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Ver la Versión Completa : Problema de frenos, me vibra el carro


fofillo
11-Sep-2007, 08:07
que onda mucha, como estan??? fijense que tengo un clavito con el carro, el problema es que cuando freno me vibra el carro y un cachito el timon, desarme todo el sistema de frenos delantero y no tiene nada malo, frenos nuevos y discos tambien... todo esta deahuevo... estuve chequeando que putas... y resulta que cuando meto el freno de mano en movimiento vibra tambien, entonces supongo que debe ser de los frenos traseros...

cuando meto de pencaso el freno no sucede, solamente cuando voy de poco a poco, es una shit... pero quisiera ver que podria ser...

GIO07
11-Sep-2007, 08:30
mmm yo tube el mismo clavo acabo de mandar a torno los discos y 0 clavos

pero que raro si tus discos son nuevos :rvm:

edgarulises
11-Sep-2007, 08:39
la vibracion al frenar te la da discos de freno torcidos y si es probable que vengan malos de fabrica, ¿ son opriginales? si no lo compones rapido te puede aflojar el tren delantero, los frenos traceros no hacen que tiemble el timon, si al halar el freno de parqueo vivra tenes problema en los tambores.
Manda al torno todo.

GIO07
11-Sep-2007, 08:43
la vibracion al frenar te la da discos de freno torcidos y si es probable que vengan malos de fabrica, ¿ son opriginales? si no lo compones rapido te puede aflojar el tren delantero, los frenos traceros no hacen que tiemble el timon, si al halar el freno de parqueo vivra tenes problema en los tambores.
Manda al torno todo.

:word:

jagiron
11-Sep-2007, 08:52
recorda que ahora con las lluvias los frenos van calientes y derrepente se mojan entonces dependiendo de los materiales de que estan hechos pueden torcerse un poco y considero que la solución es mandarlos al torno

fofillo
11-Sep-2007, 09:00
es una mierda.... deplano algo de eso mucha, pero me pelee con los de la cofiño por un monton de vergueos... y ya no quise regresar, que mierda andar dejando el carro cada semana por una mierda nueva...

pues fijense que la vibracion se siente un cacho en los pedales y en el timon cuando freno....

y si, los frenos son nuevos, discos, pastillas y fricciones traseras... y tambores al torno... no se que putas habra pasado.

lalommx
11-Sep-2007, 09:06
tus discos lo que tienen es que estan ovalados x eso cuando presionas el pedal de freno sentis una vibracion en el pedal que tambien se transmite al timon y a la carroceria,
Solucion: llevar al torno los discos y listo, recorda que x van a altas temperaturas y luego se mojan tons se ovalan:shocky:

jrhess
11-Sep-2007, 10:11
es una mierda.... deplano algo de eso mucha, pero me pelee con los de la cofiño por un monton de vergueos... y ya no quise regresar, que mierda andar dejando el carro cada semana por una mierda nueva...

pues fijense que la vibracion se siente un cacho en los pedales y en el timon cuando freno....

y si, los frenos son nuevos, discos, pastillas y fricciones traseras... y tambores al torno... no se que putas habra pasado.

eso le pasa a la mayoria de mara que tiene carritos livianos o , mara que le pega a los tumulos como 0tes, resulta que tu suspension ha de tener alguno de los bushings malos,, probablemente si fuera de adivinar, yo supondria que tus tension rods o mas seguro tus tie rod ends, tienen los hules desgastados dandole extra movimiento a alguno de los dos lados de tu suspension. Podrias probar quitar una llanta a la vez y moviendo un poco de lado a lado agarrandote del disco de freno para ver donde y en que punta esta el moviemiento, y asi podes analizar que necesitas reponerle, cuando les vibra el timon o los pedales NO SIEMPRE SON LOS DISCOS!:caca2: no sean noobs!, hay otro millon de razones porque podria ser!, intenta quitar la otra llanta por si no es del lado que quitaste, y si vas a comprar puntas de flecha nuevas, que deberian de ser baratas, yo compraria las dos, SIEMPRE que hagas algo en tu suspension hacelo en pares o el set completo ya que es muy importante tener balance en tu setup.

Tato rx-7
11-Sep-2007, 10:18
eso le pasa a la mayoria de mara que tiene carritos livianos o , mara que le pega a los tumulos como 0tes, resulta que tu suspension ha de tener alguno de los bushings malos,, probablemente si fuera de adivinar, yo supondria que tus tension rods o mas seguro tus tie rod ends, tienen los hules desgastados dandole extra movimiento a alguno de los dos lados de tu suspension. Podrias probar quitar una llanta a la vez y moviendo un poco de lado a lado agarrandote del disco de freno para ver donde y en que punta esta el moviemiento, y asi podes analizar que necesitas reponerle, cuando les vibra el timon o los pedales NO SIEMPRE SON LOS DISCOS!:caca2: no sean noobs!, hay otro millon de razones porque podria ser!, intenta quitar la otra llanta por si no es del lado que quitaste, y si vas a comprar puntas de flecha nuevas, que deberian de ser baratas, yo compraria las dos, SIEMPRE que hagas algo en tu suspension hacelo en pares o el set completo ya que es muy importante tener balance en tu setup.

