lo digo porque esa es la imagen que los clientes van a tener de vos, y si es buena la imagen, ellos mismos te recomiendan a otras personas y así crece tu negocio.


Por eso te decía, dale con emprender tu negocio….no le tengas miedo. Escucha, y mira de personas que les ha ido bien y toma puntos que sentís te ayudarían. Mi consejo como te digo, buena comunicación con el cliente.

SMCANO
04-Oct-2017, 14:41
Plan de retiro? Libertad financiera? Son muy buenas preguntas.

Te cuento mis opiniones y mi caso. Tengo 25 años, graduado de la U, con una maestría en proyectos y terminando algunas especializaciones. Primeramente Dios el próximo año inicio otra maestría y comienzo fuertemente el tema del inglés. Comencé a trabajar desde los 18 y a los 28 años comienzo a tirarme al agua poco a poco.

Por qué te digo lo anterior? Desde que estaba en la U he tenido la mentalidad que antes de los 30 quiero tener, si bien no establecido, sí con la puesta en marcha de algo propio. Con qué fin? Talvez libertad financiera como tal, no... Porque, qué es en realidad la libertad financiera? Considero que el concepto correcto sería flexibilidad financiera y flexibilidad en tiempo.

La mejor etapa que una persona puede vivir es de los 20 a los 40. Has visto la imagen esa donde dice que de joven uno tiene todo el tiempo y la energía, pero no el dinero? y de viejo tiene el dinero y el tiempo, pero no la energía? pues eso. Mi principal motivador es que no quiero que se me pasen mis mejores años echando penca y llegar a viejo y ya no tener energía para nada. Jubilarme a los 65 años y ya no poder disfrutar?

Ahora bien, con el tema de emprender un negocio propio, los foreros que han dicho que se trabaja muchísimo más que si trabajaras en una empresa privada o pública, tienen toda la boca llena de razón. La diferencia? Es que esa socada no será toda la vida a la hora de emprender. Te vas a trabar qué? Tres años? Cinco años? Las estadísticas nos dicen que el 80% de las micro y pequeñas empresas mueren antes de cumplir los 2 años de edad, y el 90% de las que sobreviven a ese período inicial de 2 años, logran consolidarse en el mercado :si: Claro, con una pequeña porción del pastel de mercado, pero sí estables.

Con ese panorama se tiene una idea de cuánto tiempo hay que partirse el lomo. Pasando esa brecha, hay altas probabilidades que, como dueño de la empresa, podás alcanzar esa flexibilidad que tanto añoramos.

¿Cuál es el principal problema acá? Considero que el principal problema que tenemos en los países tercermundistas como Guatemala, es la falta de visión. No planificamos. Simplemente le entramos a lo que venga porque "la vida es para vivirse". Y la mentablemente esa es la mentalidad que se le inculca a todos los jóvenes hoy en día.

E importante... no estoy diciendo que una buena educación es determinante para tener "éxito" en la vida. Claro, por supuesto que hoy por hoy es un factor que te abre muchísimas puertas, pero no depende 100% de ello. Y ya entrados en materia, ¿qué es el éxito? ¿Ganar Q15,000 al mes pero con un trabajo estresante que no te deja respirar es tener éxito? ¿Llegar a tener una casa de 200 m2 es ser exitoso? Claro que no! Y, en la medida que como personas entendamos esa parte, alcanzaremos más rápido esa "libertad" que tanto añoramos.

Mis 10 len :si: