Ver la Versión Completa : Ayuda para crear hoja de excel
Gtchapin
20-09-2007, 01:11:30
Bueno ya busque info pero no le atine, creo que es algo sencillo pero no encuentro como hacerlo.
Necesito lo siguiente
1.- Ingresar datos en una hoja, por ejemplo codigo, descripcion y precio
Esto si lo puedo hacer, osea tener un listado de productos.
2.-En otra hoja poder tener una lista de esas deplegables, donde seleccione un codigo y automatico me llene las casillas de descripcion y precio.
Basicamente eso es lo que necesito y el punto 2 no encuentro como hacerlo.
Su ayuda será bienvenida.
charspeed
20-09-2007, 01:13:13
querés que al ingresar 'X' código te llene con la desc y el precio las otras celdas?
jkimgt
20-09-2007, 01:17:13
caaaaaaaaaabal el otro dia estaba con el yaro viendo una base de datos asi en excel solo que con empleados.....
maaaaaañana te ayudo porque ahorita ya me iba a echar asldkghasñlgañsgasdg
en ingles la "formula" es =DGET(a1:D100;a1:B100;E4))
por ahi va la onda.. la primera variable son las celdas donde esta la base de datos, de ahi toma referencia para relacionar el codigo, luego incluis los titulos de las columnas que queres que despliegue :nismo:...
en español creo que es "ref" pero no estoy seguro ... deja probar en mi excel.
Gtchapin
20-09-2007, 01:19:07
querés que al ingresar 'X' código te llene con la desc y el precio las otras celdas?
Si cabal eso, solo seleccionar el codigo y que llene las otras casillas
caaaaaaaaaabal el otro dia estaba con el yaro viendo una base de datos asi en excel solo que con empleados.....
maaaaaañana te ayudo porque ahorita ya me iba a echar asldkghasñlgañsgasdg
en ingles la "formula" es =DGET(a1:D100;a1:B100;E4))
por ahi va la onda.. la primera variable son las celdas donde esta la base de datos, de ahi toma referencia para relacionar el codigo, luego incluis los titulos de las columnas que queres que despliegue :nismo:...
en español creo que es "ref" pero no estoy seguro ... deja probar en mi excel.
Voy a buscar info de esa formula.
:si:
Gtchapin
20-09-2007, 12:07:56
:hola:
super31
20-09-2007, 12:14:58
proba con buscarv(), talvez por alli va la cosa
Thomas Harris
20-09-2007, 12:19:00
es sencillo...para hacer la lista desplegable primero seleccionas en toda la columna donde estan los codigos(excepto el titulo verdad) y despues te vas al menú Insertar - luego Nombre - luego Definir y ahi le pones algún nombre como "codigo_producto" pones agregar y aceptar...después seleccionas la celda donde queres que aparezca la lista y seleccionada vas al menú Datos- luego clic en validación...ahi donde dice "Permitir" cambias el "Cualquier valor" por "Lista" luego te pones en la barrita que te apareció para poner una formula y mientras estas ahi vas otra vez a Insertar - Nombre y ahora es pegar y seleccionas el que acabas de hacer....y aceptar...de esta forma desplegarás la lista...ahora para la formula simplemente depende de como sea tu base de datos...digamos que sea el modo tradicional donde los titulos van en la primera fila y abajo van los datos entonces la formula seria =si($a$2=0," ",buscarv($a$2,basededatos!$a$4:$d$7,3)) en esa formula el A2 es la celda donde tenes la lista desplegable ....el que dice "basededatos!$a$4:$d$7" es la hoja y el rango en el que esta la base de datos tomando en cuenta desde el primer titulo que seria Codigo hasta la ultima celda donde hay datos....y el 3 es la columna donde busca...digamos que Codigo esta en la primera columna...descripcion en la segunda y el precio en la tercera pues entonces si queres el precio le pones 3 ya que es la tercera columna...si quisieras la descripción pues seria el 2 :ok:
buscarV
o
BDextraer
:ok:
si queres seleccionar codigo en vez de escribirlo, definile nombre al campo y lo validas como lista
Gtchapin
20-09-2007, 12:26:16
Gracias por su ayuda.