:adorar: que buena explicacion, por cierto yo mas creo que son los discos

jrhess
11-Sep-2007, 10:24
:adorar: que buena explicacion, por cierto yo mas creo que son los discos
mira , aunque fueran los discos, si los lleva a tornear, (son nuevos) , setarian bien ootra vez, tons si de seguro NO son los discos, estoy bastante seguro que es una parte de suspension, aparte, que es cuando frena de poco a poco, lo cual , es sindrome de un tension rod (que se encarga de sujetar el tren para que no desplace hacia adelante o atras) o sino en un tie rod end(pieza que tambien se encarga de el desplace de lado a lado y empujar para la direccion de las llantas) esta pieza por lo regular se desgasta mas facil, pero en carros tipo , yaris, polo, palio, la gente siempre empieza bonito , el carro pasa por los tumulos asi bonito, y ya con el tiempo , se siente que el tren motriz va casi que suelto, por tanto tumulo y parche que hay en la calle, tons a revisar bushings!

pablix
11-Sep-2007, 10:40
Torno Chato

meteoro
11-Sep-2007, 11:39
llevaselo a un tigre, ke te los kite y ya sabes ke es de tornear.... y ajustar fricciones!

fofillo
12-Sep-2007, 10:10
mira , aunque fueran los discos, si los lleva a tornear, (son nuevos) , setarian bien ootra vez, tons si de seguro NO son los discos, estoy bastante seguro que es una parte de suspension, aparte, que es cuando frena de poco a poco, lo cual , es sindrome de un tension rod (que se encarga de sujetar el tren para que no desplace hacia adelante o atras) o sino en un tie rod end(pieza que tambien se encarga de el desplace de lado a lado y empujar para la direccion de las llantas) esta pieza por lo regular se desgasta mas facil, pero en carros tipo , yaris, polo, palio, la gente siempre empieza bonito , el carro pasa por los tumulos asi bonito, y ya con el tiempo , se siente que el tren motriz va casi que suelto, por tanto tumulo y parche que hay en la calle, tons a revisar bushings!


:adorar: x 100000 buena explicacion.... lo unico es que suena cara... akdsjfñaklsdfjñaskdlfjñdsa

fofillo
12-Sep-2007, 10:12
es una mierda vos, lo peor es que lo acabo de llevar a la agencia y le hicieron un chance grande, le cambiaron cojinetes delanteros, discos y pastillas, le hicieron un reajuste de tren delantero...

que mierda lo que pasa es que ya no quiero gastar en ese carro hijueputa, y menos llevarlo a la agencia a dejarlo otro par de dias...

jrhess
12-Sep-2007, 10:13
:adorar: x 100000 buena explicacion.... lo unico es que suena cara... akdsjfñaklsdfjñaskdlfjñdsa

no creas, si solo es bushings, hay varios que te los cambian alla en guate, y es barato, por ser piezas de hule,
pero tambien podrias buscar unas aftermarket, pero probablemente serian un dolor de huevos encontrarlas para tu carro,
anda probar hacer los de mover el spindle donde va la llanta para ver si existe juego y alli esta tu respuesta!

fofillo
12-Sep-2007, 10:56
fijate que nel mano... quedo todo talega....

no tiene vibracion cuando lo tengo levantado y muevo las llantas, pareciera que todo esta bien ajustado....


a mi lo que no me llega es como conte, cuando meto el freno de mano, que tambien vibra esa shit... habria que ver si me tornearon los tambores y si quedaron bien...

porque enfrente si todo es nuevo, no creo que esten torcidos los discos o algo... ya que este vergueo comenzo desde que saque el carro al taller.

turboed
12-Sep-2007, 11:06
quizas sea alineacion

Por lo general un uso extenso de los frenos hace que al calentarse los calipers comienzen a vibrar por la fatiga del calor y sientas esa sensacion, no se como sea tu forma de manejar, pero puedo estar seguro que tu frenada es muy extensa y constante

saludos

jrhess
12-Sep-2007, 11:09
fijate que nel mano... quedo todo talega....

no tiene vibracion cuando lo tengo levantado y muevo las llantas, pareciera que todo esta bien ajustado....


a mi lo que no me llega es como conte, cuando meto el freno de mano, que tambien vibra esa shit... habria que ver si me tornearon los tambores y si quedaron bien...

porque enfrente si todo es nuevo, no creo que esten torcidos los discos o algo... ya que este vergueo comenzo desde que saque el carro al taller.

osea si te sentaste en el piso , en frente de la llanta , te agarraste de un lado de la llanta con una mano y el otro lado con el otro, y jalaste un brazo y empujaste el otro?? y no hubo ningun movimiento pekenio?:asaber:

fofillo
12-Sep-2007, 11:14
osea si te sentaste en el piso , en frente de la llanta , te agarraste de un lado de la llanta con una mano y el otro lado con el otro, y jalaste un brazo y empujaste el otro?? y no hubo ningun movimiento pekenio?:asaber:


nop... obviamente solo el movimiento de la llanta y el timon va..... akfffdaf:caca2:

pero ninguna sensacion de desajuste o movimiento flojo

jrhess
12-Sep-2007, 11:24
nop... obviamente solo el movimiento de la llanta y el timon va..... akfffdaf:caca2:

pero ninguna sensacion de desajuste o movimiento flojo

neeeeeecio pizao, anda hacerlo y despues me venis a decir si SI o NO, por eso te lo decia, porque alli rapido podes ver cual es el problema, adentro del carro agarrado del timon no miras ni shits que pasa alla abajo! :yuck: :pre2:

fofillo
12-Sep-2007, 11:49
neeeeeecio pizao, anda hacerlo y despues me venis a decir si SI o NO, por eso te lo decia, porque alli rapido podes ver cual es el problema, adentro del carro agarrado del timon no miras ni shits que pasa alla abajo! :yuck: :pre2:

:huh:


:baboso: :slapculo:

lo que te decia es que solamente el movimiento normal del carro vos.... del giro....

no desajuste como si estuviera flojito, o sea no tiene ese juego del que hablamos.... :ok: