PDA

Ver la Versión Completa : ¿Candelas quita fallas?


Huguinho
09-Aug-2007, 23:37
Mucha, cuales son los mitos y realidades de las candelas quitafallas?

cuando es recomendable ponerlas, cuando no, cuantas se deben de poner maximo? etc...


es que un mi cuate anda con todos los cilindros con candelas quitafalla y me entro duda.


:):

Killer Bee
10-Aug-2007, 01:12
Las candelas quitafallas las usa cuando un motor ya tiende a mojar las candelas de aceite y asi te empieza un fallon...

La ventaja de estas es que son mucho mas calientes y el electrodo esta adentro de la candela, por lo que es mas dificil que se moje y que falle... :ok:

Cuantas podes usar..?? :huh: En todos los cilindros si queres, pero eso ya seria un sintoma de que el carro esta muy malo... :rvm:

La mas popular es la Champion N21:
http://www.magneto.co.uk/acatalog/N21.jpg

Huguinho
10-Aug-2007, 07:14
ahhh o sea que no esta tan perdido.

y solo 1 tipo de quitafalla hay? o tambien depende del motor es la candela que le tenes que poner?

Cheves
10-Aug-2007, 07:38
Buena info :si:

Sharkev
10-Aug-2007, 07:47
Las candelas quitafallas las usa cuando un motor ya tiende a mojar las candelas de aceite y asi te empieza un fallon...

La ventaja de estas es que son mucho mas calientes y el electrodo esta adentro de la candela, por lo que es mas dificil que se moje y que falle... :ok:

Cuantas podes usar..?? :huh: En todos los cilindros si queres, pero eso ya seria un sintoma de que el carro esta muy malo... :rvm:

La mas popular es la Champion N21:
http://www.magneto.co.uk/acatalog/N21.jpg


:word:

las mas usada como dice Killer es la N21 esta es candela para llave 13/16, y existe la RC21 que es lo mismo con la unica diferencia que es de llave 5/8.

siempre para carro japones.

tambien existen solo las quitafallas, es una pieza que se le coloca a la candela normal y aleja el electrodo de la posicion normal.

para americanos solo existe la quitafalla aparte, no hay candela con quitafalla incluida.

edgarulises
10-Aug-2007, 07:53
Buen dia, solo para ampliar el tema, se les llama quita falla y no es correcto ya que no qutan ninguna falla unicamente separan el elctrodo del contacto con el aceite para que no deje de funcionar la candela y efectivamente la N21 es la recomendada para esto y si el paso de aceite es demasiado tambien se va a dañar.

arthur
10-Aug-2007, 08:00
Mucha pero nunca es bueno tener quita fallas. asi como dijo el killer bee lo que hace el quita fallas es que la candela sea mas caliente, y por eso que quema todo lo que esta en la camara de combustion. se usan las quita fallas cuando el motor ya esta malo, cuando el aceite se pasa al cilindro.
Yo no recomendaria a nadie usar las quitafallas, ya que eso solo para dañando mas el motor. lo mejor es que revise porque se le pasa el aceite, y que lo arregle.

Sharkev
10-Aug-2007, 08:04
Mucha pero nunca es bueno tener quita fallas. asi como dijo el killer bee lo que hace el quita fallas es que la candela sea mas caliente, y por eso que quema todo lo que esta en la camara de combustion. se usan las quita fallas cuando el motor ya esta malo, cuando el aceite se pasa al cilindro.
Yo no recomendaria a nadie usar las quitafallas, ya que eso solo para dañando mas el motor. lo mejor es que revise porque se le pasa el aceite, y que lo arregle.


eso es asi........ no hay que usarlas, sino hasta que las "necesite", lo que pasa y me he dado cuenta es que la gente las usa por razones de $$$ que no tienen para reparar el motor, pero necesitan el carro....... algunos he visto que las usan y quieren ponerle a una candela quitafalla una quitafalla aparte....... :rvm: quiere decir que el motor ya no sirve.....bueno casi.....jeje

eso solo deberia de usarse por un poco tiempo pero algunos pasan con eso hasta que ya no camina el carro..... y les sale peor.....

Killer Bee
11-Aug-2007, 01:01
Mucha pero nunca es bueno tener quita fallas. asi como dijo el killer bee lo que hace el quita fallas es que la candela sea mas caliente, y por eso que quema todo lo que esta en la camara de combustion. se usan las quita fallas cuando el motor ya esta malo, cuando el aceite se pasa al cilindro.
Yo no recomendaria a nadie usar las quitafallas, ya que eso solo para dañando mas el motor. lo mejor es que revise porque se le pasa el aceite, y que lo arregle.
Entiendo tu punto, pero tenes que tomar en cuenta que hay mucha gente que no puede llevar el carro al taller a repararlo ya que no cuentan con el dinero necesario, es por eso que estos ¨chapuses¨ existen para sacar de problemas a la gente que esta economicamente mal como para arreglar un motor y peor para cambiar carro... :rvm:

Yo por mi parte, fuck Quita Fallas.... asflksjkdfhasjkdf

Killer Bee
11-Aug-2007, 01:04
:word:

las mas usada como dice Killer es la N21 esta es candela para llave 13/16, y existe la RC21 que es lo mismo con la unica diferencia que es de llave 5/8.

siempre para carro japones.

tambien existen solo las quitafallas, es una pieza que se le coloca a la candela normal y aleja el electrodo de la posicion normal.

para americanos solo existe la quitafalla aparte, no hay candela con quitafalla incluida.