Creo que lo de Tomas Harris es lo que se ajusta a lo que necesito
Voy a trabajarlo y les cuento como me fue.
Thomas Harris
20-09-2007, 12:28:24
buscarV
o
BDextraer
si queres seleccionar codigo en vez de escribirlo, definile nombre al campo y lo validas como lista
tenes que usar buscarv porque el bdextraer te pide de criterios 2 campos (sería de titulo Codigo y justamente abajo debe ir la celda con el codigo) pero buscarv le vale donde tengas el codigo...conque lo tengas es mas que suficiente :ok:
elkuaz
20-09-2007, 12:53:53
no t seria mas facil usar access?
Gtchapin
20-09-2007, 13:20:13
Algo raro pasa, hice un ejemplo solo con numeros y funciono bien, pero al poner letras se loquea, me pone otros datos.
Ejemplo, vamos a ver si sale bien por el formato que le pone esto
A---B----C
1---5---10
2--10---20
3--15---30
Ok, si tengo esos datos asi, la formula me funciona bien, si meto 1 me tira 5 y 10, si meto 3 me tira 15 y 30
A-----B-----C
casa--5----10
2-----10---20
3-----15---30
Al meter un dato asi, cuando en la celda selecciono casa en lugar de tirarme 5 y 10 me tira 10 y 20, como que se corre una celda, pero a la formula no le modifique nada.
Saber si se entiende lo que puse.
No uso access porque necesito algo liviano.
Cheves
20-09-2007, 13:20:33
Lo que tenes que hacer es validar las celdas para que te salga la lista y luego usar buscarv o bdextraer.
Si necesitas mas ayuda hablame por MSN y te explico, yo doy esa clase en la U. :si:
Gtchapin
20-09-2007, 13:29:50
Lo que tenes que hacer es validar las celdas para que te salga la lista y luego usar buscarv o bdextraer.
Si necesitas mas ayuda hablame por MSN y te explico, yo doy esa clase en la U. :si:
Con lo de las lista ya no tengo problema, eso lo hice y me funciona bien.
El problema es que me esta jalando datos que nada que ver, entonces para probar la formula hice un ejemplo como el que puse arriba y al tener solo datos numericos todo bien, al cambiarlos por alfanumericos tambien se loquio.
Voy a revisar la otra funcion bdextraer.
Todo por capiarme unos cuantos años de u, ajslkdjfalksjdflkajsdlfk.
Gracias.
mira este archivo adjunto
ahora si?
Thomas Harris
20-09-2007, 13:56:38
Con lo de las lista ya no tengo problema, eso lo hice y me funciona bien.
El problema es que me esta jalando datos que nada que ver, entonces para probar la formula hice un ejemplo como el que puse arriba y al tener solo datos numericos todo bien, al cambiarlos por alfanumericos tambien se loquio.
Voy a revisar la otra funcion bdextraer.
Todo por capiarme unos cuantos años de u, ajslkdjfalksjdflkajsdlfk.
Gracias.
agregame en griccialvarez@gmail.com y te lo soluciono por msn :ok: creo que el problema que tenés es muy simple....nomas seria de verlo :D
Gtchapin
20-09-2007, 14:06:40
Bueno, muchas gracias a todos por su ayuda.
El problema ya lo solucione, con el ejemplo que mando R34
La formula que utilice al final fue esta
=BUSCARV(B6,basededatos!$A$5:$d$20,2,FALSO)
La condicion ya no fue necesaria y por no agregarle FALSO se estaba loqueando.
Una vez mas muchas gracias a todos.
Si los mods lo consideran pueden cerrar el thread.
:adictoalf:
Thomas Harris
20-09-2007, 14:16:21
si...eso era :D el "FALSO" es cuando los datos no van en orden...y como ahi los codigos tienen texto y numeros mezclados pues eso no es orden...
racker
20-09-2007, 21:24:38
mandame esa onda a rh@vifrio.com quien dijo miedo. :alaputa:
mandame esa onda a rh@vifrio.com quien dijo miedo. :alaputa:
ahi esta el archivo zip, bajatelo
vBulletin v3.6.11, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.