PDA

Ver la Versión Completa : Tapón del cigüeñal


Biohazard
22-Aug-2018, 08:15
Que tal mucha :hola: buenos dias. bueno les comento que he intentado calibrar de nuevo las válvulas de la moto CBF 125, pero no logro hacerlo no queda bien, :llanto: ayer fue el último intento, pero resulta que al querer quitar el tapón del cigüeñal se me sobo el orificio donde entra la llave allen :alaputa:.. (no la rosca) y no pude quitar el tapo, dejo imagen para que sepan que tapón es. el del circulo rojo, mi pregunta es alguno le ha pasado y como lo han quitado. gracias mucha por sus comentarios..

Buen miercoles :si:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=677843&stc=1&d=1534947301

_jko_
28-Aug-2018, 11:36
Pues, ese tapon hay que cambiarlo de igual manera, tenes dos opciones.
1. Quitar la tapadera entera y llevarla a un torno para que te la quiten. (opcion civilizada)
2. Busca un desarmador de castigadera que de el ancho de la llave allen, dale un par de golpes para que soque (con cuidado para no quebrar la tapadera) y con un Vice Grip giralo hasta que se afloje.

Como sobaste eso? si esa onda queda nada mas al llegue no socadisimo como para sobar el hoyo del allen. :/

Biohazard
28-Aug-2018, 12:07
Pues, ese tapon hay que cambiarlo de igual manera, tenes dos opciones.
1. Quitar la tapadera entera y llevarla a un torno para que te la quiten. (opcion civilizada)
2. Busca un desarmador de castigadera que de el ancho de la llave allen, dale un par de golpes para que soque (con cuidado para no quebrar la tapadera) y con un Vice Grip giralo hasta que se afloje.

Como sobaste eso? si esa onda queda nada mas al llegue no socadisimo como para sobar el hoyo del allen. :/

pues fíjate que, cuando quite la tapadera la primera vez me costo porque si estaba apretado , ,luego al hacer el primer intento de calibrar la válvulas , lo apreté de nuevo, yo siento que no lo apreté mucho, luego eche el aceite y puse la candela y arranque la moto, peor hacia ruido .. y la segunda vez cuando intente sacarlo ya no pude, se me sobaba la llave e intnete varias veces tratar de sacarlo y de tanto que intente darle se fue sobando :(

tabaco
28-Aug-2018, 12:43
Pone fotos de como quedó

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

DiablitoLoko
28-Aug-2018, 13:11
para la proxima quitale las candelas y conecta alguna velocidad y vas moviendo despacio la llanta trasera hasta que llegue pms lo checas con que las dos valvulas esten completamente liberadas y metiendo desarmador para verificar que este hasta arriba y comenzas a calibrar :si:


pero como consejo sano pienso que no sabes nada de eso mejor entra a un curso o pegate ha alguien que sepa si no vas a terminar cagandote en la moto :si:

Biohazard
28-Aug-2018, 16:16
pone fotos de como quedó

enviado desde mi redmi note 4 mediante tapatalk

hice mierda el tornillo

678043

_jko_
28-Aug-2018, 16:49
hice mierda el tornillo

678043
:facepalm: saber que socada le diste al tornillo, mejor llevalo a que te lo quiten en un torno o en un taller, es bien paja quitarlo, le podes meter un tornitto de castigadera en el hoyo y girarlo como que estuvieras desatornillando con un visegrip pero no entiendo como lo hiciste tanto mierda ldksalkdfjsdklafjd.
:slap:

_jko_
28-Aug-2018, 16:52
:facepalm: saber que socada le diste al tornillo, mejor llevalo a que te lo quiten en un torno o en un taller, es bien paja quitarlo, le podes meter un desarmador de castigadera en el hoyo y girarlo como que estuvieras desatornillando con un visegrip pero no entiendo como lo hiciste tanto mierda ldksalkdfjsdklafjd.
:slap: No puedo editar

tabaco
28-Aug-2018, 17:29
Trata de hacer una como zanjita y lo quitas con un destornillador plano

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

pirex
28-Aug-2018, 17:36
Mi teoría es que usó llaves de medida inglesa y no milimétricas. Esto es delicado en tornillos y tapones de motor. También es bueno hacerce de un buen torquímetro. :si:

Ya te dieron unos tips para poder sacar el tapón, en un taller es probable que le solden un pedazo de metal y le den vuelta con algún vise o llave. Y fijo llega con el tapón nuevo. :si:

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yusefhi
28-Aug-2018, 21:03
usa la llave allen con varios Hules para mejor si usas un hule de tubo de llanta, y la metes como a presion ahi sale por que sale.:si:

rodus888
29-Aug-2018, 07:51
:cagada:tu error fue usar una llave que no era la medida exacta, quedaba floja y cuando le dabas se brincaba, así al girar fuiste rompiendo los bordes, hasta que la dejaste medio redonda, usa como te dijeron un hule y si no otra opción es que te consigas una llave allen que no te sirva mucho pero entre y la pegues con super bonder, asi sale porque sale, eso sí, tene listo tu tapon nuevo y el que saques a la basura con todo y llave
medida extrema, eso para que no tengas que desarmar más, para calibrar ya te dijeron como conectada, sin candela y moviendo la llanta para ajustar el piston en el punto muerto, consejo, ponele un pedazo de wipe en la entrada de la candela para evitar que algo se te vaya a caer alli, y evitarte una :cagada:
saludos

Biohazard
29-Aug-2018, 08:03
buena onda mucha. ps les comento que la llave si tienen razón no quedaba exacta. le hacia falta un pelin para que quedara bien.. y así fue como fui sobando el tornillo.. ya intente con hule de tubo de llanta pero se soba porque la llave no es la exacta.. ademas el tornillo si tengo que comprar uno nuevo 140 en agencia. porque tiene que ser de agencia.. no chafita.

slayer12.1
29-Aug-2018, 13:43
total lo vas a cambiar, dale asi como le estas dando con un punzon pero dale sin miedo si le vas a dar suavesito como les estas dando no afloja

DiablitoLoko
29-Aug-2018, 21:38
total lo vas a cambiar, dale asi como le estas dando con un punzon pero dale sin miedo si le vas a dar suavesito como les estas dando no afloja


con que no le de tan duro que quiebre la tapadera :oscar3:

slayer12.1
29-Aug-2018, 21:43
tambien podes hacerle dos agujeros y le metes dos tornillitos y le das palanca

Biohazard
30-Aug-2018, 08:11
no jovens no quiero darle tan duro porque puedo joder la tapadera, ya me resigne.. la mandare al taller
y vere si el mecanico me explica bien sobre el calibrare de válvulas

El Barto
30-Aug-2018, 14:16
Consejo sano.

Si fuiste capaz de arruinar ese tornillo... No te metas a tocar nada de la moto que sea delicado :facepalm:

Biohazard
30-Aug-2018, 14:23
:rvm:

JohnTheRipper
05-Sep-2018, 05:45
El tapon de la mia está igual, nunca he intentado quitarlo la he llevado a servicio asi y no se como le harán para calibrarlo, en mi caso fue un mecánico idiota el que lo sobó, mi teoría acerca de sacar ese tapon es que tenés que hacerlo cuando el motor esta frío porque con el con el calor el metal se expande un poco mas. Pero es teoría nada mas porque no he intentado.

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk