PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de flujo de aire (MAF) Jetta 95

chino1211
26-Jul-2006, 10:27
Jovenes me podrian explicar como funciona el sensor de flujo de aire. Hay que hacer algo extra a la computadora para cambiar el sensor?

purebmw
26-Jul-2006, 10:46
el Mass Air Flow, o medidor de flujo de aire, es simplemente un potenciometro que calcula la DMO (demanda mecanica de oxigeno) en la mezcla se gun lo vaya pidiendo la pata del conductor, y funciona con una lectura de una paleta en el potenciometro usando 3 filamentos en serie, cada uno conecta a una señal a la ECU para regresar a los inyectores, de manera que se regula la mezcla de combustible.

para combiarlo no hay nada que hacerle a la computadora, mas a un en un A3 como el tuyo que es gringo, solo lo conectas el nuevo y de ahi esperas unos 4 min a que tome lectura y listo.

las primeras veces va a costar que acelere, pero de ahi te recomiendo sacarle la mierda al carro (luego de poner el nuevo vaa) y de ahi te va a quedar nivelado nitido.

suerte compadre

chino1211
26-Jul-2006, 10:50
el Mass Air Flow, o medidor de flujo de aire, es simplemente un potenciometro que calcula la DMO (demanda mecanica de oxigeno) en la mezcla se gun lo vaya pidiendo la pata del conductor, y funciona con una lectura de una paleta en el potenciometro usando 3 filamentos en serie, cada uno conecta a una señal a la ECU para regresar a los inyectores, de manera que se regula la mezcla de combustible.

para combiarlo no hay nada que hacerle a la computadora, mas a un en un A3 como el tuyo que es gringo, solo lo conectas el nuevo y de ahi esperas unos 4 min a que tome lectura y listo.

las primeras veces va a costar que acelere, pero de ahi te recomiendo sacarle la mierda al carro (luego de poner el nuevo vaa) y de ahi te va a quedar nivelado nitido.

suerte compadre
crees que el clima del lugar puda causar daño al sensor? estoy en un area donde la temperatura es bien alta.

purebmw
26-Jul-2006, 10:53
la temperatura no tiene nada que ver, los motores estan diseñados para trabajar en temperaturas extremas, loq ue si no les gusta a esas mierdas es que las toquen, hay que saber calibrarlas para tocarlas, sino te cagas en ellos, y tampoco les gusta la interperie, el agua etc., pero el clima no le afecta en nada.

chino1211
26-Jul-2006, 10:57
Y como se calibran? al cambiar el sensor, si el motor no empareja que mas podria ser?

purebmw
26-Jul-2006, 11:05
mmm, realmente para calibrar esa mierda, es un vergueo, hay que tener tacto, y conocer los limites del potenciometro, total es complicado para el que no lo sabe hacer, creeme que yo me meti con un nippon denso de toyota y di el culo, me salio mejor comprar otro, jajaja, pero algunos si lo unico que tienen son los filamentos reventados o desfazados, pero si aun cambiandolo te sigue fallando el motor en baja, es posible que revisaras el riel de inyectores, y el throttle body, limpiarlos, y colocarlos de nuevo, si persite es mejor hacer varias revisiones, mejor decime si esta gaston, o entre que revs se queda, cuanto es la oscilacion, se apaga??? etc etc.

h4ck7er
26-Jul-2006, 11:13

suerte compadre
aquel tiene razon hay q sacarle el jugo para q s sienta. te recomiendo que le desconectes la bateria antes de quitar el sensor viejo. y ya cuando tenga el nuevo lo va a reconocer pq vuelve a hacer un muestreo de datos.

h4ck7er
26-Jul-2006, 11:17
crees que el clima del lugar puda causar daño al sensor? estoy en un area donde la temperatura es bien alta.
fijate que si. muchas veces el cambio de temperatura puede dilatar las brochitas del sensor pq ese sensor es un potenciometro como arriba lo definen, el cual tiene unas brochitas q es el que hace contacto y hacen un barrido completo cambiando el nivel de la resistencia, tambien si pasas por un charco muy fuerte puede aspirar un poco d agua y oxidar el potenciometro, en ese caso marca malas lecturas y lo que podes hacer es desarmarlo y limpiarlo, para calibrarlo es un dolor d huevos necesitas saber los niveles de resistencia que te tira y eso es dificil d encontrar, yo solo en los libros d Haynes he visto esos datos, en el mitchell no t aparece esa info. lo q t recomiendo es comprar uno nuevo.

chino1211
26-Jul-2006, 11:18
Fijate que hace como un año lleve el carro a la agencia porque el motor no me emparejaba. Lo curioso era que no encendia la luz de Check Engine. En la agencia me dijeron que lo que tenia malo era el MAF. Y se lo cambie y al salir del taller todo estuvo bien. Hace como un mes el carro encendio la luz de Check y al mantenerlo encendido las revs oscilan entre 400 y 700 y aveces baja tanto que se apaga. El carro siento que tiene el mismo consumo de gas.

