PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mi laptop

netsped
20-08-2007, 21:56:37
Que tal, tengo una laptop HP DV1325la y desde hace un par de meses me esta dando un problema que ya me tiene a pija. Resulta que cuando uno esta con la maquina prendida un rato derrepente se queda trabada y hay que apagarla a lo bruto. Y despues ya no quiere prender, empieza a cargar pero se queda trabada. Ya una vez la formatie y duro como un mes funcionando bien pero ahora otra vez le pasa lo mismo y ahora si ya no quiere prender. El disco duro y la luz hacen como que cargan pero a los pocos segundos deja de hacer buya y la luz se apaga. Sera que ya se chingo el disco duro? o que mas podría ser???

Gracias por los comentarios.

jkimgt
20-08-2007, 22:13:06
no sera que los ventiladores no estan trabajando correctamente?

el disco duro tambien podria ser, pero .... a mi me parece que es pura falta de mantenimiento....

Mañoso
20-08-2007, 22:25:36
Creo que Jkim tiene razón vos, el clavo con estas laps es que si no tienen una ventilación apropiada por abajo se recalientan y empiezan a dar clavo, revisá si todavía están trabajando bien los ventiladores, así como también utilizala siempre sobre algo completamente plano, sobre una cama o algo blando, al chilazo se calienta, suerte!!

netsped
20-08-2007, 22:28:33
no sera que los ventiladores no estan trabajando correctamente?

el disco duro tambien podria ser, pero .... a mi me parece que es pura falta de mantenimiento....

Fijate que ahorita le quite la tapadera del disco duro y esa mierda esta hirviendo. Pero ahora no lo miro ningun ventilador cerca del disco duro. Solo tiene como una ranura que creo que es insuficiente para ventilar el disco. Voy a probar a usarla sin la tapadera un rato a ver que pasa. Buena onda.

2368
20-08-2007, 22:28:57
asi me paso a mi... era clavo de que estaba sucia y por eso se calentaba mucho... tene cuidado porque es degenerativo y con el tiempo ya no va encender...

netsped
20-08-2007, 22:30:20
Creo que Jkim tiene razón vos, el clavo con estas laps es que si no tienen una ventilación apropiada por abajo se recalientan y empiezan a dar clavo, revisá si todavía están trabajando bien los ventiladores, así como también utilizala siempre sobre algo completamente plano, sobre una cama o algo blando, al chilazo se calienta, suerte!!

Que onda, creo que tienen razon. El disco duro estaba hirviendo y el ventilador hace un ruido fuerte cmo que se sobara. Ahora la pregunta es si se chingo el ventilador donde podre conseguir otro???

2368
20-08-2007, 22:31:56
Que onda, creo que tienen razon. El disco duro estaba hirviendo y el ventilador hace un ruido fuerte cmo que se sobara. Ahora la pregunta es si se chingo el ventilador donde podre conseguir otro???

no necesariamente tiene que estar malo... el mio tambien sonaba fuerte, pero como te digo era solo pura suciedad, tiene unos como "conductos" que fueron los que estaban todos sucios, por eso no enfriaba...

Mañoso
20-08-2007, 22:38:12

Fijate que yo la vez pasada tuve clavo con el ventilador de una tarjeta de Video, que se estaba trabando y zumbaba mucho, lo que hice fué hecharle un poquito de aceite en el mero bushing o eje central del ventilador, del WD40 o de algún aceite fino y volvió a trabajar bien, claro, primero le quité bien todo el polvo. Yo ya tuve dos laps de estas, la 1325 y la 1530la, es el mismo rollo, se calienta el disco duro si no le pones algo abajo. En Hiper Paiz venden unas como tijeras plásticas, para colocar debajo de la laptop, son baratas y dejan un buen espacio, suficiente para que se ventile.

netsped
20-08-2007, 22:39:13
Me escupen las putas, fijense que la apague, le abri la tapadera que cubre el disco duro (estaba hirviendo), espere que se enfriara un rato. Lo saque de donde estaba lo deje otro rato. Lo volvi a poner y ahora no me prende la pantalla!!!!!!! Ahora si hace el disco duro como que carga pero no sale imagen. Que chingados le pasara a esta basura????

Mañoso
20-08-2007, 22:41:26
Puede ser que el recalentamiento no sea sólo en el disco duro, sino también en una parte de la tarjeta madre, específicamente en el area de video.

netsped
20-08-2007, 22:45:07
Puede ser que el recalentamiento no sea sólo en el disco duro, sino también en una parte de la tarjeta madre, específicamente en el area de video.

Pues creo que si a de ser eso. En donde me recomiendan que la lleve para que le den una su buena limpiado o me diagnostiquen que le esta pasando??

netsped
20-08-2007, 22:53:09
Que onda, ya volvio a prender la pantalla pero ahora al nomas prenderla me dice que como quiero iniciar Windows, ya probe todas las opciones y nada. Que puedo hacer me urge sacar una info!!!!

netsped
20-08-2007, 23:02:15
Ya logre que prendiera pero ahora me aparece un mensaje que dice:

STOP: 0x0000005c (0x0000010B, 0x00000001, 0x00000000, 0x00000000)

Y es una pantalla azul!!!

Que hago?

jkimgt
20-08-2007, 23:06:53
fuck pantallas azules.... vas a tener que formatear, pero antes un buen mantenimiento :si: y sacar backup ahuevo...

netsped
20-08-2007, 23:11:35
fuck pantallas azules.... vas a tener que formatear, pero antes un buen mantenimiento :si: y sacar backup ahuevo...

Disculpa la ignorancia pero como le puedo hacer un backup si la maquina no prende. Habria que conectar el disco duro a una de escritorio y ponerlo como esclavo o como?

jccastillo
20-08-2007, 23:16:50
es sobrecalentamiento, un cuate le paso lo mismo y limpio el ventilador del cpu y listo

jkimgt
20-08-2007, 23:17:05
Disculpa la ignorancia pero como le puedo hacer un backup si la maquina no prende. Habria que conectar el disco duro a una de escritorio y ponerlo como esclavo o como?

cabal :adictoalf

netsped
20-08-2007, 23:21:15
cabal :adictoalf

Y otra cosa, donde podre conseguir un adaptador para conectarlo? Como la conexion es diferente (creo) buena onda mañana voy a ver si le hago un su mantenimiento y a ver si se arregla si no si ya me llevo la gran.....

jkimgt
20-08-2007, 23:34:47
Y otra cosa, donde podre conseguir un adaptador para conectarlo? Como la conexion es diferente (creo) buena onda mañana voy a ver si le hago un su mantenimiento y a ver si se arregla si no si ya me llevo la gran.....

podrias conseguir un enclosure USB, por ahi estaban vendiendo uno....

o podes darsela a un tecnico especializado para que te la arregle :cheebs:.. asi como yo :picaro: jejejejeee.....

buena suerte :si:..