PDA

Ver la Versión Completa : pregunta sobre un motor b18


crx
24-Jul-2006, 14:38
que onda chavos !!
tengo un motor que estoy reconstruyendo es un b18a1 ,estaba quemando aceite y el chavo que lo tenia en su carro prefirio mejor meterle otro motor que recontruirlo , aqui viene mi pregunta , que diferencia hay entre los motores serie B que he visto los B18A , B18C , B18D

danielmoc
24-Jul-2006, 14:40
el b18a viene en los integras LS es el mas sencillo el b18c es vtec viene en los GSR

Eurolover
24-Jul-2006, 14:41
son las generaciones de los motores :si: .

Primero vino el A , despues el B y despues el C

si estoy mal que alguien me corriga porfa :ok:

saludos

toshi
24-Jul-2006, 14:43
como te explicaron,
B18B-D non VTEC 140ps
B18C,VTEC hay desde el C a secas hasta el C6. desde 175ps hasta 200ps.

crx
24-Jul-2006, 14:47
ooohh , pero entonces si creen que valga la pena repararlo ? o mejor mejor me busco otro mejorcito ? porque he estado planeando cambiarle los pistones y la vielas , para que me aguante un turbo , pero no se si sera como gartar polvora en sanates !

danielmoc
24-Jul-2006, 15:03
ooohh , pero entonces si creen que valga la pena repararlo ? o mejor mejor me busco otro mejorcito ? porque he estado planeando cambiarle los pistones y la vielas , para que me aguante un turbo , pero no se si sera como gartar polvora en sanates !

pues saber que tal quedara con turbo,

crx
24-Jul-2006, 15:11
el otro dia estaba leyendo un thread de un chavo que dijo que le habia puesto una cabeza de un d16a vtec a un ls b18 y tambien le puso un turbo t66 turbonetics , pero no estoy seguro si este motor me pueda aguantar eso

danielmoc
24-Jul-2006, 15:14
yo creo que el b18a no aguanta, creo que tenia que ser un b18b

lastima que se borro la informacion que habia antes. ( alo drowned )
porque habia info al respecto.

pero busca en google, por "LS VTEC"

GuateskateVTi
24-Jul-2006, 15:18
ooohh , pero entonces si creen que valga la pena repararlo ? o mejor mejor me busco otro mejorcito ? porque he estado planeando cambiarle los pistones y la vielas , para que me aguante un turbo , pero no se si sera como gartar polvora en sanates !

Pues mira el set up L/S turbo es el que la mara mas usa pero si es carito mano los pros el la caja que un poco mas larga, pero si le tenes que meter pistones, Vielas es decir todos los ineternal y compra un buen setup de turbo y queda grueso ese motor en serio

crx
24-Jul-2006, 15:41
he estado revisando las paginas que me da google , y si la mara lo que mas usa es el b18c , habra alguien en el foro que tenga alguna buena experiencia usando este motor turbo ? porque la verdad si le pienso invertir algo de dinero al motor , pero tampoco quiero tirar mi dinero a la basura , o definitivamente me olvido de este motor , y busco un b18c !!

toshi
24-Jul-2006, 15:52
muchas personas, por lo que utilizan el B18b1 para ponerles turbo es presizamente para bajar los costos de la modificacion. Se usa bstante este block con VTEC head por 2 razones: 1. la baja compresion lo hace ideal para la instalacion de un turbo kit. 2.tiene la culata VTEC la cual vas settear con un Field's VFC. te va ayudar a controlar el VTEC con el Lag del turbo. como dije, esta configuracion se hace para minimizar costos. pues no modificas nada del block.(pistones ni vielas) pero con un max de boost de solo 5-7psi:rvm:
Porsupuesto que podes armar un B18C!! instalando piezas aftermarket, pistones, cigüeñal, vielas, etc.etc. lo cual te va a dejar subir de libras al turbo y asi poder instalar un turbo mas grande.:ok:

crx
24-Jul-2006, 16:33
no se si estoy entendiendo bien , pero por los comentarios me parece que basicamente los serie B son lo mismo lo que mas puede variar es el interior , como quien dice que mi B18A si lo arreglo y le pongo pistones y vielas mejoradas si se podria parecer a un B18C ?

Spec
24-Jul-2006, 18:24
basicamente , pero olvidas muchos detalles. por ejemplo , la ultima letra del codigo del motor en Honda , sirve para diferenciar generaciones de los motores , en este caso el C es dos generaciones despues del A , por ende , tiene muchas correcciones , adicciones y sustracciones , y sobretodo que son mas nuevos. en otras palabras , no vas a hacer que un B18A sea un B18C , como dijiste puede que llegue a ser similar nada mas.

crx
24-Jul-2006, 19:33
ok , gracias por las aclaraciones !!

ahora bien , que tipo de alteraciones o modificaciones deberia de hacerle a este B18A , como para que me aguante el turbo digamos mas o menos unos 12 o 14 psi ?

ya lo destape , por dentro se ve bastante bien , la quema del aceite era por los sellos de las valvulas y loa anillos aceiteros estaban un cacho con carbon , pero no la gran cosa todavia no he medido el desgaste que alla tenido el cilindro , pero si tengo que cambiarle los pistones (que creo que es lo mas seguro ) recomendarian ustedes dejarle la misma medida de pistones o una medida mas grande ? tomando en cuenta que posiblemente le ponga una cabeza de un B16A vtec ...

James Bond
24-Jul-2006, 22:33
Yo tengo un Acura LS turbo, año 95 y tiene un motor B18B y si preparas bien tu motor no tendría que darte problemas con el turbo!

La ventaja de tu motor es la compresión, ya que si no me equivoco la es de 9 a 1 ... yo lo ando con 10 libras y hasta ahorita cero problemas, eso si tenes que tener una buena bomba de gasolina, buenos inyectores y un buen programa de compu y ahi vas!

Ya si queres meterle buen dinero pues mejor porque le vas a poder poner sus vielas, block guard, etc y vas a poder andar sin problema las 14 libras!

Por la caja no te ahueves, porque entre más larga mejor ... acordate que el torque te va a ayudar, asi que no hay problem!

Para mi que ese motor te puede servir ... asi que dale con todo y suerte!

Asesorate bien para la armada y la tuneada es clave ... cuidadito con que se te pase la mano que ahi si explotan bonito!

Chileno
25-Jul-2006, 11:58
ooohh , pero entonces si creen que valga la pena repararlo ? o mejor mejor me busco otro mejorcito ? porque he estado planeando cambiarle los pistones y la vielas , para que me aguante un turbo , pero no se si sera como gartar polvora en sanates !

haaaa pero si ya tenes ese motor, esta talega pra meterle turbo, porque los que vienen con vtec no tiene sentido ponerle turbo ya en teoria nunca vas a sentir el vtec por el hecho que entra el turbo, ademas ese motor tiene mejor comprecion para turbo que el vtec, ademas vtec es mas caro que uno normal, para eso mejor buscas un carro completo con b18c

crx
25-Jul-2006, 12:14
ok gracias , ya me estan animando a usar este motor , ahora otra cosa , que en realidad opinan ustedes hacerca de ponerle la cabeza vtec de un b16a , por lo que dice el chline hondero que no es la gran diferencia.

he estado investigando hacerca de los precios de una cabeza de esas y la verdad estan algo caritas , con lo de el motor segun he estado viendo anda mas o menos por unos 800 dolares entre pistones y vielas alguien tiene algun contacto por aqui en california , que tengas esas partes un cacho mas baratas ?
p.d
necesito una transimision tambien !!