PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias como visitador medico?


luis070107
30-Oct-2017, 14:07
Buenas tardes compañeros, como dice el tread, existirán usuarios en el foro que trabajen de visitadores médicos?

Quisiera comentarles, toda mi vida laboral he sido vendedor, conozco el trabajo y se que uno mismo se hace su sueldo, las ventas son maravillosas, sin embargo, en este momento se me presenta una plaza para visita medica, (lo cual nunca he trabajado); obviamente me ofrecen un salario mucho mas competitivo del que tengo actualmente (llevo 3 años en el actual trabajo, y por mas que me he esforzado, no se logra pasar de un ¨tope", mi consuelo ha sido que he podido seguir estudiando, empero, el otro año se me vienen gastos bien fuertes, por lo que he decidido asumir este reto), basicamente la preguntas serian:

Como es el rollo de la visita medica?


Que tal sus experiencias en el campo de visita?


Anecdotas, relatos velmax asdfjklsajdk?


Vale la pena el trabajo?

Hay crecimiento dentro de la visita medica?

Se asiste a foros médicos, capacitaciones etc?


Que tal el rollo de trabajo con doctores??


de antemano muchas gracias, quizá parezcan preguntas "tontas", sin embargo, como todo cambio de trabajo (en este caso es bastante el cambio), se generan dudas, un poco de temor, incertidumbre, y a la vez emoción, excitación por el cambio, tener nuevas espectativas, etc, espero hayan visitadores médicos y puedan compartir sus experiencias

Gito
30-Oct-2017, 14:38
Yo estube hace tiempo en ese rollo, no era visitador médico completamente, pero si tenía contacto directo con doctores y hospitales.

El ambiente es bonito, requiere de paciencia y de que leas bastante para saber bien los compuestos de los productos del laboratorio que representas, si no, los doctores no te van a tomar en cuenta ...
también se necesita disciplina para atender bien a tu cartera y que la cartera este sana, así vendes y cobras por igual :si:

En todas las regiones, siempre hay clientes buenos y malos, además te topas con clientes que te hacen la gira y con ellos llegas a tus metas.

Lo malo es que vivis lejos de tu família y solo la ves fin de semana.

Capacitaciones, las de tu laboratorio y quizás otras ajenas a, pero saber ...

Crecimiento es dificil, ya que podes aspirar a una jefatura o supervisión pero quizas no compence con lo monetario, ya que por comisiones pueda que ganes mas en la pura visita

A qué laboratorio vas? A qué Región? Si se puede saber ...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Pro

rquanleon
30-Oct-2017, 14:48
algunos que conozco pues tienen el beneficio que les cambian carro cada cierto tiempo, también gasolina, a veces les toca ir de gira.

yo siento que les van bien, ahí andan pagando la hipoteca de sus casas.

luis070107
30-Oct-2017, 14:56
Yo estube hace tiempo en ese rollo, no era visitador médico completamente, pero si tenía contacto directo con doctores y hospitales.

El ambiente es bonito, requiere de paciencia y de que leas bastante para saber bien los compuestos de los productos del laboratorio que representas, si no, los doctores no te van a tomar en cuenta ...
también se necesita disciplina para atender bien a tu cartera y que la cartera este sana, así vendes y cobras por igual :si:

En todas las regiones, siempre hay clientes buenos y malos, además te topas con clientes que te hacen la gira y con ellos llegas a tus metas.

Lo malo es que vivis lejos de tu família y solo la ves fin de semana.


Capacitaciones, las de tu laboratorio y quizás otras ajenas a, pero saber ...

Crecimiento es dificil, ya que podes aspirar a una jefatura o supervisión pero quizas no compence con lo monetario, ya que por comisiones pueda que ganes mas en la pura visita

A qué laboratorio vas? A qué Región? Si se puede saber ...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Pro

con el tema de la familia, fíjate que tengo un año y medio de haberme dejado con la mujer, veo a mis hijos cada 15, por lo que considero no me afectaría eso, al contrario, lo veo como una opción de salir de este estress de la ciudad, y la soledad en la que estoy actualmente, vivo solo por lo que no le veo problemática.


la gira según me dijeron es al oriente, prácticamente me dijeron que es solo continuar cartera y cobros ( existe preventa telemarketing, por lo que las comisiones están bastante atractivas)

quizá formule mal la pregunta, quería mas que todo saber que tan estable es ese trabajo? ya que me preocupa un poco el tema universidad y pausarla para retomarla después, hay personas que dicen que en la visita podes moverte de laboratorios con mejores prestaciones etc, o mantenerte en el actual sin limite de edad, pero no se, que tan cierto podría ser eso?

la juventud no la tenemos por siempre, por lo que mi enfoque es socarme trabajando para capitalizarme y poner algo por mi cuenta

Gito
30-Oct-2017, 16:52
con el tema de la familia, fíjate que tengo un año y medio de haberme dejado con la mujer, veo a mis hijos cada 15, por lo que considero no me afectaría eso, al contrario, lo veo como una opción de salir de este estress de la ciudad, y la soledad en la que estoy actualmente, vivo solo por lo que no le veo problemática.


la gira según me dijeron es al oriente, prácticamente me dijeron que es solo continuar cartera y cobros ( existe preventa telemarketing, por lo que las comisiones están bastante atractivas)

quizá formule mal la pregunta, quería mas que todo saber que tan estable es ese trabajo? ya que me preocupa un poco el tema universidad y pausarla para retomarla después, hay personas que dicen que en la visita podes moverte de laboratorios con mejores prestaciones etc, o mantenerte en el actual sin limite de edad, pero no se, que tan cierto podría ser eso?

la juventud no la tenemos por siempre, por lo que mi enfoque es socarme trabajando para capitalizarme y poner algo por mi cuenta

Entonces de familia no hay clavo :si:

Estable no mucho, regularmente estan 1 o 2 años en un laboratorio y buscan otro, el problema radica en que aveces topas y ya no sabes a quien venderle, ademas la competencia es fuerte. Es por eso que muchos salen de un laboratorio y entran a otro, buscando nuevas oportunidades para vender, llegar a la metas y obviamente ganar bastantes comisiones, además de tener mejores regiones para vender

Solo no vas a estar, te vas hacer de un vergazo de cuates y aunque la industria es grande vas a terminar conociendolos a casi todos, los que andan maleteando en la visita.

Con lo del tmk ojo, ya que en muchos casos si el tmk vende, el gana y vos solo mirando, así que el tmk puede ser tu principal competencia, salvo que tus comisiones por cobros sean muy buenas y el tmk venda y vos hagas la labor de cobro.

Seguro te van a dar viáticos, gasolina, depreciación de vehículo y celular corporativo, no te gastes todo lo que te den, siempre es bueno ahorrar un poco en este aspecto, así tenes algo de dinero cuando te falle la nave o toque hacerle servicio.

Regularmente, comisiones y pago de viáticos te los pagan al siguiente mes o semana, digamos que las comisiones que ganes en enero, te las pagan a finales de febrero y los viáticos de la semana 1, te los paguen durante la semana 2 :si:

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Pro

luis070107
30-Oct-2017, 17:01
Entonces de familia no hay clavo :si:

Estable no mucho, regularmente estan 1 o 2 años en un laboratorio y buscan otro, el problema radica en que aveces topas y ya no sabes a quien venderle, ademas la competencia es fuerte. Es por eso que muchos salen de un laboratorio y entran a otro, buscando nuevas oportunidades para vender, llegar a la metas y obviamente ganar bastantes comisiones, además de tener mejores regiones para vender

Solo no vas a estar, te vas hacer de un vergazo de cuates y aunque la industria es grande vas a terminar conociendolos a casi todos, los que andan maleteando en la visita.

Con lo del tmk ojo, ya que en muchos casos si el tmk vende, el gana y vos solo mirando, así que el tmk puede ser tu principal competencia, salvo que tus comisiones por cobros sean muy buenas y el tmk venda y vos hagas la labor de cobro.

Seguro te van a dar viáticos, gasolina, depreciación de vehículo y celular corporativo, no te gastes todo lo que te den, siempre es bueno ahorrar un poco en este aspecto, así tenes algo de dinero cuando te falle la nave o toque hacerle servicio.

Regularmente, comisiones y pago de viáticos te los pagan al siguiente mes o semana, digamos que las comisiones que ganes en enero, te las pagan a finales de febrero y los viáticos de la semana 1, te los paguen durante la semana 2 :si:

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Pro

:adorar: lujo de información!! muchas gracias!!!

alxself
31-Oct-2017, 12:03
Como observación:


Yo lo que si he visto es a unas mamis de visitadoras medicas, madre mía unas chavonas que te quedas pensando, quisiera ser doctor para que me visiten.

No se si tenga que ver pero si uffff.

luis070107
31-Oct-2017, 12:43
Como observación:


Yo lo que si he visto es a unas mamis de visitadoras medicas, madre mía unas chavonas que te quedas pensando, quisiera ser doctor para que me visiten.

No se si tenga que ver pero si uffff.

:risa1: jajajjajaajaja cabal, por eso puse "experiencias, relatos velmax" (que la gran) dkjasflkjkasjkas

herarq
31-Oct-2017, 14:28
Es un trabajo pesado, sin horarios ya que los doctores tienen diferentes horarios y dias de visita por lo que existen citas a las 6:00 am o 7:00pm en algunos casos.
Las metas por lo general son altas, (en muchos casos sino llegas a la meta no obtenes tu % de comision, diria que a veces fuera de lo real), asi que solo te quedas con el sueldo base + los gastos de gasolina, depreciacion vehiculo, celular, etc.
La competencia es fuerte, existe hoy en dia infinidad de productos de diferentes marcas por lo que eso de ser "visitador medico" en tiempos anteriores significaba un trabajo con buenos ingresos y grandes comisiones, hoy en dia hay visitadores medicos de Q.3,500.00-Q.4,000.00 al mes ya con gastos y comisiones.
Eso si, los grandes laboratorios que son muyyyyy reconocidos son los que tienen buenos sueldos para sus visitadores, pero tenes que tener mucha experiencia, ser profesional, con maestria, etc, no es imposible entrar pero si dificil.
No se en que tipo de laboratorio vas a optar, pero si son laboratorios de gama media dirian por alli, no te van a dar mayor capacitacion que la de llegar a la oficina y que te expliquen ahi lo de los productos. nada que ver de viajes al extranjero para capacitacines, jaljkdlkajdj.
Como se todo esto, tengo un familiar que trabaja en visita medica....


ahh se me olvidaba, vas a conocer mucha gente, no se que tipo de medicos visitaras (dermatologos, cardiologos, medicos generales, etc), porque a la hora de una emergencia les podes consultar sin que te cobren o con un cobro minimo, dependiendo obviamente de que relacion lleves con ellos.

Santi7
31-Oct-2017, 15:57
Yo trabajo en un laboratorio y las plazas de visita medica siempre salen unas 10 o 15 por mes, como ya dijeron en otro comentario, por las metas y todo eso, lo que si es que los tratan muy bien, les hacen fiestas los llevan al autodromo y actividades de ese tipo y vaya que si hay unas mamis como visitadoras