PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Caja de moto mt03 truena


leugim
04-Oct-2017, 19:03
Buenas noches acabo de comprar una mt, pero no se si sea normal que al hacer los cambios truena la caja, siento el embrague y las velocidades algo duras.

Vengo de tener una apache rtr 180 y las velocidades eran suaves asi como el embrague y no tronaba como esta.

Alguien me podria decir q pasa o es normal en una moto de cilindrada media?

De antemano mucha gracias por sus respuestas.

Slds

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Leviatan182
04-Oct-2017, 19:15
:susto: Nada mas una MT te compraste vos, que lujo.

Cuando decis que truena en todas las velocidades? que kilometraje tiene actualmente, seria bueno saber hace cuanto le cambiaste el aceite.
Otra podria ser que tengas mal graduado el clutch.

leugim
04-Oct-2017, 19:23
:susto: Nada mas una MT te compraste vos, que lujo.

Cuando decis que truena en todas las velocidades? que kilometraje tiene actualmente, seria bueno saber hace cuanto le cambiaste el aceite.
Otra podria ser que tengas mal graduado el clutch.Jajaja sii leviatan, ps fijate que la moto es nueva y aceite si tiene, lleva apenas 450 km, pero eso si me tiene inquieto [emoji53]

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

JhonGuate
04-Oct-2017, 19:27
Clutch mal graduado tal vez suele pasar a veces, deberías llevarla a garantia si no te convence o solo para chequeo

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Bernerosky
04-Oct-2017, 19:36
Llevala a que le ajusten el clutch, en teoria no tendrian que cobrarte.

thebest28
04-Oct-2017, 19:58
La graduación del clucht tendrías que ver, también la forma que haces los cambios ya que he visto personas que lo hacen a lo bruto, esa solo con un toque y hace el cambio que ni se siente.

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

recharger
04-Oct-2017, 22:13
Jajaja sii leviatan, ps fijate que la moto es nueva y aceite si tiene, lleva apenas 450 km, pero eso si me tiene inquieto [emoji53]

Enviado desde mi MHA-L09 mediante TapatalkCon ese kilometraje ya estuvieras en la agencia reclamando recorda que solo son 6 meses de garantia cualquier cosa rara que le sintas llevala a la agencia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pedrojulio
05-Oct-2017, 07:57
Fijate estimado que mi R3 hace ruido tambien, mas que todo en primera y segunda, no es algo asi que se escuche taaanto pero comparado de la KTM RC de la cual venia si cambió. Yo la lleve a la agencia, me dijeron que era normal, que bla, bla, bla, pero si pienso llevarla a otro lado para que me ajusten clutch, en la agencia cuando la lleve a servicio senti que no sabian tanto :rvm: quiza me toco mal mecanico ese dia, pero ahi nos mantenes informados asdfadf asi llevo la mia tambien.

JhonnR
05-Oct-2017, 21:33
es normal, tengo una R3 con casi 20mil km y asi estaba desde que la saque de agencia y hasta ahora ningún problema

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

d3vilish
05-Oct-2017, 23:16
Hacer el cambio de neutro a primera es algo normal que haga ruido en motos algo potentes, pero si el hacer cualquier cambio de velocidades te sigue haciendo ruido podes probar con la graduación del clutch o a veces es el aceite el malo (un cuate le metió Top1 sintético a su moto 600cc y su caja dejó de hacer ruido)

ges
06-Oct-2017, 15:02
Misma moto, mismo caso, y también lo sentí raro, y cabal como dicen arriba, que mas es en las primeras velocidades, las demás tranquilo, revisale también que esté bien engrasada la cadena, ya ves que con esta temporada de lluvias tendrías que engrasarla casi a cada semana según dice el manual, yo cuando ya empieza a sonar le aplico el spray para cadena o incluso le aplico afloja todo antes y la limpio y luego el spray lubricante y se le va un cacho y se sienten mas suaves los cambios.

Yusefhi
08-Oct-2017, 21:34
No entiendo cuando decis que truena alñdkfsfjsdlfs

las motos 250 en adelante hacen clac cuando haces el cambio entre primera a neutro y luego a segunda, es normal a mi parecer

en la r3 que he probado vas purrrrrrrrrrr clac cuando metes las segunda ñlasdfjkflsfj pero es normal segun los de la agencia y ya dos he probado .

Bernerosky
09-Oct-2017, 13:09
que raro que truene la caja en una moto de bajo cc, yo cuando probe la r3 en manejo no tronaba nada, eran suaves los cambios, solo la primera si como que era algo dura, pero de ahi nada.

jorge1320e
12-Oct-2017, 06:20
vos patulul eso que decis es normal en motos grandes, la mia truena al poner primera y luego de primera a segunda tambien truena de ahi todas las velocidades entran sueves. A ver cuando te nos pegas a desayunito pues