Momento dijo pepito... sdfakjsdfhlksadjfhas

Mi papa tenia un Chevrolet Capicce y ese motor tenia el problema que mojaba una candela ya que unos sellos de valvula estaba malo, asi que pasamos desde la RV17YC a la RV15YC que es mas caliente a la N21 y alli si se quito el problema... Logicamente fue solo por un tiempo ya que las N21 trabajaban mas o menos unos 6 meses comparado con las 2 semanas que tardaban las otras... :rvm:

Chito
11-Aug-2007, 05:59
Muchas, y les cuento... hay mara que las recomienda para uso normal, aunque el carro no tenga ni verga... porque ahorita que me toco cambio de candelas en el beemer, un cuate de aceitera (yo pariendo las malditas candelas de mi carro y no quise bosch), me las ofrecio como ofrecerme las bosch platinum... :yano:

:yuck: Champion

:adorar: Autolite

:yuck: Denso, ya se quemo una candela del carro de mi esposa y ni al mes llego

:adorar: NGK

Sharkev
11-Aug-2007, 06:46
Momento dijo pepito... sdfakjsdfhlksadjfhas

Mi papa tenia un Chevrolet Capicce y ese motor tenia el problema que mojaba una candela ya que unos sellos de valvula estaba malo, asi que pasamos desde la RV17YC a la RV15YC que es mas caliente a la N21 y alli si se quito el problema... Logicamente fue solo por un tiempo ya que las N21 trabajaban mas o menos unos 6 meses comparado con las 2 semanas que tardaban las otras... :rvm:



mire pues pepito..........akjslakdjalskd son cuentos....... lo que pasa es que la rv15yc viene siendo una candela mas caliente como dijiste, pero solo..... mas caliente. pero al verlas juntas con la n21 se nota que no llega a la cat. de la N21.

bueno yo las veo y no pareciera n21.....:asaber:

Killer Bee
11-Aug-2007, 16:59
mire pues pepito..........akjslakdjalskd son cuentos....... lo que pasa es que la rv15yc viene siendo una candela mas caliente como dijiste, pero solo..... mas caliente. pero al verlas juntas con la n21 se nota que no llega a la cat. de la N21.

bueno yo las veo y no pareciera n21.....:asaber:
A no, si en eso estoy de acuerdo con vos; la RV15YC es totalmente diferente a la N21, no es de la misma categoria como vos decis...

Pero si se le puede poner N21 a un Domestic, eso es lo que yo te digo... :oscar:

IsRa_RX
11-Aug-2007, 17:12
puta esa si no me la sabia de la candela quita falla :si:

Huguinho
13-Aug-2007, 06:58
Muchas, y les cuento... hay mara que las recomienda para uso normal, aunque el carro no tenga ni verga... porque ahorita que me toco cambio de candelas en el beemer, un cuate de aceitera (yo pariendo las malditas candelas de mi carro y no quise bosch), me las ofrecio como ofrecerme las bosch platinum... :yano:

:yuck: Champion

:adorar: Autolite

:yuck: Denso, ya se quemo una candela del carro de mi esposa y ni al mes llego

:adorar: NGK


Pero esas son para japos verdad?

y para los otros?

Chito
13-Aug-2007, 07:02
Fijate que yo estoy usando Autolite en el bimmer (Marlon ya me putio), pero me han salido buenas, tambien las use en el golfito y cero clavos...

Awebos ya despues me voy a tirar por unas bosch platinum...

arthur
13-Aug-2007, 07:19
eso es asi........ no hay que usarlas, sino hasta que las "necesite", lo que pasa y me he dado cuenta es que la gente las usa por razones de $$$ que no tienen para reparar el motor, pero necesitan el carro....... algunos he visto que las usan y quieren ponerle a una candela quitafalla una quitafalla aparte....... :rvm: quiere decir que el motor ya no sirve.....bueno casi.....jeje

eso solo deberia de usarse por un poco tiempo pero algunos pasan con eso hasta que ya no camina el carro..... y les sale peor.....
Entiendo tu punto, pero tenes que tomar en cuenta que hay mucha gente que no puede llevar el carro al taller a repararlo ya que no cuentan con el dinero necesario, es por eso que estos ¨chapuses¨ existen para sacar de problemas a la gente que esta economicamente mal como para arreglar un motor y peor para cambiar carro... :rvm:

Yo por mi parte, fuck Quita Fallas.... asflksjkdfhasjkdf

Si entiendo eso, lo que queria decir es que eso realmente no es una solucion para el probelma, porque hay talleres que las recomiendan como solucion sin decir cual es el verdadero problema del carro. Solo para que la mara tenga cuidado.

darkness001
14-Aug-2007, 12:26
hola soy nuevo en el foro, queria decirles que tuve hace 4 años una Honda CRX año 86 que el motor tenia sus problemas estaba mojando las bujias y les digo que por experiencia propia yo queria arreglar el motor pero por cuestiones de $$$$$ no podia hacerlo, le recomiendo que use la champion n21 que era la que yo usaba en aquel entonces, y que trate de arreglar su motor lo antes posible.... :thunderbo

maligno
28-Apr-2014, 13:09
:adicto2: