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Ver la Versión Completa : Arranque de patada trabada Suzuki TS185


MAGUERRA96
04-Jul-2019, 20:28
Buenas a todos moteros de VM
Tuve un problema el dia de hoy que me esta sacando canas a morir :pensa:
Tengo el problema que hoy por la tarde arrancando mi TS 185 de 2T tratando de encenderla como que se atranco mi palanca de patada, trate de hacer varias cosas ya como correrla y encenderla en primera (lo cual no funciono porque como que esta bien atorado) que podria ser el clavo de esto? Pd. La moto si tenia su aceite de caja y tambien tiene su aceite 2T

chochobolocho
05-Jul-2019, 10:24
lo primero es determinar si es en verdad la pata y su mecanismo o el cigueñal para eso la manera mas facil es quitar la tapa del volante y girar el volante, si este no gira, seguro se atasco el pistón.

Para desatascar el pistón quita la bujia y hechale WD40 y gira el volante de atrás hacia adelante hasta destrabarlo, si esto no funciona, seguro se fundió. En ese caso quita el cilindro y verifica si no se rompieron los anillos o el mismo pistón

Ahora bien, si al mover el volante todo gira correctamente destapa la tapadera del lado de la pata y verifica la razón por la que no se mueve, tal vez se haya roto el resorte y está trabado en el engranaje. Quitale el aceite o harás una porqueria el piso

MAGUERRA96
05-Jul-2019, 12:52
lo primero es determinar si es en verdad la pata y su mecanismo o el cigueñal para eso la manera mas facil es quitar la tapa del volante y girar el volante, si este no gira, seguro se atasco el pistón.

Para desatascar el pistón quita la bujia y hechale WD40 y gira el volante de atrás hacia adelante hasta destrabarlo, si esto no funciona, seguro se fundió. En ese caso quita el cilindro y verifica si no se rompieron los anillos o el mismo pistón

Ahora bien, si al mover el volante todo gira correctamente destapa la tapadera del lado de la pata y verifica la razón por la que no se mueve, tal vez se haya roto el resorte y está trabado en el engranaje. Quitale el aceite o harás una porqueria el piso

Definitivamente sos el mero para las motos
Te cuento que desatasque el pistón en el volante, y si, abrí cilindro y culata y el pistón está roto, esto fue me imagino por falta de aceite en la mezcla gracias a que estaba probando la bomba de aceite,

Ya estoy comprando repuestos, ahora te pregunto, tendré solo que limpiar de los pedazos de metal que están en la superficie, o tendré que abrir todo el motor y limpiarlo? Solo cambio el pistón y aceite y listo o me recomendas abrir todo?

chochobolocho
08-Jul-2019, 10:21
Debido a que es un motor de dos tiempos, los pedazos de piston nunca llegaron a la caja de velocidades, solo se quedan en la camara de combustion, es decir cilindro y cigueñal, pero eso es facil de limpiar, yo lo he hecho sin siquiera sacar el motor del chassis. Solo quitas el cilindro y lavas muy bien con agua a presion (yo he usado una hidrolavadora) luego de eso ponele medio litro de aceite del mas barato y le das muchas vueltas al cigueñal por si hubieran qudado fragmentos en los cojinetes o canasta. Si no se traba el cigueñal y se siente muy suave estará bien.

No dejes de ver si la biela adquirio un color azulado, eso es signo de recalentamiento y se daño la canasta y no dejes de revisar si tiene juego axial, no dejes de revisar si la biela tiene juego de arriba a abajo en su base, (no tiene que haber juego) o de izquierda a derecha (puede haber hasta dos milimetros) en busca de desgaste, eso no fue provocado por el pistonaso sino por desgaste y si antes del pistonaso funcionaba bien, seguirá haciendolo.

Para desplazar el agua si lavaste el cigueñal con la hidrolavadora, podes usar WD-40