PDA

Ver la Versión Completa : Imagen de AMI Bios les puede servir

DartJulius
25-08-2007, 01:50:59
Bueno quiero colaborar un poquito en el foro, es la primera vez asi que espero les ayude. Para todos los que tienen Tarjeta Madre (Mobo) con Bios marca AMI es importante tener siempre un backup del ROM de la Bios de nuestro equipo. Estuve preguntando por ahi como se sacaba una imagen del Bios y nadie contesto por eso es que yo mismo lo hago ahora, despues de haber leido mucho e investigado durante dos dias seguidos.

A veces cuando vamos a actualizar la Bios lo hacemos sin tener el respaldo de guardar nuestra ROM original de la bios. Es importantisimo tener la version original del ROM por aquello que algo salga mal a la hora de estar Flasheando la Bios.

En mi caso y por el board que tengo y que flashe M810LR utilice la utilidad proporcionada por PC chips aminf342.exe que aparece en las sig. direccion de donde tambien obtuve mi version para actualizar el bios (que gracias a Dios funciono a la perfeccion), ya cada quien buscara su propia pag. de actualizacion segun la marca de su board.

http://www.pcchipsusa.com/PCCWebSite/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?detailid=116&DetailName=Bios&DetailDesc=&CategoryID=1&MenuID=6&LanID=0

Como bien sabran cuando uno va a flashear, se arriesga a perder por completo la tarjeta madre dado que muchas veces no tenemos la version correcta de actualizacion de nuestra bios. De ahi la importancia de saber guardar en diskette, CD, o en el HD la version actual de nuetro ROM del bios.

La verdad es un proceso sencillisimo y no hay que dejar de hacerlo.

Justo antes de flashear nuestra bios, cuando ya estamos en modo DOS desde el diskette, al ejecutar el programa que sirve para actualizar nuestra bios, que en mi caso les decia es el aminf342.exe escribimos la siguiente linea de comando

aminf342 /SORIGINAL.ROM

y ya, con eso basta, sencillo verdad. Bueno lo que pasa es que antes de flashear cuando se escribe la linea de comando anterior el programa aminf342 guarda en el mismo diskette la version original del ROM de nuestra bios actual con el nombre de ORIGINAL.ROM, y por cualquier cosa creanme que es de lujo tener siempre guardadita la version original del Bios, ya sea porque flasheamos mal o porque algun virus le ha entrado a nuestro bios.

Bueno espero les sirva de algo y a sacar el BACKUP de su BIOS mucha.... por cierto yo lo hice como les decia con Bios AMI, con AWARD parece que el proceso es similar aunque les mentiria si les dijera que si es asi. Suerte Mucha.

JorgeM
25-08-2007, 11:02:04
:ok: