Ver la Versión Completa : linux y windows
nLarin
25-07-2006, 01:22:09
alguien como poder tener estos dos OS en la misma compu, es que se los quieor poner a una laptop o alguien que me diga conde conseguir el partition magic por fa que me lo mande a mi correo se los agradesco larinr@gmail.com
mxgxw
25-07-2006, 01:32:41
Vaya mira, para instalar Windows + Linux en una PC, tenes dos opciones:
1- Si vas a instalar desde cero, instala primero windows, a la hora de crear la partición para windows, hacela mas pequeña y que te quede espacio para linux, con unos 10GB vas a tener de sobra si no lo vas a utilizar de manera "intensiva". Despues instalas linux, y la mayoria de distribuciones traen en el instalador una opcion para utilizar el espacio libre que te queda para instalar linux.
2 - Si ya tenes windows instalado, primero deja desfragmentado el disco, despues con el partition magic cambiale el tamaño a la particion de windows, y no crees particiones para linux, solo deja el espacio libre. Despues haces como en 1, solo le das al instalador de la distribución que utilize lo que ha quedado vacío.
Ahora, con las laptops a veces me he encontrado con el clavo de que linux no arranca, si no se instala en la primera partición del disco (no se todavía porque), en ese caso, no hay de otra que crear las particiones antes, y a la hora de instalar windows, definirle que no utilize la primera sino la segunda particion que creas, y despues borras la primera que creaste con el instalador de la distribución o con el partition magic.
nLarin
25-07-2006, 01:35:11
gracias vos buena onda y alguien que tenga partition magic que solo e bajadoa versiones de prueba y no me deja hacer niverga
rpamal
25-07-2006, 21:19:57
Solo con una ayuda, si usas particion magic o cualquier otro crea un backup de la informacion ya que si reparticionas muchas veces con el tiempo la informacion se corrompe.
erwin
25-07-2006, 21:53:40
otra cosa ke podes hacer es usar una maquina virtual asi no tenes que hacer particiones, podes usar vmware o microsoft virtual pc, con estos no tnes que reiniciar la makina ni nada, los podes tener al mismo tiempo
javjim
25-07-2006, 22:05:45
te recomiendo de linux q uses Ubuntu, buenisimo para laptops, te reconoce todo, y funciona increible, es basado en Debian
trd94
27-07-2006, 18:44:06
te recomiendo ubuntu tambien
ademas de ser una de las distros mas faciles de usar tiene bastate support en la pagina oficial que ayudan cuando uno es nuevo en GNU
joseru20
27-07-2006, 19:09:09
existe un partition magic portable, dentro de un rato te lo mando, solo te pido que me avises si lo recibiste y si te funciono
cr@zykid
28-07-2006, 00:04:23
bueno como ya te dijieron, primer instala windows y despues linux, y si ya tenes linux usa el patition magic pa crear una partion de hacerle defrag al disco duro
nLarin
28-07-2006, 00:38:05
gracias mucha por la ayuda hay les cuento commo me va
yo instalaria xp, y usaria vmware virtual machine, es lo mas sencillo de hacer :ok:
nLarin
28-07-2006, 00:42:36
existe un partition magic portable, dentro de un rato te lo mando, solo te pido que me avises si lo recibiste y si te funciono
si vos gracias si me llego
vBulletin v3.6.11, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.