purebmw
26-Jul-2006, 11:18
si es cierto lo que dice el H4 con lo de la temperatura, y tambien con lo de la bateria, se me habia olvidado decirtelo.

purebmw
26-Jul-2006, 11:20
Fijate que hace como un año lleve el carro a la agencia porque el motor no me emparejaba. Lo curioso era que no encendia la luz de Check Engine. En la agencia me dijeron que lo que tenia malo era el MAF. Y se lo cambie y al salir del taller todo estuvo bien. Hace como un mes el carro encendio la luz de Check y al mantenerlo encendido las revs oscilan entre 400 y 700 y aveces baja tanto que se apaga. El carro siento que tiene el mismo consumo de gas.

si el carro tiene el mismo consumo de combustible es posible que sea el obturador o motor de marcha minima, que es una valvula de vacio que regula el mismo en el motor, ya que esos motores trabajan al vacio.

h4ck7er
26-Jul-2006, 11:23
si tiene el check encendido. lo mas probable es q sea el sensor d oxigeno. lo mejor es q lo saques y primero proba limpiarlo ya si no mejor cambialo. pasale un scan. :)

chino1211
26-Jul-2006, 11:28
si tiene el check encendido. lo mas probable es q sea el sensor d oxigeno. lo mejor es q lo saques y primero proba limpiarlo ya si no mejor cambialo. pasale un scan. :)
Cual es el sensor de oxigeno? donde se localiza?

h4ck7er
26-Jul-2006, 11:51
Cual es el sensor de oxigeno? donde se localiza?
en la tuberia . si el tuyo es vw donde c unen los tubos de escape para ir a dar al catalizador. creo q c ve desde el capo si no estoy mal a lado derecho. hasta abajo.

chino1211
26-Jul-2006, 13:11
Voy a revisar los tips que me dieron, muchas gracias por sus aportaciones. Si tengo mas dudas les comento.

Sir Maximus
26-Jul-2006, 13:43
Si te encendio la luz, seria bueno ke le pasaras un Scanner y ahi te aparece ke tenes malo, apuntas los codigos y todo el rollo y lo Reseteas........talvez ahi se te compone ,,,,y pues sino se te enciende al rato la luz otravez, te tendria ke funcionar ya nitido !!

A mi me paso ya una vez, pero fue una vez ke se me apago el carro al salir de un semaforo pero como iba con el A/C encendido, se me fue la onda apagarlo , y luego cuando encendi el carro otravez, me empezo a dar ese clavo ke se me apagaba si no aceleraba o al ponerlo en neutro se iban las Revs. hasta abajo y se apagaba. aaaaah si, y aparte ya no me funcionaba el Aire Acond.

Le pasamos el Scanner a la compu, y me salieron unos codigos del MAF y otros del Vehicle Speed Sensor,,,,,,,,,,,,,pero luego ke lo reseteamos, ya todo funciono nuevamente y afortunadamente, ya nunca me volvio a chingar nada de eso !!! :asaber: :asaber: :asaber:

Por lo general estos VW es normal ke encienda el Check Engine por cualquier mulada, y mucha gente lo hace, le pasan el Scanner y lo Borran, y si no te vuelve a encender en un lapso de Unos 2 o 3 dias, pues todo te tendria ke seguir funcionando bien . :ok:

Sir Maximus
26-Jul-2006, 13:44

NEL, LO MEJOR ANTES DE TOCAR EL SENSOR DE OXIGENO,,,,,ES PASARLE EL SCANNER,,,,,,,,,,,SINO PUEDE SER KE ESTE BUENO Y SE LO VAN A CHINGAR......Y ESA ONDA SI ES CARITA CHATO............hehehehhe :ok:

h4ck7er
26-Jul-2006, 16:59
NEL, LO MEJOR ANTES DE TOCAR EL SENSOR DE OXIGENO,,,,,ES PASARLE EL SCANNER,,,,,,,,,,,SINO PUEDE SER KE ESTE BUENO Y SE LO VAN A CHINGAR......Y ESA ONDA SI ES CARITA CHATO............hehehehhe :ok:
claro mijo. por eso abajo dice. pasale el scan :)

chino1211
26-Jul-2006, 18:59
me podrian recomendar algun lugar a donde llevarlo que no sea caro porque en la agencia si es caro

Sir Maximus
27-Jul-2006, 12:43
me podrian recomendar algun lugar a donde llevarlo que no sea caro porque en la agencia si es caro

Llevaselo a Jorge Palomo, Molino de las Flores !!! ke lo chequee y te dice ke puede ser..........akel me vio el mio cuando le paso eso y mientras le pasaba el Scan, le hizo unas cositas por ahi para ke no se me apagara ............ :ok:

Burb69
27-Jul-2006, 14:11
Carlos Argueta (54029674). Su taller está en carabanchel. Si te interesa usado el maneja tambien repuestos. A mi me arregló mi Vento GLS 2.0 el año pasado que tenía todos esos clavos juntos y más. Quedó bien económico y puyonaso de nuevo